miércoles, agosto 16, 2006

Fútbol global, fútbol local

En la plaza del centro histórico de Sarajevo hay, como en los demás lugares del mundo que atraen un importante número de turistas, pequeñas tiendas o paraditas que venden todo tipo de souvenirs. Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda que al lado de las camisetas con el nombre y alguna que otra ilustración de la ciudad aparezcan también las de los equipos de fútbol más importantes del planeta. De esta forma, las elásticas de Ballack, Ronaldinho y Henry conviven con otros uniformes que se encuentran a años luz en el universo mediático balompédico. A un lado están los cracks que todo lo iluminan. Al otro, chándales del FK Sarajevo y del Zeljeznicar para aquellos que prefieran llevarse un recuerdo más autóctono.

Esta escena -nada insólita, por otra parte- vivida la semana pasada en la capital de Bosnia-Herzegovina refleja la doble vertiente de este deporte maravilloso que nos apasiona: su capacidad de equiparar lo difícilmente comparable. Subir a un taxi y empezar hablando del Barça para terminar aprendiendo sobre la rivalidad de los dos equipos de Sarajevo. El conductor alardea de que su FK era el quinto equipo en la extinta Yugoslavia detrás de Estrella Roja, Partizán, Hajduk Split y Dinamo Zagreb. Luego el dato resulta ser discutible, pero ¿quién no peca de situar al club de sus amores por encima de su posición real? De vuelta a la plaza central, cruza la calle un niño con una camiseta vieja y falsísima del Inter de Milán con el nombre de Ronaldo. A escasos metros, en la recepción de un modesto hotel, el joven encargado escucha los resultados de la liga bosnia en un transistor antiguo. Su Zeljeznicar está perdiendo 1-0. Y otra vez el mismo efecto maravilloso: la conversación pasa con enorme facilidad del pasado Mundial de Alemania al título de liga conseguido la última temporada por el Siroki Brijeg, el club de un pequeño pueblo cercano a Mostar.

La liga bosnia no aparece en Livescore ni en Soccer Association, pero existe. No sabemos nada de ella, pero en un rincón del mundo hay seres humanos que se preocupan por sus partidos y que son un poco más felices dependiendo de quién gane. Y quizá sólo por ellos ya tiene sentido la existencia de estos campeonatos llamados menores. Por ellos merece la pena echar una mirada de vez en cuando a lo que ocurre lejos de los círculos mediáticos. Con esta declaración de intenciones -y aún sabiendo que por lógica pura nos ocuparemos mucho más de las grandes competiciones- nace la segunda temporada de este blog. De nuevo, a todos, bienvenidos.

41 Comments:

At 16/8/06 14:40, Blogger Antoni Ramos said...

Bienvenido de nuevo a la blogosfera gran Axel. QUe grande el futbol que llega a todos los rincones.

Saludos!

 
At 16/8/06 14:50, Blogger Phelan said...

Que bueno que volviste, Axel. Agosto se estaba haciendo muy largo sin tus agudos comentarios sobre este gran deporte.

Un saludo

 
At 16/8/06 15:32, Anonymous Anónimo said...

Axel que opinas de los cambios que hicieron en Italia, a mi en lo personal no me gustaron, una selección que acaba de campeonar no puede experimentar con Donadoni y Casiraghi, 2 inexpertos que no se sabe ni su idea de juego, y para peor no quiero recordar el daño tremendo del Sacchismo a la nazionale, artifice de la Italia mas mediocre que se recuerde.

Debieron seguir la linea de Lippi,un entrenador existoso y con experiencia, como Ancelotti, Guidolin o Prandelli. Al ver la lista que dio Donadoni uno no entiende lo que pretende, llama a jugadores nuevos pero que tienen 30 años casi todos y algunos de muy bajo nivel, no veo mucho futuro ahi. Necesitan con urgencia el recambio de Totti y los 2 centrales, lo demás esta cubierto. Italia gano el mundial gracias a Lippi, y eso no lo tomaron en cuenta.

 
At 16/8/06 15:36, Anonymous Anónimo said...

Que grande Axel. Fantastica forma de abrir la temporada en tu blog. Se ve que el futbol te acompaña a donde kiera que vayas, vaya jugon estas hecho!
Tres dias para la premier...
Al pompey adicto, recomendarle un par de paginas:
www.4thegame.com (hay pags de todos los ekipos de la premiership)

Y luego esta, de la propia premierleague.com donde viene todo el movimiento de mercado que se ha producido:
http://premierleague.com/fapl.rac?command=setSelectedId&nextPage=enNewsLatest&id=1301935&type=com.fapl.website.news.NewsItem&categoryCode=NewsSpecialFeatures&breadcrumb=sfsub_breadcrumb


Y unas ultimas para Axel, que te pareceria la incorporacion de Heargreaves para el united? Nos vale con Smith, Rooney, Saha, Ole y Ronaldo, o necesitariamos un killer de primer nivel tras la marcha de Van The Man?? El inter dejara de ser el segundon?? Que es de la Juve?
Que apasionante se presenta todo, prometemos seguir bombardeandote con preguntas gran Axel!

Saludos

 
At 16/8/06 15:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!
bienvenido al ruedo de nuevo! Oye, ¿Qué te parece el lateral izquierdo Dumitru Anatolian del Sheriff de Moldavia? Dicen que es el nuevo Maldini. Jeje, es broma... Te estábamos esperando :)

 
At 16/8/06 16:15, Anonymous Anónimo said...

Me incorporo por primera vez a este blog para darte la bienvenida. He de decir que no he seguido este blog día a día nunca porque lo descubrí tras el mundial. Así que ya sabes que tienes un nuevo lector.

Un saludo

 
At 16/8/06 16:37, Blogger Pepito el de los palotes said...

Como dice mi amigo Judi que gran forma de volver, gran articulo. El futbol es asi de grande y de universal es lo que tiene jeje.
Que opinas de lo que dice Judi yo creo que el manchester necesita un killer urgentemente no confio mucho en saha y en orejitas jeje.

 
At 16/8/06 17:11, Blogger Pepito el de los palotes said...

Por cierto que se me olvido antes entre 4 amigos estamos realizando un blog sobre fútbol, en el que expondremos nuestro punto de vista sobre este gran deporte, estamos empezando,de periodismo y eso no tenemos ni idea pero bueno tenemos muchas ganas e ilusion, a ver que os parece http://elcuadrangular.blogspot.com

Un saludo y gracias si molesta este comentario borrarlo ;)

 
At 16/8/06 17:15, Anonymous Anónimo said...

Fergie debe darle espacio a G. Rossi, dicen que esta cerca de jugar en la mayor, asi que yo pondria a rooney y ronaldo a los costados, con Saha adelante, y Rossi de enganche o intercambio de posiciones con el bicicletero portuges.

 
At 16/8/06 17:23, Anonymous Anónimo said...

hola,bienvenido de nuevo axel,yo tenia una pregunta para todos,cual creis que ha sido el equipo que mas se ha reforzado para esta temporada?yo creo que el chelsea con las incorporaciones de ballack y sevchencko,puede ser un equipo dificil de ganar,o el inter de milan,que se ha beneficiado con el descenso de categoria de la juventus,fichando a vieira y a ibraimovich.y tampoco hay que olvidarse del barca y el real madrid,aprovechandose tambien de esta situacion,el unico equipo que me ha sorprendido ha sido el AC Milan que perdiendo a su gran estrella,aun no halla encontrao un sustito de garantias.

 
At 16/8/06 17:36, Anonymous Anónimo said...

Judi, Kien es ese ole??
Gracias axel por tu vuelta a la red!!!!!

 
At 16/8/06 17:52, Blogger Pepito el de los palotes said...

ole gun solskjaer "orejitas solskjaer" para los amigos xD

 
At 16/8/06 18:01, Blogger O Tolo Manolo said...

@anonimo 17:36
Ole es Solksjaer.

@Axel welcome to home. Muy bueno tu artículo, pero me ha roto tu declaración de intenciones, porque yo estaba esperando para preguntarte lo primero por esa oleada de jugadores nuevos, unos mas conocidos que otros, que llegaron este verano a la liga española, en la que ha habido mucho movimiento por cierto, asi q ya no se si preguntarte por George Lucas, Jonatas, Licht, Albin, Meyong Ze, Gil, Nekouman, Felicio o Bravo, que quizá son los más desconocidos, o otros más conocidos como Somoza, Poulsen, Ze Castro, Tamas... Pero lo dejo ahí por si tienes tiempo.

Saludos.

 
At 16/8/06 18:04, Anonymous Anónimo said...

a Axel Torres

Yo para variar queria hacerte unas preguntillas,
¿Crees que Van Nistelrooy viene al R.Madrid de vuelta de todo,o crees que funcionara?
¿Que opinas de la vuelta de Fabio Capello al R.Madrid,la ves productiva?
Un saludo.

 
At 16/8/06 18:08, Blogger Cesc said...

Hola Axel, para mi fue incorrecta la decisión de designar a Donadoni como Director técnico de Italia; había otros como Capello, Ancelotti, Spaletti que reunían muchos más meritos que el ex Milan.

Saludos
pasen por mi blog
futbolmoderno.blogspot.com
Cesc

 
At 16/8/06 18:48, Blogger Àxel Torres said...

Saludos a todos. Estoy sorprendido gratamente ante la acogida del regreso. Muchas gracias.

la esmigración: tengo pensado hacer un artículo previo a la Premier en el que sin duda va a tener cabida todo lo que comentas. Lo de Walcott en el Mundial ya lo discutimos a fondo: sólo tenía sentido si era para jugar, al final no se entendió nada. Parece que ayer jugó muy bien en el patético 2-2 de la sub-21 contra Moldavia.

Anónimo: esta convocatoria de Italia es experimental, para que Donadoni vea gente que no conoce mucho y para dar descanso a los campeones, que acaban de volver de vacaciones y necesitan acoplarse a sus clubes. La justificación sobre la elección del entrenador es que tras el éxito de Alemania poner a uno de prestigio hubiera sido darle mucha presión: se supone que a Donadoni no se le puede exigir tanto, aunque se confía en él. En el Livorno lo hizo de maravilla, yo le daría un margen para ver qué tal funciona.

Judi: quizá otro delantero sí sería necesario, por eso ha ido sonando Tévez. El Inter tiene un gran problema de acoplar a los jugadores y de idea futbolística, si no lo resuelve no creo que sea campeón por mucho que haya fichado.

Lagún: coincido bastante, parece imposible que el Milan se quede de brazos cruzados. Muy bien Barça y Madrid en las incorporaciones.

Bugella: ok, me apunto tu idea, aunque dame algo de tiempo, acabo de aterrizar y no he seguido al detalle el mercado de fichajes.

O tolo manolo: la declaración de intenciones supone, simplemente, una autoexigencia de darle más bola a torneos menores de vez en cuando. Pero también quiero tocar aún con más profundidad los grandes. O sea, un poquito más de todo. Esa es la idea, espero tener tiempo y ganas para cumplirlo. Así que todo cabe... Te contesto en el artículo que me pedía Bugella, supongo que la semana que viene antes de que empiece la liga...

Andrés: van Nistelrooy siempre ha sido un gran goleador y sus números el año pasado hasta que Ferguson le castigo iban por el mismo camino. Nada hace pensar que se le haya acabado la pólvora y querrá reivindicarse ante las purgas de Fergie y van Basten.

Cesc -por cierto, muy interesante tu blog de fútbol argentino-, te digo lo mismo que al anónimo: lo de Donadoni es para dar un nuevo rumbo, como creer que hace falta un técnico con mucha ilusión para paliar la posible resaca mundialista.

 
At 16/8/06 19:05, Anonymous Anónimo said...

Axel, entiendo tu punto de Donadoni, pero creo que una seleccion campeona del mundo, tiene que fijarse como meta repetir titulos, no ilusionar y haber adonde llegamos, sobre todo porque yo creo que tienen con que repetir (al menos en el 2008), pues la base será la misma con algunos jugadores que a mi juicio son o seran mejores que los actuales, y por eso hubiera sido bueno alguien con experiencia, holanda, alemania tienen que experimentar porque estan en horas bajas, pero Italia debe ir a ganar y punto. Y algunas convocatorias son bastante discutibles: falcone, zenoni, roma, morrone, ambrosini, del vecchio, gobbi, no tienen nada que hacer ahi, además ya son mayores y mejor darle espacio a los jovenes.

Por ultimo, quiero que recuerdes el mal que le hizo Sacchi a la selccion, y supongo que Donadoni es de esa escuela, Italia no debe buscar cambiar lo que le ha dado resultados, no puede promover un entrenador, esto funciono con Bekencbahuer, pero la diferencia es que era el mejor jugador alemán de la historia, estas hablando de que en Italia basandose en el criterio de exjugador, Baggio, Riva, Rivera o Maldini deberian ser los candidatos.

Pasando a otra cosa, que opinas de Michele Canini segun dicen el mejor defensor del futuro de italia, esta lesionado al parecer y en donde crees que juegue a partir del priximo año.

 
At 16/8/06 19:15, Anonymous Anónimo said...

Y tambien lo de Pizarro a la Roma que no convence a nadie, jugador de equipo pequeño para mi,no entiendo su necesidad si Aquilani es un 10 ratrasado. Mejor un delantero bueno y extremo.

Crees que Tavano en el valencia es una buena contratacion despues de tanta porqueria que hay ahi con Carboni, rendirá?

 
At 16/8/06 19:16, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Axel, a partir de hoy ya estoy entrando a diario para leerte.

Megustaria preguntarte (a ti y a todos tus lectores) si conoceis algun periodico tipo Ole (argentino), para poder seguir y aprender un poquito del futbol Mexicano, Chileno y Uruguayo.

Saludos.

 
At 16/8/06 19:18, Blogger Pepito el de los palotes said...

Yo tengo una pregunta para todos que creeis que subira este primer año la juve o no? lo tiene casi imposible deberia hacer unos numeros de escandalo pero nunca se sabe si gana los seis primeros partidos consecutivos tendra un punto xD Habra q apañarselas con canales guiris como sportitalia o raisportsat (este se ve por internet) para poder verla

http://elcuadrangular.blogspot.com

 
At 16/8/06 19:43, Anonymous Anónimo said...

¿Cuantos italianos hay ahora en España?

cannavaro, zambrotta, tavano, cassano, maresca, moretti, doni, tacchinardi, moretti, fiore, castellini. 11

Esto es una masacre, los 6 primeros son de nivel de seleccion, casi todos han rendido, como van las cosas el proximo año llegan otros cuantos: de rossi, pasqual, barzagli, pirlo, todos al madrid. Y los de otros paises: miccoli, macarrone, pistone, cudicini, lupoli, g.rossi, di vaio, roma, eso no pasaba antes!

 
At 16/8/06 19:50, Blogger Jose David Lopez said...

Bienvenido Axel!!!

Espero que hayas disfrutado...

 
At 16/8/06 19:57, Blogger Àxel Torres said...

Carlos Ruiz, no tengo dudas de que la Juve subirá. En la Serie B hay 24 equipos, esto son 46 jornadas, es un campeonato larguísimo, y le vale con ser sexto y ascender luego en el play-off. Por cierto, he entrado en vuestro blog, tiene buena pinta.

Otro apasionado: para México prueba www.mundosoccer.com. Para Uruguay, www.futbol.com.uy. Para Chile, www.futbolchileno.com.

Tavano me parece un gran acierto, su temporada con el Empoli fue un escándalo, sólo hay que esperar que se adapte al fútbol español. Para jugar por detrás del punta e incluso en una banda -aunque rendiría menos- da mucha electricidad. Aire fresco.

Pizarro ha tenido muy buena prensa siempre pero en el Inter no convenció para nada. A Spalletti le ha gustado siempre, es una apuesta personal...

Sobre Donadoni, creo que la idea sigue siendo ganar, pero se busca un técnico "que caiga bien", que aún no tenga muchas guerras con nadie, que si al principio las cosas no van bien no se le compare enseguida con Lippi... El partido ante Francia será un buen momento para empezar a valorar.

 
At 16/8/06 21:27, Blogger -23-oca_008 said...

Holaa Axel. Benvingut

Solo una pregunta, espero que te mojes...

¿Quien deseas que gane la Supercopa de España?

¿Y la de Europa?

Saludos.

PD: simplemente me gustaría saber la opinión de un periodista catalán.

PD2: Recuerdo que un día dijiste que siempre vas con los equipos pequeños... ;)

 
At 16/8/06 21:51, Anonymous Anónimo said...

Axel, ahi esta tu querido Donadoni, humillado por la Croacia B,claro que la Italia es la Italia D. Urge un recambio en la defensa azurri, hay muy pocos defensas de calidad y porteros... mejor no hablemos que Amelia me recuerda a un tal Pellizoli.

 
At 16/8/06 21:52, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Àxel, se te echaba de menos. Esta nueva temporada se presenta realmente apasionante. No hay nada como el fútbol diario de clubes.

Impaciente estoy esperando el sábado, volver a sentir la Premier... Y te hago unas cuantas preguntas: 1- Si crees que es necesario el fichaje de un defensa (especialmente un lateral izquierdo) para el Chelsea. 2- Qué equipo tipo y qué sistema pondrías tu en los blues. 3- Si crees que el Liverpool tiene opciones reales de ganar un título grande este año. 4- Cómo ves al Milan, si piensas que aguantará su nivel del pasado lustro y por último, qué te parece Steve McLaren como nuevo jefe de los Pross y su decisión de no contar con Beckham.

Un saludo y gracias

 
At 16/8/06 22:08, Anonymous Anónimo said...

Segun diario Ole, Carlos Tevez, suena para el Bayern Munich, ¿triunfara en la Bundesliga?

 
At 16/8/06 22:18, Blogger Pepito el de los palotes said...

pues si se confirma salvando las diferencias me huele un caso de de ´alessandro II. creo que no es la mejor liga para un jugador de esas caracteristicas aunque ojala me equivoque

 
At 16/8/06 22:48, Anonymous Anónimo said...

Axel, ahora defiende a Donadoni,pensar que Chiellini es mejor que Pasqual y ponerlo de campitán indica que no está bien de la cabeza. Amistoso si, pero un campeon debe defender su prestigio siempre.

 
At 16/8/06 23:55, Anonymous Anónimo said...

Me decanté por el Alemania - Suecia (que grabé y veré o esta noche o mañana) antes que por el Italia - Croacia. Sólo he visto de este partido las (penosas) alineaciones, pero no creo como han dicho por ahí arriba, que Croacia fuera Croacia B. Básicamente, la selección mundialista (que tampoco es que fuera gran cosa).

Por otra parte, vergonzoso el equipo que ha sacado Italiano. Igual que el papel de la canarinha en Noruega...

Dani Carvalho, Juan, Fred (apurando) y pare usted de contar. Muy buena la línea de mediocampo noruega, cumpliendo en la presión, en la salida a la contra y en el bombeo a Carew

 
At 17/8/06 00:37, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo Vasquez, el equipo italiano fue lamentable, mucho jugador impresentable que no tenia que hacer ahi, una lastima, teniendo mejores jugadores "reservistas" que esos,y ni siquiera son jóvenes, sobre todo en defensa y mediocampo, la delantera es el punto más fuerte de la Squadra Azurra, me gustaron Rocchi, Semioli y Di Michele (y Tavano faltó),pero no me explico porque no lo metieron a Pasqual. Axel, ves algun portero JOVEN que pueda entrar en las convocatorias (aparte de Amelia) y los centrales reservas son deficientes.

Y de Brasil no esperen nada del otro mundo, el jogo bonito es un mito y no lo volveremos a ver, una derrota ante el equipo de la década (no, el Necaxa no) no cambiará lo que dio resultados por 11 años.

Tampoco espara hacer un drama, nadie duda que las mejores selecciones son italia, brasil y francia, y quiza argentina (no estan tus piratas pecho frios Axel), y se guardan para lo bueno, pero no se pueden repetir errores, pues Dunga y Donadoni huelen a humo.

 
At 17/8/06 01:14, Blogger Àxel Torres said...

-23-, no soy ni del Barça ni del Espanyol. Soy del Sabadell. Por lo tanto, me da bastante lo mismo. Aunque sí, suelo simpatizar con los pequeños.

Davidoff, sí, creo que el Chelsea necesita un lateral izquierdo, es la posición más floja del equipo. Ashley sería tremendo. Mi equipo tipo del Chelsea sería Cech; Paulo Ferreira, Carvalho, Terry, Gallas; Makelele, Lampard, Ballack; Robben, Shevchenko y Joe Cole. Hasta que no vuelva Joe, Drogba o Kalou por la derecha. Teóricamente el Liverpool está por debajo. Difícil que gane la Premier... Creo que el Milan debe fichar a un delantero para estar entre los grandes favoritos en Champions. Y McLaren no era mi favorito para Inglaterra, pero ha debutado bien... Sorprendente lo de Beckham, pero respetable.

Anónimo, Carlos Ruiz... Creo que Tévez tiene más potencia física que D'Alessandro. Por lo tanto, más adaptable a la Bundesliga.

Anónimo, si quieres convertimos la derrota de hoy en tragedia, pero era un partido experimental. Quería ver cosas, probar. Ya lo ha hecho. Juzguémosle a partir de la fase de clasificación en partidos serios. Si lleva a esta gente contra Francia sí será para tirarse de los pelos. Sobre porteros jóvenes me gusta Mirante, de la Juve cedido al Siena el año pasado.

 
At 17/8/06 01:33, Anonymous Anónimo said...

Axel, no sabia que eras admirador de Genaro Del Vecchio, y Giuseppe Falcone, vaya sopresa! Solo falta que tengas un poster de Fausto Rossini!
Ahora te pregunto de quienes son los defensas jovenes seleccionables "nuevos" y quienes crees que sean incluidos de los que jugaron hoy con el entrenador aficionado.

Y por ultimo quien es tu delantero favorito para el Milan, recuerda que tiene que ganar este año algo si o si, sino pirlo y kaka vuelan, vuelan...

 
At 17/8/06 10:14, Anonymous Anónimo said...

Ya se te echaba de menos Axel, que gran noticia que hayas vuelto, y la verdad es que este primer artículo sobre ese otro futbol me ha gustado mucho.
A mi me gustaría comentarte algo sobre lo que ha empezado en el futbol internacional, me ha sorprendido gratamente el comienzo tan fulgurante del Lille en la liga francesa, vaya dos partidos que se ha marcado Keita me ha soprendido su gran momento de forma, si sigue así el año que viene se le rifan. Tambien me ha sorprendido el rendimiento de Bodmer, me parece un medio bastante completo y que tiene mucha llegada.
Por el contrario la sorpresa negativa ha sido el Monaco, y además ha vendido a Chevanton, creo que este año no lo va a pasar nada bien, a eso hay que sumar que el factor afición, que en ciertos partidos en casa te puede ayudar mucho, es absolutamente nulo en su caso.
A pesar del comienzo del Lille¿Crees que el Lyon se volverá a pasear de nuevo o encontrara algún rival que le plante cara? yo me decanto por la primera opción.
Saludos.

 
At 17/8/06 11:38, Anonymous Anónimo said...

Axel bienvenido! Soy de Pamplona. Osasuna ha fichado para esta temporada al internacional iraní Nekouman.

Podrías hablarme un poco de él??

Gracias, saludos

 
At 17/8/06 12:46, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel! Soy un seguidor y lector habitual del blog, pero esta es la primera vez que me animo a participar.¿ Crees que osasuna pasara la eliminatoria con el Hamburgo? ¿Que te parece Nekouman? ¿ Y Sinama Pongolle(ultimamente suena para osasuna)?
Gracias.

 
At 17/8/06 13:08, Blogger rojobilbao said...

Bueno Axel, muy largas vacaciones te has tomado. Espero que hayas descansado. Si de la liga Bosnia nada se habla, pero importa a muchos, date una vuelta por Malta. Una liga de tercera división que acapara portadas de sus (pocos) diarios.

 
At 17/8/06 14:12, Anonymous Anónimo said...

Oye, sé que no tiene que ver con el fútbol, pero...
La marcha de Edu García de la Cope te va afectar en algo? Le seguirás a Radio Marca?

Un admirador

 
At 17/8/06 20:08, Blogger Àxel Torres said...

Anónimo, Rafael Sobis, el delantero de Internacional de Porto Alegre del que hablo en el nuevo artículo colgado, es mi apuesta para el Milan. Aunque sonó antes para el Inter de Milán, pero con tanto fichaje ya no creo que se haga.

Futbolmania, por plantilla el Lyon debería barrer de nuevo, pero el gran inicio de Lille y Burdeos y la seriedad mostrada por el Marsella pueden hacernos albergar alguna esperanza. El Monaco parece en decadencia pero el fichaje de Yaya Touré es muy positivo.

Kata, anónimo: Nekouman es un medio centro defensivo agresivo más que decente en Asia, pero una incógnita en Europa. Sinama tiene cositas, desparpajo, movilidad... pero por ahora poco gol. Muy importante el 0-0 en Hamburgo pero la eliminatoria sigue muy abierta y peligrosa.

Anónimo, contesto a eso en el nuevo post.

 
At 24/5/07 18:45, Anonymous Anónimo said...

Me gustaria saber si Samir Nsari es tanbueno comom parece y si ay posibilidades de que fiche por el madrid

 
At 16/5/08 23:52, Blogger oscarsevi88 said...

hola axel a ver si me puedes ayudar, que futbolista ingles jugo en la liga de malta a los 55 años.
un saludo de un fan tuyo y gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home