viernes, julio 07, 2006

Los récords de Poldi

Esta mañana la FIFA ha hecho público que Lukas Podolski ha sido elegido mejor jugador joven del Mundial 2006. Es la primera vez que existe de forma oficial un trofeo como este, por lo que el joven alemán de origen polaco entrará en la historia de los campeonatos del mundo. Podolski se ha impuesto a Cesc Fàbregas y Tranquillo Barnetta -como él, nominados por el Comité Técnico de la FIFA-, además de superar también a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Luis Valencia -designados en una votación popular realizada en Internet-. Considerando que no hemos asistido a ninguna explosión estelar en lo que llevamos de torneo, se puede llegar a la conclusión que la decisión ha sido justa. Los otros nominados firmaron momentos de alto nivel futbolístico, pero quizá Podolski ha sido el más regular entre los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1985.

Poldi, como le llaman cariñosamente los hinchas alemanes a los que tiene robado el corazón, está acostumbrado a superar récords. Con 18 años anotó diez goles en diecinueve partidos en la Bundesliga, algo que no había conseguido nunca un chaval de su edad. Pese al descenso del Colonia, Rudi Voller se lo llevó a la Eurocopa, convirtiéndose luego en un habitual con Klinsmann durante toda la temporada 2004-2005 pese a estar jugando en segunda división. Fue el máximo goleador de la categoría con 24 tantos y la pieza clave del rápido regreso del club de la Renania del Norte a la elite del fútbol germano. Quizá no estuvo luego a la altura de lo esperado y su club volvió a descender. Poco ha importado para el desarrollo de su carrera: fichaje por el Bayern y titularidad indiscutible en el Mundial. Ha jugado hasta más que Klose. Quizá sea cierto aquello que dijo una vez Franz Beckenbauer: Podolski es la mayor aparición del fútbol alemán desde Lothar Matthäus.

Telegrama desde el IBC: Esto se va terminando. Lili, una voluntaria alemana con madre de Guadalajara, acaba de despedirse de nosotros.

9 Comments:

At 7/7/06 14:39, Anonymous Anónimo said...

Lili...tiene nombre de ser una chica muy guapa...y además de madre espanola! ha habido algo con esta chica, Axel?

 
At 7/7/06 16:36, Anonymous Anónimo said...

¿Ribery no entraba en la lista de jóvenes? ¿Tiene más de veinte años?

Realmente no veo a Podlski jugador para que el Madrid se haya interesado por él y lo haya fichado el BAyern. Aunque solo le he visto en el mundial, no en la bundesliga.

 
At 7/7/06 18:39, Blogger boksic said...

Ribery tiene 23 años...ha sido una aparición fugaz en el fútbol europeo, fugaz pero duradera...un jugador con grandisimas virtudes.

En el mundial, se ha podido ver la autenticidad de las opiniones que hablaban de Lukas Podolski. Descarado, directo, rápido y con mucha movilidad.
En un mundial en el que no ha habido grandes diferencias individuales, creo que es justo la obtención de este premio para el polaco-aleman.

 
At 8/7/06 01:16, Anonymous Anónimo said...

AXEL HIJO MIO DEJA DE IMITAR A MALDINI DE LA CADENA SER, ERES PATETICO.

 
At 8/7/06 05:34, Anonymous Anónimo said...

Que hay de cierto de que Lucarelli se va a jugar a Rusia, seria una pena que ningun equipo de la Serie A se interese en el, para mi, es mejor que Luca Toni, toda la vida.

 
At 8/7/06 12:09, Blogger O Tolo Manolo said...

Creo que lo de Podolski es justo, por la regularidad que señalas. Se lo podía haber disputado Cristiano, pero aunque jugó bien, no acabó de ser decisivo. Creo que si España hubiese llevado más lejos y Cesc mantuviese el nivel que mostró, podría haberlo ganado fácilmente el catalán.

 
At 8/7/06 12:12, Anonymous Anónimo said...

Deberían haber dejado el premio desierto, ninguno de los nominados lo merecía. Pero, seguramente había que elegir y eligieron por descarte.

 
At 8/7/06 12:52, Blogger Dinius said...

Hola Crack, vamos a actualizar nuestros links de colegas digiales, quieres q te añada? podriamos hacerlo mutuamente... avisanos

Saludos

 
At 8/7/06 17:19, Blogger El Angel de Madrid said...

Este mundial nos ha dejado muy buenas figuras, incluso antes nadie conocía a Ribbery y al final ha resultado una grata sorpresa.

 

Publicar un comentario

<< Home