domingo, julio 09, 2006

Italia-Francia, así se escribe un clásico

Más allá de que Italia y Francia se hayan enfrentado hasta hoy en cuatro ocasiones en campeonatos del mundo (victorias transalpinas en el 38 y el 78 y galas en el 86 y el 98), serán dos partidos recientes y el de esta noche en Berlín -este, sobretodo- los que convertirán los cruces entre ambas selecciones en un clásico de una generación, para ingresar luego en el olimpo de la historia del fútbol. Y los dos precedentes inmediatos terminaron de la misma forma: con agónicas victorias "bleus" tras partidos contestadísimos que estuvieron siempre muy cerca de terminar del lado "azzurro".

Cuartos de Final del Mundial 98, Francia 0-0 Italia (4-3 en los penaltis)
Saint-Denis, Stade de France, 3 de julio de 1998, 16:30
Francia: Barthez; Thuram, Desailly, Blanc, Lizarazu; Deschamps, Petit, Karembeu (Henry 65'); Zidane, Djorkaeff; Guivarc'h (Trezeguet 65').
Italia: Pagliuca; Bergomi, Costacurta, Cannavaro, Maldini; Pessotto (Di Livio 93'), Dino Baggio (Albertini 52'), Di Biagio, Moriero; Del Piero (Roberto Baggio 67'), Vieri.
Tanda de penaltis: Zidane marca, Roberto Baggio marca, Lizarazu falla (para Pagliuca), Albertini falla (para Barthez), Trezeguet marca, Costacurta marca, Henry marca, Vieri marca, Blanc marca, Di Biagio falla (fuera).

Final de la Eurocopa 2000, Francia 2-1 Italia (prórroga tras 1-1)
Rotterdam, De Kuip, 2 de julio de 2000, 20:00
Francia: Barthez; Thuram, Desailly, Blanc, Lizarazu (Pires 85'); Vieira, Deschamps; Djorkaeff (Trezeguet 76'), Zidane, Dugarry (Wiltord 58'); Henry.
Italia: Toldo; Pessotto, Cannavaro, Nesta, Iuliano, Maldini; Albertini, Di Biagio (Ambrosini 66'); Fiore (Del Piero 53'), Totti; Delvecchio (Montella 86').
Goles: 0-1 Delvecchio 55', 1-1 Wiltord 90', 2-1 Trezeguet 103'.

Italia tiene pues sed de venganza. Y parte como favorita por su Mundial impecable y un año de actuaciones convincentes. Se verá un encuentro durísimo, con dos escuadras defensivamente muy fuertes y con jugadores peligrosos arriba, pero el equipo de Lippi posee mayor capacidad para cambiar el guión de un partido. Mientras Francia ha definido un estilo eminentemente contragolpeador, la "azzurra" es capaz de esperar pero también de tocar. Ese mayor abanico de posibilidades le hace partir con cierta ventaja, aunque el marcador, como suele ser costumbre, debería terminar muy ajustado.

No se preven grandes cambios en los onces iniciales. Es más, todo apunta a que ambos entrenadores repetirán los equipos de la semifinal. Nesta sigue con molestias y Matterazzi parece haberse ganado el puesto. De Rossi ya puede volver, pero su culpa aún pesa y el centro del campo funcionó contra Alemania. En Francia Domenech se planteó dar entrada a Trezeguet para aprovechar el factor psicológico de su fantástica trayectoria en la Serie A, pero difícilmente va a cambiar el equipo ahora que ha encontrado un bloque ganador.

Final del Mundial 2006
Berlín, Olympiastadion, 9 de julio de 2006, 20:00
Italia (probable): Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Matterazzi, Grosso; Camoranesi, Pirlo, Gattuso, Perrotta; Totti; Toni.
Francia (probable): Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Vieira, Makélélé; Ribéry, Zidane, Malouda; Henry.

15 Comments:

At 9/7/06 13:58, Blogger Sergio Pérez Conde said...

Es una final de esas que puede consagrar una evolución histórica del fútbol. Se acabó el jobo bonito. Ahora es tiempo de fuerza y músculo.

 
At 9/7/06 14:52, Anonymous Anónimo said...

Italia necesita un milagro para ganar, hombre por hombre salvo excepciones como Buffon, Cannavaro y Zmbrotta, el cuadro francés es muy superior, la verdad todavia se extraña a Roberto Baggio y Paolo Maldini. Henry le da 10 vueltas al "delantero de rachas" Luca Tronqui, Zidane le puede decir a Totti lo que no es ser pecho. Makelele es más que Gattuso, Vieira no sera un mago como Pirlo, pero por su físico y defensa es más decisivo. Entre Gallas y Materazzi no hay color, el francés es mejor. Por si fuera poco Ribery es más que el "mercenario de Tandíl", y Malouda que el "10-1" Simone Perrota.

Con todo respeto para Grosso, que se vaya al banquillo porque sino Ribery le va a pintar la cara, ya hizo bastante mas de lo que se esperaba, es tiempo de decirle gracias.

Luca Toni titular ¿es una broma? se busca ganar, no desgastar al rival, lo siento, pero se le acabo la pólvora en su equipo corrupto, no es adecuado para la defensa francesa. Es tiempo de SuperPippo Inzaghi.

Lo peor es el fracasado Perrota, ya es suficiente con un extranjero como Camoranesi que hasta ahora no ha hecho nada, para tener que aguantar al inglesito pecho frio, se deperdicia una posición, se pierde en los ultimos metros, si lo que se busca es llegar por sorpresa, mejor metan a Barone que esta mas acostumbrado, o al carnicero De Rossi.

Materazzi es una bendición para Henry, Tití, le tiene tomada la medida a la lenta y anticuada defensa italiana, cualquiera que sea, y más con el "Carnicero de Milán", que es muy bueno para marcar "grandotes" pero dudo que lo sea para esto. Propongo a Barzagli, es más rápido y apto para el 1 contra 1.

Totti es un cero a la izquierda, con el, Italia juega con 1 menos, no aporta nada de lo que deberia, se esconde, toca rapido para no hacer el ridiculo, ni siquiera tiene oportunidades de gol, es un jugador de equipo chico, netamente casero, y de pártidos sin importancia. En el banquillo no hay mucho, está el socio de Moggi, Iaquinta, que ni el sabe porque esta aqui, y Lucarelli esta en rusia, y Tavano despreciado por Moratti, y luego el sobrevalorado intento fracasado de medio pelo de imitación de Baggio, Alex Del Viejo, que fallo 2 mano a manos con barthez en el 2000 y por eso perdieron, que despues de doparse en el 98, olvido las inyecciones y se quedo sin gasolina, luego esta el vendehumo Gilardino, que no le llega ni a los talones al Bobone Vieri, amargado y de cristal, y lo que quieran, en los mundiales siempre sacaba la casta y la calidad que le falta a estos delanteros italianos que parecen mas basquetbolistas por su altura y torpeza que futbolistas.

Trate de ser lo más optimista para con Italia, pero creo que su fútbol se ha quedado en el pasado, la velocidad no existe en su vocabulario, cuando es de lo más importante en la actualidad, hace mucho que no sacan un verdadero crack, la cantera de defensas esta en decadencia, no se vislumbra a corto plazo un nuevo jugador que marque diferencias, su mediocampo viene siguiendo la senda de la mediocridad desde 1982, sus delanteros se han ido desvirtuando a cambio de ganar altura, si alguien conoce de un externo de calidad mundial que me lo diga, antes tenias a Fachetti y Maldini, y ahora a Grosso, a Bergomi y ahora a Zambrotta, a Ancelotti y Tardelli por Gattuso hoy en día, su preparación fisica ha quedado en el olvido, ahora es poco menos que mediocre, sus jugadores rara vez aguantan los 90 minutos, siempre fallan en los penales, y son el "ya mérito" de las finales, llegan pero siempre fracasan, no tienen mentalidad ganadora, son unos perdedores, ya no intimidan al rival, ahora sus rostros no imponen respeto, sino lástima.

También quiero decir que la defensa de Francia es toda la vida mejor que la de Italia, los franceses pueden estar 10 horas jugando y no le llegarán una sola vez a la zona de Barthez, es decir, ni patearán al arco, nunca los desbordan, gracias a su moderna preparación fisica y esquemas tácticos que promueven que no corres riesgos y en vez de tener un portero que salve todo, mejor uno mediocre al que nunca le lleguen, todo basado en el mediocampo que es la clave del futbol actual, en cambio los italianos pasados de moda, siempre tienen un portero bueno porque saben que se les meten hasta la cocina, les llegan mucho gracias a su mediocre y lento centro del campo.

Por último, Lippi, muy bien hasta ahora, pero solo recuerdo que el ruquito es un especialista en perder finales, perdió 3 de 4 y eso que dopaba a los jugadores, de esas 4 finales, en 3 tenía equipos claramente superiores al rival y no supo que hacer con ellos, en el 96 quizá era inferior al Ajax con su equipo de "gladiadores" y ganó en penaltis, después de repartir leña a placer y con la complacencia del árbitro. Pero no se ilusionen amigos azzurros, por ese entonces el arma secreta EPO, ya estaba en manos de Moggi. Lo siento Marcelo, pero aqui no puede comprar a los arbitros y jugadores, vete a dirigir a la Serie C, lo que deberías de hacer por corrupto y falsedad de títulos.
¿Usar el Catenaccio? La unica manera de encubrir la mediocridad del futbolista italiano y de esta mediocre selección, pero ni asi se salvan del ridiculo.

 
At 9/7/06 15:06, Anonymous Anónimo said...

Usuario anonimo,eres un verdadero gilipollas,aparte de manipulador y demagogo. Con gente como tu da verdadero asco hablar de futbol. Menudo subnormal estas hecho.....

 
At 9/7/06 15:13, Anonymous Anónimo said...

Todo lo que digo es verdad, quiza exagero un poco pero en el fondo es realidad.

 
At 9/7/06 16:19, Blogger O Tolo Manolo said...

@Anonimo
Por decir, puedes decir hasta que Zidane es un tuercebotas y que le pega mal al balón. Pero acusar de EPO, corrupción y todo lo demás sin aportar pruebas es demagogia y barata además. Pero bueno si quieres decir que uno de los finalistas es peor que Angola, pues aceptaré tu punto de vista, y si quieres ponerte calcetines blancos de nike con un traje y zapatos, pues también es una opción que tienes y que yo respetaría.

Dejando esto a parte, me gustaría comentarte Axel que Schweinsteiger ha explotado tarde en el Mundial, pero yo creo que a Bastian le pasa como a Ribery, tienen una lateralidad pronunciada, por la izquierda no llegan al nivel que ofrecen en la derecha, en el francés es mas claro.

 
At 9/7/06 19:21, Blogger Àxel Torres said...

O tolo manolo, Bastian es muy polivalente, pero quizá tengas razón y si le viéramos toda una temporada seguida en la banda derecha explotaría definitivamente.

Anónimo, ganen o pierdan serán igual de buenos. Eso no lo cambia un partido. Y a mi Italia me parece un equipazo.

Por cierto, las alineaciones están ya confirmadas y son las previstas.

 
At 9/7/06 23:46, Blogger juanjo said...

Arriba italia,que se joda francia,zidane parece un niño cayendo en esos errores,que vertguenza

 
At 10/7/06 00:01, Anonymous Anónimo said...

zidane for live

 
At 10/7/06 00:22, Anonymous Anónimo said...

ITALIA, ITALIA, ITALIA!!! LA PIÙ BELLA DEL MONDO!!

 
At 10/7/06 12:58, Anonymous Anónimo said...

Pues si, el anonimo de antes ha sabido leer el partido de la seleccion. Un milagro, patetico futbol italiano, patetica seleccion muy inferior a francia, y por eso tienen hoy una estrella mas encima de su escudo que antes del mundial.
Ribery le pinto la cara a Grosso, claro... Zidane le puede decir a Totti lo que no es ser pecho, eso lo decias por el cabezazo en el pecho? pues toda la razon tenias... para ser mediocre no esta mal la seleccion la verdad.
Pero para la proxima eurocopa puedes deleitarnos con un resumen de la proxima patetica-italia, a ver si asi consiguen el doblete porque la verdad es que lo clavas

 
At 28/7/06 20:16, Anonymous Anónimo said...

en la eurocopa de suiz y austria ni alemania ni portugal ni italia ni francia !!!suiza!!!
Axel no te`parece que 4,1m son poco para comprar a un jugador llamado alexander frei?
tranquillo barnetta me parece de lo mejorcito de europa y eso que solo tiene 20 años que te parece a ti axel?

 
At 10/8/06 22:30, Anonymous Anónimo said...

Axel, es cierto que te vas a Radio Marca con Edu García

 
At 1/6/13 19:03, Anonymous Anónimo said...

I'll right away snatch your rss feed as I can not find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please allow me recognise so that I could subscribe. Thanks.

my website エアジョーダン 4

 
At 1/6/13 23:01, Anonymous Anónimo said...

Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Feel free to surf to my website ヴィトン

 
At 2/6/13 01:49, Anonymous Anónimo said...

Ahaa, its good dialogue on the topic of
this post here at this website, I have read all that,
so at this time me also commenting here.

Look into my page アバクロジャケット

 

Publicar un comentario

<< Home