jueves, julio 06, 2006

Francia sigue el camino del 2000

Francia no necesitó ante Portugal una actuación tan compacta como la que firmó contra España ni tan brillante como la que apartó del Mundial a Brasil. Le bastó con ser seria, con estar bien puesta sobre el campo y con marcar un gol en un penalti magníficamente forzado por Henry. Y esperó a que terminara el partido. Con algún susto, porque siempre los habrá en una semifinal, pero consciente de que su cita con Italia estaba ya concertada. Tan claro lo vio Domenech, que se atrevió a cambiar al crack del Arsenal a falta de diez minutos. Ya lo había hecho contra Brasil. Hasta el técnico ha entrado en una dinámica mecánica: siempre sustituye a los mismos -Malouda, Ribéry y Henry- y siempre incorpora a los mismos -Wiltord, Govou y Saha-. No hace falta pensar: está todo previsto. Lo mismo sucede sobre el campo. Doble barrera impenetrable, ahogo del rival y alguna caerá.

Y casi que lo más emocionante sucedió al final. Abrazo entre Zidane y Figo, estandartes de sus selecciones, símbolos de una generación. Consuelo de Henry a un lloroso Cristiano Ronaldo: lo que hoy es mío un día será tuyo. Baile de Gallas animando al público, para que nadie crea que las rocas no pueden sonreír. Mirada asombrada de Sagnol a Barthez: es increíble, ¡lo hemos hecho! Claro, él no estaba ni en el 98 ni en el 2000. Pero sabrá muy bien que en esa Eurocopa Francia terminó segunda de grupo. Para cargarse luego a una España que venía como primera. Para noquear a Portugal en la semifinal. Y para medirse a Italia en el partido más esperado del año. Esta película ya la he visto, cine francés del bueno, cine francés del viejo. Pero escucha, creo que los italianos la están versionando y quieren cambiarle el final. ¡Serán osados!

El hombre del día: Lilian Thuram. Mundial de centrales. Actuación portentosa del juventino, que se convirtió en una muralla imposible de superar para el ataque portugués. No existieron ni Pauleta ni Deco y la magia de Cristiano Ronaldo se apagaba cuando llegaba a su zona de influencia.

El gol del día: Zinedine Zidane, Francia 1-0 Portugal. Será de penalti, pero no es fácil colárselo a Ricardo. Como siempre, el meta del Sporting adivinó la intención y tocó el balón. Pero Zizou le había pegado con mucha fuerza. Y los galos empezaron a verse en la final.

16 Comments:

At 6/7/06 00:27, Blogger juanjo said...

ESPERO QUE ITALIA GANE LA FINAL,NADA MAS SOLO DECIR QUE ZIDANE SE RESERVO ESTE AÑO PARA EL MUNDIAL Y QUE CANNAVARO Y GATTUSO SON DOS CRACKS

 
At 6/7/06 00:29, Anonymous Anónimo said...

Verrou vs. Catenaccio.
No cabe duda que es el mundial de la 3era. edad y el Calcio demuestra que ahi los grandes jugadores aprenden a ganar.

 
At 6/7/06 00:31, Blogger juanjo said...

por cierto menos mal que cannavaro estaba acabado por sus lesiones de rodilla que si estuviera bien...por cierto que triste Luis Aragones en la previa del partido en la sexta,parece por sus palabras que España ha perdido por culpa del marca...

 
At 6/7/06 09:16, Anonymous Anónimo said...

A mi el partido me recordó en cierta medida al de España, en el sentido de que Portugal, al igual que nosotros, comenzo mejor el partido, tocando y haciendo su juego, pero según pasaba el tiempo veía que era infructuoso, que no encontraba espacios y se empezó a desquiciar. Al igual que contra España, los franceses se fueron trabajando el partido poco a poco, a su ritmo y aprovechando la desesperación que suelen provocar en el rival.
La verdad es que tras la primera fase, pensaba y lo comenté aqui, que una selección con los problemas que tenía Francia no podía llegar lejos, pues parece que estaba bastante equivocado, es increible lo imprevisible que es el futbol.

 
At 6/7/06 10:31, Anonymous Anónimo said...

Áxel soy el ánonimo de ayer que decia que ya no contestabeas.Muchas gracias porlas repuestas y a seguir asi crack.MARCOS

 
At 6/7/06 12:07, Blogger BrokerWise said...

@futbolmania

Francia venia, con mas o menos los mismos jugadores, de volverse en primera ronda en 2002 sin hacer un gol, y despues del primer partido contra Suiza nadie podia esperar que llegasen hasta aqui...

Por no decir que despues de lo de Australia nadie daba tampoco un duro por Italia. Tenia toda la pinta de Alemania-Brasil pero aqui las tenemos a las dos.

 
At 6/7/06 14:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel
Que me podrias decir de Jeremie Clement jugador que Paul Le-Guen quiere llevar al Rangers?

 
At 6/7/06 14:42, Anonymous Anónimo said...

HAY MUCHOS JUGADORES DE LA SELECCION ESPAÑOLA Y DE LA PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA IMPLICADOS EN LA OPERACIÓN PUERTO,A PESAR DE QUE JAIME LISSAVETZKYI LO NIEGUE,ES ALGO QUE PUEDO CONFIRMAR,TAMBIÉN HE DE DECIR QUE ESOS NOMBRES NUNCA VAN A SALIR NO ES IGUAL QUE LOS NOMBRES DE LOS CICLISTAS

 
At 6/7/06 15:17, Blogger Sergio Pérez Conde said...

Por cierto, que Thuram ha dicho que aunque baje la Juve, el seguirá. Pero más de uno pujaría por el francés.

 
At 6/7/06 19:24, Anonymous Anónimo said...

Domenech acaba de aceptar que es un Tifosi más del futbol italiano, que mas se puede decir, si desde 1982, Italia siempre tiene a las figuras de los mundiales. Por eso Francia esta en la final, si se hubiera puesto ha ahcer taquitos y jugar con 6 delanteros, estaria en casita.

 
At 6/7/06 21:02, Anonymous Anónimo said...

Axel, cómo crees que jugará Italia, seguro con la misma formación, pero creo que Toni no debe jugar, esta lento y no es el ideal para superar a Gallas y Thuram, yo pondria a SuperPippo, o a Gilardino. Tambien pondria a De Rossi en lugar de Perrota porque tiene más llegada y control de balón. Si me apuras Del Piero podria jugar por Totti. Pero lo que más me preocupa es la supuesta titularidad de Materazzi, esta bien que haya lucido contra klose y viduka, pero dudo mucho que lo haga contra Henry y Ribery, yo lo pongo a Barzagli que esta mas acostumbrado a jugar desprotegido.

¿Quién crees que tome la iniciativa?
Por qué apuestas, por el Verrou francés o por el Catenaccio italiano.

 
At 7/7/06 07:51, Anonymous Anónimo said...

Viendo la lista de nominados a llevarse el balon de oro, creo que solo Zidane y Cannavaro estan en disposicion real de llevarselo, y como a los defensas es raro que se lo den, a poco que zidane aparezca algo, creo que se lo llevara él. Si viene acompañado del título mundial, se retirara con 2 mundiales, 1 balon de oro en 1998, 3 fifa world player en 1998, 2000 y 2002, y este último balon de oro del mundial. Creo que palmares y recuerdos suficientes, para convertirse ( con mas motivo) en el quinto grande de la historia. Estas de acuerdo Axel? 1 saludo. Alvaro de murcia

 
At 7/7/06 12:16, Blogger hoeman said...

@anónimo italiano

¿Quitar a Totti? ¿Meter a Del Piero?... me parece que hemos visto distintos partidos...

Del Piero no puede ni con los calzoncillos, y Totti no está en su mejor momento físico ni de confianza, pero aún así es el hombre más desequilibrante de Italia. TITULAR INDISCUTIBLE.

 
At 7/7/06 12:40, Blogger juanjo said...

ESPERO QUE SE LO LLEVE CANNAVARO,PIENSO QUE HA SIDO EL MAS REGULAR,AUNQUE SEGURO QUE POR SU CONDICION DE CENTRAL Y PORQUE ZIDANE SE RETIRA TERMINARA SIENDO PARA EL GALO,QUE PARA MI TAMPOCO HA SIDO TAN GRANDE EN ESTE MUNDIAL,HA TENIDO MUCHOS DETALLES PERO HA HABIDO MEJORES JUGADORES

 
At 7/7/06 13:53, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien creo que Cannavaro se merece el premio, pero es lo que decís, que al ser más "vistoso-mediático" su juego, pues vale más. Aún así hay que ser realistas: gol ante España y ante Portugal, dos asistencias desde balón parado que acaban en gol y la templanza que da el cabrón (en el buen sentido) en cada momento del partido. Todo eso es valorable, y encima llegando a la final en su "ocaso", creo que no está nada mal.

 
At 7/7/06 14:04, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Sobre el premio al mejor jugador: creo que la final será decisiva, pero como lo votan los periodistas y por aquello de su retirada, estoy de acuerdo en que a poco que haga Zidane lo va a ganar. No sé si sería muy justo: ha estado bien, pero no creo que haya sido el mejor del torneo.

Sobre la final: mi apuesta es Italia, aunque no veo el partido tan claro como veía las dos semifinales. Creo que repetirá el mismo once de la semi. Podría cambiar el delantero sí, pero ahora mismo mi sensación es que jugará Toni. Y sobre el balón y el dominio territorial, lo lógico sería que lo asumiera Italia.

 

Publicar un comentario

<< Home