martes, junio 20, 2006

Un triunfo más meritorio

España enamoró al mundo con su 4-0 a Ucrania, pero quizá la remontada de ayer dice más del carácter de este equipo. La tarea era mucho más complicada y la superó con nota. Ante los europeos -un equipo incapaz de llevar la iniciativa contra rivales de cierto nivel- jugó a favor de marcador durante casi todo el partido. Pero ayer todo fue distinto: Túnez se cerró descaradamente tapando todos los espacios por el centro y puso a prueba la paciencia de un equipo que no perdió sus señas de identidad y que siguió tocando con criterio hasta remontar el partido. El hombre clave en esta tarea fue un Cesc Fàbregas impresionante, el encargado de llevar el balón desde el centro del campo hacia el área, el jugador incontrolable por su movilidad y el asistente perfecto para que Torres se convirtiera en el máximo goleador del Mundial. Tiene el joven crack del Arsenal las virtudes que pueden llevar a España más lejos que nunca: un hambre de victoria sin igual, una autoexigencia que se convierte en presión positiva y un amor por el fútbol que asegura su máximo compromiso. Ayer demostró que tiene que ser titular en este equipo. Por quien sea: Xavi, Senna o Alonso. Nadie aúna de forma tan perfecta la claridad y la profundidad. También Raúl se reivindicó demostrando que su juego entre líneas y su inteligencia futbolística aún pueden ayudar a ganar partidos.

Ahora Túnez y Ucrania van a jugarse el pase a octavos de final en un interesante encuentro de tercera ronda. Los europeos aniquilaron a ese equipo de jugadores delicados y defensores inocentes que es Arabia Saudí. Cualquier balón que se cuelga al área contra estos asiáticos es medio gol, por lo que Maksim Kalinichenko se convirtió en el hombre del partido con sus precisos envíos con la pierna derecha. Sheva, que de nuevo dejó síntomas de no estar en plenitud de condiciones, se estrenó en un Mundial. Y los de Blokhin son otra vez favoritos para acceder a segunda ronda.

Antes, Suiza se acercó también a ese objetivo con un trabajado triunfo ante Togo, que se mostró muy peligrosa en sus directos contragolpes. Tranquillo Barnetta, que le pega igual de bien con la zurda que con la derecha, dirigió junto a Alex Frei la importantísima victoria helvética. Son el mejor jugador de la presente generación del fútbol suizo y el mejor de la siguiente. Una asociación interesante para la cada vez más firme candidatura de los de Kobi Kuhn para convertirse en la revelación del Mundial.

El hombre del día: Tranquillo Barnetta. Asumió la responsabilidad, se movió por todo el campo, rompió hacia el área, asistió con inteligencia a Frei en el 1-o y remachó el segundo con un excelente disparo cruzado. Cesc y Kalinichenko se quedan muy cerca, pero el dinámico volante de Sankt-Gallen se lleva el premio por el valor que tiene su golazo en el minuto 88.

El gol del día: Tranquillo Barnetta, Suiza 2-0 Togo. El balón circula por la frontal del área rival de izquierda a derecha hasta que le llega al centrocampista del Leverkusen, que viniendo desde atrás a toda velocidad lo engancha de primeras y lo ajusta con potencia al lado del poste.

El menú del día: Empieza la tercera jornada, con horario doble y partidos solapados. Empiezan pues, las suspicacias. ¿Jugarán Inglaterra y Suecia (21:00, Colonia) dispuestos a evitar un cruce con Alemania? No parece esta una mentalidad muy británica, pero hoy en día no se puede descartar nada. Rooney formará de inicio junto a Owen, quedándose Crouch en el banquillo. Cuando empiece el choque ya se conocerá la clasificación final del grupo A, pues se habrá disputado el precioso Alemania-Ecuador (16:00, Berlín). Quien puede salir beneficiada -o perjudicada- de esta situación es Trinidad y Tobago, que ganando a Paraguay (21:00, Kaiserslautern) y con un triunfo de su antigua patria madre podría meterse en octavos. Yorke ya ha confesado que llamará a sus antiguos compañeros pidiéndoles que marquen cuantos más goles mejor. Premio gordo merecerá quien se trague el intrascendente Costa Rica-Polonia (16:00, Hannover).

Telegrama desde el IBC: Aquí hay un cine para ver los partidos en pantalla grande y con calidad de imagen y sonido espectaculares. Tenerlo en casa sería el no va más...

22 Comments:

At 20/6/06 14:34, Anonymous Anónimo said...

por senna si pero por xavi yo no meto a fabregas

 
At 20/6/06 14:51, Blogger juanjo said...

estoy de acuerdo con anónimo por senna si debería meterle,me encanta Cesc y ayer demostró que puede hecharse el equipo a las espaldas y sabe hacerlo muy bien,aunque para partidos con rivales de mayor identidad debería meter un medio defensivo que para mi gusto sería mejor Albelda que Senna,ya que me gusta mucho más su trabajo,por cierto Axel,yo creo que bastante gente veremos el Paraguay-Costa Rica,hay poco en ese partido,pero no hay que perderse ni un partido y menos en este que creo que es la retirada de Wanchope ¿no?

 
At 20/6/06 15:07, Anonymous Anónimo said...

Y que me decis de X. Alonso? Cada vez le veo mejor y me gusta más. Es un jugador tremendamete inteligente ya que sabe lo que el equipo necesita en cada momento. No pierdo el sitio casi nunca, buen pase en corto y mejor en largo, buen tiro a puerta desd lejos asentado en su puesto.... nose me parece ideal es un jugador que me encanta sobre todo cuando se complementa con Cesc. Que opinas tu Axel?
PD: Porque Luis no a dado todavia 1 minuto a Reyes?

 
At 20/6/06 15:41, Anonymous Anónimo said...

A mí Senna me sobra un poquito. Si tuviéramos delante a equipos de más entidad ofensiva sí que necesitaríamos a un stopper como el hispano-brasileño pero hasta el partido de cuartos yo metería a Cesc e incluso a Iniesta que acabó fantástico la liga. Por otro lado, yo aprovecharía el partido ante Arabia Saudí para hacer pruebas y jugar con los extremos: Reyes y Joaquín, puesto que a éste último lo ví un tanto falto de ritmo...

 
At 20/6/06 16:10, Anonymous Anónimo said...

Yo creo q es lo q va a hacer (lo digo x los extremos), Reyes y Joaquin x las bandas, tb van a jugar Villa y Raul, aunq no se si juntos o uno x el otro. Tengo ganas de ver a Iniesta x fin, es el q mas me gusto en los amistosos previos. Y la defensa cambiara completamente, Salgado y A.Lopez entraran en los laterales y Marchena y Juanito en el centro, con Albelda x delante. Espero q los "suplentes" salgan a comerse el campo y se lo pongan dificil a Luis para confeccionar el 11 de octavos.

Otra cosa, me gustaria preguntaros q rival preferis para esa ronda, yo personalmente quiero a Corea, en parte x revancha y en parte pq creo q son los mas flojos de los 3. Q decis?

 
At 20/6/06 18:32, Blogger juanjo said...

Yo prefiero Corea como dices Kzritza por revancha tp creo que sean los más flojos yo veo flojo también a Suiza,aunque nunca se sabe.

 
At 20/6/06 19:13, Anonymous Anónimo said...

Pues yo prefiero Francia; Francia, Brasil, Italia, Argentina y si ganamos el mundial así somos los reyes del universo y si perdemos pues nos volvemos derrotados por una gran selección.

Saludos.

 
At 20/6/06 19:37, Anonymous Anónimo said...

Yo tb prefiero jugar contra selecciones potentes, antes o despues hay que verselas con ellas, y si se avanza sabe mejor. Y si se cae, por lo menos se hace contra un grande.

Yo tb espero el partido del viernes como una reivindicacion del gran bankillo que tenemos. A ver si Torres juega bastantes minutos y mete un par de golitos.

Saludos

 
At 20/6/06 20:56, Anonymous Anónimo said...

Axel esto no viene a cuento, pero que te parecen Pandev, Suazo, Kerzhakov y Klasnic que son los delanteros que suenan para el Sevilla este año ¿son goleadores? o cuales te parecen que serian mejores para el Sevilla sea de estos que e puesto aki o otros jugadores que tu sepas.
Venga Axel un saludo y sigue asi ke eres 1 makina

 
At 20/6/06 22:08, Anonymous Anónimo said...

te lo pregunte el orto axel,¿que es el IBC?GRACIAS

 
At 20/6/06 22:15, Blogger -23-oca_008 said...

Yo también prefiero Corea... por lo de si se acuerdan de nosotros todavía..

 
At 20/6/06 22:53, Anonymous Anónimo said...

Estas cosas pasan cuando se cambia a ferdinand. Avisaron los suecos en el corner siguiente a la sustitucion, y lo ratificaron a ultima hora. Grande Eriksson una vez más

Partidazo de Joe Cole, vaya jugon! Vaya Chicharro, el gol del mundial!

 
At 21/6/06 00:09, Blogger O Tolo Manolo said...

Cesc por Xavi, es mucho decir, y Senna da mucho equilibrio, yo creo que lo metería por Luis García, es muy bueno, pero pierde muchos balones. Si entrase por Senna metería a Sergio Ramos de pivote, porque es el único capaz de abarcar toda la media defensivamente.

Eso sí, CESC titular.

 
At 21/6/06 00:10, Blogger juanjo said...

Madre mia para que sacan a Campbell...oye Axel ¿piensas que de verdad es Robinson el mejor portero inglés?porque bueno viendole en la premier y en lo que va de mundial y la verdad que deja bastante que desear,muy poco decidido en los balones aéreos,no sale ni a por los balones que van al area pequeña que esos siempre son del portero,pero bueno...por cierto partidazo de Allback

 
At 21/6/06 00:15, Blogger Jorge M. Ladero said...

Como ha sufrido Inglaterra en los balones altos no?? Que raro!!. Joe Cole es un crack, ese si que está infravalorado (al contrario que Torres hehehe, no te enfades kzritza, es broma).

Me hubiera gustado mucho un Inglaterra - Alemania en Octavos, peeeeeeeero bueno.

Por cierto, yo quiero a Corea, V DE VENDETTA, queremos venganza jejeje. Pacífica eh!!.

Axel, quiero info sobre ZE KALANGA!!! (Pa Pucela tenia que venir ese jejeje).

Un saludo!

 
At 21/6/06 00:31, Anonymous Anónimo said...

no me enfado... me ha gustado la primera parte de inglaterra, pero se han diluido como un azucarillo. si isaksson no hubiera estado tan mal, ahora tendriamos ese alemania-inglaterra q todos queriamos ver. de todas formas confio en los suecos con la recuperacion de ibrahimovic y la defensa alemana. a ver si dejamos de ser el peor anfitrion de la historia :S

 
At 21/6/06 01:14, Anonymous Anónimo said...

Axel sacata la polla de Cesc de tu culo

Iniesta le da mil vueltas,y XAvi y Xabi ya ni te digo,la clave fue Raul,aunque sea un paquete

Cesc esta sobrevalorado

 
At 21/6/06 02:24, Anonymous Anónimo said...

Axel, que sabes de la GRAN MENTIRA DEL FUTBOL ITALIANO, dicen que se van para abajo Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio, de ser asi ni quien nos pele, y lo peor de todo es que se prepara un exodo de estrellas y a España, ¡¡¡no por favor!!!
No se como se levante de esta el calcio, solo si su seleccion de milagro y de rebote como en el 82, gana el mundial, pero eso es imposible, con esos troncos y tuercebotas y arrugones (totti, del piero, pirlo, nesta) que se ha llevado el corrupto Lippi, no le veo nivel. Solo los chavales que juegan en el potrero pueden sacar esto adelante, y las leyendas como Maldini, Baggio, Rivera pero de saco y corbata.

 
At 21/6/06 09:48, Anonymous Anónimo said...

@anónimo de las 1:14

No hace falta ser grosero para expresar opiniones!

 
At 21/6/06 09:49, Anonymous Anónimo said...

IBC: International Broadcasting Center. Centro de Radiodifusión Internacional.

Creo que nunca había estado tan chungo elegir un medio campo para España, no quisiera estar en la pel de Luis Aragonés. Yo prefiero a Cesc por Luis García, como hizo en el descanso contra Túnez.

Daniel

 
At 21/6/06 12:20, Blogger Àxel Torres said...

Exacto, el IBC es el centro internacional de prensa instalado en Munich, desde donde los medios de comunicación de todo el mundo emiten sus programas de televisión o radio.

Creo que no hay mejor respuesta al comentario del anónimo que la que le ha dado Antonio.

Sobre el fútbol italiano, creo que una limpieza total no vendría mal para que la gente pudiera volver a creer en el juego y no sospechar cada semana ante las polémicas arbitrales. Sería muy duro para el campeonato perder a esos grandes equipos, pero creo que a largo plazo sería beneficioso, porque volverían y la imagen estaría reestablecida. Aunque claro, para un hincha de estos equipos esto ahora mismo se ve como una tragedia, es comprensible.

 
At 21/6/06 13:01, Anonymous Anónimo said...

mira lo que luis no puede hacer es poner a pernia de titular cuando no lo llevo ni convocao y si encima entra de cascarilla por la lesion de del horno eso significa que no lo tenia demasiado claro a la hora de elegir los laterales izquierdos de la seleccion,

 

Publicar un comentario

<< Home