miércoles, junio 14, 2006

Sólo una individualidad

El esperado debut de Brasil terminó en una victoria pírrica y decepcionante. Un triste 1-0 contra Croacia y nada de fútbol colectivo. Una genialidad de Kaká y algunas paradas de Dida. Posesión de balón equilibrada y el rival mereciendo el empate. Si alguien dudaba de que a Brasil se le puede ganar, la selección balcánica dio la receta. Cerrar espacios por el centro, actitud reconcentrada en defensa, transición rápida de balón, profundidad en los últimos metros y acierto en el remate. Al equipo de Zlatko Kranjcar sólo le faltó esto último. Y por lo tanto perdió. Porque claro, si el guión no se sigue a rajatabla, la canarinha te mata.

El Francia-Suiza pudo no ser vistoso, pero nos ofreció una pugna disputadísima, con dos equipos serios y con recursos. Aunque el equipo de Domenech deberá mejorar para ganar el Mundial, quizá firmó en Stuttgart una de las mejores actuaciones en cuanto a fluidez en los últimos metros desde que el seleccionador asumió el cargo. Vale, los precedentes no eran para entusiasmarse, pero Zidane estuvo a un nivel asombroso, recordando a su mejor versión. Henry mostró detallitos, pero hay que exigirle más. Suiza se defendió bien y tiene en Barnetta a un futbolista dinámico ideal para hacer daño a la contra. Frei estuvo fallón. De lo contrario, habrían ganado los helvéticos.

El Corea-Togo ofreció un interesante ejercicio para los muy freaks. Reconocer la composición táctica de los dos equipos, sobretodo la de los asiáticos, requería una enorme concentración. Venía a ser un 5-4-1, pero los hombres de banda subían una línea con la posesión del balón. Sorprendió la suplencia de Ahn Jung Hwan, pero cuando entró en el campo le dio otro aire al ataque de la semifinalista del 2002. Esto y la expulsión del central togolés, que derrumbó a un equipo que había sorprendido por su seriedad tras una lamentable y turbulenta preparación.

El mejor del día: Ahn Jung Hwan. Revolucionó el ataque de Corea y completó la remontada con un golazo desde fuera del área. No sólo es el mediático, también juega bien.

El gol del día: Kaká, Brasil 1-0 Croacia. Se sacó de encima a dos contrarios en un palmo de terreno y con la teórica pierna mala la puso en la escuadra.

11 Comments:

At 14/6/06 01:45, Anonymous Anónimo said...

Francia no hara nada en este mundial, hasta las jugadores fragiles de España les pueden ganar, es una coleccion de estrellas, unas acabadas como zidane, vieira y thuram, y otras que les pesa la camiseta de la seleccion cuando son figuras, si axel, tu querido Henry, que a este paso va a vivir mas de sus faramallas sin resultado contra Italia en el 2000 (trezeguet sera limitado pero aparece a la hora decisiva), que Adriano y su milagrosa temporada del 2004.
Es aburridismo ver a Francia,juego lento y muy fisico, Ribery esta chaval todavia no puede con la presion, lastima que no aprovechen la vejez de Thuram los suizos, Vieira da la razon a Wenger por desecharlo, lento y torpe.
Algunos se van a enfadar con lo que voy a decir, pero creo que cuando ganaron todo en dos años, tuvieron la suerte de que Italia tuviera tecnicos amarretes, porque de otro modo, con baggio-del piero-vieri (al nivel de la delantera brasileña de hoy) y compañia le pintaban la cara a la defensa blue, y en vez de los dinastia blue, estariamos hablando de la dinastia azurra.

 
At 14/6/06 02:22, Anonymous Anónimo said...

[OFF-TOPIC]
Axel, que igual desde alli no te enteras de ciertas cosillas. Los amigos de AudioVisual Sport estan presionando a lo bestia a los de TVmix. Como seguro que empiezan a cachondearse de que si te cierran el negocio y cosas de esas tus compañeros graciosillos, asi no te pillan desinformado ;)
----------------------------------------
Tvmix.NET la página más conocida en donde se publicaba una agenda de eventos deportivos que se podían ver por internet, principalmente por canales chinos, eventos como Liga española, Mundial de Futbol, NBA, etc, ha sido denunciada por AudioVisual Sport, como se puede ver en el comunicado que aparece en dicha página:

“De forma voluntaria, y sin que ello implique reconocimiento de responsabilidad o culpabilidad, la administración de esta web ha decidido suprimir, cautelarmente, todo aquella información referida a la programación de eventos que en España sean de acceso condicional, y que también se puedan ver por canales extranjeros, en tanto no se resuelva el litigio entre esta web y audiovisual sport.
Aquellos eventos que en España no sean emitidos, o lo hagan de forma no condicional si irá acompañada de la información sobre las cadenas extranjeras que lo retransmitan.”
----------------------------------------
El comunicado está en el foro.

 
At 14/6/06 08:11, Anonymous Anónimo said...

gudjonshen al barca

 
At 14/6/06 09:13, Anonymous Anónimo said...

Pues lo que hablabamos ayer, que Brasil las pasó canutas contra Croacia, sinceramente desde hace mucho tiempo pienso que se van a pegar el gran batacazo. Me parece un equipo muy desequilibrado, ayer Croacia podía llegar tocando sin problemas hasta tres cuartos de campo porque los brasileños presionaban con la vista (algo parecido a lo que hace el Real Madrid, los dos delanteros están en un momento de forma bastante malo, tan solo Ronaldinho y Kaka son capaces de llevar el balón arriba, pero claro, en muchas ocasiones Ronaldinho tiene que bajar muy abajo para recibir con lo que pierde efectividad, los laterales ya no son lo que eran, hace unos años a Roberto Carlos le faltaba banda para correr y ahora le sobran 30 o 40 metros.
¿Podrías valorar Axel el fichaje de Gudjhonsen por el Barca?, a mi me parece buen fichaje por su polivalencia pero demasiado caro pagar 12 millones de euros por el. Un saludo.

 
At 14/6/06 09:22, Anonymous Anónimo said...

Indecente el estado de forma de Adriano y Ronaldo:

Cierto es que que pueden definir en cualquier momento, pero estan pagando su estado de forma patético de ambos, lo que hace que Brasil pierda la quinta velocidad que la diferenciaba del resto.

Además que jueguen los 2 arrriba hace que se molesten mutuamente.

Creo que es imprescindible la presencia de Robinho por uno de los dos, yo me quedaría con Ronaldo antes que con Adriano.

¿Que piensas ustedes?

Después de ver al resto de rivales,¿Por qué no va a ganar España?

1 saludo a todos, y que siga el espectáculo.

 
At 14/6/06 11:17, Anonymous Anónimo said...

Si los jugadores jugasen todo lo que hablan o se habla de ellos Brasil hubiese ganado 20 a 0. Esta va por Ronaldinho o Adriano y por toda la prensa que ya le dio el trofeo a los brasileños con un mes de antelación.

 
At 14/6/06 11:43, Anonymous Anónimo said...

Yo alucino con cierta prensa, ayer Brasil tenía la copa en el bolsillo, y ya hoy son un puro desastre y no van a ganar ni la Copa Pesicola. Digo yo que ni tanto ni tan calvo, el futbol hoy en día esta muy igualado, y todos las selecciones tienen jugadores acostumbrados a competir al más alto nivel que no te van a regalar nada.
También alucino cuando la semana pasada, durante el partido España- Croacia oigo en algunos locutores, como Gozalo y algunos más, que Croacia no tenia nivel para jugar un mundial, que Brasil le iba a meter 8 y que eramos muy malos por no ir ganando 4-0, pues ya lo vimos ayer, sinceramente hay que ser un poco más coherente en las opiniones, aqui estamos acostumbrados a pensar que si jugamos contra cualquier selección que no sea Brasil, Argentina, Italia o Inglaterra hay que ganar por 5 a 0 siempre.

 
At 14/6/06 12:13, Anonymous Anónimo said...

No sé cómo puedes decir que Zidane rayó a gran altura ayer, porque para mí volvió a ser una copia de la versión más mala que ha ofrecido esta temporada en el Real Madrid.

 
At 14/6/06 12:39, Blogger O Tolo Manolo said...

A mi me gustó Zidane, jugando de primera, con pases en profundidad, siempre intentando dar velocidad al juego, pero el resto no acompañó.

Ribery y Wiltord con excesivas conducciones y Vieira que tiene que dar tres o cuatro toques antes de pasarla, dormían en exceso el balón; y no combinaron mal, pero si muy lento. Creo que Ribery por la izquierda es un 60% de lo que hace en la derecha. Y los que sobran por viejos son Wiltord y Vieira. En el caso de Vieira hay que pensar que utiliza dos jugadores para hacer lo que Makelele haría si estuviese sólo, vaya partidazo que se hizo, creo que debería entrar alguien más ofensivo que Patrick.

A los suizos les faltó creer que podían ganar para hacerlo. Se vio en la segunda parte, cuando dominaban, que se conformaban con el empate. Me gustó mucho P.Degen

El punto débil de Suiza es la lentitud de los centrales, como ya dijo Axel en varias ocasiones. A la espalda se le escapan siempre, como evidenciaron ayer los pases de Zidane sobre Henry.

@maldini21
Zaccardo me gustó, el malo me pareció Grosso. Cuestión de gustos, supongo.

 
At 14/6/06 13:06, Anonymous Anónimo said...

Creo que la arrogancia de nuestros vecinos franceses les va a pasar factura. Y esa arrogancia en mi opinión se basa en la actitud de poner solo en punta a Henry, como si Suiza fuera un 3ª división. Creo que a Francia le falta ataque y claridad de ideas y sobre todo una revolución generacional, ya que tras el fiasco de anteriores mundial y eurocopa, es necesario aire fresco y limpio.

 
At 29/6/07 07:32, Anonymous Anónimo said...

axel un grande

 

Publicar un comentario

<< Home