jueves, junio 15, 2006

Las notas del Corriere

Como hoy me he levantado tarde, el único periódico que quedaba en la entrada del IBC en una lengua que me resulte comprensible era el "Corriere della Sera". Lo he estado hojeando después de cometer el desastre que cuento en el telegrama. A doble página, saca una interesantísima evaluación de las 32 selecciones del Mundial tras su actuación en la primera jornada. España, como no podía ser de otra forma, es la mejor puntuada, aunque con un 8 comparte este privilegio con Argentina, Holanda, Italia y la República Checa. Sin embargo, en el texto escriben que el equipo de Aragonés ha sido el más brillante y que su centro del campo es "super". David Villa fue a su juicio el mejor jugador y Sergio Ramos el que estuvo peor. ¿Y las demás favoritas? Inglaterra tiene un 7 (indican que mejorará mucho con Rooney); Portugal, México y Alemania, un 6,5; Francia, un 6 (con Henry como punto débil), y Brasil, un 5 (aquí es Ronaldinho quien recibe la crítica dura). Seleccionan también el mejor once de esta primera jornada, que estaría formado por Hislop; Lahm, Nesta, Terry, Babic; Pirlo, Cambiasso; Kaká, Rosicky, Robben; Villa. Ahí queda.

El menú del día
Ecuador puede clasificarse para octavos de final por primera vez en su historia si vence a Costa Rica (15:00, Hamburgo). Pero si son los centroamericanos los que se llevan la victoria, la última jornada sería apasionante: ni Alemania estaría matemáticamente clasificada (podría haber un triple empate a seis puntos) ni Polonia eliminada (tres equipos igualados a tres). El equipo de Luis Suárez repite el mismo equipo que ganó a los europeos y Costa Rica sólo sustituye al lesionado Gilberto Martínez por Harold Wallace. El Inglaterra-Trinidad (18:00, Nurnberg) y Tobago es otra batalla entre una patria grande y su antigua colonia. Tras las críticas recibidas contra Paraguay, los de Eriksson están ansiosos por convencer con una goleada. La gran incógnita vuelve a llamarse Wayne Rooney, ya que hoy podría producirse su debut si los médicos independientes que le van a examinar dan su visto bueno. Más dramático se presenta el Suecia-Paraguay (21:00, Berlín), con el segundo puesto del grupo en juego y con mucha presión para los nórdicos tras su desastre inicial y la pelea entre Mellberg y Ljungberg.

Telegrama desde el IBC
Más por torpeza que por venganza, esta mañana he dejado el bar perdido de café: la taza me ha volado por los aires.

7 Comments:

At 15/6/06 15:23, Anonymous futbolmania said...

Pues parece que en el once ideal del Corriere faltaría Puyol.
Axel,tu que estás por el mundial y supongo que hablas con periodistas extranjeros, me gustaría saber cual es el ambiente que hay entre ellos respecto a la selección española, si realmente nos toman en serio o piensan que muy bonito lo de ayer pero que como siempre nos la vamos a pegar. Te agradecería me comentaras algo al respecto Axel, un saludo y gracias

 
At 15/6/06 16:49, Anonymous Antonio said...

Puyol ayer no estuvo bien del todo, aunque también es cierto que no tuvo trabajo. Yo creo que lo bueno de Puyol es que después de las semifinales de Champions, Shevchenko, además de seguir tocado de la rodilla, todavía tiene pesadillas en las que su bestia negra es el central del Barça.

Espero que no pase lo de siempre y nos diluyamos, que también en Corea apuntábamos a algo grande (si no recuerdo mal, ganamos los 3 partidos y con sendos 3-1).

Go, España Go!

 
At 15/6/06 20:09, Blogger el_confident said...

Pero qué gran mierda es Inglaterra. Dios, cómo me he aburrido. Junto a Francia y Brasil, de las favoritas es la más aburrida y peñazo de las favoritas. Hay que jugar como equipo y no amontonar individualidades. Eso sí: con Ronney bien, esto sería otra historia.

El culpable es, principalmente, ese pésima seleccionador llamada Eriksson: Gerrard-Lampard-Joe Cole muy lejos del área, no hay derecho. Y esa forma de seguir insistiendo con la penosa pareja Owen-Crouch...me da igual que uno tenga un balón de oro y que el otro haya marcado el gol decisivo: son un desastre. Ese Crouch ha fallado tres goles cantados y ha jugado de pena; no tiene gol, no es bueno técnicamente, ni tan siquiera van bien por alto. Es un completo inutil. Claro, al final deja alguna cosita porque es un profesional del futbol.

Otra lectura:

England is England. Los jugadores que parecen muy buenos allí, luego bajan su rendimiento cuando juegan fuera. El caso más claro es el de Terry o Lampard. No hay para tanto, esa Premier League nos engaña.

 
At 15/6/06 20:36, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Futbolmania, en general la prensa extranjera quedó bastante impresionada con la actuación de España. Hasta los brasileños nos dicen que se cambiarían por nosotros.

Confident, ahora me pongo a escribir sobre Inglaterra y doy mi opinión. Sobre Gudjohnsen, que me preguntabas el otro día, creo que es un enorme acierto del Barça. Creo que se ajusta a lo que el club buscaba y me parece mucho más futbolista que Forlán. Tiene visión de juego, calidad técnica, desmarque y remate. Un atacante completo, y digo atacante y no delantero porque puede adaptarse a cualquier posición con vocación ofensiva.

 
At 15/6/06 23:10, Anonymous Aliens said...

Mi once ideal de la primera jornada (sin contar los partidos de la segunda) es:

Hislop
Cafu Puyol Babic Lahm
Cahill Pirlo Rosicky Robben
Wanchope Klose

 
At 15/6/06 23:19, Blogger deco75 said...

Axel, me alegro por Suecia, que consiguió derribar el muro ultradefensivo de Paraguay. Me ha causado una grata impresión Kallstrom, ¿es verdad que lo ha fichado el Olimpique de Lyon? Me parece de lo mejorcito que se ha visto hasta ahora en el Mundial. ¿Cual es tu opinión de este jugador?

 
At 16/6/06 17:04, Anonymous Anónimo said...

pero ljungberg y mellberg no se abian pegado ya en el ultimo mundial

 

Publicar un comentario

<< Home