viernes, junio 23, 2006

Francia tira de los "gemelos" del 77

Será porque no está Zizou, será porque el juego lo ha exigido a gritos, será porque lo pide todo el país. Raymond Domenech ha decidido finalmente alinear juntos a los dos delanteros que compartieron cuatro temporadas en el Monaco y que se proclamaron campeones del mundo en 1998 con sólo 20 años. Thierry Henry y David Trezeguet, una de las parejas más complementarias que pueden existir en este torneo, formarán en ataque para conseguir ese triunfo por dos goles que necesita Francia para meterse en octavos de final. Vuelta al 4-4-2, con Malouda y Ribéry en las bandas y Silvestre entrando por el sancionado Abidal en el lateral zurdo. Corrige el criticadísimo técnico galo todos los errores que se le achacaron contra Corea: la soledad del punta, la presencia de Wiltord y la poca creatividad del centro del campo. Con los dos extremos más retrasados, el equipo estará menos partido. Aunque Togo sueña con un resultado histórico que acabe con la "generación Zidane", los "blues" lo tienen todo a favor para seguir vivos en Alemania 2006.

El menú del día: Además del ya tratado Francia-Togo (21:00, Colonia), el grupo G se completa con un apasionante Suiza-Corea (21:00, Hannover), en el que el empate clasifica a los helvéticos. Senderos y Müller han formado hasta ahora un muro infranqueable y si siguen manteniendo a cero la meta de Zuberbühler su equipo estará en octavos de final. En esa ronda ya está España, que hoy sacará a los suplentes ante la pobre Arabia Saudí (16:00, Kaiserslautern). Sería un partido ideal para que Fernando Torres presentara su candidatura al trofeo de máximo goleador, pero Luis Aragonés ha decidido reservarle. Más dramático será el Túnez-Ucrania (16:00, Berlín), en el que dos equipos contragolpeadores se juegan un puesto en la segunda fase. Los norteafricanos están obligados a ganar, lo que convierte al conjunto de Blokhin en el favorito.

Telegrama desde el IBC: Últimamente estoy desayunando en un centro comercial. Creo que no entraba en uno desde la Eurocopa de Portugal.

15 Comments:

At 23/6/06 13:41, Blogger O Tolo Manolo said...

Esta Francia me gusta más, con Zidane en el puesto de Malouda cuando vuelva, y tal vez sentar a Vieira.

Espero un buen partido de Ribery en su "banda natural".

Telegrama desde Galicia¿Que tiene que hacer Barthez para ganarse el banquillo?

 
At 23/6/06 13:42, Anonymous Anónimo said...

A pesar de que casi con total seguridad Francia pasará a octavos, creo que sus problemas van mucho más allá que el debate de si pone o no a sus dos mejores jugadores en estos momentos. Aunque como dice Axel Henry/Trezeguet es una de las mejores parejas atacantes de este momento, la selección francesa es un equipo muy avejentado, además de la caida física propia de la edad, la mayor parte de jugadores han perdido el hambre de ganar partidos y títulos, lo que al final genera que cada uno vaya a su bola y existan problemas de vestuario. El espectaculo del anterior partido cuando Trezeguet sustituyo a Zidane fue esperpéntico, el de la Juve soltaba una sonrisa irónica que lo decía todo, y Zidane ni siquiera se dignó a mirar a Domenech. La verdad es que me parece casi imposible que una selección con estos problemas llegue lejos.

 
At 23/6/06 14:11, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer que en el partido de ayer entre Australia y Croacia, Simunic vió tres tarjetas amarillas en los minutos 63, 90 y 93. Menos mal que al final Croacia no se clasificó porque hubiese habido movida y de las gordas, ya que al parecer se hubiese tenido que repetir el partido. Vaya arbitro, y eso que Graham Poll tiene buen cartel en Europa, si lo hace un arbitro español lo hubiesen frito directamente.

 
At 23/6/06 20:57, Blogger Sergio Gutierrez said...

por cierto la ultima tarjeta se la saca cuando ya habia pitado el final... asombroso

 
At 23/6/06 23:04, Anonymous Anónimo said...

Bueno, nos ha tocado los franceses, asi q solo queda una cosa: DISFRUTAR!!!, VAYA PARTIDAZO

 
At 23/6/06 23:18, Blogger Ernesto X. Paz said...

Pues de los 3 que podían tocar a mí es el que menos me gusta. Es el rival con mayor calidad de lejos. Será de nuevo un partido tremendamente igualado, pero la gente de arriba en Francia nos puede dar un disgusto. Esperemos que Puyol y compañía estén finos.
A ver como nos va.
Un saludo

 
At 23/6/06 23:22, Anonymous Anónimo said...

España tiene mejor equipo, en cuanto a calidad media de jugadores estan muy parejos, pero España no tiene los grandes jugadores de Francia: Henry y Zidane, y creo que los franceses tienen mejor defensa (quitando a Barthez), espero que pase francia, los mundiales son para equipos grandes, las sorpresas siempre son mentirosas (croacia, turquia, suecia, bulgaria, polonia, turquia, corea).

 
At 23/6/06 23:26, Anonymous Anónimo said...

Henry tiene pesadillas con Puyol...

Como dice un coro de Cádiz... "después llegaron los franceses que nos quisieron conquistar..."

PUES SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS

ESPAÑA, ESPAÑA!!!

 
At 24/6/06 00:49, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel.
me a sorprendido mucho noor el jugador d arabia saudi para mi es el mejor tecnicamente.

Creo q francia ganara a españa pero los partidos siempre ay q jugarlos

torres me parece un jugador d clase media aber si aora q llega el mundial d verdad ace algo

 
At 24/6/06 12:26, Blogger Fernando Testón said...

Hola a todos,
Para nada creo que tengamos peor selección que Francia, por mucho nombre que tenga, no creo que esten a la altura de 1998 o del 2000 y recuerdo que en el 2000 Munitis les dio un autentico recital y si no llega ser porque el "intocable" fallo el penalti igual no hubiesen conseguido el doblete.
Por lo tanto creo que España tiene tantas opciones de ganar este partido como Francia.
Vale ya de ir de perdedores, vamos apostar por nosotros mismos y tener plena confianza en nosotros.

Vamos España, vamos a jubilar a Zidane ( y alguno más)
¡¡¡Este partido lo vamos a ganar!!!
Que TiEmBlE BrAsIl en cuartos.

Saludos

 
At 24/6/06 12:50, Blogger O Tolo Manolo said...

Voy a hacer mi apuesta para cuartos:
Alemania-Argentina; Italia-Suiza; Inglaterra-Holanda; Brasil-España
Semifinales:
Argentina-Italia; Inglaterra-Brasil
Final:
Italia-Brasil

 
At 24/6/06 13:32, Blogger Xose Ramos said...

Dale, Fernando...

Es cierto que en el 2000, España le jugó de tú a tú a la Francia campeona del mundo... (y Zidane con 6 años menos) ¿O no? Como es el mundo del fútbol, nadie se acuerda de los partidos, pero los títulos se los conocen todos.

Vamos, que España puede acabar como siempre, pero Francia no tiene que dar miedo a nadie.

 
At 24/6/06 14:05, Anonymous Anónimo said...

La final sera Italia-Brasil, se cumple la ley de los 12 años de Italia, y se rompe el maleficio de los 24 años tal como le ocurrio a Brasil.

 
At 24/6/06 15:55, Anonymous Anónimo said...

estoy con tolo manolo. creo que la final sera italia-brasil, aunque me gustaria un argentina-españa. a francia se la puede ganar porque aunque ellos tienen mas fisico, españa tiene mucho mas toque. el problema llegara con brasil porque tienen mucho mas toque que españa y tambien mucho mas fisico. no hay que olvidar que han ganado los tres partidos al 30%.

axel, ¿¿colgaras algunas fotos de tus peripecias con esos cracks de compañeros de trabajo que tienes??

 
At 24/6/06 18:32, Anonymous Anónimo said...

cuál es la ley de los 12 años? cada 3 mundiales se repite la final? eso es un poco absurdo, no creéis?

y el maleficio de los 24 años? tengo 19, así que disculpad que no sepa qué es...

aclarádmelo, por favor

 

Publicar un comentario

<< Home