sábado, junio 17, 2006

Exhibición, crueldad y aburrimiento

Empezó este maravilloso día de fútbol con una exhibición portentosa, la mejor vista hasta ahora en este Campeonato del Mundo. Argentina fue seria atrás y brillante arriba. O sea, perfecta. Sus goles de pizarra, sus rondos escandalosos, su homenaje a las ideas y al movimiento y su baile delicioso con el balón catapultan las opciones de una selección que ante Costa de Marfil sólo había convencido a medias. Nadie dudaba de sus centrales poderosos ni de ese inventor de otro siglo que es Juan Román Riquelme. Tampoco de las opciones de ataque, porque si en algún momento no funcionan Crespo y Saviola, ahí están Messi y Tévez para recoger el testigo e iluminar el Mundial con su alegría. La incógnita era el centro del campo, que por momentos no pudo frenar a los africanos en el debut. Hoy Mascherano estuvo impecable en su labor de contención y el "Cuchu" Cambiasso demostró que rinde mejor cuanta más libertad se le da para romper hacia el área contraria. Sobra decir, porque ya lo apuntaba en Newell's y lo ha confirmado en Europa, que Maxi Rodríguez es un llegador especializado en aportar cifras goleadoras casi de delantero. Es Argentina pues un equipo completísimo, pero sería un acto impulsivo situarla de repente, por un partido, como la gran favorita a ganar este Mundial. Hoy se midió a una Serbia pobrísima en ataque y que tuvo que improvisar a última hora la defensa por la lesión de Dragutinovic. Krstajic, su mejor central, pasó al lateral izquierdo, y el inexperto Dudic se vio de repente en el once titular, donde naufragó por completo. Nada que ver con el sólido bloque de la fase de clasificación.

Luego llegó la cruel eliminación de Costa de Marfil, que pagó un precio demasiado caro por sus errores defensivos. Encerró a Holanda durante más de la mitad del partido, abrió el campo, combinó con criterio y gozó de oportunidades para empatar. Lo mereció de largo, pero acabó fuera del Mundial. No le ayudó en absoluto la desastrosa actuación del colegiado colombiano Oscar Ruíz, que en casi todas las jugadas controvertidas se puso del lado del más fuerte. Al menos nadie podrá discutir la actitud de los elefantes, que murieron dando la cara y cuya propuesta futbolística es una pérdida sensible para este campeonato.

El partido de México es mejor olvidarlo. Porque si lo tenemos presente, quizá deberemos moderar los elogios que le dirigimos anteriormente y bajarla del carro de candidatos a llegar muy lejos. Los 135 minutos que Ricardo La Volpe ha jugado con Gerardo Torrado y Pavel Pardo como doble pivote han tenido un denominador común: falta de imaginación y de calidad para mover el balón. Los 45 ante Irán en los que retiró a uno de los dos y situó a Zinha como volante central, apostando por un eganche puro -Luis Pérez- que conectara con los dos delanteros sí nos ofrecieron la versión del "Tri" que más nos gusta: toques rápidos y claros, apertura a las bandas, profundidad y pases entre líneas. Al técnico argentino le lloverán palos por este paupérrimo 0-0 ante Angola. De hecho, ya han empezado a atizarle en la rueda de prensa. Y su respuesta, muy a la defensiva, ha sido asombrosa: presume de haber terminado con cuatro delanteros y deja caer que Argentina sólo jugó con dos. Claro que, y eso no lo ha dicho, la calidad de los asistentes que tenían sobre el campo los aztecas no resiste comparación alguna con los que planteó la albiceleste.

El hombre del día: Juan Román Riquelme. Es injusto elegir a uno, porque lo merecen varios argentinos. Quizá el 10 es el que representa con mayor exactitud a nivel individual lo que fue una maravillosa actuación colectiva. Casi siempre ocupó un papel central en esta bella historia.

El gol del día: Esteban Cambiasso, Argentina 2-0 Serbia y Montenegro. Una jugada que parece imposible incluso en la imaginación y que creeríamos sólo realizable ante oponentes pasivos. Un rondo alucinante, con paredes, primeros toques, dejadas de tacón y definición impecable.

25 Comments:

At 17/6/06 02:02, Anonymous Anónimo said...

Veo Axel, que por fin vez la realidad del ratonero futbol mexicano, lo del año pasado fue un espejismo. Creo que holanda los aplasta, pero creo que podemos con Argentina, tenemos buenos defensores y ellos siempre subestiman al rival, y si Puercoloccini juega, el trabajo esta hecho, de risa que Marquez juegue hasta de enganche, para esas ponemos a Carvalho en portugal. Argentina carece de una buena defensa digase lo que se diga, lo que pasa es que los anticuados serbios no la atacaron, los marfileños lo hicieron y se las hicieron ver negras, Riquelme no es el gran crack que nos venden, tevez es bueno, pero no para tanto, y el gattuso-sorin le quita fluidez al juego, ademas, ya no estan Maradona y Galttieri para ayudarles. Inglaterra es un equipo pequeño fuera de la isla, ya empezaron a sentir el sol y el calor, y es un equipo muy defensivo. Holanda es un baby team. Francia un Museo de Historia Natural, España mucho toque y buenos jugadores pero ningun misero crack, Italia atrapada por su pasado (lentitud en el campo, y centro a la olla) glorioso y juagdores actuales que se quedan cortos ante las leyendas de ese pais, Alemania fuerza, empuje, ataque, pero de talento casi nada, Portugal pecho frios, rep. checa vejetes.
Hablando de otras cosas, me proecupa demasiado la poca velocidad del equipo italiano, pocos jugadores rapidos, el equipo es algo vejete, no hay jovenes con hambre de comerse al mundo, puros veteranos que juegan por jugar, porque es su trabajo, pero no lo disfrutan, sufre un resto contra equipos jovenes y arriba mucho fisico y juego aereo pero poco regate y velocidad, lo fundamental en el futbol moderno es la velocidad, pero se sigue confiando que el tacticismo, esta visto que en este mundial se impondra la habilidad y no veo muy bien a la azurra ahi, no porque no haya jugadores, sino porque a Lippi no se le dio la gana convocarlos, y prefiere utilizar un sistema de ultratumba, que le dio resultados hace 10 años exactamente, pero todo a cambiado, ya ho se pueden dopar, y el calcio se ha convertido en una vulgaridad de medio pelo. Atras, peor que nunca, 3 son muy buenos pero son lentos, y un puesto esta claramente sin un dueño a la altura de la historia de Italia, ya se que es tu favorita Axel, pero el banquillo no emociona a nadie, y mucho menos el juego que despliega el equipo, mucho balon por arriba, y encima meten al muerto de Gilardino. Demasiada fe en Totti, pero lamentablemente no han sacado otro 10, el ultimo fue Pirlo, y encima Cassano desaparecio del mapa futbolistico, igual, prefiero jugar como lo hacian con Zoff, al menos daba seguridad de algo, 0 goles en contra, transmitia mas confianza, tenian un lider, que cannavaro sea el capitan da trisetza, pena, lastima, nostalgia, no se, pero le falta espiritu.

Dicho todo esto el mundial lo gana Brasil con la facilidad de una sentada de baño.

Ojala los argentinos jugaran en sus clubs como lo hacen en la seleccion, sobre todo los del Inter, que solo roban al pobre ingenuo de Moratti.

Hablando de fichajes, que te parecio lo de Vieri a la Sampdoria, para mi es un error, tiene 2 buenas torres como bazzani y bonazzoli, y uno que otro delantero bueno, solo creara problemas, eso si el mejor Vieri le da 10 vueltas a Toni y Gilardino juntos. El Milan, bien gracias.

 
At 17/6/06 02:11, Blogger el_confident said...

Yo creo que la favorita ya es Argentina...si Peckerman tiene las narices de poner a Messi de titular. Este chaval sí que marca la diferencia de verdad y le pasa como a Robben: es ambicioso, tiene hambre, jamás se esconde y así es muy dificil que le paren.

Yo creo que a Argentina le falta una gran individualidad que marque las diferencias y ese es Messi. Si juega al ladito de Crespo, con libertad total, la liará siempre. Hoy, en 15 minutos, todo lo que ha hecho ha sido dañino para el equipo contrario.

Es un fuera de serie y que puedan jugar Saviola, Lucho o Tevez antes que él es incomprensible. La jerarquia no debe pesar.

Messi, en su puesto, y Argentina se lleva el Mundial. Y Leo el Balón de Oro.

 
At 17/6/06 02:32, Anonymous Anónimo said...

Brasil tiene 3 Messis.

 
At 17/6/06 06:45, Blogger Rober said...

"Veo Axel, que por fin vez la realidad del ratonero futbol mexicano, lo del año pasado fue un espejismo. Creo que holanda los aplasta"

CUÑAAAAAOOOOOOO!!!

Holanda los aplastaría con Cocu con cinco años menos, Seedorf en vez de Van Bommel y alguien que se pareciese a Snejder en lugar del sucedáneo de Pro Evo Soccer que Van Basten ha tenido a bien convocar. Pero la Holanda que está disputando el mundial... por favor, si hoy Ivory Coast de estar el álbitro fino les mete 6!!!

 
At 17/6/06 06:54, Anonymous Anónimo said...

Pues Holanda ya nos gano con suplentes hace poco. Ademas, creo que Van Basten aprendio algo de la filosofia italiana de no hacen florituras y goleadas inutiles, sino mostrar todas las armas a la hora de la verdad, esta regulando. Creo que ha acusado la niñez de sus elementos, pero aun asi si Van der Vaart se recupera la cosa cambia, mas creatividad, y si juega Kuyt en lugar del mojon Van Persie o del dinosaurio Van Nistelrrroy, temo mas a Holanda que a los ches.

Axel, a ver si tu querido Henry hace algo, apuesto a que se esconde, y cuando tenga una oportunidad, define con la parte interna para lucirse y la falla.

 
At 17/6/06 07:10, Blogger Rober said...

argumentum ad verecundiam:

http://www.as.com/articulo/opinion/Holanda/Costa/Marfil/arbitraje/dasopi/20060617dasdaiopi_1/Tes/

y ojito a la frase del Relaño:

El árbitro colombiano Óscar Ruiz se hizo el lonchas en las cuatro ocasiones.

 
At 17/6/06 07:25, Blogger Rober said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 17/6/06 09:44, Blogger rojobilbao said...

Para mi las cosas resultaron ayer diferentes a como las cuenta Axel. El partido de Argentna fue muy aburrido. El futbol es 11 contra 11 no 11 argentinos contra 2 o 3 serbios, que fueron los únicos que pusieron algo de carne en el asador. Argentina resultó una maquina de picar carne,porque la víctima se dejó.

Bonito de verdad fue el partido de Holanda. Un equipo que en 20 minutos te clava dos y que entonces recula a la italiana, pero sin el oficio y sin la sabiduría de los azzurros.Costa de marfil, hizó un par de "anchoas" es cierto, pero qué bien juegan.Me ha dado mucha rabia su eliminación. Partidos como ese me hacen detestar el fútbol,donde la actitud un tanto rancia de Holanda sale beneficiada.

El último partido me gustó. México sin jugar bien mantuvo el dominio del partido y Angola hizo unas cuantas jugadas de mérito. El resultado me parece bueno, da emoción al grupo.

 
At 17/6/06 10:06, Blogger Rapacarallas said...

Lo del arbitrillo colombiano de ayer fue vergonzoso. Como las 3 entradas de Van Bommel en la segunda parte (la primera parte no la ví entera, así que igual me dejo alguna, y no cuento la patadita sin balón en la línea de fondo). Deberían haberlo expulsado ... del mundial.

También es cierto que no ví 3 penaltys. Uno clarísimo y otro mucho más que posible (los dos a Eboué). Los agarrones en el área no los cuento, porque hoy en día ya nos lo hacen ver como normal. Espero que corten esto de raíz porque ya vale. Agarrón dentro del área penalty y punto (que si le agarra poco que si la abuela fuma, agarrar es ilegal poco o mucho). Me hace gracia la facilidad que tienen los árbitros para parar un corner, o una falta, antes de lanzarla, para llamar la atención a los jugadores. Ridículo. Que siga el juego y si hay algo ilegal se pita y listo. El saque de un corner muchas veces parece un chotis!!!.

Por último, yo siempre he querido que gane Holanda, el fútbol más bonito que se ve en los mundiales (al menos lo que yo recuerdo), pero ya va siendo hora que se ponga freno a los desmanes arbitrales (en los mundiales es escandoloso). Porque los árbiros saben lo que pitan, lo hacen así con la convicción de que pitando de este modo, ellos también avanzarán en el mundial. ¿Recordáis quien pitó la final del 94? Sandor Puhl, aquel que se tragó el codazo a Luis Enrique, y luego dejó que España pasase a cuchillo a los italianos para compensar su cagada. Equivocarse hacia donde interesa a la FIFA, suma puntos.

En fin, a ver cuando las tecnologías se aplican al deporte, y, en casos flagrantes, se utilizan. Ayer no hubiese estado de más oir por megafonía: "Sr. Van Bommel, nº 18 de Holanda, abandone el terreno de juego", y si pone cara de estrañeza, se pasan sus marrandas por pantalla gigante y listo (vamos como en la formula 1, maniobra ilegal implica paso por boxes ¿no?)

 
At 17/6/06 11:00, Blogger O Tolo Manolo said...

@rojobilbao
creo igual q tu, q lo del 6-0 fue un aburrimiento, pq Serbia fue una caricatura. Argentina controló el partido, el ritmo, desde el principio, es decir, lo hizo perfecto. Hasta ahí todo bien.

El problema empieza con una alineación de Serbia "rara" sobretodo teniendo en cuenta la fase de clasificación. Además Argentina llegó en la primera parte 4 veces con claridad y no anotó en las 4 pq el línea señaló un fuera de juego a Crespo más que dudoso. Todo esto unido a una posible falta de identidad de los jugadores con la selección, por aquello de ser el penúltimo partido de esta selección, nos dio como resultado el equipo más gris que he visto desde hace mucho tiempo.

Y gracias que la albiceleste no quiso hacer sangre, porque el partido pudo quedar 12-0 fácilmente.

En otro orden de cosas, este Mundial estaba resultando raro con tan pocos empates y cumpliéndose casi siempre los pronósticos. Y por fin una sorpresa, la de México, y una injusticia la de Costa de Marfil. Los africanos merecían llegar a la última jornada con opciones. Al final el grupo que prometía más igualdad se resolvió por la vía rápida.

 
At 17/6/06 13:26, Anonymous Anónimo said...

Parece que este Mundial no va a ser el de las sorpresas exóticas. El fútbol africana se está quedando atrás, el Asia igual, el de América sólo aporta la novedad agradable y sólida de Ecuador y entre los europeos como siempre se imponen los grandes.
Todavía no se han clasificado los dieciséis equipos, pero, em temo, que irán pasando los que tienen que pasar, al menos, hasta cuartos. En cuartos ya veremos quién da la sorpresa.
Antes de empezar el Mundial la sorpresa sería que Brasil no ganase su sexto Mundial. Por lo visto hasta ahora no sería tanta sorpresa que ganase otra selección: Italia o Argentina. A día de hoy me jugaría los cuartos (admítase cualquier doble sentido) a que Italia o Argentina se llevan el Mundial.
Este comentario lo firma David López Vizcaíno.

 
At 17/6/06 14:03, Blogger Àxel Torres said...

Esta mañana no he podido colgar el habitual artículo previo a la jornada. Permitidme simplemente apuntar el once que la Gazzetta da de la selección italiana: Buffon; Zaccardo, Nesta, Cannavaro, Zambrotta; Perrotta, Pirlo, De Rossi; Totti; Gilardino y Toni. O sea, entra Zambrotta por Grosso y los demás son los mismos. También Zaccardo, que mantendría el puesto en el lateral derecho...

Ah, Rojobilbao, en lo que sí estamos de acuerdo es en que el Holanda-CIV fue un partidazo.

 
At 17/6/06 14:38, Blogger hoeman said...

Gran equipo el italiano.

Discrepo contigo en que el arbitro beneficióa Holanda, más bien perjudicó a los 2. Un penalti a vada equìpo no señalado. Y después amarilla para Mathijsen y robben sin merecerla, mientras que Van Bommel probablemente debería haber sido expulsado. Penoso, si, pero perjudicando a ambos.

 
At 17/6/06 16:47, Blogger Rapacarallas said...

bueno, el penalty de robben fue un piscinazo de manda madre. Y el Ebué fué incuestionable. Además hubo otros dos, uno a Dindane (que hablaron de carga, jaja carga) y otro a Eboué tb bastante claro.

Y Van Bommel tuvo que ser expulsado ... dos veces!

 
At 17/6/06 17:41, Blogger juanjo said...

Me encantó italia en su primer partido fue increible,axel porque ofori-quaye no va con ghana¿?gracias saludos

 
At 17/6/06 21:36, Anonymous Anónimo said...

hace falta ser hijo de puta para pegar el codazo que acaba de dar de rossi

 
At 17/6/06 21:59, Anonymous currufour said...

lo de de rossi es increible, espero que no le dejen jugar mas en el mundial.

 
At 17/6/06 21:59, Anonymous Judi said...

No al arbitraje FIFA!

 
At 17/6/06 23:05, Blogger locodelavida said...

Fantastica la actuacion de Argentina contra Serbia, una clase debuen futbol, espero que elijan al gol de Cambiasso como el mejor del mundial. Ahora Holanda pondra a pruba la continuidad del equipo argentino, no creo que se lo pongan nada facil. Quisiera comentarles sobre un blog acerca de curiosidades de los mundiales, incluida esta copa del mundo de Alemania 2006, muy interesante y divertida, la direccion es: Blog de curiosidades del mundial 2006

 
At 17/6/06 23:19, Blogger juanjo said...

La verdad es que siempre hacen algo:el codazo de tassoti,el escupitajo de Totti y ahora el codazo de De Rossi,que por puede ser muy bueno,pero pierde la cabeza habitualmente como le pasó contra Suiza.Por cierto Axel me ha parecido que has dicho en la Cope que a empate de puntos entre Ghana y Rep.Checa pasaría Rep.Checa y no es así porque Ghana le tiene ganado el goalaverage particular.Axel quería hacerte otra pregunta,durante la copa áfrica dijiste que el para ti el mejor portero era el nigeriano Enyeama,¿te parece mejor que Kingson?porque durante estos dos partidos le he visto seguro y me parece buen portero.saludos

 
At 17/6/06 23:31, Blogger maldini21 said...

Esto ya es deseperante, lento, lento y sin ideas, jugadores caminando en la cancha, increible, cambio de ritmo por favor, para eso mejor veo un partido de la liguilla.

Cualquier equipo con buen fondo fisico le causa un monton de problemas al estilo vejete del calcio, lamentable, por eso no me gusta el sistema Milan, por lo menos ahi estan kaka, serghino y sheva que cambian el ritmo, pero aqui solo zambrotta y el camo que no juega.

La cara de Lippi lo dice todo, es la cara que yo tengo, de decepcion, me parece que no es por exagerar, falta un partido, pero este partido ha enterrado al futbol italiano, jugadores lentos, que ya ni siquiera tienen la condicion fisica de antaño, nuevos defensas de medio pelo, juego espeso y sin ideas. Espero que echen a Lippi y se traigan a Spaletti, es la unica forma de hacer algo bueno, por lo menos llegar a cuartos, aun si de milagro pasamos, no podremos contra Hiddink.

Jugadores que estan ahi sin merecerlo, les hago una lista:

Iaquinta: Jugador que solo hace goles de penal, buenas condiciones pero campaña mediocre, un capricho de Lippi.
Zaacardo: Defensa malisimo, miembro de una defensa que permitio 60 goles en el calcio, muchos errores durante el proceso y aun asi sigue ahi, simplemente porque lippi odia a Panucci, y detesta que sus laterales desborden como Oddo.
Materazzi: Si se quejan de De Rossi, esperen ver a este tipo, sucio, y aparte de todo defensor mediano, solo va bien por arriba y nada mas.
Inzaghi: Tal vez no deberia estar en esta lista, pero la presencia de 4 centros delanteros lo hace, si Lippi queria uno rapido y fuerte, mejor lo deja en casita a el o a Iaquinta.
Peruzzi: Vejete acabado, otro caprichito mas.
Barone: La mafia siciliana aprieta para tener jugadores en la nazionale.
Totti: Dicen que es el mejor que tenemos, pero esta lesionado y es pecho frio.
Perrota: Yo lo apoyaba, gran campaña, pero queda claro que no es lo mismo jugar en el futbol de toque de Spaletti que en "a lo que salga" de lippi. Le queda grande el color azurro.
LIPPI: inceible que despues de ser demostrados la falsedad de sus titulos no lo hayan echado, buenos partidos contra holanda y alemania (defensas mediocres) y poco mas.

Los que faltan:

BAGGIO: Retirado, con muletas y todo, hace mas que esta coleccion de vedettes corruptas, el unico que siente la camiseta y que tiene un talento fuera de serie. El mejor italiano de todos los tiempos.
Pagliuca: Lamentablemente a falta de talento, mejor irse con los antiguos, es mejor que peruzzi, otro peleado con Lippi.
Cassano: Gordo y todo, hace magia con Totti, pero lippi apuesta por revivir su equipo del 96.
Tavano: Gol, velocidad y regate, despreciados por echar el centro a la olla.
Miccoli: Lo mismo, desequilibrio, pago caro decirle sus verdades a Del Piero.
Maresca: Que se puede decir, el mejor mediocentro del año en la mejor liga del mundo (que trabajo que cuesta decirlo pero es verdad), y en la uefa, el mejor jugador del Sevilla.
Tacchinardi: Prefiero a este viejo zorro que sabe que hacer y que juega en ligas mas dificiles.
Pasqual: Mejor que Grosso y dejado fuera por ser veloz, y porque no vaya a sentir la presion el bueno de zambrotta.
Lucarelli: 50 goles en 2 años despreciados, maneja mejor el balon que los delanteros que llevan, a pesar de no ser muy rapido, tiene mucha sangre.
Semioli: Pretendido por arsenal y roma, pero como es descarado y gambetero no le gusta a Lippi.
Fiore: Otro viejito, pero es el otro enganche que hay de nivel.
Spaletti o Ancelotti: Los unicos que tratan de hacer algo distinto.


Quiero agregar otra cosa, no puedes jugar al contragolpe con jugadores lentos como Luca Toni, y Totti, torpes con el balon como Gilardino.

Y ahora de que te vas a disfrazar Axel, todo lo que he dicho con anterioridad a sido cierto, el funcionamiento me ha dado la razon. Apoyo a Italia, pero esta mediocridad no se puede defender, le esperan unos años negros, negros al calcio....

 
At 18/6/06 02:20, Blogger maldini21 said...

A ver como defiendes ahora al inutil Zaacardo, dos palabras: MEDIO PELO

 
At 18/6/06 07:06, Anonymous Anónimo said...

Axel, que me puedes decir de la sancion al carnicero, marrullero, cerdo, sucio, puerco, asesino, estupido, pechofrio, vendehumo, sucesor de tassoti, el infame agrandado de De Rossi, espero que lo echen del mundial y lo multen economicamente, ahora este tipejo que decian era el nuevo Ancelotti, tendra fama de sucio, y se quedara en un infame tuercebotas.

A ver si Lippi llama un delantero desequilibrante, pero conociendolo igual y llama otro centrocampista de corte, en caso de que no haga caso de su enferma y anticuada cabecita, apostaria por Miccoli, es de la casa, haber dicho que del piero era un dinosaurio no tiene nada de malo, es la cruda realidad.
Por favor, donde estan las jugadas de pared, los taquitos, las jugadas en movimiento continuo, gracias moggi, gracias moratti por haber dejado escapar a Cassano, gracias capello por echar a Miccoli.

Tus pronosticos se caen con la frecuencia de los piscinazos de Gilardino y de los resfriados de Totti y Del Piero en los partidos importantes.

Mundial sin sorpresa, final Alemania-Brasil, gana Brasil 4-3.

 
At 18/6/06 10:25, Anonymous Antonio said...

@anónimo cd las 7:06
No creo que pueda sustituir a de Rossi si lo echan del mundial porque es por sanción, no por lesión.

Vergonzosa ayer la actuación de Italia, también hay que decir que el árbitro estuvo de 10. Por otro lado, me gustó bastante el partido que planteó EE.UU. que antes del descanso le planteó muchas dificultades a Italia. Ahora entiendo todo lo que dice Maldini21 y empiezo a darle la razón: Iaquinta me parecía malo antes del mundial pero esperaba más de los otros.

En la preparación jugaban feo pero todos juegan así; lo malo es que llevan ya dos partidos de mundial y todavía no han empezado a jugar. Por el bien del fútbol, ojalá caiga Italia en esta ronda y Alemania no llegue a la final porque Brasil contra esa defensa se va a poner las botas.

Saludos.

 
At 18/6/06 10:27, Anonymous Antonio said...

Se me olvidaba, maravilloso partido de Pirlo!

 

Publicar un comentario

<< Home