martes, junio 27, 2006

Bastó una "grossa" jugada

Italia ya está en cuartos de final. Se dirá que con suerte, se hablará de un penalti injusto, pero la "azzurra" sigue avanzando fases pese a lo discreto de su centro del campo, su gafancia en el remate y las incomprensibles rotaciones de Lippi. Ayer ante Australia tuvo el partido controlado hasta la expulsión de Materazzi. Había llegado con peligro, con un Toni extraordinario en todos sus movimientos pero negado de cara al gol. El seleccionador le está desesperando con tanto cambio, pues el "nueve" de la Fiorentina ha demostrado que es demoledor si le dan confianza. Luego Medina Cantalejo fue muy riguroso expulsando al central interista, al que le perjudicó su mala fama. Entonces los canguros se fueron a por el partido y encerraron a Italia, que estuvo contra las cuerdas. Pero entre la falta de talento oceánica y la madurez defensiva transalpina, la historia del 2002 no se repitió. Y Fabio Grosso, lateral del Palermo muy competente en ataque, se inventó una jugada imposible que terminó en penalti. El mundo grita que no lo es. En Italia reconocen que es dudoso, pero se decantan por el "sí". Totti lo tiró con la maestría habitual y los transalpinos siguen su camino para cumplir aquella tradición que cuenta que alcanzan la final cada doce años.

Suiza y Ucrania disputaban el octavo de final de menor perfil y el partido acabó dando la razón a los pesimistas. Dos tiros al larguero y poco más. Agresividad y solidez en los de Blokhin, escasa continuidad en el juego helvético. Cambios raros de Kuhn, que se cargó a Djourou a la media hora y sustituyó a Frei justo antes de la tanda de penaltis. En un equipo tan inexperto, lo lógico sería que la estrella del equipo tirara el primero para dar confianza a los compañeros. Aunque luego Artem Milevski demostró que juventud es atrevimiento. Shovkovsky se convirtió en héroe y Ucrania es el cuartofinalista inesperado de una Copa del Mundo que está respetando a los clásicos.

El hombre del día: Oleksandr Shovkovsky. El portero del Dynamo de Kiev detuvo dos lanzamientos en la tanda y llevó a su país a un histórico enfrentamiento de cuartos de final con Italia.

El gol del día: Francesco Totti, Italia 1-0 Australia. El único, de hecho. El símbolo romanista asumió la responsabilidad en un momento decisivo y convirtió su lanzamiento con la sangre fría habitual. Potente, a media altura y cerca del poste.

8 Comments:

At 27/6/06 14:06, Anonymous Anónimo said...

joe joe joe, el domenech esta un poco loco me parece. Acabo de oír que no va a salir Trezeguet...que caña. Mejor para nosotros.
A por ellos oeoeoe!!!!

 
At 27/6/06 14:08, Blogger Àxel Torres said...

Luego escribo previa del partido, pero es cierto, ayer ensayó con 4-2-3-1, con Henry como único delantero.

 
At 27/6/06 14:10, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, soy Alvaro de Murcia. Te felicito de antemano por tu blog, y te sigo en la COPE mucho tiempo ya. Para mi lo peor de Medina Catalejo y de otros muchos arbitros es la actitud con la que trata a los jugadores. Te das cuenta de la cara que pone cuando expulsa a Materazzi? Y el gesto de desprecio de echarle fuera? Es que no lo entiendo, sácale tarjeta roja y ya esta, pero no te cabrees con el!! que bastante tiene el hombre. Por supuesto, que injusta la expulsion, te quedas corto con lo de rigurosa. Y fijate que aunque todo el mundo habla de penalty injusto, yo creo que se puede pitar, porque el australiano no se queda completamente estatico, saca el brazo un poco, y para mi eso es como hacer una zancadilla con el brazo. En cualquier caso, sea o no sea, no lo considero robo, porque se puede pitar. Coincido contigo en el gol del dia ;) A ver si desde hoy leo tu blog todos los dias, crack. 1 saludo!

 
At 27/6/06 14:14, Anonymous Anónimo said...

Para mi la imagen del día fue el penalti que se marcó Milevski¡¡¡vaya par de narices con 21 años¡¡¡
La verdad es que Italia como siempre, pero ahí sigue pasando rondas. También es destacable la sangre fría de Totti, la pone en la escuadra, posiblemente si ese penalti se lo pitan a España lo fallamos.

 
At 27/6/06 14:25, Anonymous Anónimo said...

Al fin me das la razon cuando digo que Italia no tiene mediocampo, podria optar por Camoranesi en vez del inutil Perrota y asi al menos tendria jugadores que manejan el balon y mas dinamica, para equipos de grandotes como australia o alemania. O en otro caso meteria a zambrotta ahi, y a Oddo de lateral derecho, Grosso sigue sin darme confianza, algun bajito en cualquier momento se lo puede llevar facil.

Lo de Iaquinta es para sentir verguenza, un delantero fracasado que no lo quieren ni en su pais, pero como es grande y rapido esta en el mundial (mejor uno chiquito y rapido).

Las criticas son brutales, de España, de gente que vende humo como Menotti, de Alemania que esta muy feliz de traicionar su estilo que lo llevo a 3 titulos para vender camisetas hastas las semis, pero sigan, sigan, que asi es cuando Italia aparece de verdad y humilla a sus rivales. Claro que tiene que mejorar y sacar gente como Gilardino y Perrota que no aportan nada. Inzaghi esta hecho para las copas, sera un futbolista mediocre (como Raul) pero mete los goles que otros se comen.

 
At 27/6/06 15:45, Blogger Salanova said...

Italia...no cambiará suerte y cattenacio toda la vida.
Saludos

 
At 27/6/06 17:12, Blogger O Tolo Manolo said...

Estoy de acuerdo contigo Axel, de todos los partidos de Italia, Toni ha sido el que más peligro ha llevado, con movimientos muy buenos, aunque le ha faltado el gol, pero es cierto que no está teniendo continuidad con tanto cambio "injusto". Pero Italia sigue, y sigue, y sigue...

 
At 27/6/06 18:58, Anonymous Anónimo said...

Si por lo menos jugara Pippo, pero juega el estorbo Iaquinta, y de segunda punta por favor, no es la NBA.

 

Publicar un comentario

<< Home