sábado, junio 10, 2006

Así se le marca a Alemania

Aunque la anfitriona ha vencido con relativa comodidad y firmeza, el partido inaugural nos ha vuelto a evidenciar el gran defecto de esta Alemania. Con un pase en profundidad y una carrera hacia adelante se le crea una ocasión clara de gol. Sus centrales lentos están casi siempre muy adelantados. Y si además alguno de los laterales se queda enganchado, las facilidades para el rival son enormes. Costa Rica no había marcado ni un solo gol en sus tres amistosos preparatorios. Hoy le ha metido dos al equipo de Klinsmann, que debería estar preocupado pensando en lo que podría ocurrir cuando sus hombres se enfrenten a un rival con mayores recursos ofensivos. Incluso los criticados Villa y Torres podrían darse un festín contra Metzelder y Mertesacker.

Otra cosa es en ataque. Cierto que Costa Rica ha dado muchas facilidades -¿qué hace Gilberto Martínez olvidándose de Klose en el segundo gol?, ¿cómo puede defenderse tan mal el centro de Lahm en el tercero?-, pero esta Alemania tiene pegada. Y además varios recursos. Puede llegar con un balón largo y vivir del oportunismo de Klose o puede combinar cuando se juntan Podolski y Schweinsteiger -está decidido, es el mediático- y plantarse en el área tocando. Y para colmo tiene disparo. Si el proyecto Klinsmann fracasa, dudo que sea por escasez goleadora.

En el otro encuentro del grupo -bastante malo, por cierto-, Ecuador ha dado un paso gigantesco para clasificarse para octavos de final por primera vez en su historia. Viendo el calendario, puede conseguirlo en la segunda jornada. Los polacos tuvieron mala suerte, pero ofrecieron muy poco. Algo de Szymkowiak y demasiado de Krzynowek. Empezaron con buenas intenciones, con movilidad, intercambio de posiciones y juego entre líneas. Hasta que en una jugada de estrategia en la que nunca debieron permitir que les ganaran dos remates en el área pequeña, Carlos Tenorio adelantó a Ecuador. El fútbol de Polonia se volvió entonces primitivo, tiró de empuje y no le bastó. Confirmó que se trata de la peor de las europeas que se dan cita en Alemania.

El hombre del día: Phillip Lahm. Un golazo por la escuadra y un centro que propicia otro tanto es una enorme aportación ofensiva para un lateral izquierdo. Una acción con la derecha y la otra con la zurda: toda una demostración de versatilidad.

El gol del día: Thorsten Frings, Alemania 4-2 Costa Rica. Su disparo con la pierna derecha desde más de treinta metros cogió una curva impresionante y se fue alejando del portero para acabar entrando cerca de la escuadra. Además con una enorme potencia. El efecto que produjo en directo fue impactante.

6 Comments:

At 10/6/06 12:14, Anonymous Anónimo said...

veremos a esta Alemania de casi siempre, poco futbol y una pegada impresionante. mas o menos asi han ganado los tres mundiales que tienen o no?
saludos axel.

 
At 10/6/06 12:33, Anonymous Anónimo said...

Maravillosa idea de hablar del hombre y el gol del día. Ya ha empezado!!!!

 
At 10/6/06 13:05, Blogger eMe said...

Lahm estuvo grandioso, pero a pesar de que en ciertas fases del partido se les complicó la cosa, muchos otros alemanes estuvieron soberbios, como Sweinsteiger que siempre que recibia creaba peligro, Frings que amén del gol se hartó a recuperar balones y a torpedear el juego ofensivo de los ticos o Klose. Ahora, la defensa alemana parece la peor que hayan llevado nunca a un mundial.

 
At 10/6/06 13:22, Anonymous Anónimo said...

Felicidades Axel! Me encanta tu blog y tus comentarios en Tiempo de Juego.

Saludos desde Barcelona,

Victor

 
At 10/6/06 17:17, Anonymous Anónimo said...

axel,mójate para los partidos de hoy
inglaterra 1
paraguay 0




tyt 0
suecia 2




argentina 2
costa de marfil 1

 
At 13/6/06 13:52, Anonymous Anónimo said...

¡Pero como narices puede decirse que Alemania ha ganado tres mundiales a base de poco juego y mucha pegada! O sea, Paul Breitner, Wolfgang Overath, Netzer, Rummennige, Lirbatsky, Hoeness, Magath, Schuster, Hansi Mueller o Grabowsky son un paletos que tuvieron suerte. ¡Venga ya!

 

Publicar un comentario

<< Home