miércoles, mayo 17, 2006

Y tenía que jugarse en París...

Los caprichos del destino han querido que el encuentro entre los dos mejores jugadores del mundo se produzca en la única ciudad en la que los dos han pasado períodos importantes de sus vidas. Obviamente, es a Thierry Henry a quien la capital francesa le resulta más familiar. Allí nació y creció, en el cercano suburbio de Les Ulis, y allí ganó con sólo veinte años aquello que todos los futbolistas desean conseguir alguna vez en su carrera: la Copa del Mundo. Ronaldinho Gaúcho pasó dos años en París defendiendo la camiseta del PSG, un equipo con más nombre que historia y con más esperanzas que logros. Fue su aterrizaje en Europa, su llegada al fútbol de los grandes focos, al escenario que te consagra como un grande y te reconoce a nivel planetario. Ahora uno vive en Londres y el otro en Barcelona, pero han decidido retarse en una plaza que ambos conocen bien. A esta película el guión le viene perfecto, pero cualquier desenlace posible cerraría el círculo armónicamente. Falta saber quién es el héroe supremo, quién presentará esta final como gran argumento de su candidatura a estar entre los futbolistas más reconocidos de todos los tiempos.

El mundo del fútbol señala al Barça como gran favorito. Lo es. Su fútbol lleva dos años maravillando a todos los observadores, neutrales o no, casi sin altibajos. Pero las finales hay que jugarlas y el rival es peligroso. Tiene este Arsenal, además de grandes dosis de talento, un hambre de victoria que sólo exhiben los campeones convencidos. No sé cómo será el partido. Supongo que el Barça tendrá el balón y los gunners querrán copiar el guión del Bernabéu: presión, recuperación y contragolpe rápido. Pero las jugadas que ganarán el encuentro no las podemos prever. Basta de hablar y escribir. Sentémonos y disfrutemos. Es la final de la Champions. Y esta, tenía que jugarse en París.

47 Comments:

At 17/5/06 03:32, Anonymous Anónimo said...

Una falta de respeto a Zidane, Henry es un buen pasador, y antes de Henry, prefiero al codino Baggio. Se nota que no alcanzaste a ver el nivel de Zidane en la juve, y te quedas con la imgaen marketinera en el Madrid. Pide perdón al maestro.

 
At 17/5/06 03:39, Anonymous Anónimo said...

Y otra cosa, Pelé no dijo que Marquez sea el mejor defensa del mundo, dijo que era de los mejores, si dice que es el mejor, hay que preguntarle que se tomó. Me ha irritado usted, con tanta falta de respeto, primero a Zidane, y despues a Puyol, Nesta y Terry. Otra cosa, el barca no se ha enfrentado a un delantero como Henry, y Henry ya se ha enfrentado a una defensa del nivel de barcelona (aunque no hizo gran cosa) como la de la juventus.

 
At 17/5/06 08:51, Anonymous Anónimo said...

anónimo, Marquez está a un nivel superior al mejor Nesta o Terry hoy en dia, Puyol es un caso aparte. El Barça se ha enfrentado a un jugador como secchenko que a mi parecer no tiene nda que envidiar a Henry. Deco con sus lanzamientos lejanos y llegadas será una pieza fundamental esta noche. Muchos equipos han intentado parar a las estrellas balugranas y es imposible, cuando uno de ellos está tapado, aparecen 3 a su ayuda. Será un partido dificil entre los dos equipos más en forma a nivel europeo, quien me discuta eso sólo tiene que mirar quien juega hoy. Saludos

 
At 17/5/06 08:57, Anonymous Anónimo said...

Perdón por la escritura ( Sevchenko, nada, blaugranas) me cuesta manejar bien el teclado del portatil nuevo. Se me olvidaba comentar que ayer comentaban que Messi quiere jugar y que puede ser el tapado de Frank, desde el inicio es muy dificil, pero salir 30 minutos y decidir el partido?. Tengo ganas de volver a ver a ese pequeño crack jugando otra vez

 
At 17/5/06 09:09, Anonymous Anónimo said...

Desde mi punto de vista será un partido muy igualado, creo que el Barcelona jugará un poco con el freno echado consciente de que es una final, lo que alimenta más la teoría de que el partido se decidirá por alguna genialidad o alguna jugada aislada. Me parece muy interesante ver si Eboue es capaz de parar a Ronaldinho, en estos momentos el jugador del Arsenal me parece el mejor lateral del mundo en el plano defensivo.
Otro dato importante es ver quien será el lateral derecho del Barcelona, yo apostaría a que Rijkaard va a situar a Oleguer y evitar la tendencia al ataque de Belletti, teniendo en cuenta que el lado preferido y más peligroso de Henry es el flanco izquierdo.
Por lo demás, pues la batalla del centro del campo va a ser tremenda, ojo al duelo entre las dos novedades jovenes de la selección española, Cesc e Iniesta, vamos a ver que tal responden en una final europea con todo lo que eso significa. Que empiece ya el partido¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 17/5/06 11:07, Blogger -23-oca_008 said...

Espero y deseo que gane tu Arsenal (hoy no se con quien irás). Aunque por encima de todo, que gane el fútbol.

 
At 17/5/06 12:45, Anonymous Anónimo said...

Increíble artículo. Emocina el sólo leerlo.

Estoy de acuerdo con futbolmania en que jugará Oleguer porque poner a Belleti con Reyes y Henry entrando por la izquierda es casi un suicidio.

En cuanto a la defensa de Ronaldinho sólo digo que en las semifinales, en 180 minutos, se fue de Gennaro Gattuso claramente una única vez y esa le bastó para asistir a Giuly. Creo que la final se decidirá por la puntería de unos y otros. El Barça no puede fallar la cantidad de ocasiones que desperdició con, pongamos por caso, el Benfica. Y el Arsenal (equipo al que sigo bastante en la Premier) ha encontrado una efectividad muy alta en los últimos partidos de la Liga cuando había estado a un nivel bastante malo.

Interesante batalla defensiva la que menciona el_confident; si Pelé dijo que Rafa Márquez es el mejor defensa del mundo yo creo que está equivocado. Ahí está el señor John Terry, capitán del Chelsea, un muro atrás y probablemente el central que más goles marca en Europa. Aún así, espero que veamos un partido vibrante y bonito en el que los ataques se impongan a las defensas y tengamos un tanteo alto.

Saludos.

P.D.: en la porra que hemos hecho he puesto 2-0 para el Barça. Que cada uno dé su resultado.

 
At 17/5/06 13:10, Anonymous Anónimo said...

Pues mi porra es por un 2 a 1 para el Barca

 
At 17/5/06 13:51, Anonymous Anónimo said...

El totenham ficha a Bervatov,tendrán una buena plantilla ¿no crees?

3-2 para el arsenal

CHETE

 
At 17/5/06 14:00, Anonymous Anónimo said...

Àxel, la pregunta que te voy ha hacer no tiene nada que ver con este tema, ni siquiera con el fútbol, pero es curiosidad. ¿Conoces a Javier de Haro de Cope bcn? Gracias

 
At 17/5/06 14:25, Anonymous Anónimo said...

Pelé elogia al mexicano Rafael Márquez


MEXICO, D.F., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- De cara a la final de la Liga de Campeones, el brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" expresó el buen nivel del defensa mexicano quien tendrá una dura batalla para frenar a Thierry Henry cuando el Barcelona enfrente al Arsenal inglés en el Stade de France, en París, Francia.

"El cinturón que representa Rafa es uno de los mejores defensivos que hay en Europa. Está en un gran momento", declaró el tricampeón del mundo quien se encuentra de vista en México para lanzar una campaña preventiva que exhorta a utilizar el cinturón de seguridad.

"Si vamos hablar individualmente: Márquez es el mejor defensor de Europa", enfatizó.

 
At 17/5/06 17:18, Anonymous Anónimo said...

Àxel, ¿cómo que los dos mejores jugadores del mundo?
Si le querías dar el Balón de Oro a Lampard en vez de a Ronaldinho...
¿ya te has dado cuenta que el brasileño está por encima de Frank?
Siendo éste un grandísimo jugador, por supuesto.

Respecto a la final, a priori creo que ambos equipos empezarán el partido a "verlas venir", y esto, en mi opinión, favorece más al Arsenal. Quien meta el primer gol creo que se llevará la final, y si el Barça juega como sabe, y no sale a especular, tiene muchas opciones de proclamarse campeón de Europa. Así y todo mi apuesta es 3-1 para el Barça.

Un saludo a todos. Que empiece ya!

 
At 17/5/06 18:18, Anonymous Anónimo said...

para el_confident q nos viene d listo: ni hleb ni gilberto son defensas,la defensa es :toure,ebue,campbell y asley cole(cuando estan todos disponibles me refiero)

 
At 17/5/06 18:31, Blogger Jose Rico said...

Espero que, ante todo, gane el buen fútbol. El Arsenal será un equipo complicado para el Barça, aunque en principio el nivel de calidad se decante del lado culé. Los contragolpes londinenses pueden ser letales y tiene jugadores que pueden desequilibrar, más allá del duelo Henry-Ronaldinho.

http://elregate.blogspot.com

 
At 17/5/06 18:47, Anonymous Anónimo said...

ESTA FINAL HUELE A QUE ES COMO LA DEL 94. MUCHO DESPRECIO AL RIVAL PERO EL ARSENAL ES MAS QUE CAPAZ DE SACARLES LOS COLORES AL BARCA. PARA UN 3-0 A FAVOR DE LOS GUNNERS Y QUE ARDA PARIS

 
At 17/5/06 18:48, Anonymous Anónimo said...

PORQUE PARECE QUE NADIE RECUEDE QUE EL BARCA NO TIENE MAS QUE UNA COPA Y SIEMPRE HA TENIDO Y POR ALGO SERA

 
At 17/5/06 18:52, Anonymous Anónimo said...

YO ESTOY DE ACUERDO. PARA MI GANA EL ARSENAL. TIENE MUCHA MAS HAMBRE QUE EL BARCELONA Y UN MEJOR ENTRENADOR. PARA MI WENGER PUEDE SER DECISIVO EN SU PLANTEAMIENTO.
QUE NADIE OLVIDE QUE QUIZAS SEA EL MEJOR ENTRENADOR DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS, LOS QUE LLEVA PRACTICAMENTE EN EL ARSENAL.
barcelona 0-1 ARSENAL

 
At 17/5/06 19:52, Anonymous Anónimo said...

Todo el mundo habla de Henry, Ronaldinho, Etoo, Cesc, etc, para mi el "tapado" de esta final es Hleb. Ojito con el bielorruso que tiene mucha calidad en sus botas, y pese a su temporada irregular en el Arsenal, la defensa del Barsa no deberia centrarse solo en Henry porque el bielorruso puede destaparse en esta final.

 
At 17/5/06 20:27, Anonymous Anónimo said...

Tantos meses, tantos partidos, tantos comentarios, tantos momentos..., y aquí estamos, ante uno de los mayores acontecimientos del planeta y el final y culmen de la temporada futbolística de clubes.

Que lo disfruten, señores, y que viva el fútbol.

 
At 17/5/06 20:48, Blogger Aitor said...

bueno pues ya solo que da un minuto bien venidos al espectaculo del futbol yo creo que va a ganar uno tres el Arsenal a disfrutar

 
At 17/5/06 23:03, Anonymous Anónimo said...

AXEL ME DA VERGUENZA COMO OS DECANTAIS POR UN EQUIPO QUE NO ES ESPAÑOL,LA COPE HOY ME HA DECEPCIONADO MUCHO,ONDA MADRID AL PODER,PUTA BARÇA Y PUTA CATALUÑA!!!!!!!!LOS CATALANES SOIS LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD,DAIS ASCO

 
At 17/5/06 23:09, Blogger Carlos said...

hoy el barça no se ha merecido ganar para nada. El arsenal ha jugado muchisimo mejor y encima con un jugador menos, han tenido suerte que henry no haya definido como suele hacer.
Y hoy se ha visto el verdadero jugador que es Ronaldinho, un jugador que en la mayoria de los partidos se esconde e intenta hacer las cosas que hace Henry como es echarse un equipo con uno menos a la espalda.
Un saludo

 
At 17/5/06 23:14, Anonymous Anónimo said...

vaya vaya como se pican los madridistas

 
At 17/5/06 23:19, Blogger juanjo said...

la verdad es que ronaldinho es un jugador irregular como cualquier crack eso es lo más claro y anónimo si eres del barça solo te puedo decir que cuando llegueis a tener 28 ligas o 9 champions o seais el mejor club de un siglo,entonces es cuando podrás hablar con algún madridista,hasta entonces calladito

 
At 17/5/06 23:25, Blogger Javi Martín said...

anonimo de las mayusculas, canta el cara el sol ya no te jode. no soy catalan ni del barsa y me he emocionado.

CAMPEONES!!!!!!!!!

 
At 17/5/06 23:26, Blogger Carlos said...

Los grandes jugadores siempre aparecen en los grandes partidos y hoy el unico grande que ha habido en Paris ha sido Henry. Al del barcelona le voy a decir una cosa: teneis un complejo de inferioridad que no podeis con el, porque no os dedicais a ganar titulos y celebrarlos sin pensar en otro equipo?
yo soy del madrid y me da igual que haya ganado el barça por si t interesa.
P.D: Animo que ya habeis pillado al nottingham forest, cuatro copas de europa mas y pillais a Gento

 
At 17/5/06 23:27, Anonymous Anónimo said...

Impresionante artículo Axel.

 
At 17/5/06 23:33, Anonymous Anónimo said...

ANDA CHAVAL PERO ES QUE ERES UN FLIPAO,TE CREES EL QUE MAS SABE DE FUTBOL DEL PLANETA Y SI TE EMOCIONAS CON UN EQUIPO EXTRANJERO...VERGUENZA ME DARÍA QUE HASTA EN LA CELEBRACION DEL LIVERPOOL LLEVARAN BANDERAS ESPAÑOLAS Y UN SUPUESTO EQUIPO ESPAÑOL NO LAS LLEVÉ,¿EL AÑO QUE VIENE GANAREIS LA LIGA NO?O IGUAL OS LA QUITA EL TARRASA,EL ESPAÑOL ES LO UNICO GRANDE DE ESA MIERDA DE PAÍS

 
At 17/5/06 23:55, Anonymous Anónimo said...

Campeones!!!!!! La Champions es para el mejor, Larsson espectacular.

Para los madridistas: Catalonia is Spain y dejaros de bobadas hombre, no busquen escusas para no alegrarse del barcelna, que con la marea azul de Alonso no se oye tanta tontada.

Y ahora todos con España.Que el fútbol no pare!!

 
At 18/5/06 00:01, Anonymous Anónimo said...

yo soy del español, y me alegro de q haya ganado el barça.ya q desde niño siempre he visto la liga española y he disfrutado con ella, y me gusta q ekipos de la liga española ganen competiciones europeas. Además, de q conozco a muxa gente del barça. Tampoco entiendo q se mezcle politica y futbol (como hace el anonimo q habla en mayusculas, ni laporta). Hay muxos aficionados del barça por todos lados. Y creo q no han sacado las banderas de España, pq la mayoria de nacionalistas son del barça, y parece q hablar de España aki es ser facha (yo si fuese jugador del barça, tampoco llevaria la bandera de España, mas q nada para no levantar polemicas). Henry un crack, valdés muy bien, larsson espectacular, eto'o y deco en su linea, ronaldinho fatal, iniesta el mejor y Giuly reivindicandose (a quien se le ocurre no llevar a giuly con Francia, cuando hay pocos jugadores en elmundo de sus características)

 
At 18/5/06 00:02, Blogger -23-oca_008 said...

Al usuario anónimo pido que rectifica las palabras de los catalanes y especifique. NO TODOS LOS CATALANES SOMOS CULÉS, y me fastidia igual que a ti que hayan ganado. Pero así es la vida. A tragar. Visca l'Espanyol!

 
At 18/5/06 00:34, Blogger Aitor said...

Buenas noches a todos lo que tenemos que ver todos esque esto a sido una final europea y que da igual quien la gane.Lo primero tenemos que respetarnos unos a otros, esto es un blogg de futbol intenacional o de futbol en general y no debemos de discutir de cosas que no sean futbol, ni contestar a la gente que no sepa separar lo que es futbol de la politica.



Mi opinion sobre el partido esque Henry ha estado poco acertado y eso lo a notado el Arsenal, para mi aparte de Henry el que a estado bastante bien a sido Sol Compbell aparte del gol a defendido bastante bien,y en algunas ocasiones del partido salido con el balon controlado hacia arriba y le a dado algo de empuje al Arsenal.cesc no aparecido como todos esperabamos.


El Barsa a estado al final algo mas acertado Gracias a que Rectificó Rijkaard con los cambios saco a Iniesta,Larsson y a Belletti y le dio al equipo azulgrana algo mas de ideas en ataque,pero la verdad hay que reconocer que la final tampoco va a pasar a la Historia por el juego que han desplegado los dos equipos,A estado emocionante por el resultado corto que a durado hasta el final. Que opinais vosotros.

Pd.Por favor hablar de futbol y no estropeis este blogg Gracias

 
At 18/5/06 01:05, Anonymous Anónimo said...

VISCA EL BARÇA...

 
At 18/5/06 08:25, Anonymous Anónimo said...

hay gente como juanjo carlos y el anonimo ese que cuando gana algo el barca siempre estan hablando que si de robos politica etc... y luego dicen que los cules tenemos envidia

 
At 18/5/06 08:36, Anonymous Anónimo said...

Soy de Albacete, y dicho esto, decir que el Barça es vencedor por juego, por méritos propios, por plantilla, por espectaculo. A estos que vienen hablando de política en las victorias del Barça, sólo me merecen una opinión, PALETOS y por supuesto un mal perder, y eso que su equipo no jugaba..... Discutir a Ronaldhiño como mejor jugador del mundo me parece absurdo, lo ha desmostrado sobradamente en todos los partidos desde hace 3 años. Un saludo.

PD: Estoy cansado de escuchar como Alkorta le quita meritos al Barça en todos sus partidos, hoy el Barcelona ha ganado por el Arsenal? no os engañeis, el Barça ha jugado su final y fallos arbitrales aparte (en contra del Barça) la ha gando, pese a la qeuivocación de Frank al dejar a Iniesta en el banquillo, jugador que a mi parecer está muy por encima de Cesc Fabregas.

 
At 18/5/06 11:41, Anonymous Anónimo said...

Pero yo flipo, a ver, como que Ronaldinho no ha aparecido? Quién da el pase en profundidad a Eto'o que se tradujo en la expulsión de Lehmann??? quién dio el pase a Eto'o que luego éste (muy buen movimiento) tiró al palo??? Quién rompió a Eboué 50 veces??? Quién llegó al área aunque tuvo mala fortuna??? quién descongestionó el fuego y nos ofreció los mejores destellos de calidad del partido??? RONALDINHO.

Henry para mí estuvo bastante bien, pero no supo definir (lo cual es bastante raro).

FORZA DEPOR!!

 
At 18/5/06 11:42, Anonymous Anónimo said...

Descongestionó el Juego, perdón xD

 
At 18/5/06 12:00, Blogger O Tolo Manolo said...

El barça merecía ganar la champions, pero Henry también. En cuanto al partido, creo que Arsenal jugó mejor, o con las ideas más claras. Aún así el partido se lo cargo el árbitro, que pena. El Barça estaba muy tenso y no hizo su futbol, el que acostumbra (faltaba Iniesta o Xavi), pero si el arbitro hubiese concedido el gol yo creo que hubiesen eliminado las tensiones y hubiesen jugado mejor y además veríamos un 11 contra 11, que por lo menos es más interesante.
Muy mal el árbitro, tenía que haber aplicado la ley de la ventaja y sacar amarilla a Lehman y no roja como se decía ayer en la Cope, porque la roja es por impedir una ocasión manifiesta de gol, y Lehman no la evitó, fue Gol.
Para terminar que churro, no sé si fue Kiko o Salinas en la retrasmisión de TVE, que pedían que entrara Belletti por Oleguer porque el brasileño centraba mejor, ERROR GRAVE, ¿Habeis visto centrar a Belletti? Es su punto débil, centra al bulto, Oleguer la toca mejor, otra cosa es que Belletti llegue más porque es más explosivo. Aún así el cambio fue lógico, sobretodo con la tarjeta que le sacaron, pero no por centros.

 
At 18/5/06 12:11, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto, que hubiera pasado si Henry (que raro) no desperdiciara las dos oprotunidades clarísimas que tuvo. De hecho creo que el mejor jugador del partido debería ser para Valdés y no para Eto'o´.

 
At 18/5/06 12:15, Anonymous Anónimo said...

ronaldinho lo único que hizo en el partido es dos pases, pero luego estuvo todo el rato queriendo meter su gol, y parando dmasiado el balón como si quisiese ser el centro de atencion. A mi parecer es el mejor del mundo, pero cuando juega con alegria y no cuando se pone en plan trascendental.

 
At 18/5/06 13:24, Anonymous Anónimo said...

belletti centra mejor que oleguer, vamos eso esta clarisimo.


lo que es una verguenza es lo de canaletes, si vierais como quedo aquello depsues del enfrentamiento entre los exaltados y los antidisturbios.... no se salvo ni la caseta del de la once.


Força Barça.

 
At 18/5/06 13:35, Blogger -23-oca_008 said...

exactamente 45 detenidos y 107 heridos. Y encima, los que no tenemos nada que ver, a pagar igualmente.

 
At 18/5/06 14:18, Blogger Àxel Torres said...

Saludos a todos. Interesante debate. El futbolístico, por supuesto. No voy a borrar nada porque se perdería la lógica del hilo, pero ya sabéis que en este blog no tienen cabida las discusiones políticas. Lo dejamos así y lo olvidamos, y desde luego que si no estoy tantas horas ausente controlaré este tipo de mensajes.

Respondo especialmente a una pregunta que se me ha hecho: la de por qué escribo que Henry y Ronaldinho son los dos mejores del mundo si quería darle el Balón de Oro a Lampard. Siempre he dicho que este premio no hay que dárselo al que sea mejor, si no al que ha hecho mejor temporada. Y Lampard, en el año 2005, estuvo por encima de Henry y Ronaldinho en mi opinión, lo que no quita que estos dos sean mejores.

 
At 18/5/06 14:32, Anonymous Anónimo said...

¿Que facil es jugar contra 10 eh barcelonistas...?

 
At 18/5/06 14:38, Anonymous Anónimo said...

que davidoff si no da gol tampoco es expulsion no? que picon ere el barca paso por encima del chelsea y yasta no te pique por lo menos puedes decir que te ha eliminado el campeon

 
At 18/5/06 15:30, Anonymous Anónimo said...

BUENO BUENO GENTE QUE DICE QUE RONALDINHO HIZO UN PARTIDAZO...YO LO FLIPO NO SE QUE PARTIDO VEREIS,AH 23 LO SIENTO TIENES RAZON,PERO HAY GENTE QUE DESTROZA EL PAÍS,AUPA ESPANYOL.ULTRASSUR&BRIGADAS

 
At 18/5/06 18:17, Anonymous Anónimo said...

El barça no jugo mejor k el arsenal en la final pero a lo largo de la temporada a sido el mejor ekipo con muxa diferencia
Asi ke el el resultado para mi es justo. Debe ganar el mejor a lo largo de la competicion y no el mejor en la final
No?

 

Publicar un comentario

<< Home