lunes, mayo 15, 2006

Sin Giuly ni Huntelaar

Aumentamos el ritmo de artículos publicados en este blog, pues la actualidad nos va proporcionando noticias a una velocidad frenética. Han salido este domingo varias listas mundialistas. Nos quedamos con la holandesa y la francesa, por su importancia y por lo sorprendente de algunas decisiones.

Raymond Domenech compareció ante los medios en Clairefontaine para dar la esperada convocatoria de la selección gala. Y para anunciar, por fin, quién sería el portero titular. Me habían dicho el miércoles pasado: "Si juega Barthez es que manda Zidane, si juega Coupet manda Domenech". Parece que la influencia del héroe del 98 sigue siendo enorme, porque en contra de la opinión pública francesa y de la mayoría de entrenadores de la Ligue 1, el elegido ha sido el arquero del Marsella. Es como si los éxitos del pasado estuvieran arruinando el presente de los bleus: no se pueden cargar al guardameta que les hizo bicampeones por mucho que Grégory Coupet se esté mostrando a un nivel muy superior. Tan superior como que aparecería en muchas listas si se pidiera a buenos conocedores del fútbol internacional que seleccionaran a los diez mejores porteros del mundo. Me da -y pido disculpas si estoy siendo demasiado osado con esta hipótesis, pero es que todas las encuestas marcan esta dirección- que a Barthez le citarían poco. Pero olvidémonos de la portería y analicemos la lista completa, que es la siguiente:

Porteros: Fabien Barthez (Olympique Marseille), Gregory Coupet (Olympique Lyon) y Mickael Landreau (Nantes).

Defensas: Eric Abidal (Olympique Lyon), Jean-Alain Boumsong (Newcastle United), Pascal Chimbonda (Wigan Athletic), William Gallas (Chelsea), Gael Givet (Monaco) Willy Sagnol (Bayern Munich), Mikael Silvestre (Manchester United) y Lilian Thuram (Juventus).

Centrocampistas: Vikash Dhorasoo (Paris St Germain), Alou Diarra (Racing Lens), Claude Makelele (Chelsea), Florent Malouda (Olympique Lyon), Patrick Vieira (Juventus) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Delanteros: Djibril Cisse (Liverpool), Thierry Henry (Arsenal), Franck Ribery (Olympique Marseille), Louis Saha (Manchester United), David Trezeguet (Juventus) y Sylvain Wiltord (Olympique Lyon).

Destacan las ausencias de Ludovic Giuly, Johan Micoud, Robert Pires y Nicolas Anelka. De las cuatro, dos estaban cantadas. El fenomenal enganche del Werder Bremen no ha sido nunca convocado por Domenech pese a su capacidad para dar un último pase y aportar fluidez al juego, algo de lo que ha adolecido enormemente el combinado galo desde la llegada del nuevo entrenador. Lo de Pires es distinto. Empezó entrando en los planes del seleccionador, pero tuvieron un duro enfrentamiento en octubre del 2004 y desde entonces no le ha vuelto a llamar. Aunque se puede argumentar que el fantástico centrocampista ofensivo del Arsenal ha bajado su rendimiento en la última temporada -sus cifras han pasado de ser un escándalo a ser simplemente buenas, aunque parezcan discretas por lo que nos tenía acostumbrados-, en Francia se da por hecho que su omisión responde más a cuestiones personales que a razones futbolísticas. En cambio, más sorprendentes han sido las exclusiones de Anelka y Giuly. El delantero del Fenerbahçe no había aparecido en toda la fase de clasificación, pero su presencia en los tres últimos amistosos daba a entender que Domenech había cambiado de opinión. De todas formas, su registro en Turquía esta temporada es más bien discreto: 10 goles en 24 partidos de una liga que su equipo ha perdido de forma inesperada en la última jornada (el Galatasaray es el nuevo campeón). Y la bomba ha sido lo de Giuly. Aunque se había especulado mucho sobre las consecuencias de su suplencia en el Barça, el gol de San Siro parecía catapultarle hacia Alemania. Finalmente el seleccionador ha preferido a Franck Ribéry, un chico de 23 años que maravilló en el primer tramo del campeonato francés y que pronto tuvo el apoyo de la prensa y la afición. Aunque por posición en el campo sí se puede afirmar que el extremo de Boulogne-sur-Mer es quien le ha quitado el puesto al jugador blaugrana, lo cierto es que ambos cabían en la misma lista. Las presencias de Wiltord, Saha o Cissé -hay ocho jugadores claramente de ataque- también tienen por lo tanto su grado de responsabilidad en la baja del ex del Monaco. El otro debutante es Pascal Chimbonda, un lateral de 27 años que ni en el Le Havre ni en el Bastia había llamado la atención y que lo ha hecho ahora gracias al temporadón del Wigan Athletic en la Premier. En general es esta una lista con nombres de mucho nivel pero cuyo funcionamiento colectivo deja grandes dudas, sobretodo después de una fase de clasificación muy gris en la que Suiza, Irlanda e Israel arañaron empates en Saint-Denis.

Pasemos a Holanda. Marco van Basten ha convocado a los 23 futbolistas siguientes:

Porteros: Edwin van der Sar (Manchester United), Maarten Stekelenburg (Ajax Amsterdam) y Henk Timmer (AZ Alkmaar).

Defensas: Kew Jaliens (AZ Alkmaar), Jan Kromkamp (Liverpool), Andre Ooijer (PSV Eindhoven), John Heitinga (Ajax Amsterdam), Khalid Boulahrouz (SV Hamburg), Joris Mathijsen (AZ Alkmaar), Giovanni van Bronckhorst (Barcelona) y Tim de Cler (AZ Alkmaar).

Centrocampistas: Mark van Bommel (Barcelona), Philip Cocu (PSV Eindhoven), Denny Landzaat (AZ Alkmaar), Hedwiges Maduro (Ajax Amsterdam), Wesley Sneijder (Ajax Amsterdam) y Rafael van der Vaart (SV Hamburg).

Delanteros: Dirk Kuijt (Feyenoord), Ruud van Nistelrooy (Manchester United), Jan Vennegoor of Hesselink (PSV Eindhoven), Arjen Robben (Chelsea), Robin van Persie (Arsenal), Ryan Babel (Ajax Amsterdam).

Sí, no es un error, Klaas-Jan Huntelaar no aparece en la lista. ¿Por qué? Dice van Basten que porque ha decidido que sólo vayan tres delanteros centros (Kuijt, van Nistelrooy y Vennegoor). Si empezamos a comparar cifras, el caso roza lo escandaloso. Es cierto, el ex del Heerenveen no ha jugado nunca con la absoluta. Pero quizá lo merecería tras anotar 33 goles en la liga holandesa (35 si contamos los play-off). Creo que no hay dudas acerca de los méritos de los arietes del Manchester United y del Feyenoord: han venido jugando como titulares en la selección y además sus registros son buenos. Pero, ¿y Vennegoor? El 9 del PSV debe multiplicar sus goles por tres para poder cazar a Huntelaar. Es, además, mucho más limitado técnicamente. Es difícil comprender su inclusión. Y aunque ya hablemos de otro tipo de delanteros, mucho más móviles y versátiles, al ajaccied no le hará mucha gracia ver que en la lista están su suplente en el equipo de Amsterdam Ryan Babel (dos goles esta temporada y tres años más joven, por si esa era la excusa) y el zurdo del Arsenal Robin van Persie (cinco goles y trece titularidades en la recién finalizada Premier League). Lo dicho, los datos son para ponerse las manos en la cabeza y sólo son comparables con la omisión de Alberto Gilardino en la pasada Eurocopa. El entonces goleador del Parma tuvo que conformarse con el Europeo sub-21 y llevó a Italia a la victoria. Huntelaar también ha sido convocado por la selección menor holandesa para el campeonato que se disputará en Portugal entre el 23 de mayo y el 4 de junio. Del resto de la convocatoria de van Basten destaca la ausencia de Edgar Davids además de las ya conocidas de Clarence Seedorf y Roy Makaay. Está claro que hay mucho talento en Holanda de centro del campo hacia arriba. Pero ojo, la defensa no está al mismo nivel y en un grupo tan duro pueden sufrir.

22 Comments:

At 15/5/06 08:36, Anonymous Anónimo said...

No te preocupes Axel, no son los unicos obtusos. El anciano Lippi llevara a Iaquinta (el apostador), de pesima campaña y delantero centro (como si faltaran), o sea que cometera el suicidio de llevar 4 delanteros centros y 2 segundas puntas geniales, pero lentos. O sea que el juego de italia sera como el del Milan, ofensivo pero lento, centro y mas centro, un juego que por cierto ha fracasado los ultimos 2 años. Vendra con la excusa de que Iaquinta tiene mas futuro que el gran Lucarelli, pero en ese caso Materazzi estaria fuera, viejo, malo y cerdo. O tendria que convocar a Amelia si o si, 3er.portero para experiencia, llevar a De Sanctis seria un error, me acuerdo del gol de Deco y de sus errores en las salidas. En fin, Lippi me ha decepionado, siempre supo lo del doping y de los arbitros, y no convoca a Panucci, porque tuvieron unas querellas hace tiempo, pero el seleccionador tiene que ver por el bien de su seleccion, y Panucci es lo mejor de italia en ese puesto. Mismo caso de Vieri, sino se lesiona lo lleva seguro. No se si sea amigismo, nepotismo, o MOGGISMO. Karate Kid, debe darle paso a Bonera y Barzagli, eso de la experiencia es una gran mentira (arsenal, barca, porto), los ultimos campeones de todo, no tiene casi ancianos en defensa.

Increible que no le de confianza a Tavano, porque juega en el empoli, no es un chaval, pero tiene hambre de triunfo, algo que muchos de los otros no tienen, Miccoli fue pupilo suyo, pero ya sabemos que moggi dijo que no llevara, Cassano se fastidio solito, Di Natale es una buena opcion, en fin, Lippi se ha olvidado de los extremos, funcion que pueden hacer los que he mecionado, ya no ve la champions o que.

¿De verdad Lippi cree que Totti estara al 100, que Del Piero puede jugar mas de 45 minutos, que Gilardino es habilidoso, que Pirlo tiene personalidad? Es una verdadera estupidez. Y me pregunto, si va atacar por las bandas, ¿porque pone a Zaacardo de titular? ¿Que haran si se enfrentan a Inglaterra, mandar el centro, no gracias? Se le ha alargado la vida a un estilo decayente como el del milan de ancelotti, y a algunas vacas sagradas. Dime Axel, aparte de Cassano, ¿Ves a alguien que pueda tomar el lugar de totti y del piero en el 2008, yo no? se les retrasa de posicion a algunos, y a otro se les adelanta, y ademas muchos viejitos en el calcio ( di canio, chiesa, montella, etc). Miccoli pintaba para crack, pero Capello y Moggi lo mataron. Montolivo, Russotto, son las unicas esperanzas, pero necesitan jugar mas, tal vez Pazzini. Pero si el señor Prandelli prefiere a Bojinov y Jimenez, seran otros "ya merito", como morfeo y locatelli.

Por cierto, no has comentado del Futbol Mexicano, ya estamos en la final, Pachuca vs. San Luis.
Mi favorito es el equipo de Arias, para callar a los que dicen que el Lapuentismo estaba muerto, Pachuca paso porque dios es grande, y San Luis hace una propuesta mas ganadora en Mexico, mantener el cero atras y a ver que pasa adelante.

 
At 15/5/06 10:07, Blogger Aitor said...

Axel de la lista de Francia lo que mas me sorprende esque lleve a Louis Saha y deje fuera Giuly,pero bueno esto es lo bonito del futbol que cada uno tiene una opinion y podemos discutir sobre ello.

Sobre lo de Huntelaar estoy de acuerdo contigo es un delito no llevarselo al mundial y yo Creo que van basten A apostado mas por gente veterana arriba que por la juventud pero yo creo que llevar solo tres delanteros centros es un peligro para el selecconador holandes por que imajinate que selesionara algun delantero al principio del campeonato,ademas viendo como estan las cifras goleadoras de los demas atacantes, Huntelaar es el mejor con diferencia van basten yo creo que no a estado nada acertado y yo pienso que los periodistas Holandeses lo van a echar de menos y a crearle algun problema a Van
Basten si la seleccion Naranja no empieza bien el Mundial.

 
At 15/5/06 10:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, hacia ya mucho tiempo que no escribia en tu blog. Lo primero que me gustaria comentar es para mí lo más escandaloso, un hombre como Giuly con rapidez, desborde, gol, centros y mucho mucho trabajo es inaceptable que se quede fuera. En el caso de Huntelaar, es cierto que nunca ha jugado con la absoluta, pero no es menos cierto que será un jugador importantisimo a nivel mundial en cuanto lo fiche un grande! se trata de un jugador con la capacidad goleadora de van nistelrooy y una calidad comparable a los mejores jugadores holandeses como Cruyff, Van Basten o Bergkamp. En cuanto a Ryan Babel y Van persie, son jugadores muy hábiles y con una técnica envidiable, que en mi opinión los utilizará como enganches o por las bandas, dos grandes jugadores. Lo que no me entra en la cabeza es que llame a un jugador como Vennegoorn un autentico tosco, sin calidad alguna, muy del estilo de Kezman pero sin la rapidez de este. Al final me harán pensar que el único que ha acertado con su convocatoria es Luis Aragones, sobretodo si finalmente llama a Iniesta y a Gavilán por la izquierda debido a la ausencia de Vicente. Gracias y un saludo

 
At 15/5/06 11:00, Blogger ignashevich said...

Lo de Klaas-Jan Huntelaar es una decisión errónea e injustificable. ¡35 goles! El máximo goleador de Europa de esta temporada no puede quedarse fuera de un Mundial. Increíble. Van Basten ha cometido un error al que, por cierto, yo le sumo la no convocatoria de Seedorf. El rossonero ha completado una temporada de cine que no le ha servido para convencer a Van Basten. ¿Es que el técnico tulipán no sabe lo difícil que es triunfar en Italia y en el Milan? En fin.

Saludos

 
At 15/5/06 11:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!!!

Echo de menos a Mexes (Roma) en la lista de Francia. ¿No crees que merece ir al Mundial?

mariokempes

 
At 15/5/06 12:24, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó comentar la falta de un distribuidor de balones y aclarador del juego por parte de la selección Francesa, ni Diarrá, Dhorasoo o Makelele son capaces de ocuapar esta parcela y desde luego Malouda o Zidane juegan en posiciones más adelantadas. No ha jugado mucho este año, pero si duda Benoit Pedretti le iria muy bien a ese centro del campo frances para surtir de balones a los excelentes atacantes franceses. Por parte de Holanda esa parcela está muy bien ocupada por Sneijder, un jugador que a mi me recuerda mucho a Iniesta o Xavi. ¿ Qué pienas Axel de esa carencia en Francia?

 
At 15/5/06 12:49, Anonymous Anónimo said...

Cierto, yo también hubiera llevado a Mexes, quizá por Chimbonda o por Givet.

van Basten se ha vuelto loco llevando a Babel y no ha Makaay ni a Huntelaar, un verdadero escándalo, Seedorf también se lo merecía pero en su caso es distinto porque cualquiera de los que van están a su nivel. Coincido Àxel, su punto debil está en la defensa, son buenos jugadores pero para un Mundial no me convencen demasiado, la presencia de Stam sería muy importante.

Un saludo.

 
At 15/5/06 14:00, Anonymous Anónimo said...

@ f87

Marca explica hoy que Alves no puede ir con la selección porque jugó con la sub20 de Brasil y no estaba nacionalizado con España. De todos modos estoy de acuerdo contigo con que es increíble que uno de los mejores laterales del mundo no esté en el mundial.
En lo que respecta Del Horno a mí sí me gusta pero en lugar de Antonio López habría llevado sin dudar a Pernía.
Yo también soy del Betis y Juanito ha hecho un buen FINAL de temporada pero empezó bastante mal.

@ todos xD

No me gusta la lista. Mucha defensa y mucho mediocampismo (como diría Michel jejeje) y poca delantera. No hay jugadores de banda (Joaquín no está en su mejor momento, y no podemos depender exclusivamente de dos jugadores como son Reyes y Luís García, grandísimos jugadores, pero sólo son 2). Y en delantera sólo 3 de los cuales Raúl está bajo de forma aunque él diga lo contrario y Torres necesita 10 oportunidades para estar a punto de marcar un gol. Sólo Villa garantiza goles y esto es poco bagaje; un mundial son muchos partidos y muy seguidos.

Imaginad que vamos perdiendo 2-0 en el descanso de octavos. El once ha sido: Casillas;S.Ramos, Puyol, Pablo, A.López; Xavi, Albelda, L.García, Reyes; Raúl, Villa. ¿Qué se supone que haría? ¿Entraría Torres para remontar? ¿Y cuando sea el minuto 60? ¡No tendría más opciones de ataque!

Poca llegada veo en esta selección, por primera vez desde hace años no me ilusiona que llegue este mundial. Si llegamos a cuartos, Brasil nos va a fundir. Aunque lamentablemente no creo que lleguemos tan lejos.

Saludos.

 
At 15/5/06 14:10, Anonymous Anónimo said...

Mi seleccion seria:
porteros: Reina;Casillas, Palop.
defensas:Pernia,Puyol,Sergio Ramos,Pablo;Pablo.Oleguer,Antonio López.
Centrocampistas:Xabi Alonso,Cesc,Navas,LLuis Garcia,Reyes;Joaquin,Xavi,Iniesta,Senna,Guti,
Delanteros:Villa;Fernando Torres,Morientes.

 
At 15/5/06 14:12, Blogger hoeman said...

Por partes:

FRANCIA: e sposible que se eche de menos a Giuly y sobretodo a Micoud (j-u-g-a-d-o-r-a-z-o), pero quitando eso tampoco me parece una mala convocatoria ni mucho menos. Me gusta mucho Givet, a ver si lo pone de titular. Lo que es inexplicable es q Barthez sea titular, Coupet no es santo de mi devoción, pero hay q reconocer que ha hecho una grandísima temporada.

HOLANDA: ¿Alguien lo entiende? ¿Hesselink mejor que Huntelaar?

ESPAÑA: En este país siempre pasa lo mismo, se criminaliza al más débil. Mucho se está hablando de que Marchena no merece ir a la selección (con lo que estoy de acuerdo) pero ¿y qué me deciís de Raúl? Es que siempre pasa lo mismo... cuando ganamos es gracias a Raúl, Casillas, Sergio Ramos y comapñía, eso sí si perdemos la culpa es de Albelda, Marchena y Del Horno.

 
At 15/5/06 15:07, Blogger Javi Martín said...

odonkor por kuranyi en alemania, esto de las lstas mola, cuantas sorpresas!

 
At 15/5/06 15:53, Anonymous Anónimo said...

Mis discrepancias sobres las listas de Holanda,Francia y España:
Holanda:
1-Dejar fuera a Seedorf y Makaay me parece un desproposito yo meteria a los dos y quitaria a Heselink y Van Persie.
2-Huntelaar 33 goles en liga, son muchos en una liga en la que a priori es facil marcar pero si le quitamos valor a este registro que valor tiene el de Heselink marcar 11 goles.
3-Me parece que Babel lo puede hacer bien pero va a tener mucha competencia por delante.
Francia:
1-Donde estan Micoud,Giuly...
2-Que hacen en la lista jugadores como Louis Saha y Djibril Cisse ( que para mi entender es un delantero de lo mas mediocre )
España:
1-La porteria la eleccion se sabia cual iba ser dado el nivel que hay en esa parte del campo,los que ban son buenos pero los que se quedan como Ricardo,Palop,Valdes acaso son malos muchas selecciones cambiarian su porteria por estos 3 que he citado ( como por ejemplo Brasil,Inglaterra )
2-Defensas, veo ciertos nombres que sobran : Marchena,Salgado,A.Lopez,Juanito
Sus recambios bien facil , Cuellar central indiscutible de Osasuna que mientras este en Osasuna no ira a la seleccion,( en cuanto cambie de equipo ira como A.Lopez en su tiempo).Para suplir a Salgado dos opciones Alves quizas el mejor lateral derecho del mundo o Javi Flaño internacional Sub 23.Pernia en lugar de A.Lopez que este año a pasado desapercibido y ademas el temporadon de Pernia lo dice todo.Y con Juanito tengo mas dudas porque al no quere ir Oleguer no encuentro un recambio de garantias.
3-El centro del campo que meritos han echo Joaquin.En su lugar llevaria a Cani que ha echo muchos mas meritos.Tambien llevaria al Pipo y quitaria a Senna puesto que no me gusta.Un acierto lo de Iniesta puesto que es un jugadorazo al que habria que hacerle un hueco en el equipo titular.Guti tiene lo que se merece un jugador vulgar como es el.
4-Por ultimo la delantera no llebar a Morientes es totalmente normal pero si no a echo ni sombra en las Islas.Torres va porque no hay otro.Villa se lo a ganado a pulso y deberia ser titular indiscutible.Raul lo de todos los años no hace nada pero va al Mundial.En estos momentos Raul no podria jugar en una seleccion que quiere ganar el Mundial.Si juega es que no van a ir a ganar el Mundial sino a ganar amigos.Tamudo deberia estar en la lista.
Axel que jugadores suenan con mas fuerza para Osasuna?Que posicion reforzarias para Osasuna?
Saludos crack

 
At 15/5/06 15:56, Anonymous Anónimo said...

Tambien se me olvidaba Navas por Joaquin.

 
At 15/5/06 16:16, Blogger rafita said...

giuly, davids, huntellar, seedorf, morientes,... cuantas ausencias.
las mencionadas de giuly y huntellar pasen (porque no nosincumbe directamente), pero la de morientes!!!!!!! ojala raul haga un buen mundial, si no se va a estar tirando de los pelos toda su vida

 
At 15/5/06 16:21, Blogger O Tolo Manolo said...

No lo entiendo, cada día entiendo menos. Una cosa es que haya distintas opiniones sobre futbolistas, algo lógico. También es normal que haya jugadores que no sintonicen con el seleccionador o al revés, como los casos de Seedorf y Davids o Pernía, recordemos que Luis comentó que estaba disgustado porque Pernía no puso mucho interés en nacionalizarse, y si no lu hubiera hecho tarde mal y arrastro hubiese estado convocado. En fin hay cosas que se pueden entender.
Pero nadie me podrá explicar porque mucho que se esfuercen los seleccionadores como Giuly, Aimar y Silva no van al mundial, y lo de Huntelaar es comprensible por el numero de delanteros y de nivel que tiene holanda, pero no es comprensible si llevas a Venegoor.

Además echo de menos a Ben Arfa en la lista del mundial con Francia, ya que con Tunez fue el chaval el que lo rechazo.

 
At 15/5/06 16:35, Blogger O Tolo Manolo said...

me gusta mucho holanda aunque la defensa no tiene la experiencia del ataque, me gusta este 11:
------------Van der Sar----------
Kromkamp-Mathijsen-Boulahrouz-Gio
-----Sneijder-Van Bommel-Cocu----
Van der Vaart--------------Robben
-----------Van Nistelrooy--------
(Echo de menos a Seedorf y Stam)

De Francia:
-----------Coupet-------------
Sagnol-Gallas-Thuram-Silvestre
-------Makelele-Vieira--------
-----------Zidane-------------
Wiltord---Trezeguet------Henry
(Echo de menos a Giuly y a Escude)

 
At 15/5/06 16:37, Anonymous Anónimo said...

Decepcionante 23 de España:

Hoy me a sucedido algo similar al anterior campeonato cuando me encontré con sorpresas, por llamarlo de alguna manera, en la convocatoria de España cuando ví a gente sin nivel como Raúl Bravo o Gabri.

Leo la convocatoria de esta vez y la verdad es que ilusión me ofrece la justa, se apuesta por la defensa y el centrocampismo (exagerado) en deprimento del ataque y la fantasía, nos reímos del Madrid cuando ficha a Beckham para centrar y vende al moro que era el que remataba de vicio y nosotros somos tan tontos que repetimos la historia, ya los rematará Raúl…

…Raúl, se merece 1 apartado especial, es indecente que siga jugando al fútbol en el Madrid y con España, se trata de un fantasma que deambula por el campo sin sentido, dicen que corre pues que se meta a atletismo coño que luego que no hacemos nada.

Preferimos llevar a laterales como Del Horno o Antonio López (de los que no discuto su calidad) que no se merecían discutir el puesto a Pernía, y el que no se haya estudiado el caso de Alves para bien o para mal hace 1 año o antes es esperpéntico, ahora con prisas se dice que no puede ir, pues se trata del mejor lateral derecho del mundo a día de hoy y llevamos a Salgado que lleva sin jugar desde Diciembre, hombre por favor.

Tampoco entiendo la parquedad en efectivos de delanteros en nuestro equipo, como haya 1 lesión o tengamos que hacer cambios no vamos a dar pena sino asco.

Y por último y mas importante, Navas !!! Tanto hablar de Messi o Robinho y el que mejor a llegado a final de temporada es Jesús Navas, si señores un jugón con velocidad, regate, descaro en mi opinión mucho mejor que Joaquín, para mí titular indiscutible o jugador nº 12 de la selección y con diferencia.

 
At 15/5/06 16:58, Blogger Chapu_Nocioni said...

Como tu bien dices Ribery y Giuly cabían en la lista, me sorprende que lleve a Saha que ha hecho un buen final de temporada pero que para mi es peor que Giuly. Por ciert Mickael Landreau será el próximo portero del PSG haber si tiene suerte. para mi Coupet sería el titular.
Respecto a lo de Holanda a mi me gusta mucho Babbel, no entiendo porque Blind le ha hecho jugar tan poco este año y cuando salía jugaba pegado a la izquierda y para mi el nombre que sobra es el de Vennegor. huntelaar ha estado mejor que el del PSV. Y lo de Quaresma que no irá al Mundial porque está en la lista de la sub-21 portuguesa.

 
At 15/5/06 18:20, Blogger O Tolo Manolo said...

He estado dandole vueltas a lo de Francia y pensandolo con calma, y viendo la lista me digo que lo de España no es para tanto. Mirar que equipo se puede hacer con lo que queda fuera:
--------------Roma
Reveillere-Mexes-Escude-Rothen
--------------Luccin
Giuly---------Meriem---Samir Nasri
--------------Micoud
--------------Anelka
suplentes: Dehu-Evra-E.Cisse-Ben Arfa-Govou-Moussilou-Dernis...
Francia B, podrían llegar a cuartos con un poco de suerte. jejej.

Por cierto, creo que ya hace tiempo q se sabe q alves no puede jugar con España. De todas formas debería de jugar con Brasil, sería un error que no lo llevasen, que no lo van a llevar. en fin es futbol.

 
At 15/5/06 19:52, Blogger Javi Martín said...

roma= italiano

ademas, itandje es mejor que el.

 
At 1/6/06 20:18, Anonymous Anónimo said...

lo de van basten es lamentable, que lleve a ryan babel y no a huntelaar, cuando babel es un banquillista y huntelaar el goleador d la liga holandesa, la verdad esque van basten ha estado muy equivocado, y m sorprende en una persona d su talla, que como jugador, a mi en su epoca m parecio uno d los mejores y d los que marcan historia, pero llevar al suplente del ajax y no al goledaor de no solo el ajax, SI NO DE TODA LA EREDIVISE es un error fatal, huntelaar es con diferencia para mi el futuro de la naranja mecanica y del futbol mundial, y el 9 clave si se me permite en la seleccion holandesa, no solo holanda y van basten le echaran de menos, si no todos los amantes del buen futbol, por que es un jugador que garantiza espectaculo y goles, que es gran parte del espectaculo del futbol no?

 
At 5/6/06 23:56, Anonymous Anónimo said...

Lo de Huntelaar está fenomenal... Si fuese al Mundial, el Madrid tendría que pagar por él 100 millones de euros, por que este muchacho se saldría... Como se ha salido con sus dos goles en la final del otro día... Así solo tendrá que pagar 50 kilitos... El chico los merece...

 

Publicar un comentario

<< Home