lunes, mayo 08, 2006

La hora de los cuatro decoders

Tras una semana de intento de desconexión futbolística, nada mejor para reenchufarse que la hora más intensa de la temporada. Durante cuarenta minutos de estrés y complejo de zapping han coincidido cuatro partidos de enorme importancia. Las segundas partes del Juventus-Palermo y del Parma-Milan bailaban entre la sentencia y la emoción y se ha estado cerca tanto de la consecución matemática del título para el equipo turinés como de que se abriera aún más la lucha y se llegara a la última jornada con sólo un punto de diferencia. Mientrastanto, en Inglaterra empezaban el emotivo Arsenal-Wigan y un West Ham-Tottenham aún más importante (porque sin tropiezo de los spurs, lo de Highbury no servía de nada) con esa cuarta plaza en juego que es una invitación a la fiesta más selecta del continente: si no estás no formas parte de la alta sociedad. Era una tarde para tener cuatro decoders y cuatro televisores o para volverse loco con el mando a distancia. ¿Qué partido elegir? Cuando crees que el Milan lo tiene hecho marca Corradi. Cuando la Juve ya ha finiquitado ante el Palermo, aparece Godeas. Quien haya visto en directo todos los goles de los cuatro partidos merece un premio. ¡Qué intensidad! ¡Qué gozada! No sé si quiero que suceda esto todas las semanas o que no pase nunca más.

Se puede decir que hoy la Juve ha ganado más de medio Scudetto. Mantiene tres puntos de ventaja sobre el Milan, con lo que le basta con empatar ante la Reggina la semana que viene. Y ojo, que el partido no es en Reggio Calabria, ya que el club sureño tiene su estadio cerrado. Muy probablemente, el encuentro se disputará en Bari, lo que supondrá otra ventaja más para el equipo de Capello. ¿Viajarán muchos hinchas para un partido en el que su equipo ya no se juega nada? ¿Serán los suficientes para crear ambiente en un campo que es enorme? Ya en condiciones normales la Juve sería muy favorita ante un conjunto discreto que se ha ganado la permanencia por su capacidad de trabajo pero que no cuenta con ningún jugador que pueda considerarse de nivel alto. Más difícil en cambio será el compromiso del Milan ante una Roma que aún sueña con la cuarta plaza. La fiebre ha retardado hoy el retorno de Totti y sus compañeros han sufrido demasiado ante el ya descendido Treviso. Parece pues que la cuarta plaza será para la Fiorentina, que cuenta con dos puntos de ventaja y viaja a Verona para medirse a un Chievo que celebrará su acceso matemático a la próxima UEFA. La otra incógnita que quedará para la última jornada es la plaza de Intertoto: será para el Palermo si gana el derbi siciliano ante el Messina, pero el Livorno intentará aprovechar ante el Siena un tropiezo de los isleños.

Y lo de Highbury ha sido memorable. Una tarde inolvidable. Clasificación para la Champions y hat-trick de Thierry Henry, la mayor leyenda de la historia del club, para despedir a un estadio mítico. Y ahora diez días para preparar la final de París. La única distracción para el Arsenal serán los rumores sobre el futuro de Henry, que hoy parece más cerca de quedarse. El cuarto puesto ha sido posible gracias a la inesperada derrota del Tottenham, que empezó a cimentarse en la cena de ayer. Gran parte de la plantilla sufrió una intoxicación alimenticia y muchos jugadores se han encontrado realmente mal durante la noche y la mañana de hoy. El partido de Upton Park ha corrido peligro y de hecho la Premier League ha ofrecido a los Spurs la posibilidad de retrasarlo dos horas. El staff médico ha considerado que no se ganaría nada con ello y finalmente Martin Jol ha alineado a todos los titulares. Muchas crónicas inglesas han visto a los jugadores del Tottenham cansados e indispuestos durante el partido y sin duda este percance puede justificar en gran medida un resultado que pocos esperaban. Martin Jol reveló en la rueda de prensa que Carrick y Dawson jugaron estando enfermos y elogió a sus hombres, a los que calificó de héroes pese a la derrota. La jornada garantizó también la segunda plaza para el Manchester United, aunque la hinchada de Old Trafford anda preocupada por el futuro de Ruud van Nistelrooy, que abandonó el estadio al saber que no iba a jugar ante el Charlton. Que estén atentos los grandes clubes europeos que buscan un delantero, porque aquí puede haber una presa fácil...

11 Comments:

At 8/5/06 01:26, Anonymous Anónimo said...

Que putada lo del Tottenham, que injusto es todo a veces

 
At 8/5/06 09:46, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿Qué nos puedes decir del rival del Sevilla de la final de la UEFA?
Sinceramente, ¿Quién piensas que va a ganar?

Saludos

 
At 8/5/06 11:21, Anonymous Anónimo said...

Como que henry parece sta cerca de quedarse en Highbury?¿ no lo tenia el barcelona atado?

 
At 8/5/06 12:14, Anonymous Anónimo said...

Que manera de enderezarse la temporada para el Arsenal¡¡¡, si en enero te dicen que iba a estar en la final de la Champions y metido en liga de campeones para el proximo año no te lo crees, y lo más importante es que si mantiene este bloque con Henry le puede dar guerra al Chelsea el próximo año, aunque me huelo que lo de mantener a Henry va a ser más bien imposible. También cabe decir que lo del Tottenham es una faena grande, por un lado estar toda la temporada en champions y salirte en la última jornada es un gran golpe, y por otro lado lo que les ha ocurrido con la comida es deprimente, aunque a mi lo que me parece es que a los Spurs se les ha hecho demasiado larga la temporada, llevaban 5 o 6 jornadas pasandolo bastante mal y al final les ha pasado factura.

Respecto al calcio, pues todo apunta a título juventino, aunque a mi no me ha gustado nada la imagen de la vecchia signora en la segunda vuelta, ya hablamos aqui alguna vez de su futbol ramplón, pero muchos coincidiamos en la primera vuelta que a pesar de no practicar un futbol virtuoso era un ejemplo de futbol colectivo con una tremenda presión, e incluso a ratos espectacular y sobre todo de gran eficacia y contundencia, pero en la ultima parte de la temporada se han olvidado de todo eso y se han convertido en un equipo más que ni siquiera practicaba con exito la presión que fue su gran arma en la primera vuelta.
No has comentado nada Axel, del título xeneize en el campeonato argentino, no vi ningún partido este fin de semana, pero me ha parecido tremendo como se ha desinflado River en las últimas jornadas, incluso cayó ante Racing en casa el pasado Sábado. De lo que he visto creo que Gago debe ir ya a Europa, y un jugador que me extraña que no haya dado el salto es Belluschi de Newells, creo que es un jugador muy aprovechable con un disparto de media y larga distancia terrible. Saludos Axel.

 
At 8/5/06 15:03, Anonymous Anónimo said...

El Tottemham deberia estar en la Champions League por su trayectoria este año, se lo merecen.Creo que tiene buenos jugadores como Carrick , Jenas , Keane, King ...

La Juventus tiene casi el Scudetto pero desde luego no sera por el juego que desplegan.En Italia este año se las prometia muy felices el Livorno pero a ido perdiendo gas poco a poco y se a quedado sin nada.

Axel que selecciones deberian de estar en el Mundial y no lo estan ? (Camerun)

 
At 8/5/06 15:03, Blogger Javi Martín said...

que pena penita pena lo del tottenham, me ha gustado mucho el futbol que han hecho esta temporada.

 
At 8/5/06 15:53, Blogger juanjo said...

Javi estoy de acuerdo contigo,merecia claramente la cuarta posicion,ha hecho una temporada muy buena y muy regular,mientras el Arsenal ha pasado algún que otro bache.Grande la última jornada del scudetto,veremos lo que pasa.¿ALGUIEN SABE SI LA SEXTA DA TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL O SOLO LOS DE ESPAÑA?

 
At 8/5/06 16:29, Blogger Àxel Torres said...

Maldini21, esta vez estamos más de acuerdo. En varias cosas: el nivel del Palermo era para estar mucho más arriba. No sé si en Champions, como quería Zamparini, pero sí quinto al menos. De verdad creo que podía luchar por la cuarta plaza. Aporta a la selección tantos jugadores como los grandes. Ojo con lo que ocurra en verano, porque Grosso y Barzagli están ya casi fuera. Se habla de que podría llegar Recoba. Lo de Pizarro no me convence nada, aunque también suena para la Roma con un intercambio con el Inter por De Rossi. Para el Inter también suena mucho Toni, que podría hacer pareja con Tavano, no se sabe si en la Fiore o en el Inter. Está liadísimo el mercato. Parece que la pareja de centrales de la azzurra será Nesta-Cannavaro, no les veo tan viejos. Barzagli sería el primer suplente. Discrepo más en el tema Gilardino: me parece un delantero fenomenal con unos movimientos ejemplares. Por ser su primer año en un grande, no ha estado nada mal. Merece ser titular en el Mundial junto a Toni. O más que merecerlo, es que creo que es la mejor pareja posible. Sobre México veré si puedo hablar en las semanas que quedan, cuando las ligas europeas ya estén terminadas. Me gustó que ganara el Toluca, mucho orden y con un excelente Vicente Sánchez.

Lo del Tottenham es realmente cruel porque ha mantenido el cuarto puesto casi toda la liga. Es muy buen equipo, pero creo que inferior al Arsenal. Justo o no no lo sé: la diferencia de goles de uno y otro es muy favorable a los gunners, lo que viene a demostrar que ha ganado sus partidos con mayor autoridad. Lo de la intoxicación dará mucho que hablar. Se rumorea que los Spurs pueden pedir la repetición del partido. Hay quien sospecha que fue premeditado. ¿Por quién? Difícil de decir. ¿Un hincha del Arsenal en la cocina del hotel? Lo insinúa el Insider en Soccernet en un artículo sin desperdicio. Si luego puedo le dedico un post a todo ello.

Futbolmania, se acumula todo y si puedo también hablaré de Boca, aunque ha parecido que en ese tramo final no había color. Todos le hacían favores y ellos han sido el único candidato real. Tienen un equipazo, ahora mismo el mejor de Argentina y como dices Gago tiene pinta de funcionar bien en Europa. Belluschi ha sonado para varios grandes del país y probablemente pronto deje Newell's.

El miércoles previa sobre la final UEFA, pero ya anticipo que el Sevilla me parece favorito. Más calidad, aunque ojo, menos pegada.

Anónimo, en el Mundial se echa de menos a Nigeria, Turquía, Uruguay y Camerún básicamente, aunque creo que Costa de Marfil es superior a los leones indomables.

Juanjo, La Sexta da gran parte de los partidos del Mundial, comparte los derechos con Digital Plus. Hay varios calendarios de qué partidos emite cada canal en distintas webs sobre televisión.

Roger Oliva, Confident: sobre Henry... Soy consciente de que los periodistas de Barcelona mejor informados sobre el asunto aseguran que Henry está atado por el Barça. De hecho he hablado con algunos de ellos y me aseguraban ayer mismo, incluso después del partido, que está hecho en un 90%. Pero también admiten que el resultado de la final podría cambiar el desenlace. Te diré cómo lo veo: los directivos del Barça están convencidos de que le tienen porque él así se lo ha hecho entender, pero en realidad él quizá aún no lo tenga claro del todo y quiere esperar hasta el último momento. Eso es lo que se desprende de algunas declaraciones de Vieira, que ha hablado con él y le ha dicho que no sabe qué hará. En el vestuario del Arsenal nadie sabe qué hará Henry. Evidentemente mi ilusión es que se quede en el Arsenal, pero soy consciente de que todo tiene su final. Y sí, el tema está muy interesante. Y no te olvides Confident de un nombre que ahora entra de lleno en el mercado: van Nistelrooy. Incluso para el Barça.

 
At 8/5/06 17:23, Blogger Chapu_Nocioni said...

Me sabe mal lo del Totenham una pena pero ahora lo entiendo mejor, si como dices estaba enfermos se entiende.
Me ha gustado mucho la grada del Arsenal, que preciosidad!
Lo de Van Nistelrooy es estraño es un gran delantero. por cierto que en las últimas horas se ha escrito 21 millones € + van Nistelrooy por Torres; yo lo firmaba.

 
At 8/5/06 18:52, Blogger zaragocista said...

La Sexta da la mitad de los partidos del Mundial (incluidos losd e España). Menuda cagada del Tottenham...

 
At 2/1/08 17:30, Anonymous Anónimo said...

Mr. Oliva.

Where in the world are you now???

 

Publicar un comentario

<< Home