martes, abril 18, 2006

Lo sublime y lo inexplicable

Tras una primera parte de pizarra, en la que nadie consiguió salirse de la cuadrícula, esperábamos una individualidad sublime que rompiera el partido. La dibujó Ronaldinho con un pase colosal a Giuly, que recuperó su devoción por las diagonales para meterse entre los dos centrales milanistas y marcar un golazo parecido a aquellos que le hicieron grande en Monaco. El 0-1 no sólo finiquitó el guión previo en el que los anuladores se habían impuesto a los creadores: también terminó con la igualdad, con la paridad entre un equipo y otro. Acusó el golpe enormemente el Milan y bajó su concentración en el posicionamiento y su constancia en la presión. El Barça empezó a gustarse y dio la sensación que podía matar la eliminatoria. Ancelotti debía hacer algo, pues su equipo estaba naufragando. ¡Y vaya si lo hizo! Hizo lo inexplicable. Renunció a su estilo de toque quitando al emblema de la creación, Andrea Pirlo. Ya lo había hecho ante el Lyon y pensó que quizá repitiendo la misma osadía conseguiría el mismo resultado afortunado. Dio la sensación que transmitía el siguiente mensaje: "si tocando no podemos, lo probaremos de otra forma". Sin su faro, el conjunto rossonero no encontró el rumbo y siguió a la deriva hasta el final del partido. Sólo Kaká ofreció un par de detalles de enorme nivel que pudieron acabar en gol. Shevchenko estuvo desaparecido casi toda la noche y Gilardino falló en la definición pese a crearse dos buenas oportunidades con sus académicos movimientos de delantero centro. También ingresó Ambrosini en otra sustitución que buscaba más el azar que la consecuencia lógica. Y el Barça resistió bien, conteniendo a un ataque poderoso con su a veces cuestionada defensa. Incluso Iniesta se fajó y recuperó balones en el centro del campo. Sin tenerlo garantizado, el equipo de Rijkaard está cada vez más cerca de París. ¿Y Ancelotti? Quién sabe de dónde anda cerca, tras el cabreo que habrá cogido Berlusconi, el amante del fútbol ofensivo, al ver los cambios de su técnico...

29 Comments:

At 19/4/06 00:11, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!

Un madridista confeso como yo, un hombre que ha disfrutado como nadie del mejor juego del Madrid de las glorias más recientes, se rinde por completo al juego del FC Barcelona. En el comentario "Muy de Mañana" de la COPE de mañana por la mañana (es realmente temprano) o en mi blog, podéis leer como me decanto por el fútbol. http://spaces.msn.com/dukedeleganes

Un abrazo Axel y soñemos con que el Villarreal complete la hazaña.

Santi Duque.

 
At 19/4/06 00:21, Blogger juanjo said...

Weno yo también soy madridiste,pero anticulé.Reconozco que juega bien,pero no le veo con tanta frescura como le veía antes,pero mirar el Milan,está muy mal,no le veo como suele estar y un Gilardino bastante descacertado arriba.Igual si en los últimos minutos hubiera estado Pippo,todo sería diferente,pero nada se puede saber.Mañana espero que al menos el Arsenal me de una alegría.Saludos

 
At 19/4/06 00:25, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel!
Pues el Barça ha dominado, como se esperaba, con grandes momentos de control de balón después de tener el resultado a favor, igual que en Stamford Bridge. Aún así, creo que el Barça ha tenido la suerte del campeón, ya que concedió hasta cuatro ocasiones clamorosas al Milan en San Siro -Gilardino (2), Shevchenko y Ambrosini-. Suerte también de que no jugara Pippo. Desde el 1-2 en Stamford Bridge esta Champions sólo la puede perder el Barça, porque nadie se la puede ganar. Y ojalá que toque el Arsenal en la final, porque el Villarreal tiene a Riquelme y nada que perder.
Por cierto Axel, ¿Crees que Márquez y Puyol irán con sumo cuidado para no ver la tarjeta crítica?

 
At 19/4/06 09:40, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Axel, la verdad es que el comienzo del partido fue muy de tanteo, se les veia a los dos con el freno echado, incluso hubo un tramo en el que el balón era del Milan y el mediocampo del Barcelona corría y corría detras del balón. Pero cuando el Barcelona empezó a circular con más rapidez el balón el partido cambió totalmente, gran parte de culpa la tiene Iniesta, hace un par de meses pensaba que este chico no llegaba a romper del todo, pero la verdad es que de un tiempo a esta parte está demostrando que puede llevar el peso de un equipo como el Barcelona, incluso estuvo muy notable en el plano defensivo sin amilanarse ante tipos como Gattuso, en el plano ofensivo perdió muy pocos balones y cada vez que el balón le llegaba era capaz de cambiar la velocidad del juego culé.M pareció muy buena la labor de Giuly, no solo por el gol (importantisimo), también por la movilidad que aportó al equipo, de hecho el gol es una muestra muy clara, arrancando desde la derecha hace un desmarque de ruptura en diagonal para terminar rematando desde la parte izquierda.
Respecto al Milan, más o menos lo que nos esperabamos, quizá me decepcionó bastante Kaká que solo apareció al final, esta desparición de Kaká arrastró a Shevchenko que se suele nutrir de los balones al espacio del brasileño o de Pirlo que también estuvo bastante discretito cuando estuvo en el campo. Por último, como ya ha señalado todo el mundo, lamentables los cambios de Ancelotti, en su descargo hay que decir que tampoco tenía mucha pólvora en el banquillo, pero antes que meter a Ambrosini o a Maldini es preferible dejar a Pirlo o meter a Rui Costa.
Eso si, el Barca debe tener cuidado en la vuelta, puede ser un resultado peligroso si se desata demasiada euforia esta semana, un gol aunque sea de rebote en los primeros minutos del Milan complicaría muchisimo las cosas y haría que apareciesen los fantasmas europeos del Barcelona.

 
At 19/4/06 10:55, Blogger boksic said...

Me decían después del partido: " el Barsa es uno de los mejores equipos de Europa" ...a veeeer, es el mejor equipo del mundo, una osadía evidente, con esta afirmación no se dicen más que verdades...estamos ante el más implacable, regular y contundente equipo de los ultimos años, ni el Chelsea con sus escandalosas inversiones, puede igualar el bloque culé, y así se vió.
Ayer en San Siro, se pudo ver todos argumentos culés, si hay que enfríar el partido, se enfría, si hay que mover el partido, lo hacen...mención especial a Ronaldinho, que está al nivel de los más grandes de la historia del balompié, y aun le quedan años...otro nombre a destacar es Andrés Iniesta, si lo de Cesc Fabregas es de escandalo, lo de este chico no tiene, ni mucho menos, desperdicio...su lucha, calidad exquisita, sus kilometros, su posición en el campo..hacen de él una pieza, importantísima en el esquema de Rijkaard. Sólo un jugador como Xavi Hernandez, con su jerarquía, puede quitarle el puesto, y no me parecería extraño que Frank exprimiera la pizarra para ponerlos juntos...pero es dificil.

En un 60% de posibilidades tenemos aliciente en la final, quien sabe si tendremos dos razones para gozar dentro de 28 días en París.

Saaludos!

 
At 19/4/06 12:11, Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo creo que el partido no disgustó a ningún aficionado al fútbol. Maravillosa tácticamente la primera parte, para deleite de Walter García espero :-D, y magnífica segunda parte de locura. De todos modos, no entiendo lo que hizo Ancellotti, porque quitando a Pirlo y a Gattuso dejó al equipo sin cerebro y sin recuperador. Aún así, creo que el verdadero partidazo será dentro de 7 días, porque el Milan necesita dos goles y eso pone el partido muy guapo.

De todos modos, mal el Milan; para mí, ayer el mejor fue Gattuso (aunque se resbaló en la jugada del gol): eso lo dice todo.

Saludos

 
At 19/4/06 14:50, Anonymous Anónimo said...

axel conoces algun juego de ordenador parecido al championship manager 2001 2002??
gracias

 
At 19/4/06 14:59, Blogger alprimertoke said...

Ronaldinho da espectaculo, divierte y además es muy efectivo, el pase de ayer del gol sencillamente impresionante.

Axel ves a algún jugador que le pueda llegar a hacer sombra en los próximos años??

 
At 19/4/06 15:29, Blogger zaragocista said...

Partido tactico marcado por una jugada magica, si señor. Axel contestame a esta pregunta que imagino que a Michel tambien le interesara.Te explico: Savio se marxa a Brasil, pese a que le queda un año de contrato, y en vez de pagarselo Savio promete al Zaragoza un jugador del equipo al que vaya, sea cedido o traspasado. Como su mas que probable detino es el Flamengo, ¿Qué jugador sería interesante para el Zaragoza? Muchas gracias

 
At 19/4/06 15:55, Anonymous Anónimo said...

axel, haz una previa del partido de esta noche

 
At 19/4/06 16:06, Anonymous Anónimo said...

yo creo que iniesta no tiene nada que envidiar de cesc fabregas y yo creo k deberia ir al mundial por lo menos delante de senna y baraja tu k crees axel?

 
At 19/4/06 16:10, Blogger juanjo said...

no estoy de acuerdo usuario anónimo,veo muchos medios mas capacitados que Iniesta y me parece mucho mejor Cesc

 
At 19/4/06 17:01, Blogger Chapu_Nocioni said...

Mucho Ranaldinho, mucho no se que pero el mejor del Brça anoche fue Iniesta. Lo que pasa que los genios son así no hacen nada y en una te la lian.

 
At 19/4/06 19:35, Blogger Carlos said...

buenas, a todos. No vi el partido de ayer pero si he visto el gol, pienso que dida estuvo inseguro en la salida y que podria haber cogido el balon;de todos modos el pase dee ronaldinho fue muy bueno y la defensa canto un poco.A mi particularmente me gusta mas kaka´que ronaldinho, le veo mas efectivo c on mucha tecnica.
P.D- axel tienes algun equipo en hattrick

 
At 19/4/06 19:50, Anonymous Anónimo said...

axel escribe una previa del Arsenal-Villarreal

 
At 19/4/06 19:58, Blogger Salanova said...

La Conquista De San Siro por Jorge Salanova
Te dejo mi post haber que te parece la clave de ganar el partido:Presión=balón=posesión=ocasión=gol.
Comienza el partido, todos con el corazón latiendo a 100,esperando ver un partidazo, vibrar con los dos equipos, ver dos equipazos en estado puro, querer que gane tu equipo como sea pero siempre esperando vibrar con su gran fútbol. Entonces comienza la primera parte todos nerviosos, el partido comenzaba aburrido sin ocasiones, si control por parte de ninguno de los dos equipos, parecía que no se tenían las ideas claras o no estaban carburados del todo, pero el Milan decidió tomar la iniciativa e ir a por el gol desde el principio, aunque tampoco provocó mucho peligro como que para el Barça se asustase, aunque se encontraban fallos en la banda de Gio donde Stamp penetraba con facilidad, entonces llegó un par de ocasiones clarísimas al Milan ¿Por Qué? Porque el Barça no imponía ni su velocidad ni su calidad, porque no presionaba bien, ni cubría del todo bien los huecos, se veía el partido gris, hasta que comenzó la presión, que comenzó Etoo, y la siguieron todos, Iniesta empezaba a marcarse el partidazo que iba a hacer, el Barça empezó a darle al balón, buscando a Giuly pero Giuly parecía no estar ante Serginho, buscaban a Etoo pero Etoo no podía solo ,se buscaba a Ronaldinho y hacía alguna genialidad pero fue como en Stamford un principio muy táctico y encima lento y eso no debía ser así cuando el Barça le da velocidad no hay quien lo pare y eso es lo que pasó, Iniesta seguía liderando, la presión iba a más , el Barça a más, y hubo otra ocasión de Etoo, pero pese a ser la más clara de la primera parte no metió miedo a la meta de Dida, se notaba que faltaba la chispa de Mecí y la presión y calidad de Deco.

Comienza la segunda parte empieza bien, se comienza la conquista de San Siro, con dos grandes guerreros liderándola, Ronaldinho y Iniesta espectaculares, se buscaba que volviera Giuly, se buscaba más velocidad, que el Barça tuviera el balón, que marcara el tempo del partido, que presionara, y el sueño se cumplió el Barça hizo lo que hace un grandísimo equipo, Iniesta echándose el equipo encima, jugando, marcando el tiempo, Ronaldinho con grandes detalles que fue la clave del partido. El Barça baja el ritmo el Milan como es típico de ellos tres toques magistrales que llegan a Gilardino que falla delante de la portería cuando solo la tenía que empujar y eso dio un ánimo increíble al Barça un fuerte golpe de moral, donde los detalles de Ronaldinho que se comió a Nesta, Gattuso y Nesta , en una gran jugada vence a Gattuso y le envía un pase de lujo, maestría, de galáctico , a Giuly y Giuly no defrauda espectacular gol , definición de primera, mucha velocidad, de la pequeña locomotora francesa. El Barça decidió bailarle, tocarla, un Iniesta espectacular, buscando el segundo , el Barça bailaba y bailaba, con un pim-pam-pum ante los jugadores del Milan, Gattuso no podía más, Nesta vio que la foto de Ronaldinho en su cuarto no sirvió para nada porque en una falta que casi termina en gol Ronaldinho se lo comió y en otra jugada espectacular de dos quiebros de Ronaldinho, parecida a la del año pasado Ronaldinho envió un gran disparo al palo, y seguía bailando el Barça , bajaba el ritmo, Etoo intentaba entrar por el centro pero le costaba, el Milan otra vez con Kakà metía presión y intentaba marcar el empate pero no podían, el Barça era más fuerte, había hecho más durante más tiempo pese a que el Milan tuvo oportunidades clarísimas, y cuando se terminaba el partido el Barça volvía a bailar, y empezaba a soñar, habían conquistado San Siro un feudo difícil de superar, se tenía más de media batalla conseguida, había dejado al Milan sin ideas, además el Barça se enteró que si dejaba sin balón al Milan se le podía bailar y por eso por aparte de los detalles, de la posesión de la calidad, se ganó también en parte por el sacrifico, el corazón y la suerte, y la alegría demostrada por un Rijkaard pletórico, por un equipo que busca y empieza a encontrar la leyenda.

Jorge Salanova Clemente("El Italiano" fútbol total)

 
At 19/4/06 20:42, Anonymous Anónimo said...

a mi tampoco me parecio que el barça dominara, solo lo hizo despues del gol.tiene un futbolista como es ronaldinho que le resuelve los partidos pero antes del gol le faltaba presencia en el centro del campo, se notaba la ausencia de Deco. Lo raro es que el Milan no se adelantara antes del descanso, y luego lo acabo pagando caro

 
At 19/4/06 21:49, Blogger Javi Martín said...

joer, parece que la semifinal de champions es un nancy-villarreal jeje asnl-vil pone en la izquierda de la pantallita

 
At 19/4/06 22:05, Anonymous Anónimo said...

El Barça ahora mismo es superior porque lo tiene casi todo. Es un bloque, un equipo en el que todos se mueven mucho y en la parte de arriba tiene una calidad asombrosa. En España es claro dominante y en Europa creo que sólo unos pocos son capaces de hacerles frente. Ahora habrá que ver hasta cuándo dura esta época de gloria del Barça, que viendo la juventud de sus jugadores parece que va para largo.
Por cierto, qué mal Ancelotti. Ya me lo veo el próximo año aquí en Madrid enfadando a la afición con sus cambios y en la calle a mitad de temporada. Otro año en blanco se nos prepara, ojalá me equivoque.
un saludo!

 
At 19/4/06 23:14, Anonymous Anónimo said...

@ deportes: el Arsenal es el equipo más inglés, creo yo. Juego vertiginoso de pocos toques, con un delantero rapidísimo arriba. Si no estáis de acuerdo espero vuestras opiniones.

 
At 19/4/06 23:34, Blogger juanjo said...

Impresionante partido del Arsenal genial casi todo el equipo,y el que menos aparece raramente es Henry,aunque pienso que gracias a Arzo,que debería ser titular sin pensarlo,muchísimo mejor que el boliviano Peña.Del Villarreal Román muy anulado por el gran partidazo de Gilberto que le obligó a bajar.En resumen,muy buen partido tb de Cesc y Hleb o Ljungberg,el primero me parece un crack,genial.Esperemos que pronto se pueda ver al mejor Van Persie,me gusta bastante...en mi blog hago un estudio mas completo del partido si alguien quiere que se pase,por cierto vaya arbitro dios mio...saludos y espero que la final sea Milan-Arsenal o si pasa el Barça que la gane el Arsenal

 
At 19/4/06 23:39, Anonymous Anónimo said...

Gran partido de los gunners, gigante Gilberto, maravilloso Hleb, brillante Ljungberg, Kolosal Toure, grande Titi, geniales Eboue y Senderos, si Cesc hubiera estado más brillante la eliminatoria estaría finiquitada. Gran lección táctica de Wenger, Riquelme ha sido practicamente anulado, los amarillos no han llegado practicamente nunca, al Arsenal le falta tener más pegada arriba, a veces dan algún pase de más, sobretodo Hleb, el bielorruso con más disparo sería un crack mundial. Los ingleses han perdonado demasiado y por ello sufrirán en Castellón, aun así, es bastante factible que los gunners anoten en la vuelta, sobretodo porque van a encontrar muchos más espacios que esta noche. Sobre el árbitro, creo que su actuación ha sido mala, pero también que ha perjudicado incluso más al Arsenal, con un gol legal anulado y varios fueras de juego inexistentes en jugadas de gol, el posible penalty de Gilberto es muy dudoso, desde luego es más aparatoso que otra cosa.

Del partido de ayer hay que subrayar la grave falta de acierto de los jugadores rossoneros, lo que fue aprovechado por un Barça inferior en bastantes fases, pero que marcó realmente bien a Kaká, la eliminatoria sigue abierta, en Italia ya se habla de alinear un tridente con Sheva, Gilardino y Pippo para la vuelta. Estoy convencido de que si SuperPippo hubiera estado sobre el cesped ayer el resultado hubiera sido otro, él se crece en San Siro.

Ya nos contarás que tal en Londres de nuevo Àxel, un privilegio asistir a este partido histórico en el viejo y entrañable Highbury, una pena su cierre.

Un saludo.

 
At 19/4/06 23:52, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿sabes de algún partido de Nuri en el que haya brillado esta Bundesliga?

 
At 20/4/06 00:22, Anonymous Anónimo said...

juanjo si para ti cesc se a pegado un buen partido que no ha tocado bolo en toda la segunda parte ya me diras

 
At 20/4/06 03:09, Blogger César Méndez said...

Hola Axel, soy César, periodista deportivo de Diario de Pontevedra.
No sé si estarás conmigo, pero visto lo de ayer en Highbury, si Gilberto rinde al mismo nivel en el Madrigal que lo hizo ayer siendo la sombra de Riquelme, el Arsenal tiene los dos pies en París.
Pásate por mi blog y pégame un post, te lo agradecería.

 
At 20/4/06 14:17, Blogger hoeman said...

Para mi la posición clave (que no el jugador, ya que está Diaby) en el sistema el Arsenal es la que ocupa Gilberto Silva. Es la posición de ataque-defensa. Pienso que para parar el juego del Arsenal habría que anularla.

 
At 20/4/06 14:35, Anonymous Anónimo said...

hola axel, queria hacerte una pregunta, ¿sabes porque thierry henry celebra los goles con los dedos en cruz? sigue asi eres el mejor !

 
At 20/4/06 15:40, Blogger juanjo said...

anónimo me refiero a la primera parte,no lo e especificado,pero en mi blog si que lo puse así

 
At 20/4/06 17:36, Anonymous Anónimo said...

axel qeria ablarte d un jugador de las categorias inferiores del atlhetic club creo que se llama ralph es un jugador de color y creo q seria el primero en debutar con el athletic bueno todavia tiene 14 años pero aqui ya se habla de el es muy bueno haber si le puedes ver
un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home