domingo, abril 30, 2006

Las ligas se ganan así

Nada de campeón decadente. Este Chelsea ha borrado todo atisbo de fracaso que pudiera desprender su sombra por las eliminaciones en la Champions y en la FA Cup y ha confirmado su segundo título de Premier League consecutivo -tercero en la historia- aplastando a su único perseguidor. Un 3-0 que no deja lugar a las dudas sobre la autoridad y el mérito del equipo de José Mourinho y que aparece como una respuesta contundente ante todos los gritos que proclaman que la temporada que viene será muy distinta y que el dominio blue toca a su fin. Volvimos a ver al Chelsea que nos maravilló durante tres cuartos de la temporada y que le situó como un referente en el fútbol europeo: con extremos, con presión, con contundencia, con pegada y con calidad. Hasta con invención, pues Joe Cole firmó uno de los goles técnicamente más bellos que se han visto en esta temporada de fútbol inglés, con una maniobra digna de los cracks más mediáticos, aquellos que salen en los anuncios de marcas de ropa deportiva. Hubo pues fiesta plena, aunque menos intensa que la pasada campaña, ya que no hay nada mejor que las primeras veces. Mourinho confesó en la rueda de prensa que se planteó irse del Chelsea varias veces esta temporada porque en un club tan rico no se le reconoce ningún mérito y parece que lo que consigue sea lo más fácil del mundo. No lo es: Ranieri, ya en el proyecto Abrahamovic y con un desembolso de fichajes desorbitado, se quedó a las puertas. Alcanzar el hat-trick será el objetivo de cara a la próxima temporada, aunque la Champions volverá a aparecer como una exigencia cuando en realidad nunca puede serlo, porque en una competición como esa también influye el factor suerte.

Y aunque nos pasamos todo el año pendientes de quién ganará la liga, resulta que el día en el que nos ofrecen la respuesta otra noticia desplaza el alirón a un segundo plano. La lesión de Wayne Rooney, que estará seis semanas de baja debido a la rotura del cuarto metatarsiano del pie derecho, ha encendido la alarma en Inglaterra. Como ya pasó en 2002, cuando David Beckham sufrió un percance similar y se convirtió en duda para acudir a Corea y Japón, el jugador más en forma de los pross corre el riesgo de perderse la gran cita. Tuvo la misma lesión en Portugal y no volvió a jugar hasta diez semanas después. La prensa inglesa se pregunta si Eriksson se lo llevará y yo apuesto a que sí: ante un jugador de esa importancia hay que apurar hasta el último segundo. Y si al final no está en condiciones, tampoco habrá que lamentar la decisión en exceso. Que las listas son de 23...

Y no podemos olvidar la otra gran resolución del día en la Premier: la lucha por el descenso. El Portsmouth ha confirmado su gran reacción y ha mandado a la First Division a Birmingham City y West Brom. Lo de los Baggies era más que previsible, pero lo del Brum es un fracaso sonado. Con una plantilla diseñada para pelear puestos europeos se despide del fútbol de elite. Y como siempre pasa en estos casos, varios jugadores muy apetecibles entran en el mercado y su club se verá obligado a venderlos a un precio por debajo de su valor. Hablo de los Pennant, Forssell, Gray, Butt, Sutton, Heskey, Dunn o Upson, además del cedido Jarosik, a quien el Chelsea podría dejar libre. Es lo que les está sucediendo a los equipos que bajan de la Premier y que en condiciones normales deberían volver rápido: sufren una fuga de estrellas y se eternizan en segunda. Ah, y gran parte del mérito de la salvación del Pompey hay que dárselo a Harry Redknapp, un entrenador fantástico para equipos de este nivel.

18 Comments:

At 30/4/06 18:49, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea ha ganado su segunda liga, te podra gustar mas o menos su juego, pero es el mejor equipo de Inglaterra, y si ninguna duda de los mejores de Europa.
Respecto al tema de la seleccion, Eriksson un titulo, ¿cuantos seleccionadores no pueden ni decir eso?, ¿cuantas selecciones pueden presumir de tener un titulo en sus vitrinas?
Por ultimo, Lampard esta sobrevalorado, debe ser que vemos a un jugador diferente,yo veo a un jugador que tiene el record de partidos jugados consecutivos, veo al motor del Chelsea, y a uno de los mejores mediocampistas del mundo.¿Que ves tu?

 
At 30/4/06 18:56, Anonymous Anónimo said...

Saludos axel:¿ha debutado ya Walcott?si es asi,¿que tal lo ha hecho y que futuro le auguras?

Gracias, de un Gunner sin digital +

 
At 30/4/06 19:53, Anonymous Anónimo said...

Henry se ha comprado una casa en Barcelona que cuesta 5 millones de euros. ¿Como jugarán? ¿Henry y Eto'o en el centro? Ronaldinho por detrás?

 
At 1/5/06 01:37, Blogger piterino said...

Para mí, al Chelsea le faltan un par de jugadores de toque, que sepan jugar y hacer jugar, porque defensa y ataque lo tiene muy mecanizados y el equipo "muerde" en las dos áreas. Ese problema se les agudizó el día del Nou Camp: cuando el partido les exige que tomen la iniciativa, sufren ante rivales bien posicionados, superiores técnicamente y que no den margen a las ya legendarias "segundas jugadas" de Mourinho. éso, y un delantero que haga 25 goles convertirían un gran equipo (que ya lo es) en un EQUIPAZO con mayúsculas.

Por cierto, Axel, como has visto las incorporaciones del Pompey en enero, cuando cambió medio equipo? Crees que ha sido determinante para salvarse? Porque jugadores como D´Alessandro, Pamarot u Olisadebe no han sido decisivos, en mi opinión, y sí otros que ya estaban como O´Neil, Mendes y, sobre todo, Lua Lua.

Gracias, un saludo!

 
At 1/5/06 14:57, Anonymous Anónimo said...

maldini21 te has lucido, no tienes ni puta idea de fútbol

 
At 1/5/06 16:00, Blogger Chapu_Nocioni said...

A ver con que nos sale el Pompey el año que viene, me parece que aún no se ha marchado el Abramovich 2 que se hizó cargo del equipo en invierno, y que sin duda hará una gran faena este verano y algún que otro gran fichaje puede caer. Me gustaría felicitar a los blues y dar merito a lo que hace Mou, vale que es arrogante, pero en dos años dos Premier League (mejor liga según la IHFFS) así que a ver si le dan un premio o algo. Mala noticia lo de Rooney, no solo para los pross sino para los amantes del fútbol. Si no va a Messi y a Cesc, y a otros muchos más, se le allana el Gillette Best Young player.

 
At 1/5/06 18:32, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!

A mí me dolió especialmente lo de Rooney. Creo que la entrada que le hace Paulo Ferreira en el minuto 78, con el partido y la eliminatoria decidida, es de auténtica vergüenza... Hay que medir un poco las patadas, aunque sea la premier... Muy significativas las caras de John Terry y de Frank Lampard cuando Rooney era retirado en camilla, pensando, quizás: "Este imbécil se ha cargado a nuestro 9 para el mundial".
Una pena...
Un abrazo a todos
Santi

 
At 1/5/06 23:15, Blogger Salanova said...

Drogba hizo unas jugaditas excepcionales, le falta la Champions al Chelsea pero el Barça esta un escalón por delante.
Saludos

 
At 3/5/06 01:18, Anonymous Anónimo said...

Hay una teoria de la conspiracion sobre la lesion de Rooney. En ese partido estrenaba modelo de botas. La cosa ha llegado a tal punto, que Rooney a tenido que afirmar en MUtv que las botas estan perfectamente y que fueron bien testadas con anterioridad.

Saludos

 
At 4/5/06 13:18, Anonymous Anónimo said...

Axel, podrias hacer ese articulo que comentaste hace unas semanas, sobre los jugadores "revelacion" para el mundial??? No tienen porqué ser revelacion, me refiero a grandes descnocidos que puedan hacer un buen mundial. Muchas gracias y sigue asi

 
At 4/5/06 14:41, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Axel, de no ir Rooney a quién te llevarías al Mundial? Crees que Andy Johnson desde la Championship tiene opciones?
www.masquefutbol.com
un saludo!

 
At 4/5/06 15:11, Blogger Javi Martín said...

johnson no es ni siquiera el mejor delantero de League Championship,yo llevaria a Ashton, pero es dificil

 
At 4/5/06 20:58, Blogger Àxel Torres said...

Saludos a todos y debo pediros disculpas porque no avisé de que esta semana estaria fuera de viaje. De hecho pensaba que podria publicar articulos pero no me ha sido posible. Cuando vuelva el sabado prometo una breve descripcion de como se vive el futbol en Sicilia, que es donde estoy, y especialmente en Palermo y Catania, dos ciudades enamoradas de sus equipos y que espero que la temporada que viene disputen su derbi de rivalidad en Serie A.

No tengo mucho tiempo para contestar, pero me parece interesante el debate que abre Maldini21 aunque coincidamos en pocas cosas.

Anonimo, Walcott aun no ha debutado.

Piterino, Pedro Mendes llego en diciembre y quiza haya sido la incorporacion mas rentable. Aunque uno de los jugadores clave ha sido Matt Taylor, un lateral zurdo mas que interesante. Habra dinero y el Pompey querra crecer.

Sanci32, creo que no tuvo tiempo a responder a esa lista de Cesar Mendez, en la que ciertamente habia jugadores muy interesantes. Un dia de estos la repasamos y la comentamos entre todos.

Cambiasso, yo apuraria a Rooney hasta el final y en ultima instancia me llevaria a James Beattie.

 
At 6/5/06 13:38, Anonymous Anónimo said...

axel, a ver si escribes algun artícule de Sergio Agüero y lo que puede aportar al atlético de madrid junto con Rosicky, Zé Castro, Seitaridis, Costinha
, etc.
Un saludo

 
At 7/5/06 15:04, Anonymous Anónimo said...

Axel que te parece Michael Carrick centrocampista de los Spurs? Que posicion reforzarias en Osasuna?
Un saludo Crack

 
At 7/5/06 20:06, Blogger Esco said...

carrick apunta para el mundial como repuesto del mediocentro titular que se intuye(gerrard-lampard).Es más,apostaría por los dos tanques del tottenham Carrack-Jenas como repuestos

 
At 7/5/06 22:39, Blogger juanjo said...

Oye quien me puede decir si la sexta da solo los partidos de españa o todos los del mundial contestar pronto por favor.gracias

 
At 10/5/06 14:28, Anonymous Anónimo said...

creo juanjo que la sexta
kiere dar todos pero tambien si tienes digital plus los dan todos


aaaaaaaaaaa

esta noxe gana el tottenham

 

Publicar un comentario

<< Home