viernes, abril 14, 2006

La sorpresa del año

¿Alguien había visto nunca a los jugadores de un equipo levantar los brazos celebrando el resultado que les condena matemáticamente al descenso? ¿Alguien podía imaginar que el Sunderland, el peor equipo estadísticamente en la historia de la Premier League, cortaría en Old Trafford la racha de un Manchester United que llevaba ocho victorias consecutivas? ¿Alguien se atrevió a pensar que el partido decisivo de este final de liga podía acabar siendo el de pronóstico más claro? En estado de shock se encuentra el fútbol inglés y todos los que lo seguimos después de un resultado histórico, el más sorprendente de la temporada, que puede haber finiquitado toda la emoción de un desenlace que se presumía frenético. No valen excusas: ni que el portero Davies estuvo bien, ni que la presión de sentir de nuevo que podían luchar por el título les atenazó. Al Sunderland le estaba ganando todo el mundo. Empezó como una broma (oye, que ya estamos en el minuto 30... oye, que vamos por el 60...) y acabó convirtiéndose en una historia real muy difícil de creer. Con las manos tapándonos la boca abierta, instalados en el asombro, así asistimos a un tiempo de descuento que avanzaba y avanzaba y nos conducía irremediablemente a un marcador impensable. Pocas veces un 0-0 impactó tanto. Este juego es muy grande.

Y que nadie se engañe. Si mañana el Chelsea pierde en Bolton volveremos a hacer cuentas. Pero el sábado ha perdido parte del mayúsculo interés que aparentaba. Quizá incluso sea más importante ya el Cagliari-Juventus, un partido nada cómodo para el líder del Calcio, que ha visto reducida su ventaja a cuatro puntos (ellos sí). Los sardos están jugándose el descenso, Sant'Elia presentará una gran entrada y el hondureño David Suazo querrá confirmarse como la gran revelación del año en la Serie A. Y si los turineses fallan, el Milan volverá a creer tras su triunfo 1-0 en el derbi, sin reservar a nadie pero también sin pisar el acelerador. Le bastó "la marcheta" para derrotar a un Inter horrible que pide a gritos que termine la temporada. Poco más hay que añadir del duelo de San Siro. ¿Alguien intuyó que le dedicaríamos menos líneas que a un Manchester United-Sunderland?

31 Comments:

At 15/4/06 11:34, Anonymous Gorria said...

Ayer estuve en un irlandés de Pamplona y en vez de ver el partido del Manchester United frente al Sunderland vimos uno de la Coca-Cola League Championship entre el Wolverhampton y el Watford.

Me gustó el 9 del watford, Marlon King. Tenía carácter, marcó un gol de "killer" y lleva 21 goles. ¿le conoces? ¿Qué sabes de él?

Otra cosa: ¿En qué web buscas los jugadores que te preguntan en el TJ tan rápido? ¿O es secreto profesional?

Saludos.

 
At 15/4/06 12:17, Anonymous acor85 said...

Pues realmente es bastante sorprendente ese resultado, porque el Sunderland, por números, es de los peores equipo de la Primera División de las diferentes ligas importantes de Europa, junto con el RBC de Holanda o el Treviso italiano.

La verdad es que, no pude ver el partido entero, solo un trozo, asi que no sé en qué medida notaria la baja el Manchester del serbio Nemanja Vidic, pero contra el Arsenal hizo un partidazo y fue, sin duda, de los mejores de los Reds.

También era llamativo el buen hacer del irlandes John O'Shea, que es más bien un defensor, en el centro del campo del United, y que habia ayudado con su aportación a esa buena racha de victorias truncada ayer.

Por último, solo me gustaria comentar a raiz de ver la alineación del Sunderland, que da bastante pena que un jugador que tenia tan buena pinta hace unos años como Anthony Le Tallec, salido del Le Havre junto con Florent Sinama-Pongolle, se haya estancado desgracidamente tanto en los ultimos años.

Saludos!!

 
At 15/4/06 12:48, Blogger jordi_cule said...

No pude ver el partido del Manchester, pero parece cómo si hubiera salido al campo pensando q el partido lo iban a ganar sí o sí...pero una vez más el futbol nos ha dado una gran lección. Realmente me sabe mal pq eso significa q el morbo final q se podría haber vivido en la Premier se va a quedar en un efecto gaseosa.

Por lo q respecta al AC Milán, casi sin quererlo le va a disputar el Scudetto a una Juve q hace unas semanas todo el mundo hubiera apostado a q para estas alturas ya sería campeón y estaría muy muy cerca de la final de la Champions. Yo creo q al equipo de Capello le ha fallado la preparación física.

@Axel;
Perdona por el off-topic pero, tu q eres una especie de Maldini del mundo-blog, me podrías decir q laterales derechos crees tu q q se adaptarían al Barça?? Me explico, aunque seguramente ya sabes a lo me refiero: q suban al ataque con cabeza y sepan doblar al extremo, q tengan un buen centro, q no pierdan la posición en defensa y q sean lo suficientemente buenos marcadores para no sufrir demasiado atrás. Retrato robot: Cafú de hace 5-7 años. Gracias!

 
At 15/4/06 14:07, Anonymous Anónimo said...

Está claro que Axel se apoya en el Championship Manager para hablar de futbolistas en el TJ.

 
At 15/4/06 15:58, Blogger morotola said...

Y el Cagliari ganando 1-0 con gol de Suazo de penalty...como se pone el Calcio...

Lo del Manchester...practicamente hemos perdido todas las aspiraciones...y las hemos perdido solos...ains...

 
At 15/4/06 16:31, Anonymous Anónimo said...

HOLA AXEL ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU OPINION DE VIKTOR BOUDIANSKI Y SI ES EL NUEVO NEDVED COMO DICEN EN ITALIA

 
At 15/4/06 17:16, Anonymous Cambiasso said...

Empató la Juventus. Ojito a la Serie A que aún el Milan puede dar el sorpresón. ¿Es de locos pensar en un doblete "rossonero" cuando durante su eliminatoria contra el Olympique de Lyon se podía pensar en una temporada tirada a la basura? Como dice Axel, "este juego es muy grande".
un saudo!

 
At 15/4/06 17:24, Blogger zaragocista said...

Lo de la Juve vergonzoso...en el minuto 95 de corner Cannavaro. Langella empujando al arbitro y expulsado y me imagino lo que habra sido en el tunel de vestuarios. Partidazo de Suazo

 
At 15/4/06 17:29, Blogger Sergio Gutierrez said...

y la Roma, a tirado un 0-3 ante el Palermo...

 
At 15/4/06 17:34, Blogger C7R said...

"una especie de Maldini del mundo-blog"

jajajaajjaja dios, qué grande xd

 
At 15/4/06 19:30, Anonymous Anónimo said...

oye axel me puedes decir algun juego para pc que sea tan bueno como el championship manager 2001-2002??
gracias

 
At 15/4/06 20:06, Anonymous Anónimo said...

No creo que axel tenga mucho tiempo para jugar al ordenador jeje ;-)

 
At 15/4/06 22:42, Blogger Javi said...

Alguien me podría decir donde anda ese jugador todo potencia que el año pasado jugaba en el Lecce superofensivo de Zeman, llamado Babú.
También quiero destacar la lección de coraje del Palermo para levantar un 0-3 a la Roma, liderados por el gran Di Michele y el fantástico Brienza.
Para acabar, esperemos que el United siga intentandolo y gane en Stamford Bridge, xq todavía hay tiempo.

 
At 16/4/06 00:39, Blogger Chapu_Nocioni said...

Que pena lo de las Ligas truncadas de emoción y el Lyon como has contado hoy celebrandolo por las calles colindantes a su hotel de concentración, y sin jugar.
Creo que los finales a lo J-League 2005 del año pasado que ganó Gamba estan en peligro de extinción.

 
At 16/4/06 11:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel. Dos cosillas para tu trabajo en la radio. La ciudad Reading se pronuncia "reding" y no "riding" como en el verbo "to read". Y la otra que Manchester United no se pronuncia "iunait" sino -más o menos- "iunaitid" o "iunaited" (en la terminación de los participios terminados en -ted y -ded sí se pronuncia la "e"). Saludos y enhorabuena por tu estupendo trabajo.

 
At 16/4/06 13:23, Anonymous judi said...

Ah, pero ha habido premier este finde??
Cuando empieza el mundial??

 
At 16/4/06 13:39, Blogger Sanci32 said...

Hola. Al final la Premier no va a tener un final disputado, es una pena. Me gustaria plantearte una consulta, para tí qué jugador es mejor y cual podría llegar más lejos Camara o Huntelar. Muchas gracias y felicidades por los articulos.

 
At 16/4/06 14:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, aunque ma salga un poco del tema, quería pedirte que cuando puedas nos escribas el artículo sobre la rivalidad futbolístico-religiosa en Irlanda del Norte.
Saludos para todos.
Iron W.

 
At 16/4/06 18:14, Blogger Salanova said...

Eso es fútbol!!!

 
At 16/4/06 19:56, Blogger javi said...

dos semanas sin futbol, ya no aguantaba mas. por lo que e visto el sheffield united a subido a premier tb.

un saludo

 
At 16/4/06 23:06, Anonymous Anónimo said...

hola Àxel, vas a pasarte por el planet futbol?? q dia o dias iras?

 
At 16/4/06 23:32, Blogger javi said...

marlon king es un buen delantero, es el maximo goleador de la liga, tiene muy buenos movimientos, pero del watford sin duda me kedo con spring

 
At 17/4/06 15:47, Blogger hoeman said...

Del Sunderland me gusta mucho Julio Arca, creo que tiene nivel para jugar en un equipo más grande. A ver si el Valencia se fija en él...

 
At 17/4/06 17:55, Blogger juanjo said...

javi,Anderson Babú sigue en el Lecce me parece

 
At 17/4/06 17:58, Blogger juanjo said...

A mi el que me gusta mucho es Marqués,el del atleti.Llevo conociéndole desde que jugaba en el rayo,que yo era socio.Tiene mucha llegada y se mueve con bastante libertad.Aunque hay veces que abusa de balón.
¿que os parece?

 
At 17/4/06 18:17, Blogger kenny said...

yo solo vi a marqués en el partido de ayer con el atletico y la verda eske me gusto bastante,muy luchador y conduce la pelota muy bien asik vamos a ver si poco a poco murcia le da minutos y vemos como es..
vosotros kreeis k henry renovara o se marchara a españa?

 
At 17/4/06 18:28, Blogger juanjo said...

Hombre Kenny pues no lo se,yo pienso a pesar de todos los rumores que acabará renovando,pero si el Barça acaba perdiendo a Eto´o(lo que veo dificil)puede que le fiche,pero sino lo veo dificil porque sería cerrar más la puerta a los jugadores jovenes.

 
At 17/4/06 19:06, Blogger kenny said...

estoy de acuerdo contigo juanjo,la verdad eske si el barsa ficha a henry y deja marchar a eto'o,yo creo ke caera en el mismo error ke cayó el madrid ace 3 años y quiza sería peor pa los intereses del barsa,aunk kien sabe...
por mi k venga a españa,ya sea al madrid o al barsa porke asi disfrutaremos mucho mas de su juego,aunk supongo ke renovará...

 
At 17/4/06 20:48, Blogger juanjo said...

Oye alguien sabe donde juega ahora Casagrande, el ex portero del Sevilla en segunda o del PSG,sigue en Creteil US??

 
At 17/4/06 21:44, Blogger Àxel Torres said...

Gorria, la segunda división inglesa la sigo, pero más por resultados que viendo partidos. Me fijaré en el play-off, para el que el Watford se ha clasificado junto a Leeds, Preston y Crystal Palace. Este torneo es muy bonito y recomendable. Sobre la web que uso, es una base de datos de pago, aunque como decía alguien por ahí, Transfermarkt es parecida y bastante completa también. El Championship Manager no sé ni qué es.

Jordi Culé: es difícil encontrar a un lateral que sea buenísimo atacando y defendiendo. Y más encontrarlo barato. Zambrotta me parece de lo más interesante que hay, pero es caro. Más asequible, y bastante bueno, es su suplente en la selección italiana, Cristian Zaccardo, del Palermo.

Anónimo, se esperaba más de Boudianski, se ha estancado un poco, también tuvo problemas familiares que le perjudicaron cuando más cerca estuvo de romper en la elite. Lo del nuevo Nedved es más bien porque físicamente se parece mucho...

Anónimo, gracias por las precisiones de pronunciación.

Sanci32, ¿a qué Camara te refieres? ¿A Henri? Muy distinto a Huntelaar, que además es muy joven. Apuesto por el holandés, sus números en Eredivisie han sido impresionantes.

Iron W, lo intentaré, aunque vienen días frenéticos.

Anónimo, no tengo pensado acudir al Planet Futbol.

Sí, Babú sigue en el Lecce.

Juano, creo que Casagrande se ha retirado.

 
At 17/4/06 23:55, Anonymous magin said...

Hay gente para todo.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home