martes, marzo 07, 2006

Una respuesta sorprendente

Pregunta Soccernet: "Do Chelsea have the quality to turnaround their tie with Barcelona?" (¿tiene el Chelsea la calidad para remontar la eliminatoria contra el Barça?). A las 15:02, han respondido 38.360 internautas. Y sorprendentemente, gana el "no" por un margen arrollador: 70 a 30. Digo sorprendente por dos cuestiones. La primera, que se entiende que la mayoría de los votos han sido de aficionados ingleses, al ser una web en su lengua y que dedica la mayor parte de su atención al fútbol británico. Aunque no es la primera vez que sus lectores reaccionan de esta forma. Detrás de la prepotencia con la que se les suele asociar, los hinchas del país que inventó el fútbol han adquirido cierto complejo ante el juego de toque que viene del sur del continente. La segunda causa de mi sorpresa es la respuesta en sí. No están preguntando si el Chelsea remontará, sino si tiene la calidad para hacerlo. Yo he contestado que sí, que la tiene, aunque no sé si lo conseguirá y de hecho creo que lo más probable es que pase el Barça. Pero contestar "no" supone no darle ninguna opción al equipo de Mourinho, creer que no es posible un partido en el que un Chelsea bien armado atrás contenga los ataques de la magnífica línea ofensiva "blaugrana" y que su velocidad por bandas, la movilidad de Drogba y las llegadas de Lampard hagan mucho daño a la no tan brillante defensa culé. Es uno de los guiones que se podrían dar, como también lo es una exhibición de Ronaldinho y Messi acompañada del acierto rematador de Eto'o. Este tipo de partidos, entre dos equipos de mucho potencial, tiene muchas resoluciones posibles. Y como ya dije antes del Madrid-Arsenal, suelen depender de la inspiración del momento. Con un 1-2 en la ida, la eliminatoria se vería sentenciada ante cualquier otro rival. Veo complicadísimo que con las ganas que se le tiene al Chelsea en Barcelona y con un Camp Nou que generará un ambiente muy superior a lo habitual los hombres de Rijkaard dejen escapar el pase a cuartos. Pero aún no está hecho y creer que sí sería un error que no deberían cometer.

El segundo partido en interés de esta reducida media jornada de octavos es el Juventus-Bremen. Básicamente, porque está en peligro uno de los gigantes del fútbol continental y quizá "el otro" de los tres grandes favoritos. Con su experiencia europea y la fiabilidad que le caracteriza, el conjunto de Capello debería remontar ante un Werder que no sabe jugar a defenderse. El partido puede ser explosivo, con enormes emociones y con un guión poco juventino. Será una especie de batalla interna de los dos equipos para intentar controlar su propia naturaleza. Los alemanes buscando contener su tendencia suicida -la del 7-2 en Lyon- y los italianos intentando arrollar desde el principio -algo que demostraron en San Siro ante el Inter que sí son capaces de hacer-. Choque de estilos precioso y una lástima que coincida con el duelo del Camp Nou.

El Villarreal lo tiene todo a su favor para hacer historia ante el Rangers, un conjunto muy inferior a nivel técnico que tirará de fútbol directo. El animoso Burke y la velocidad de Lovenkrands serán las armas más temibles siempre que McLeish tome de nuevo la difícilmente comprensible decisión de dejar a Kris Boyd en el banquillo. Es un partido en el que Riquelme puede salirse, ya que los centrales Rodríguez y Kyrgiakos son fuertes en el juego aéreo pero tiemblan ante pases interiores inteligentes. Es la eliminatoria con pronóstico más claro de las tres de hoy.

13 Comments:

At 7/3/06 15:56, Blogger ignashevich said...

La respuesta es lógica. Esta noche, excepto los supporters del Chelsea y los anticulés, todo el mundo va con el Barcelona. En las islas nadie puede ni ver los 'blues' ni a su prepotencia. Yo entiendo que la pregunta no busca una respuesta con el corazón, sino con la cabeza. En ese caso la encuesta carece de sentido, pues el Chelsea tiene calidad suficiente para ganar hoy 0 a 5 y el Barcelona tiene calidad suficiente para clavarle al equipo de Mourinho un 5 a 0. Por ello, es lógico que la gente responda con el corazón, y, en ese caso, esta noche el 90% de la gente que verá el partido irá con el Barça.

 
At 7/3/06 16:34, Anonymous Anónimo said...

Creo que la gente está muy confundida en este tema, el chelsea no puede hacer el juego espectacular que desarrolla el barça pero en cambio si que puede ser muy efectivo. El chelsea puede ganar cualquier partido y el barça tambien puede hacerlo. Asi que no demos un vencedor tan claro y sentemonos a presenciar el mejor partido que se puede ver en esta parte del universo.

 
At 7/3/06 17:28, Blogger Jorge M. Ladero said...

Las encuentas en internet son muy relativas. Está claro que si preguntamos a los aficionados "blues" diran que remontan seguro, pero si preguntamos a todos los aficionados ingleses, con las ganas que les tienen, dirán que ni de coña.

Yo soy del Madrid (tras mi Pucela siempre!!) pero voy siempre con el resto de equipos españoles, aunque muchos no lo entiendan. Además si es contra "Mou"... más aun.

Espero divertirme con el Villareal y con los comentarios de la COPE sobre el partidazo. Axel, va a radiar Perez Sala hoy al Barça???

Saludos y gracias!

 
At 7/3/06 19:42, Blogger Àxel Torres said...

Las primeras alineaciones que salen, las del Juve-Bremen. Lo previsto en los alemanes, Zebina le gana el puesto a Balzaretti y arriba juegan Ibrahimovic y Trezeguet. Del Piero en el banquillo...

 
At 7/3/06 19:54, Blogger Àxel Torres said...

En el Rangers se confirma que Boyd se queda en el banquillo y McLeish opta por una pareja de segundas puntas: Buffel y Lovenkrands. Velocidad y movilidad para explotar el contragolpe.

 
At 7/3/06 19:58, Blogger Àxel Torres said...

Y por fin las del Camp Nou. La sorpresa de Mourinho: Joe Cole jugará como media punta y los dos extremos serán zurdos. Sólo Makelele y Lampard en el centro del campo. Drogba titular. Como era de esperar, el portugués se la juega con un once muy ofensivo.

 
At 7/3/06 20:23, Anonymous Anónimo said...

Me gusta la apuesta de Mou, Damien y Rob pueden hacerles un roto a Oleguer y Van Bronckhorst, en los ataques vamos a llegar con 5, más Paulo y Gallas en ocasiones, y en el banquillo muchas opciones. Ya queda poco, sólo nos queda cantar aquello de...
"We all follow the Chelsea
Over land and sea - And Leicester!
We all follow the Chelsea
onnnntooo vi-ic-toreee
(altogether now)
We all follow the Chelsea
Over land and sea - And Leicester!
We all follow the Chelsea
onnnntooo vi-ic-toreee"

Saludos.

 
At 7/3/06 23:21, Anonymous Anónimo said...

que decias davidoff del chelsea?

 
At 8/3/06 00:05, Anonymous Anónimo said...

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

oe

oe

Ya está, sólo era eso.

 
At 8/3/06 00:53, Anonymous Anónimo said...

MARQUEZ ES DIOS

 
At 8/3/06 01:01, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, eres un genio. que hay de verdad en lo de aguero y el barcelona que acaban de decir hace un rato?

Un saludo y continua asi

 
At 8/3/06 19:54, Anonymous Anónimo said...

Axel vamos a lo importante y abr ke nos puedes contar de lo dicho ayer n el tirachinas de q el Barça a fichado al Kun Agüero

muxas gracias

 
At 9/3/06 11:30, Anonymous Anónimo said...

hola axel!! yo creo que Mourinho seria el entrenador ideal para el Real Madrid porque erenga a los jugadores y los pica en su orgullo ademas, seria ideal una cambio generacional y traer a jugadores tipo gago por gravesen xabi alonso y cesc por guti adriano por ronie ibrahimavic po RAUL si si por raul y a podolski. otrs jugadores como Gonzalos por woodgate y raul bravo y Asley cole por roberto carlos. bueno como ginda yo no pondria a capello como entrnador sino a Paul Le Guen que segiria las directrices de entrenador ideal para el madridismo context apor fa avispao-74@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home