jueves, marzo 30, 2006

Sin banda ni balón

Decía Víctor Muñoz en la previa del Inter-Villarreal en Canal Plus que los equipos de fútbol son hoy en día el reflejo de sus medios centros. Frase muy interesante y que a la postre acabó haciéndose muy visible en el partido. El conjunto castellonense sacó un equipo extraño, condicionado por las bajas, sí, pero que renunció a la profundidad por bandas y a la posesión de balón. Con ello, probablemente desaprovechó los dos grandes defectos de este Inter de Milán: la presencia del torpe Pierre Womé en el lateral zurdo y la ausencia de un pivote defensivo puro, pues Esteban Cambiasso se ha convertido prácticamente en un llegador y nunca ejerce marcajes individuales pegajosos. No había un hombre claramente destinado a secar a Juan Román Riquelme, que se antojaba clave moviéndose por tres cuartos de campo y habilitando con sus pases interiores a los dos delanteros amarillos. Pero, retomando la frase de Víctor, ni Senna ni Arzo eran capaces de dominar el partido, de mantener posesión de balón, de conectar con el enganche argentino, que tenía que bajar para entrar en contacto con la pelota y se anulaba a sí mismo tan lejos del área. En la transmisión del "Tiempo de Juego", echábamos en falta a Roger y a Cazorla para variar esta dinámica. Nos quedó al final la sensación de que, pese a haber obtenido un resultado que le deja muy vivo, el Villarreal podría haber incluso sacado mayor tajada si hubiera jugado todas sus armas de ataque. Pero tampoco hay que tirarse de los pelos, ya que al fin y al cabo pagó un precio bajo por haber cometido la osadía de resucitar a Adriano regalándole el gol más fácil del mundo, un alivio para un superclase que se encontraba bloqueado en su sequía. Fue un partido de cambios bruscos y de sensaciones encontradas: pudo ser mejor, pero también pudo ser peor.

Me fijé bastante menos en el partido de Lyon, pero está claro que el Olympique echó de menos a Juninho Pernambucano. Hubo algunas faltas ideales para él. Benoît Pedretti fracasó en su intento de sustituirle. Tanto, que le acabaron cambiando por el joven Jérémy Clement. Cuando Tiago creció en el partido y asumió la responsabilidad, los franceses merecieron ganar. Aunque también en el primer tiempo Shevchenko se apuntó a la tendencia marcada por los cracks del Barça en Da Luz y no supo definir por dos veces ante el gran Grégory Coupet. El aparentemente cruce más vistoso resultó ser el más cerrado, pero paradójicamente sigue siendo el más abierto.

23 Comments:

At 30/3/06 20:30, Anonymous Anónimo said...

El Villarreal queda practicamente anulado si se tapa bien a Riquelme, lo que el Inter no hizo del todo bien y de ahí llegaron las ocasiones del Vila. La escuadra nerazzurra no ha estado mal, pero como tu dices les cuesta mantener un ritmo continuo de juego, posiblemente no lo necesiten en muchos partidos, este equipo con Adriano a tope crece muchos enteros. Clave también la lesión del Chino, con él en el campo podían haber metido más goles. Lamentables Wome y Cesar Aparecido, este desaparecido y el camerunés muy nervioso e impreciso. Que grande el imcombustible J. Zanetti y que clase tiene Stankovic, jugador sobrio y elegante, a veces no le reconocemos todo su mérito. En la vuelta supongo que Mancini colocará a C. Zanetti de pivote defensivo para marcar a Riquelme, con bastante espacio ayer. Lo que ha sido lamentable es la retransmisión de TVE, mostrando su pareja un gran desconocimiento del Inter, sus características, su estilo de juego, su entrenador..., recurriendo a los topicazos faciles, claro, Mancini ahora resulta que es un entrenador muy defensivo..., por favor, documéntense un poco, Stankovic lleva años actuando más en la banda izquierda, Moratti es el accionista mayoritario del Inter, no su presidente, que es Giacinto Facchetti, fue un despropósito detrás de otro.

En el otro partido ambos tuvieron sus opciones y ambos las desaprovecharon, me esparaba un poco más del Lyon en su casa de Gerland. La ausencia de Juninho, determinante. La opciones siguen al 50%, los galos pueden ganar en San Siro si salen tranquilos y a la vez concentrados en desarrollar su juego, que lo hacen de maravilla.

Un saludo.

 
At 30/3/06 20:42, Blogger alprimertoke said...

Amí me gusto mucho Esteban Cambiasso, nunca entenderé que lo dejara marchar el Real Madrid y gratis !!! vamos que lo comparó con Gravesen y ....

 
At 30/3/06 20:43, Blogger Javi Martín said...

cambiando de tema, me parece que se acabo el sueño de uno de los del este, el levski pierde a falta de 10 minutos 1-3, me ha parecido clave la expulsion de bardon, hasta entonces dominaba el equipo bulgaro.
no os perdais el gol de lincoln

 
At 31/3/06 00:58, Anonymous Anónimo said...

Pues yo vi la premier. Y la frase de Victor Muñoz me inquieta: Medios centros reflejo del juego del equipo? Vaya reflejo si nos tenemos que fijar en O'Shea-Fletcher...
Esa frase hay que pulirla.

Del resto no vi nada, bueno miento, vi los pantalones de Senna, que miedo...

Saludos

 
At 31/3/06 09:45, Anonymous Anónimo said...

Ese concepto de medio centro me saca de mis casillas. Hoy en día todos los equipos del mundo (salvo mi barça),juegan con dos medios centros, que en la mayoría de los equipos sirven para destruir, no para crear juego. Toda mi vida vi futbol, y antes los centrocampistas, robaban, pasaba, llegaban y marcaban o centraban, hoy simplemente con jugar en el medio del campo y robar balones, ya te aseguran un puesto en un equipo grande. Increible. Como dice Cantona ¡Viva el jogo bonito!

 
At 31/3/06 10:41, Anonymous Anónimo said...

La frase de Víctor Muñoz es interesante... pero para el debate. Porque Celades-Zapater es una pareja inferior a la de centrales (Alvaro-G. Milito) o la de delanteros (Ewerthon-D. Milito). A lo mejor su situación en Liga sí que es un reflejo de ello.
Respecto al Villarreal, estoy de acuerdo con lo has apuntado Axel y los demás, pero ¿Porque no hablamos de Sorín? Se nota que nunca juega de lateral. Los dos goles vienen por su banda, con Stankovic en plan Man Of The Match (otra vez) y Javier Zanetti asegurándose otro Mundial, porque Calleja estaba más pendiente de ayudar al pobre César Arzo, al que el partido le vino enorme. Con Cristiano Zanetti en El Madrigal, prepárense para el típico partido-de-vuelta-fuera-de-casa-de-un equipo-italiano-que-lleva-un-gol-de-ventaja.
Cierto Axel, ¡Cómo crece Tiago! El OL puede hacerlo en Milán, me encantan las eliminatoria de detalles.

 
At 31/3/06 14:58, Anonymous Anónimo said...

Victor tiene toda la razón del Mundo.
La única rémora que actualmente tiene el Madrid está en su centro del campo que no lo tiene.
Gravesen y Guti= nada de nada. Así nos va.
Ejemplos: Makekele-Lampard;
Xavi Alonso-Gerrard;
Marquez-Xavi-Deco;
Gattuso-Pirlo,Seedorf;
Diarra-Juninho;
Emerson-Vieira;

Está clarísimo que hoy día lo más importante en todos los equipos está en el centro del campo. Lo demás es menos relevante que tener un gran centro del campo.
EStoy de acuerdo en lo que dicen algunos por ahí sobre lo limitado de algunos mediocentros que o sólo defienden o sólo atacan, y algunos como Gravesen ni lo uno ni lo otro.
Por Dios que vuelva Fernando Redondo.

 
At 31/3/06 16:00, Blogger zaragocista said...

Celades-Zapater inferior a Alvaro-Milito....si porque tenemos la pareja de centrales mas sobrevalorada de la liga.Yo a Alvaro lo vendia ya.Celades...esta haciendo su mejor temporada desde que estaba en el Barsa,Esta genial y Zapater es una gran promesa pero que corta, trabaja y lucha como nadie

 
At 31/3/06 16:48, Anonymous Anónimo said...

@ zaragocista:
mi comentario era para provocar el debate un poco. La verdad es que Celades nadie habla de él, pero le vi en el Camp Nou el día de la no-remontada y fue de lo mejor, se agradece encontrarse centrocampistas que sepan jugar al primer toque. Qué pocos hay. Y sí, Alvaro es un central de resúmenes de la jornada.
El caso es que Víctor Muñoz, como Rafa Benítez, Mancini, Capello o tantos otros, sigue jugando con doble medio centro, cuando la tendencia de los últimos es volver al medio centro único con los dos interiores de toda la vida caso de Chelsea, Barça, Milan, Lyon, etc. Creo que era un tic que se arrastraba desde Sacchi, ya tocaba ir rompiendo con él (casos de Barça, Milan, Chelsea, Lyon, etc.). Aunque, como siempre, lo que refleja un equipo es qué tipo de jugador pones en cada puesto.
¡Suerte en la Copa maños!

 
At 31/3/06 21:15, Blogger zaragocista said...

Gracias...sisi si a mi tampoco me gusta Victor pero la verdad es que el Zaragoza no juega mal y ese juego se basa en Celades sobre todo.

 
At 31/3/06 22:33, Anonymous Anónimo said...

hola Àxel! sabes algo del juvenil portugués de 18 años Pedro Marques? centrocampista ofensivo q segun AS y MARCA ha fichado el Madrid, no se si para el castilla o para el 1r ekipo.

sabes algo de él? q resultado crees q habra mñn en el gran clásico por excelencia junto con el boca-river?

saludos crack!

 
At 1/4/06 13:57, Anonymous Anónimo said...

wenas Axel !!!. Está claro que el barça está en mejor momento que el madrid pero en un partido a 90 minutos puede pasar cualquier cosa,¿ cuál es tu pronostico para el partido de hoy?. Axel , ¿podrías darnos tu lista personal de jugadores de la selección española que te llevarías a Alemania? gracias crack !!

 
At 1/4/06 16:58, Blogger Àxel Torres said...

Saludos, interesantes todos los comentarios sobre la jornada del miércoles. No he podido colgar un artículo sobre la jornada UEFA, espero hacerlo durante el fin de semana si encuentro un hueco: no estuve en casa el jueves, me grabé partidos y hasta hoy por la mañana no he terminado de ver todo lo que tenía previsto. Coincido con Javi en que la expulsión de Bardon fue clave, el Levski regaló completamente el balón a partir de entonces. Y Lincoln es un jugadorazo, no sólo por el gol, sus cambios de juego oxigenando y cambiando el ritmo son una delicia. En el Rapid-Steaua se confirmó que el Steaua es más equipo pero tuvo un par de fallos en el gol. Nicolita es un futbolista muy interesante, como Dica. Y el Basilea puede ser el tapado, esta es la UEFA de Delgado. Del Sevilla sólo ví los goles, así que nada que decir, salvo que tendremos la final anticipada en semis como preveíamos. Lo dicho, si puedo amplio luego con un artículo.

 
At 1/4/06 17:00, Blogger Àxel Torres said...

Ah, sobre el Barça-Madrid, creo que el hecho de que el Barça esté en medio de la eliminatoria con el Benfica lo equilibra mucho. No es lo mismo tener una semana para preparar sólo el clásico que tres días y con resaca. Y no es lo mismo no tener nada la semana que viene que jugarte el gran objetivo de la temporada. Por ello, no descarto para nada la sorpresa.

 
At 2/4/06 00:12, Anonymous Anónimo said...

Torres, anda alégrame el día..."tuerce por el Barça" en el Barça- Benfica.....

 
At 2/4/06 00:16, Anonymous Anónimo said...

El Barça debia fichar a Matias Delgado, del Basilea; y el Madrid a Pizarro , del Bayern

 
At 2/4/06 11:45, Blogger zaragocista said...

Delgado es el máximo goleador de la UEFA de momento.De todas maneras el otro día el portero australiano del Middlesbourgh colaboró bastante, pero sin duda es el motor del Basilea.

 
At 2/4/06 13:33, Anonymous Anónimo said...

¿ Y el gran Pauleta, del Burdeos?

 
At 2/4/06 14:31, Anonymous Anónimo said...

mirad este video y ya vereis ke maravillas!!!!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=63HLpbB9Bbw&search=futsal

 
At 3/4/06 00:24, Anonymous Anónimo said...

Está lesionado

 
At 3/4/06 11:21, Anonymous Anónimo said...

Pero se recuperará

 
At 3/4/06 15:43, Blogger zaragocista said...

Pauleta ayer llevaba 3 goles cuando deje de ver el partido...

 
At 4/4/06 17:26, Blogger juanjo said...

pero hoy no juega

 

Publicar un comentario

<< Home