lunes, marzo 06, 2006

¿Puede ser Huntelaar el Bota de Oro?

Nos impresionaba la temporada de Klaas-Jan Huntelaar en el Heerenveen y estaba claro que pronto se lo llevaría un equipo de mayor nivel. El Ajax fue el más rápido y se quedó con la mayor perla emergente del fútbol holandés, un delantero al que curiosamente había dejado escapar el PSV. Le costó arrancar en su nuevo club y se cuestionó su capacidad para rendir en un grande. Fueron tres partidos sin marcar y jugando todos los minutos. Pero cuando le entró el primero, en un choque de Copa, no paró. Lleva doce goles en los últimos ocho encuentros y su registro en la presente Eredivisie sumando los dos equipos con los que ha jugado es impresionante: 27 tantos en 24 jornadas. Hay que empezar a pensar que es uno de los candidatos a ganar la Bota de Oro, aunque suele ser complicado para un futbolista de una liga valorada como de nivel medio, ya que cada gol multiplica por un coeficiente de 1,5 (por el de 2 de las más competitivas). Aunque sea más fácil marcar en Holanda, no lo es tanto terminar el campeonato con entre 35 y 40 dianas, los números en los que debe moverse para conseguir el trofeo. Sobretodo si tenemos en cuenta que sólo le quedan siete jornadas. Pero su estado de forma actual, con el hat-trick de hoy ante el Sparta de Rotterdam, hace pensar que sí es posible.

Luca Toni sigue siendo el líder de la clasificación de lo que oficialmente se llama ESM Golden Shoe. Abrió el marcador ante el Siena en el derbi toscano, aunque luego le cambiaron. Sus 23 anotaciones le sitúan con 46 puntos. Huntelaar ya es su más directo perseguidor con 40,5. van Nistelrooy y Eto'o están con 38, Trezeguet con 36 y Henry con 34. Nombres de mucho peso en un año en el que los números están muy disparados y en el que por el ritmo que lleva y por el margen que tiene el delantero de la Fiorentina es el gran favorito. Pero que nadie descarte a Huntelaar.

16 Comments:

At 6/3/06 00:53, Anonymous Anónimo said...

Si mañana juega Ruud, moja. Al menos uno.
No descartar a ninguno de los jugones, que son demasiado jugones. Para una temporada que crei que Henry no contaba...

Saludos

 
At 6/3/06 01:54, Anonymous Anónimo said...

No lo ganará Huntelaar por lo que dice Axel del coeficiente, quizás debería ser 1,7 o algo así, ¿no?
Dudo que lo gane Toni, aunque desde luego si no lo gana este año... Cuando un goleador está bien un año, puede conseguirlo, Forlan fue un ejemplo el año pasado, su único realmente bueno.
Mi favorito serían Henry o Eto'o (incluso Ruud, pero el Manchester no se juega ya nada, Judi, no sé si será positivo para el número de goles de Ruud o no).

 
At 6/3/06 02:00, Anonymous Anónimo said...

el que dirige este blog es un negado y un necio como se puede proponer este tema

axel, eres rematadamente tonto

si te paseas por los blogs que suelo frecuentar (desde el del pueblerino del bañeras hasta el del Israel) veras que no se toca ningun tema tan estupido como este

ademas para imbecil iletrado el capitan forceps ese que va de culo buscando tema porque al igual q tu blog es cansino y a veces vomitivo

de buen royo eh?

Aaron Z

 
At 6/3/06 13:39, Blogger hoeman said...

La de "frikis tocapelotas" que hay en este mundo...

Respecto al tema, la verdad es que lo tiene realmente chungo, pero hay que quitarse el sombrero ante el temporadón q está haciendo... Irá al Mundial? Yo creo q debería ser un fijo en la lista.

 
At 6/3/06 13:56, Anonymous Anónimo said...

Llamadme romántico, pero eso de que puedas fichar al pichichi de la liga a media temporada no me mola nada. Está bien que en invierno se pueda fichar a tipos que hayan jugado muy poquito (caso de España, con el tope de cinco partidos) pero fichar a Huntelaar en plena temporada para tapar una mala política de fichajes y dejar al Heerenveen con un fajo de billetes sin poder gastar hasta julio no es justo, porque así es imposible que los equipos pequeños se puedan acercar nunca a los grandes ni con cantera y planificiación. Si es que además les han quitado a Samaras también. El Ajax debería apechugar con Charisteas y Rosenberg (ahora jugando de '11' sí que marca el tío) hasta final de temporada. Así se afilaría más la puntería en el mercato en futuras ocasiones.

 
At 6/3/06 14:49, Blogger Jorge M. Ladero said...

Nose, no creo que llegue a serlo, pero quien sabe no?.
Para mi que va a ser Eto'o o Toni, pero no descuidemos a los demás...

pd: Axel, ya tengo fotos colgadas en mi blog del España-Costa de Marfil, por ahora tengo pocas, pero iré poniendo más a ver si puedo, diariamente.

SALUDOS CRACKS!

 
At 6/3/06 15:15, Anonymous Anónimo said...

He estao mirando, y ahora mismo RVN tiene 2 partidos menos que Henry, Toni, Trezeguet y Etoo. Y solo el italiano lleva más goles que el holandés. Etoo lleva los mismos. O sea, que cuidadito.
...Aliens, crei que eramos colegas... El manchester se juega la segunda plaza. Tanto La Juve como el Arsenal y el Barsa estaran mas centrados hasta final de temporada en la champions que en la liga, o sea, que a priori Ruud tiene ventaja.
Esta claro que sin la Copa de Africa, el favorito indiscutible habría sido Etoo.

Saludos

 
At 6/3/06 16:12, Anonymous Anónimo said...

Yo diría que no. Tengo la impresión que se lo llevará alguien con más renombre.

Un saludo

 
At 6/3/06 17:40, Blogger Javi Martín said...

para mi el principal favorito es luca toni, hay que tener en cuenta que quedan pocos partidos y tiene bastante ventaja. sino yo creo que será ruud.
un saludo

 
At 6/3/06 18:58, Anonymous Anónimo said...

Saludos axel ¿que me puedes decir acerca de TVMIX?Muchas gracias y no hagas caso al mensaje del gili****** Aaron z

 
At 6/3/06 21:28, Blogger Aitor said...

Yo creo que va estar entre Toni y Huntelaar,pero eso si ya quedan pocos partidos y va estar dificil de que Huntelaar alcance a Toni.


PD.al tio ese ni caso Gracias a ti podemos hablar y Opinar sobre Futbol Internacional una cosa que a mi me apasiona Animo Axel.

 
At 7/3/06 00:17, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente con c7r, aunke quiero remarcar mi enhorme cabreo por la suplencia de Van the Man y su entrada en el campo pasado el minuto 70. La primera bola que toco acabo en gol de Ronaldo. Parece ser que el mayor enemigo de Ruud en esta recta final por la bota de oro y el pichichi de la premier van a ser las "demostraciones de poder" de Sir Alex.
El Wigan no merecio perder, el partido tuvo mucho ritmo en la primera parte, lo he pasado muy mal, pero hemos sacado los tres puntos.


Saludos

 
At 7/3/06 01:34, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias por los comentarios.

Hoeman, Huntelaar no ha debutado aún con la absoluta, pero si sigue a este nivel casi será obligado que vaya al Mundial. Por el momento es la estrella de la sub-21.Es un caso parecido a Gilardino, que no acudió a la Eurocopa pese a ser máximo goleador de la Serie A.

Fernando Testón, Makaay ha pasado una mala racha y también es cierto que en un equipo como el Bayern, donde no se genera mucho fútbol, hay que estar muy entonado para tener grandes cifras.

Sobre tvmix poco queda por decir... En los manuales de su web está todo muy bien explicado.

 
At 8/3/06 14:56, Anonymous Anónimo said...

Al ritmo que lleva, sí es posible que Huntelaar se la lleve. Si consideramos que lleva 12 goles en los últimos 8 partidos (lo que es ya una bestialidad), bien podemos conjeturar que en las 7 jornadas que quedan podría marcar unos 10 goles más. Eso obligaría a Toni a macar 5 goles más en los 10 juegos que le restan a la Fiore, cosa que en la remenda competitividad italiana no es nada fácil. Más duro aún sería para Eto'o marcar 9 goles en 10 partidos que le restan al Barca, y aún más duro sería para Ruud, que al parecer ni siquiera tiene garantizada su titularidad.

Y por último, (espero no aburrirlos) otra cosa que juega en favor de Huntelaar es que él aparece como LA gran carta de gol de su equipo, mientras que sus competidores habitan en equipos con muchas variantes. Luca Toni debe "competir" contra Bojinov, Jiménez, Pazzini, Montolivo, Fiore, Donadel y Jorgensen (todos llegan al área). Y al parecer en las últimas fechas al pobre Toni lo han relegado a la misión de "pivoteador de pelotazos". Ruud debe reparir goles con Rooney, Christiano, etc. Eto'o también comparte con Ronaldinho, Deco, Larsson, etc.
En cambio Huntelaar cobra todos los goles del Ajax a su cuenta personal.

Claro, todo esto son suposiciones y conjeturas, pero indican que, si bien no es probable que lo consiga, sí es posible que Huntelaar gane la Bota de Oro.

 
At 11/3/06 17:15, Blogger hoeman said...

La verdad es que Huntelaar lo tiene complicado para jugar con hombres en la selección como Van Nistelrooy, Kuyt o Makaay. Pero yo creo que como minimo debería estar, se lo ha ganado y se lo esta ganado. La verdad es que Holanda tiene mucha polvora de medio campo para arriba: a estos añadir otros como Robben, Van Persie, Salomon Kalou(si se nacionaliza), Sneijder, Van Der Vaart,... Buff... bendito dilema.

 
At 21/3/06 20:59, Anonymous Anónimo said...

Bueno , yo creo q Hunterland , no podra ganar la bota de oro , incluso si el coeficiente fuese 1.7 , no podria ganar(espero q recuerden mis palabras una vez q termine la temporada) , mi favorito es Luca Toni y el 2 lugar lo pelearan Trezeguet , Eto'o y Hunterland . Ahhh ademas me parece que los coeficientes no estan bien , por ejemplo a Alemania y a FRancia no se les puede dar 2 como coeficiente como en Italia(donde difinitivamente es mas complicado anotar) , creo q Alemania y Francia deberian tener 1.8 , y Holanda 1.6 .

 

Publicar un comentario

<< Home