lunes, marzo 27, 2006

La que se perdió River...

Escenario soñado. River ganaba 0-1 en la Bombonera contra nueve jugadores. Llegaba con facilidad a portería contraria y faltaban cinco minutos. Marcelo Gallardo disparó al poste. Perdonó el 0-2. Y en un final increíble, primero expulsaron a Tula y después un jugadón de Guillermo Barros Schelotto acabó en penalti. Lo convirtió Palermo y se esfumó el triunfo millonario, aquel que debía situarles como únicos punteros, cuatro puntos por encima de Boca. En cambio, se irán a dormir con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad enorme. Con sólo un punto más que su eterno rival y superados por Newell's.

Es justo señalar también que se pusieron con ventaja de forma algo injusta. En la primera parte, todo lo había hecho Boca. Fue poco, pero más que ellos. Abbondanzieri, el mejor portero de la liga argentina y el titular de la selección -por poco tiempo ambas cosas, pues ya está Oscar Ustari preparado para coger el relevo-, se quedó a media salida y el "Tecla" Farías se giró y con una exquisitez bárbara le colocó el balón por encima, besando la escuadra. Entonces sí que River empezó a mandar. Fue muy superior en el segundo tiempo, lo suficiente como para borrar el recuerdo de todo lo anterior y hacerse merecedor claro del triunfo. Jugó con madurez, conteniendo y saliendo con velocidad a la contra. Gallardo forzó la expulsión del "Pato" en otra salida alocada del arquero local y Krupoviesa siguió el mismo camino ya cerca del final. No parecía posible que se le escapara el triunfo al equipo de Passarella, que estaba dando un golpe decisivo al Torneo Clausura. Pero apareció "el Mellizo". Y empató Palermo.

No suele ser malo igualar en el campo del eterno rival, pero River se fue con sensación de haber perdido. Y los hinchas de Boca festejaban. Quizá sea lo mejor para el campeonato, que queda más igualado y emocionante. Está claro que el nuevo proyecto millonario va en serio, pues le plantó cara al Boca bicampeón -con todas las estrellas- y fue mejor. Passarella se agrandó pese a lo que su equipo se perdió y calificó la celebración del rival como propia de "un equipo chico". No podía faltar la polémica en un clásico que ya en los prolegómenos se encendió con el fuego cruzado de ambos presidentes.

Y mientras escribía sobre el Boca-River, se ha suspendido el Independiente-Banfield con 1-2 a falta de diez minutos para el final. Al parecer, alguien de la grada agredió al entrenador visitante, aunque según los jugadores del "Rojo", el DT fingió -o eso les contó la policía-. Otro capítulo lamentable en un fútbol argentino que nos apasiona por los Agüero, Palacio o Farías, pero que sigue teniendo un problema muy importante en las gradas.

27 Comments:

At 27/3/06 03:49, Blogger C7R said...

buah, àxel, siento decirte que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que has dicho, jajaja. por no entrar en todo, te diré lo más clamoroso... el Pato es el mejor portero de Argentina!!!!!????????!!!!!!!!!!????
che, por favor, para gustos los colores, y yo veo siempre a river, a boca sólo cuando puedo. Quédate con los dos partidos más importantes que ha jugado Abbondanzieri en los últimos 6 meses; el Boca-River de hoy y el Inglaterra-Argentina de Suiza. Parando penaltis puede ser el mejor, pero si hay que fiarse de este hombre en los partidos clave, y Argentina tiene 3 ya en la primera fase, entonces creo que van a pasarlo muy mal. Lo que hace en el gol de Farías es imperdonable, vergonzoso para ser como tú dices, titular con la albiceleste. cierto que el (gran) Tecla, la pone en la escuadra con una facilidad enorme, pero si no hace eso el Pato...
Además es que ha tenido mil salidas del área sin venir a cuento antes de su expulsión, de verdad que me parece exagerada tu opinión sobre él.

perdona mi indignación, pero si no lo digo reviento.

y ya que hablaba judi en el post anterior de ladbrokes, hoy a mí el gol de Palermo me ha hecho ganar 195 euros con el 1a1. Alguna noticia buena debía tener el día... además del United-Birmingham

 
At 27/3/06 10:20, Blogger erotips said...

"Estaban todos atrás y no los movías ni con una orden de un juez"
Dale Boca!!
Axel gallina!!!

 
At 27/3/06 11:19, Blogger Ignasi Noguer said...

Hola Áxel,

Ayer, por fin, tuve la oportunidad de ver el Boca-River y luego Independiente-Banfield. Iba a esciribir sobre estos partidos en mi blog, pero como ya lo hicieste tú sólo me limitaré a apuntar un par de cosas.
Por lo que refiere al Clásico, para mí el 'Pato' Abbondanzieri fue el triste protagonista del encuentro: se quedó a media salida para el golazo de Farias y salió a lo locó cuando Gallardo todavía debía recorrer media cancha para llegar a portería e iba perseguido por dos zagueros de Boca. En la segunda parte, River sólo fue mejor cuando Boca se quedó con 10 y, al final, recibió el castigo de fallar tantas y tantas ocasiones de gol. Resultado justo.

Lo de Independiente-Banfield me dejó muy triste. Justo cuando Independiente acababa de acortar distancias y parecía -tal y como decían los comentaristas- que "lo mejor está por venir", vino lo peor. Me sorprendió gratamente que el colegiado hiciese declaraciones en caliente del por qué de la anulación (¿os imagináis a Rafa Guerrero teniendo que explicar por qué anuló el gol de Eto'o?). En el partido en sí, Banfield, sin hacer nada del otro mundo, fue superior a un triste Independiente. Sólo Agüero aguantó al equipo. También me gustaron los destellos de Armentanos y del joven Enzo Bruno.

Saludos

 
At 27/3/06 11:33, Blogger David said...

Buenas Axel,soy nuevo en esto y ahora comenzaré a escribir con asiduidad.
Lo primero,dar mi opinion sobre el "pato" Abbondanzieri.No me parece para nada un gran portero,ya que los grandes porteros se hacen en las grandes ocasiones(véase Iker Casillas en la final de la champions R.Madrid-Bayern Leverkusen),y Abbondanzieri en las grandes oscasiones es cuando la "pifia".
Mi pregunta para ti Axel es que nos digas,a tu modo de ver,de entre los Oscar Ahumada,Agüero,Farias y demás,quién te parece que puede dar el salto antes a europa y que destaces las nuevas "perlas" del futbol argentino.
Saludos desde Cantabria.

 
At 27/3/06 12:25, Blogger Ignasi Noguer said...

A ponerse todos el babero.

http://www.youtube.com/watch?v=0SWd-xOYMf0&eurl=

 
At 27/3/06 12:43, Blogger f87 said...

Que vaya Leo Franco, que es mejor que abbondanzieri. Esa es mi opinion. Aunque para mi lo mas importante es que no convoquen a Lux. Solo vi en la copa confederaciones, contra tunez, y la verdad es que canto la traviata.
Por cierto, oisteis que en el rondo un periodista aseguro que henry ya esta fichado? y que el mediocentro que gusta en el barça es momo diarra?(por mi que lo fichen, aunque creo q el milan lo tiene hecho)
Axel, si viste el programa, habras visto la discusion que tuvieron el representante De Felipe y el 'periodista' Roberto Gomez. Si lo has visto, es el mundo del periodismo deportivo tan oscuro y traicionero como nos quiso hacer ver De Felipe?
Quiza era solo una critica al periodismo tan agresivo de roberto gomez. Ademas ya se que tu no haras cosas de esas porque no lo necesitas para tu trabajo, pero a lo mejor los periodistas especializados en un equipo son tan rastreros como los pinto el representante este.
Weno esta pregunta no es solo para axel eh, cualquiera q quiera opinar q opine.
Un saludo

 
At 27/3/06 12:57, Blogger Ignasi Noguer said...

LA SEXTA SE LLEVA EL MUNDIAL!!!!!, PERO NO DARÁ TODOS LOS ENCUENTROS.

tarjetaroja.blogspot.com

 
At 27/3/06 13:54, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. c7r, no te quedes ahí, entra a todo hombre, así aumentamos el debate. De acuerdo en que el partido del Pato fue horrible, pero me parece un portero regular. No recuerdo que estuviera tan mal ante Inglaterra, sacó alguna mano prodigiosa. Pero ojo, que Ustari está ya muy cerca de superarle.

Ignashevich, es habitual que los árbitros hagan declaraciones. Incluso he visto en el descanso de algún partido justificar una a una todas las decisiones polémicas.

David, creo que Agüero, Gago y Palacio son los cracks que saldrán antes. El Pocho Insúa también merece otra oportunidad y que esta vez le den confianza. Es suficientemente bueno como para que un equipo europeo le tenga como referente máximo.

f87, no vi "El Rondo", estaba en "El Tirachinas". ¿Qué es lo que dijo De Felipe? Yo creo que en el periodismo deportivo, como en todo, hay de todo.

 
At 27/3/06 15:03, Anonymous Anónimo said...

axel, en goal.com analizan por qué debe ser gago el mediocentro del madrid.

el ya ha dicho varias veces q kiere venir. lo ves saliendo destino madrid en verano? lo ves con aptitudes para q nos haga recordar a redondo?

gracias axel, eres 1 crack. 1 saludo de un madridista

 
At 27/3/06 15:03, Blogger javi said...

el gol de farias de lo mejor ke e visto en mucho tiempo, espectacular.

por cierto muy bueno tambien el de skela del kaiserlsutern.

 
At 27/3/06 15:56, Blogger zaragocista said...

Titular de Argentina deberia ser Ustari.Y a mi que Gago me parece un jugador normalito...para gustos los colores.Aguero debe ir al mundial porque t aporta grandes cosas.

 
At 27/3/06 16:57, Blogger Chapu_Nocioni said...

Coincido con javi a mi me gusto mucho el gol de Farias auqnue "El Pato" Abbondiazieri se la come. La verdad es que el partido tuvo pocas ocasiones y creo que el empate fue justo; ya que en la primera parte fue superior Boca y metio el gol River y en la segunda River fue superior y metio el gol Boca.
Saludos.

 
At 27/3/06 17:23, Anonymous Hässler said...

Buenas Axel y a todos.
Me encantó el gol de Farías. Crespo, Tevez y Messi son fijos para Pekerman, pero el 'Tecla' creo que está el mismo nivel (aunque todos ellos sean jugadores diferentes) que Diego Milito, Julio Cruz, Saviola o el 'Chelito' Delgado, peleando por un cuarto y quinto puestos de delantero para el Mundial. Y ahí están Agüero y Palacio, claro. Qué otros dos delanteros creéis que se llevará Argentina al Mundial? (en la Copa Confederaciones se llevó 5).

 
At 27/3/06 17:50, Blogger f87 said...

De felipe monto una cena en su casa invitando a del bosque hierro pirri y estos, y tambien a fernando martin(todos amigos suyos). Y roberto gomez se entero, dice que llamo a pirri y en el marca publico que habia sido una encerrona. Entonces de felipe le recriminaba que mintiera y que no le hubiese preguntado a el lo que paso siendo la cena en su casa y siendo el a quien acusaba. De Felipe decia que en los ultimos cinco años habian ido a cenar muchas veces a su casa todos juntos, pero cuando roberto gomez le pregunto si FM tb iba muchas veces, el otro empezo a llamarle mentiroso y ahi se produjo el memorable momento en el que los dos empezaron unas 5 veces la misma frase, que fue cuando yo y el que lo estaba viendo conmigo nos echamos a reir.
Weno, solo queria contar lo q paso, no es necesario que se opine xD

 
At 27/3/06 18:05, Blogger C7R said...

yo creo que van Milito y Saviola. Cruz es una ídem (qué gran chiste xd), todos sus goles son de empujarla.
Para mí a Ustari este mundial le llega muy pronto para ser siquiera convocado, recordad que lleva un año en primera y tiene 19 añitos... a mí me parece algo palomitero, en eso me recuerda a valdés, pero tiene buenos reflejos.

hace tiempo que no veo a San Lorenzo, àxel, qué pasó con Peirone? iba para crack, salía casi a gol por partido, no sé si se lesionó o algo que ahora no oigo nada de él. aunq en realidad es todo el equipo que está en horas bajas. También me encantaba la pareja Vitti-Villa y ocurre un poco igual que en el ciclón, que Central está pasando una mala época y tp sé nada de ellos. Siento que les toque sufrir ahora a Astrada como entrenador, es un equipo me cae bien, pero Leo como DT deja mucho que desear.
Por cierto, no es q me haya sorprendido, porq de él me lo espero todo, pero vaya palo del Burrito hablando sobre el superclásico. Aún así en Núñez le aman...

 
At 27/3/06 20:16, Blogger zaragocista said...

Ustari palomitero???? Que va, no se le escapa ni un balon, es bastante seguro.En lo otro, yo creo que Milito irá porque se lo merece.Vitti no me acuerdo donde está pero el otro día que vi que marcó.Alguien sabe que tal le va a Frutos en el Anderlecht???

 
At 27/3/06 20:52, Blogger javi said...

ayer doblete en el partido contra el brujas si no recuerdo mal

vitti me parece muy tecnico pero no un killer, no me acaba de convencer, me decepciono en el sub 20

 
At 27/3/06 21:11, Anonymous PePe said...

WeNaS AxEl!!kisiera saber kmo va Wesley Sonk,xk ya no es el goleador ke era en el Genk,ya ke su paso x everidise dejo muxo ke desear xlomenos ami
Salu2

 
At 27/3/06 21:39, Blogger kenny said...

hola muy buenas axel y a todos!!!os keria preguntar si me podeis ablar un poko de datolo y ke tal le iria en europa

 
At 27/3/06 23:44, Blogger boksic said...

Pues bueno...Pekerman tiene mucho para elegir, Europa tira mucho para él, pero Argentina posee grandes joyas, pero supongo que querra un futbol europeizado, echara mano de sus jugadores europeos...

Oye, alguien sabe de Carrusca y Sosa de Estudiantes, en su día los ví y eran carne europea, se a cortao su progresión??

 
At 27/3/06 23:59, Anonymous Kelocura said...

Axel, gran comentario del superclásico.

River no festeja empates, otros sí...

 
At 28/3/06 00:03, Blogger C7R said...

Carrusca en el Apertura me encantó, la verdad, pero también es muy joven aún. En el clausura sólo le he visto un par de partidos y creo q va a más. del Pincha también me gusta Lugüercio.

 
At 28/3/06 00:25, Anonymous Anónimo said...

Axel, soy un asiduo de tu página y tu trabajo en radio pero nunca te he escrito un comentario. Hoy siento la necesidad de hacerlo. Creo que tu artículo "alternativo" sobre la final de la UEFA del Celtic es seguramente el mejor artículo de fútbol que yo haya leído nunca. Demuestra que no sólo eres un gran analista sino también un gran amante de la fiesta del fútbol. Muchas gracias por tu blog, merece la pena.

 
At 28/3/06 01:32, Anonymous Anónimo said...

Para mi el mas grande juigador de futbol fue Enzo francescoli, alguien que se le acerque? algun proyecto por ahi?Vittorio...

 
At 28/3/06 13:13, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Muchas gracias por el comentario, anónimo, un auténtico honor.

Estoy ciertamente de acuerdo con el artículo de goal.com, Gago se adaptaría bien a la filosofía madridista y ha demostrado que puede llevar el peso de un centro del campo prácticamente en solitario -aunque le ayudan, es cierto, los volantes de banda en Boca, sobretodo Ledesma-.

De los argentinos comentados, los dos de Estudiantes son quizá los que más me gustan, aunque son muy parecidos, quizá demasiado. Típicos enganches. A veces hemos visto a Carrusca jugar por la izquierda, por aquello de ser zurdo, y así habilitar a Sosa de "10". Muy buena pinta los dos. Peirone tuvo una lesión que frenó su progresión. Ya vuelve a jugar, pero no ha encontrado el mismo nivel.

 
At 28/3/06 16:50, Blogger hoeman said...

Yo tuve la oportunidad de ver a Carrusca y Sosa en el Mundial sub20 2003 y la verdad es que el primero no me convence. Me pareció un mediocentro/interior poco efectivo y que se entretenía demasiado, además de malo defensivamente. En cambio Sosa me gustó mucho, mucha calidad en sus pies aunque algo irregular.

 
At 29/3/06 00:39, Blogger aguilasioux said...

olle cr7 invitate a algo kon lso 195 euros no?jjajajajaj kreo ke tienes razon en kuantoa lo del pato jajaja
konsidero a leo franco mejor ke el
dewwwwwwwww

 

Publicar un comentario

<< Home