miércoles, febrero 01, 2006

Un martes de locura

Todo lo que iba sucediendo ayer por la tarde era difícil de creer. Empecemos por el desenlace del grupo D de la CAN, que nos tuvo calculando combinaciones y resultados durantes los últimos veinte minutos de sus partidos. Senegal, a la que teóricamente sólo le valía la victoria para meterse en octavos -se daba por hecho que Ghana derrotaría a Zimbabwe-, se acabó clasificando perdiendo. Más inverosímil: el equipo de Mwaruwari, virtualmente descartado, llegó al tiempo de descuento a un gol de un histórico billete a la segunda ronda. Lo consiguió, pero se lo anularon -correctamente-. Al final, el triple empate a tres puntos benefició a la selección de Diouf, la única que había ganado un partido por un margen de dos goles. Es una forma de pasar muy triste, que casi desaconseja las celebraciones por el miedo a hacer el ridículo. Pero sigue adelante la revelación del Mundial 2002 y se medirá a Guinea. Visto lo visto, el favoritismo debería ser más para los de Feindouno, que han sumado nueve puntos de nueve posibles.

La actividad en el mercado de fichajes fue intensa, sobretodo, en Inglaterra. Y no sólo eso, fue muy llamativa. El bombazo saltaba a media tarde: Andrés D'Alessandro, uno de los innumerables "nuevos Maradona" que ha dado el fútbol argentino, llegaba cedido al Portsmouth. Es chocante. De entrada, que un argentino talentoso juegue en la Premier no es nada habitual. Y menos lo es que se vaya a un equipo de una ciudad mediana (196.000 habitantes) de la costa sur que está clasificado en la penúltima posición. Parecía que "mandraque" lo tenía hecho con River, pero se argumentó que su mujer embarazada no podía viajar a Argentina -pero sí a Inglaterra, el límite eran vuelos de tres horas-. Es el noveno refuerzo del Pompey en el mercado de invierno, lo que demuestra que los millones del mecenas ruso Alexandre Gaydamak no eran ningún farol. Ahora habrá que ver cómo gestiona Harry Redknapp una plantilla amplísima y compuesta por jugadores de procedencias muy distintas. Habrá mucho interés en saber qué once sacará esta noche contra el Bolton, en un partido en el que D'Alessandro ya podría jugar.

Más nombres del mercado de invierno. El Arsenal vendió en una misma tarde a Quincy Owusu-Abeyie al Spartak de Moscú y a David Bentley al Blackburn -donde ya estaba jugando cedido-. Y al mismo tiempo, confirmó la tercera cesión de la temporada de su delantero francés Jeremie Aliadiere, esta vez a los Wolves -no ha jugado ni en el Celtic ni en el West Ham-. Es una noticia que, sin duda, cuestiona el tan celebrado trabajo de formación de futbolistas de Arsène Wenger. Ya lo dijo la semana pasada Jermaine Pennant: ninguno de los compañeros con los que ganó la Copa Juvenil está ahora en el primer equipo. Todos tuvieron que buscarse la vida fuera. El caso del holandés Owusu es el más sorprendente. Con sólo 19 años, se le consideraba una de las grandes promesas del club tras su brillante actuación en el Mundial sub-20. Y se va a Rusia, traspasado, porque quiere jugar más minutos y le ha convencido la oferta de un equipo que se ha clasificado para la próxima Champions. Son conocidos sus problemas de disciplina, pero resulta asombroso que los "gunners" se desprendan de él sin ninguna opción de regreso.

Y atención al caso de un delantero que se ha hecho famoso gracias a la FA Cup: DJ Campbell. El año pasado jugaba en el equipo aficionado Yeading, al que metió en la famosa tercera ronda de copa. Apareció en periódicos y noticiarios por los goles que obraron la hazaña. En verano firmó por el Brentford de la Ligue One por sólo 5.000 libras. Y este fin de semana marcó los dos tantos que eliminaron al Sunderland en cuarta ronda del mismo torneo que le hizo saltar a la fama. De repente, Steve Bruce se interesa por él y le acaba fichando para el Birmingham. El precio del traspaso oscila entre medio y un millón de libras. Dicen que se parece a Ian Wright y el técnico del Brum acepta que hay similitudes en el juego de ambos. Tiene 24 años y esta temporada ha conseguido 9 goles en 23 partidos de liga, aunque sólo trece los empezó de titular. Estos casos gustan mucho en Inglaterra y se le va a seguir con enorme expectación. ¿Podemos estar ante el nacimiento de una estrella de explosión tardía? ¿O restará en el anonimato de los banquillos de la Premier y de las cifras goleadoras mediocres?

La última gran sorpresa del día se produjo en Italia. El Milán cayó eliminado de la Coppa al remontarle el Palermo el gol en contra del partido de ida con un 3-0 implacable. Los sicilianos estaban en crisis y ayer debutaba su nuevo técnico, Papadopoulo. Alejados de la zona europea en la Serie A, quieren salvar la temporada con las competiciones coperas -la nacional y la UEFA-. Mariano González abrió el marcador con un auténtico golazo, Caracciolo puso el segundo y el argentino firmó su "doppietta" con el gol que cerró la cuenta antes de llegar al minuto 50. Ancelotti no sacó un once estrictamente titular, pero tampoco suplente. Quedó claro que si se discute a Dida, Kalac no es una alternativa. La temporada rossonera está en peligro de convertirse en un auténtico fracaso si el Bayern les elimina de la Champions el mes que viene. Y el banquillo está cada vez más caliente.

14 Comments:

At 1/2/06 15:37, Blogger J4ime said...

Hoy tenemos más locura...

Copa española, Italiana, Francesa.
Ligas Inglesa,Argentina...

No hay tiempo para ver todo.

 
At 1/2/06 18:42, Anonymous Anónimo said...

Ami me sorprende lo de D'Alessandro yo le veo nivel para un equipo bastante superior...Por cierto,alguien sabe donde se puede segiur el Roma - Juventus esta noche?? Ya que la liga inglesa es en Canal + Deporte y Sportamnia,la argentina tambien,y el partido de copa de escocia le he visto anunciar en el canal 324 de Digital +....

 
At 1/2/06 18:44, Anonymous Anónimo said...

Sigo sin entender por qué el Milan no sólo no ha recuperado a Abbiati sino que encima ha prorrogado su cesión a la Juve hasta final de temporada (con Buffon ya recuperado). Después de las "cositas" de Dida (en año de Mundial, no lo olvidemos), y de que el australiano tampoco parece muy de fiar, no es muy comprensible.

 
At 1/2/06 18:55, Blogger Fernando Castellanos said...

D´Alessandro como no espabile se va a pasar la vida por equipos de media fila, y eso que cuando destacaba en River se hablaba del interés de clubes como el Real Madrid, la Juventus o el Barcelona. A ver si le va bien el Inglaterra...

Saludos

 
At 1/2/06 18:58, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. El partido de la Juve va por Rai Tre, que no se pilla en digital plus. La ida sí la pasaron por Rai Uno, una lástima. De todas formas hay suficiente oferta futbolística esta noche...

Quincy tres años y medio al Spartak, la cantidad no ha sido revelada (Arsenal nunca lo hace). Cuando le arrestaron por un altercado en un pub leí que en sus tiempos en la cantera del Ajax ya había tenido problemas.

 
At 1/2/06 19:50, Blogger Javi Martín said...

Yo intentare ver el Groningen-Fyenoord, si no vere uno de Premier hoy no me apetece Calcio je

 
At 1/2/06 20:18, Anonymous Anónimo said...

y el barça-zaragoza se puede ver en alun canal de digital+ porque soy andaluz y aqui el tv3 no se pilla,sabeis alguna forma de verlo,gracias

 
At 1/2/06 20:25, Anonymous Anónimo said...

como se puede ver tvmix axel dimelo anda hay k pagar o algo?

 
At 1/2/06 20:25, Anonymous Anónimo said...

los demas tambien ppodeis responder

 
At 1/2/06 20:27, Anonymous Anónimo said...

A primera vista parece un gran error del Arsenal el dejar marchar a esta perla, pero supongo que tendrán motivos que nosotros no sepamos, porque sinó me extraña que Wenger se desprenda así por las buenas de un jugador con potencial para ser una estrella. Si fuera otro podría entenderlo, pero de Ársene no.

A D'Alessandro creo que le va a costar mucho adaptarse a la Premier y encima llega a un equipo como el Portsmouth con lo que más complicado todavía, aún así, nunca se sabe, puede hacer una buena conexión con LuaLua. Talento no le falta.

Y lo del Milan realmente es muy sorprendente, no acierto a adivinar el porqué de su bajo estado de forma, lo tienen todo y Ancelotti siempre me ha parecido un gran entrenador. ¿Cuales son en tu opinión las claves para que la squadra rossonera no rinda Áxel?

Por cierto, Cech ha renovado su contrato con el Chelsea hasta 2010, gran movimiento.

Un saludo.

 
At 1/2/06 20:33, Anonymous Anónimo said...

alguien me podria xfavor decirme como ver partidos a traves de Tvmix????
Muxas Gracias

 
At 1/2/06 20:34, Blogger Àxel Torres said...

Ya tenemos alineación del Portsmouth. D'Alessandro titular junto a otros cinco fichajes. Y lo más sorprendente: Mwaruwari también... ¡habiendo jugado ayer en la Copa de África! Harry nunca deja de sorprendernos.

Davidoff, pues tampoco tengo una explicación a lo del Milán, más allá de los típicos argumentos de que llevan muchos años con la misma plantilla, ya lo han ganado todo y quizá falte tensión competitiva. Yo creí que con lo que habían fichado serían un gran candidato a la Champions, pues Gilardino-Schevchenko es una pareja casi insuperable. De hecho aún lo son, aunque llegarán a la eliminatoria contra el Bayern con muchas dudas.

Anónimo: En la misma página de tvmix te explica qué hay que hacer: cómo descargar los programas y cómo ejecutarlos.

 
At 2/2/06 12:48, Blogger rojobilbao said...

¡A por la Coppa!

Tras la derrota de Milán y Juve, la Roma va a por todas en la Coppa. Ahora en semis le toca el Palermo, un equipo que está un peldaño por debajo de esta Roma tan inspirada.
Eso sí, miedo me da el Inter en la final.
La coppa este año se muestra más interesante que la liga en Italia.

 
At 2/2/06 14:11, Anonymous Anónimo said...

atraco en el camp nou ahora el cabezon de victor muñoz no se kejara e pork lo de ese arbitro es para suspendele el carnet de arbitro pork expulsar a alguien por un pisoton con balon de por medio manda huevos

 

Publicar un comentario

<< Home