jueves, febrero 02, 2006

Rebelión en la Premier

Por primera vez esta temporada -y habría que mirar cuando sucedió por última vez-, ninguno de los cuatro grandes de la Premier ganó su partido. Fueron tropiezos sonados y que dejan varias conclusiones. La primera, que todos los equipos se juegan mucho a estas alturas de temporada y cada vez es más difícil sumar de tres en tres. Aston Villa, Blackburn, Birmingham y West Ham, sus verdugos en el día de ayer, disponen de plantillas competitivas para complicarle la vida a cualquiera, por lo que sólo jugando al máximo nivel de sus posibilidades los grandes pueden esperar imponer su autoridad. Cualquier error mínimo, cualquier atisbo de dejadez, se paga.

El Chelsea encadena dos empates consecutivos -tres si sumamos el de FA Cup-. Es evidente que se ha producido un bajón en su juego, menos fluido, más previsible. Uno de los motivos podría ser la ausencia de Drogba, a quien se le suelen criticar sus discretas cifras goleadoras pero que hace mejores con su trabajo a sus compañeros de ataque. Esos balones que deja de cara para las llegadas de Lampard, esa labor de arrastrar a los centrales para que las diagonales de los extremos encuentren el camino despejado... En el aspecto defensivo, el equipo de Mourinho ha encajado un gol en cada uno de los cinco últimos partidos. Es decir, desde que se lesionó Essien. Ese engranaje de reducción de espacios y de presión permanente no es tan eficaz cuando el triángulo del centro del campo lo completan Gudjohnsen o Maniche -lógicamente, acaba de llegar-. Si bien los problemas ofensivos pueden resolverse con la vuelta del marfileño, el ghanés causará baja ante el Barça por sanción, por lo que el técnico portugués debe resolver este problema en menos de un mes. Ayer el Villa mereció incluso ganar, y en el gol del empate llegó al área rival con superioridad numérica. Ver para creer.

El Manchester United se midió por cuarta vez esta temporada al Blackburn... y el registro no le favorece: dos derrotas, un empate y una sola victoria. Ante todo hay que admirar el temporadón que está haciendo el equipo de Mark Hughes, que le ha cambiado la cara a un conjunto que con Souness -al que acaban de destituir en el Newcastle, como era previsible- sufría en los puestos bajos de la tabla. El héroe del partido fue David Bentley, autor de un hat-trick el día después de convertirse en jugador del Blackburn a todos los efectos. Pero como casi siempre, el camino lo inició Morten Gamst Pedersen, el finísimo zurdo al que ya podemos empezar a considerar uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. Sin embargo, los errores defensivos tuvieron mucho que ver en la mayoría de los goles locales. Bentley llegó antes que nadie al rechace de van der Saar tras el magistral disparo del noruego en el primer gol y sólo tuvo que empujarla en el segundo después de que Rio Ferdinand superara a su propio portero con un cabezazo bombeado hacia atrás. Mal el central reconvertido a pivote, que fue muy poco contundente, y mal van der Saar, que no le advirtió de su salida. En el tercero unas manos absurdas de Brown costaron un penalti y en veinte minutos el United se vio 4-1 abajo. Ferguson recurrió entonces a van Nistelrooy -no comprendo su suplencia-, que enseguida consiguió dos goles, pero ya no pudieron completar la remontada. Ferdinand rubricó su noche para olvidar con una entrada a Savage que le costó la expulsión, algo rigurosa a mi entender.

La excelente racha de resultados del Liverpool es definitivamente historia. Ayer el Birmingham arañó un empate en Anfield de forma dramática y casi cómica: Xabi Alonso quiso ceder el balón a Reina con el pecho, pero estaba tan cerca de la portería que lo metió para dentro. Antes el portero español había evitado un tanto de Heskey. Muy meritorio el descaro del Brum, que por plantilla debería escapar del descenso y que se fue a por el empate pese a jugar más de medio partido con inferioridad numérica. En el descuento le anularon un gol de chilena a Robbie Fowler, negándole un regreso soñado. No hay que dramatizar con estos dos puntos perdidos, pero sí es frustrante que cada vez que el Chelsea pincha los perseguidores no le recortan distancia. Un triunfo "red" habría añadido mucha emoción al partidazo del domingo en el Bridge.

Y el Arsenal encajó su cuarta decepción consecutiva con la derrota 2-3 en casa ante el West Ham. De nuevo, los errores individuales en defensa fueron la clave. Es más o menos entendible: no estaban tres de los cuatro titulares indiscutibles (Touré, Lauren, Cole). Irónicamente, el que sí estaba, el único experimentado junto a tres chicos que promediaban 19 años de edad, Sol Campbell, se equivocó catastróficamente en los dos goles a la contra de los "hammers". Tan hundido estaba, que Wenger le sustituyó en el descanso. Sol se fue a su casa sin esperar que terminara el partido. Entró Sebastian Larsson, que es centrocampista, y antes también lo había hecho Flamini por el lesionado Kerrea Gilbert. Una simple ojeada a la composición de la parte de atrás del equipo en el segundo tiempo demostraba hasta qué punto las bajas están siendo crueles con los "gunners". El técnico alsaciano argumentó el resultado desde este punto de vista: se falla demasiado en defensa y se paga un precio carísimo por ello, pero el juego del equipo es bueno. Estoy de acuerdo con él en que los resultados ante Wigan, Bolton y West Ham han tenido un importante componente de injusticia, pero la moral del equipo puede estar minándose ante tanto revés y hay quien empieza a pronunciar la palabra "crisis". De hecho, mi amigo Toni Padilla estuvo ayer en Highbury y me comenta que no le gustó para nada el Arsenal: muy débil atrás, sin centro del campo y dependiendo demasiado de Henry. Me dice también que la prensa local es muy crítica con la escuadra de Wenger. Veremos. Mientrastanto, la pugna por la cuarta plaza se ha extendido y ya no es sólo una batalla del norte de Londres. Wigan, Blackburn y Bolton se han sumado a la pelea, mientras que West Ham y Manchester City no andan muy lejos. Son tiempos de rebelión en la Premier League.

27 Comments:

At 2/2/06 15:04, Anonymous Anónimo said...

Axel, La jugada esa de Ferdinand, no es la primera vez que la hace. Pero si la primera vez que le sale mal. En mi opinion, por lo sobrerevolucionado que jugo Ed el partido. Salio a lo loco y al bult, y a saber que le dijo a Rio para que este no le entendiera. Decian los comentaristas de D+ que no veian ni a Terry ni a King haciendo esa jugada. Yo tampoco. Hay que estar muy sobrao, tener mucha sangre fría, presencia fisica y cualidades técnicas, para hacer esa dejada en esa situación.
Lo que me parece injustificable es lo de Brown. Lento y torpe tras la esplendida mano de Ed al lanzamiento de perdersen en el primer gol. Lento y torde contras Bentley en la pugna por el balon dividido que dejo Rio, y absurdas e incomprensibles las manos en el tercero.
Si a todo esto le sumamos que media hora antes del partido ya estaba cabreado por la suplencia de Ruud, pues imagina como vivi el partido, mordia paredes. Y aun las muerdo más despues de que pincharan todos los demas.
Pero bueno, que se le va a hacer. Si Rooney y Cristiano hubieran jugado una buena segunda parte, aun encajando esos 4 goles habriamos ganao.

Saludos

 
At 2/2/06 16:35, Blogger KAMELAS said...

Curiosa jornada ayer en Inglaterra. Mis compis de oficina del Birmingham City muy contentos con el puntico de ultima hora, pero los del Villa muy cabreados despues de un partido en el se hartaron de tener ocasiones, y ante el peor Chelsea que se recuerda por aqui.

Lo de Ferguson y el United esta temporada es un poco como lo que le pasaba a Aguirre en Osasuna la temporada pasada, que no repite alineacion ni posiciones de jugadores en dos partidos seguidos.

Lo de el Arsenal si que no pinta bien, y Campbell esta empezando a perder opciones para el mundial de Alemania.

 
At 2/2/06 17:07, Anonymous Anónimo said...

Pues al menos por Brown que no se preocupe Campbell. Quiza que Carragher pueda ejercer de lateral sea la puerta que le permita al gunner ir a alemania.
Realmente fueron los siete primeros de la premier los que no cnsiguieron ganar.
Saludos

 
At 2/2/06 17:21, Anonymous Anónimo said...

axel a mi no me sale como ver los partidos por tvmix pues

 
At 2/2/06 17:46, Blogger Javi Martín said...

Estuve viendo el Liverpool. Jugo Agger y Crouch y Morientes arriba. Cada vez me gusta mas Crouch, antes me parecia un paquete pero ahora quizas no este ni entre los 10 mejores delanteros de la premier pero tiene virtudes que nunca vienen mal para un equipo.
En el Birmingham jugaron Latka y Sutton de los fichajes de enero.

Espectacular el lanzamiento de Pedersen en el 1º gol y espectacular tambien Bentley, aunque los 2 primeros fueran de empujarlos (el 3º no lo he podido ver)

 
At 2/2/06 18:49, Blogger kmaron said...

k pena da el arsenal, quien le ha visto y quien le ve, hace apenas doas años nos maravillaba a todos y ahora!!!!! pero que alineación, esta claro que las lesiones son una lacra pero para eso esta la planificación de la temporada, para preveere esas cosas

 
At 2/2/06 19:52, Blogger Àxel Torres said...

Es difícil preveer que se te lesionen tus dos laterales izquierdos y también el jugador que utilizas como tercera opción para ese puesto. También lo es que no puedas contar con los dos laterales derechos ni con tu central más indiscutible. Seis bajas en defensa son muchas bajas. Y para el sábado serán ocho, ya que tampoco estarán Campbell (le ha afectado mucho su actuación de ayer y le han dado fiesta) ni Kerrea Gilbert. Creo que una plaga como esta la acusaría cualquier equipo. Ayer acabaron jugando Larsson de lateral izquierdo (20 años, debutaba en liga, es centrocampista y además diestro), Flamini de lateral derecho (21 años, medio centro) y Senderos (20 años) y Djourou (19 años, su puesto favorito es el de medio centro) de centrales.

Judi, ya imaginé cuando lo oí que ese comentario comparando a Ferdinand con Carragher y Terry no te habría gustado. Campbell ahora mismo no está para la selección, está claro. Antes Dawson del Tottenham. Aunque creo que Sven llevará a Sol.

Anónimo: en la sección "manuales" está perfectamente detallado.

 
At 2/2/06 21:04, Anonymous Anónimo said...

Creo que han echado a Souness por la derrota del Newcastle. En fin, por muy mal entrenador que es según todo el mundo, para mi la única culpa de los resultados mediocres del Newcastle en Liga es la histórica plaga de lesiones que ha tenido.

 
At 2/2/06 21:06, Anonymous Anónimo said...

El Barcelona tiene una defensa bastante débil, porque atacan mucho y les faltan laterales de mayor nivel y creo que el Chelsea tiene las de ganar en la eliminatoria. Pero, ojo, el nivel al que están Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o es sencillamente espectacular. Como se conjuren, les destrozan.

Eto'o ha ido demostrando partido a partido que es el mejor delantero del mundo y Ronaldinho también está haciendo una gran temporada, desmostrando que es el número 1.

Pero, cuidadín, Leo Messi y Deco también están que se salen. El argentino esta explotando (todavía más) cuando juega centrado y Deco está en el mejor momento de su carrera, como muestra sus recitales ante Mallorca y Zaragoza.

El Barça tiene, de largo, la mejor delantera de Europa. Esos 4 podrían ser perfectamente los 4 mejores jugadores del momento, aunque también están Kaká, Lampard, Henry y algún otro.

 
At 2/2/06 23:43, Anonymous Anónimo said...

He visto los 4 partidos de los grandes de la Premier y he disfrutado un montón con los pequeños subidos a las barbas de los primeros. ¡Cuánto aún mejor sería esta competición si no hubiera un dominador tan claro como en los últimos años!
Axel: me gustan mucho los análisis tan sensatos, comedidos y poco estridentes. El fútbol es, además de un deporte, un juego. Y en los juegos se gana o se pierde sin que por ello tengan que temblar las estructuras. Hoy en día hay mucho periodista sensacionalista que sólo quiere ver crisis, desastres y hecatombes varias. Un juego, por Dios, sólo es un juego. Así lo entienden creo yo la mayoría de los seguidores del fútbol inglés. ¡Y qué bien nos lo pasamos!

 
At 3/2/06 00:17, Anonymous Anónimo said...

Vega Macca que tu tienes un pekeño Hooligan en tu interior, reconocelo.
Yo reconozco que mi hooligan cada vez crece mas, y ya me doy un poco de miedo.
Y si Axel, me sento fatal oir los comentarios que dejaban a rio fuera del once de inglaterra. Me sento mal, pero en el fondo me da risa. El nivel y categoria que tiene rio, no es que no lo alcance otro nivel de Inglaterra, sino que no lo alcanza ningun otro central en el mundo. Son opiniones personales, pero creo que esta vez acertadas. Si se le puede llamar fallo, es el primero de Rio en mucho tiempo. Comparandolo con King por ejemplo, que es lo que hice en el Fulham-Spurs, no hay color, el del Tottenham solo daba pelotazos y se atrancaba al intentar subir la bola. Es sobrio en defensa pero nada mas, como dice Axel, me gusta más Dawson.

Saludos

 
At 3/2/06 01:48, Anonymous Anónimo said...

Axel puedes comentar algo sobre Salgueiro, que ha fichado por el Real Murcia en el mercado invernal?

 
At 3/2/06 13:35, Anonymous Anónimo said...

Axel, mucho le ha afectao a Campbell lo del miercoles no??
Gracias a dios, a Rio solo le cae un partido.

saludos

 
At 3/2/06 16:49, Anonymous Anónimo said...

axel que te parece el posible fichaje de rosicky por al atletico. gracias

 
At 3/2/06 18:43, Blogger kmaron said...

creo que Axel tenía razón cuando dijo que Rio jugaba demasiado sobrado, yo diría más es una autentica pena que un jugador así tenga esas lagunas. Para ir sobreseguro mil veces antes a Carragher que a Rio. Aupa Liverpool. Por cierto como se nos nota de que gunner cojeamos, jejeje, tantas lesiones es normal? no se sin todas musculares pero sin es así y tantas en defensa quizas el trabajo especifico defensivo cojee por algún sitio, aunque no quisiera ser gafe.
Adios a guinea

 
At 4/2/06 01:43, Anonymous Anónimo said...

Pues yo he leido que Henry está bastante quemado con la rachita del arsenal y que es una de las razones por las que todavia no ha contestado a la oferta de renovación.

Además, tambien decían que campbell se fue en el descanso a casa por una discusión bastante fuerte con henry, y wenger está intentando calmar la situación, pero que parece que esta "crisis podría estar acelerando la marcha de Henry.

Por cierto axel, que te parecería kapo para el deportivo? me podrias hablar un poco de él?, gracias y un saludo

 
At 4/2/06 10:51, Blogger César Serres said...

Hola Axel.Me gustaria ponerme en contacto personalmente.Te dejo mi correo electrónico para que me envies el tuyo.

pato_pec@hotmail.com

Mientras te invito a que leas mi blog :

http://footgol.blogspot.com

Saludos

 
At 4/2/06 13:14, Anonymous Anónimo said...

Henry ya es del Barça...y no me parece una buena notícia. El Barça tendrá que jugar con 4 delanteros (porque Messi ya es intocable) y le quedará poco dinero para fichar laterales. Toure y Cole podrían entrar en la operación, jejeje

ALBERTO

 
At 4/2/06 16:10, Anonymous Anónimo said...

hola, me gustaria saber como lo tengo que hacer para ver los partidos en tvmix. Yo me he bajado tvants pero cuando enciendo el programa nunca se descarga hasta el 100% y nunca puedo ver más de 30 segundos seguidos. Como lo tengo que hacer? (miro el dossier y no me aclara nada)
Por otra parte también querría saber como lo tengo que hacer para saber que canal da un partido concreto ya que tengo algunos canales que únicamente son cuadrados.
Si me pudieras responder Axel (o cualquier otro visitante de la web) te lo agradecería mucho ya que llevo mucho tiempo intentando arreglarlo y lamentablemente no soy capaz.
Por otra banda me gustaría que me dijieras que tal lo está haciendo figo, solari y samuel en el inter?
Realmente había posibilidades de que Solari acabara en el Español?
Finalmente, Axel me gustaría saber como harias jugar a Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry juntos en un equipo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Encuo

 
At 4/2/06 18:14, Blogger Javi Martín said...

Hoy el primer gol de Adebayor con el Arsenal y de Ashton con el West ham

 
At 4/2/06 20:25, Anonymous Anónimo said...

Bueno pues el united tb ha cumplido contra el peor ekipo de la premier a domicilio, el Fulham. No sin apuros. Una primera parte muy buena, con 5 goles, y un gran ronaldo. Y la segunda mucho menos vistosa, con el Fulham achuchando al united. Se nota la baja de Rio. Grandisimo partido de Ruud, con con grandes movimientos y desplazamientos de bola, este tio es un fenomeno, aunque hoy no haya marcado.
Mañana el plato fuerte en Stamford Bridge, realmente, no se kien kiero que gane.

Saludos
Boleynground, nos conocemos de algo? Ahora no caigo :P

 
At 4/2/06 21:19, Blogger Àxel Torres said...

¿Vistéis la tanda del Costa de Marfil - Camerún? Impresionante.

 
At 4/2/06 21:21, Blogger Jorge M. Ladero said...

Axel, Edu y estos se flipan cuando te emocionas tanto con el penalti fallado por Eto'o (cuan caprichoso es el destino eh). Yo también me he emocionado cuando lo tiró fuera. Además también es casualidad que el siguiente marfileño en tirar fuera Drogba... que cosas jeje.

Aun así, sigo pensando que Eto'o es mejor que Drogba.

Si el penalti lo hubiera fallado Ronaldinho en un Mundial, seguramente Edu & CIA si que se hubieran "encendido", pero claro... es la CAN.

Saludos Axel.

 
At 4/2/06 21:28, Anonymous Anónimo said...

Vaya tarde de fútbol africano hemos tenido, los dos partidos resueltos en los penalties. El Camerún-Costa de Marfil pensé que no acabaría nunca, que tensión. Ha ganado el mejor y Drogba le ganó a Eto'o, al que le pudo la presión, me parece que no es un jugador de partidos grandes. Tenemos unas grandes semifinales a la vista, sobre todo el Nigeria-Costa de Marfil, las dos mejores selecciones africanas con diferencia, apuesto por los elefantes, en la otra debería ganar Senegal, pero me temo que se la llevaran los egipcios por el factor campo.

Y mañana el partidazo del Bridge, por cierto, Adebayor será una estrella en Highbury, sino al tiempo, ha sido llegar y mojar. Es el acompañante ideal para Henry.

Un saludo.

 
At 4/2/06 22:46, Anonymous Anónimo said...

c7r soy encuo, que antes he preguntado como se hacia para ver los partidos por tvmix.net. Solo me gustaría saber una cosilla más, como hago para poder conectarme a un partido porqué, por ejemplo, el depor-valencia que se está dando ahora por tvmix.net en ppstream como lo hago para verlo? Yo ahora tengo abierto el ppstream y entro en la web de tvmix.net y apreto sobre depor-valencia (en la agenda) y despues sobre el icono de ppstream pero no me sale nada en ppstream.
También veo que en ppstream, a la izquierda hay varios canales pero yo no se en cual de esos se da el depor-valencia.
Como lo tengo que hacer? Que pasos he de seguir?
Te estaria muy agradecido si me respondieras. Muchas gracias.

Un saludo.

Encuo

 
At 5/2/06 12:02, Anonymous Anónimo said...

1. Eto'o no es jugador de tirar penaltis. De grandes partidos sí. Por cierto, empiezo a pensar que Drogba es una gran mentira inventada por Julio Maldonado. Sólo hay que ver sus cifras. Potente, bien en el juego aéreo, y poca cosa más...Ah! a Eto'o le dan el día 16 su tercer balón de oro africano. Drogba segundo, naturalmente.

2. Adebayor no hará pareja con Henry, que se va al Madrid o al Barcelona.

Saludos, Israel Fdez

 
At 5/2/06 12:48, Anonymous Anónimo said...

Al usuario anonimo de arriba: Drogba kiza no meta los goles que Etoo, por lo menos estas dos ultimas temporadas. Pero solo hay que ver el bajon de juego que ha dado el Chelsea. Drogba aguanta la pelota, fija los centrales, da dinamismo a los extremos, crea espacios, en definitiva, hace jugar a sus compañeros. Ke es un jugón no hay dudas, no todo son goles. Mismamente, ayer RVN jugo un grandísimo partido sin marcar gol. Hay jugadores a los qe no se entiende que el entrenador de descanso
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home