miércoles, febrero 22, 2006

"Kolo-so" Touré

Permitidme el juego de palabras del título y también la escasa extensión y el carácter monotemático de este post. Mañana por la mañana viajo a Madrid y vuelvo después de comer, así que no tendré mucho tiempo para escribir. Pero vayamos al grano. Al Arsenal le ha salido el partido perfecto, el que Wenger había diseñado en sus mejores sueños. Esperar atrás, presión enorme en el centro del campo y tocar con velocidad cuando se recuperara el balón para aprovechar las "balas" ofensivas. Eso era más o menos previsible y también cabía dentro de lo lógico pensar que Thierry Henry podía inventarse un gol antológico, porque por algo es uno de los jugadores más importantes de la última década. Lo que no podíamos imaginar era que la inexperta -que no mala- línea defensiva formada por Eboué, Touré, Senderos y Flamini podría contener a un ataque que integraban Ronaldo, Robinho, Zidane, Guti y Beckham. Esto sólo tiene una explicación: ninguno de ellos estuvo especialmente inspirado, y como ya aventurábamos en el post anterior, estas cosas no pueden preverse. Pero estuvieron tan y tan mal que no sacaron provecho de la debilidad de Flamini en el lateral izquierdo -le sobra voluntad pero está claro que como lateral no pasará a la historia- y el nerviosismo de Senderos. Ya no es que el Madrid no marcara, es que casi no generó peligro. Difícilmente se repetirá en Highbury una actuación tan pobre de los hombres ofensivos blancos, así que la eliminatoria no está para nada decidida. Pero ojo, sí ha dado un gran giro en cuanto al favoritismo, ya que el Arsenal en casa se siente mucho más cómodo y recuperará casi con total seguridad a Ashley Cole.

El partido ha consagrado a algunos futbolistas gunners que ya venían apuntando grandes maneras. Destaca Martí Perarnau en su blog a Emmanuel Eboué, un lateral muy capaz y del que si dudábamos sólo era por su falta de experiencia. Su partidazo en el Bernabéu le confirma definitivamente como un jugador preparado para los grandes encuentros. Cesc Fàbregas volvió a dar una exhibición de claridad y de madurez: ve el fútbol como nadie y lo practica con una tranquilidad propia de un veterano. Reyes dejó por primera vez desde que está en España en evidencia al ofensivísimo Cicinho -cuando se dice esto de un lateral, suele llevar la coletilla "pero algo flojo en defensa"-. Henry añadió a su ya brillantísimo currículum un golazo memorable en un estadio legendario, por si alguien creía que se esconde en los momentos importantes. Pero si tengo que quedarme con uno -injusto, porque estuvo muy bien casi todo el Arsenal-, lo hago con Kolo Touré. El marfileño llegó a Londres como extremo y un día Wenger se lo inventó como central. El chico tuvo que convencernos que podía actuar en esa posición. Luego, que estaba capacitado para ser titular en un club de la magnitud del Arsenal. Después, que tenía los galones suficientes para ser uno de los líderes de la plantilla sobre el campo. Y ya empieza a hacernos creer que es uno de los mejores del mundo en su puesto. Esta noche ha estado colosal, haciendo fantásticamente su trabajo y a veces hasta reparando algún error de sus compañeros.

21 Comments:

At 22/2/06 01:55, Anonymous Anónimo said...

yo reparto 9 puntos y 8 a todo el arsenal y 7 y 6 a todo el real madrid. Practicamente con pie y medio en la proxima ronda. Solo Casillas y Gravesen salvan los muebles.

 
At 22/2/06 08:51, Blogger Martí Perarnau said...

@ c7r
Tienes toda la razón: yo jamás acierto una porra.. Otra cosa es que analicemos los partidos.
Saludos

 
At 22/2/06 09:02, Anonymous Anónimo said...

Magnífico el trabajo táctico de el Arsenal, con un simple movimiento de piezas, como fue colocar tres centrocampistas en el medio desbarató completamente el sistema del Madrid, claro que no es lo mismo colocar a tres centrocampistas tipo Gravesen que a Cesc, Gilberto y Ljungberg que le daban gran rapidez a las combinaciones en cuanto robaban, aunque no se vio mucho su trabajo yo destacaría a Ljunberg que siempre se colocaba en espacios libres por delante del balón para dar salida cuando Cesc y Gilberto tenían la pelota y no podían encontrar directamente a Henry.
Yo veo al Madrid con muy pocas opciones de pasar, no solo porque es un mal resultado, sino porque el partido de vuelta se va a plantear como la segunda parte, el Madrid dejando muchos espacios libres y el Arsenal buscando a Henry.¡Que gran futbolista¡Ya por ultimo espectacular Eboue

 
At 22/2/06 11:46, Anonymous Anónimo said...

Partidazo de Cesc, sí señor. Y de Eboué también, porque tenía delante el único atacante rápido del Madrid (Robinho). Que Touré, Senderos y Gilberto Silva pudieran con Ronaldo, Zidane y Guti no me parece tan espectacular. Al fin y al cabo estamos hablando de tres jugadores veteranos que ya sólo pueden jugar al pie, frente a defensores más jóvenes, fuertes e internacionales.
Pero ojo con Cesc. Le ocurre lo mismo que a Xavi, su explosión se produce en centros del campo poblados (por fin Wenger optó por una pizarra más apropiada para tiempos de crisis, debería haberlo hecho antes). Cuando Cesc juega solo con Gilberto Silva al lado naufraga - Este consejo es para el que ficha galácticos y los coloca sobre el campo dibujándolos en una servilleta en el almuerzo semanal con su equipo de márketing.
Por cierto, López Caro es el enésimo entrenador que sigue fijándose demasiado en la servilleta de Flo.

 
At 22/2/06 12:34, Anonymous Anónimo said...

Gran partido del Arsenal Axel. Pésimo de mi equipo que estuvo irreconocible. A mí también me gustó Kolo Touré y Eboue, pero yo me "muero" por ver en mi equipo al hermano de Kolo, Yayá que es lo más parecido que hay hoy día a Vieira y me parece buenísimo. Ya sé que sólo es un sueño porque en el Madrid estos jugadores ni se les pasa por la cabeza. Así nos va.

 
At 22/2/06 13:00, Blogger Chapu_Nocioni said...

Sin duda ayer Kolo debía ser el jefe de esa defensa, por experiencia y por calidad. Y no se arrugó, ni por el estadio ni por los oponentes. Aún así creo que echa de menos a Campbell, a Cole y Lauren; con ellos aún es más grande. Partidazo de Cesc, a ver si Luis lo llama.

 
At 22/2/06 13:04, Anonymous Anónimo said...

Henry-Messi-Eto'o-Ronaldinho

MADRE MIA

 
At 22/2/06 13:39, Blogger O Tolo Manolo said...

Kolo Touré ha estado a la altura de todo lo que tú, Axel, nos has estado contando los últimos meses. Ljunberg ha estado soberbio, quizá le falta la chispa que tenía temporadas atrás, pero ha sido un auténtico incordio. Henry se ha puesto los galones. Cesc le ha dejado claro a Luis Aragonés lo que yo ya sabía, está preparado para la selección. Reyes ha estado motivadísimo. Eboue es muy veloz, todo el arsenal ha trabajado mucho, y Wenger ha estado muy acertado con el mediocampo diseñado.
Pero la clave del partido ha sido la actitud del Real Madrid, o la falta de ella. ¿Estaban cansados o les faltaban ganas? Para mí sólo se salvan San Casillas, Zidane y Cicinho, que aunque reyes le hizo algunas, se mostró con ganas.
Lo de Roberto Carlos es lamentable, Robinho no tuvo su día aunque le puso voluntad, Beckham falló dos goles, Gravesen es lo que hay, Guti demasiado lejos de donde hace daño, Sergio Ramos nervioso... en fin, para olvidar.
Para terminar una pregunta. Es normal dejar que alguien como Henry este siempre solo entre líneas, y cada vez que recibe el balón se gire solo y tenga tiempo para pensar por donde arrancar o quien meter un balón en profundidad. ¿De quien es la culpa de Gravesen, de Mejía, de Sergio Ramos, o tal vez de Lopez Caro?
Un saludo a todos.

 
At 22/2/06 13:53, Anonymous Anónimo said...

Pues hala a pronosticar un rato, ahí va mi "porra":

Chelsea 2- Barca 1
Glasgow 0- Villarreal 0
Ajax 1- Inter 1
Werder Bremen 1- Juventus 3

 
At 22/2/06 13:56, Anonymous Anónimo said...

ey axel saludo
henry al barça pero ya! y k nos vayan dando las copas k no hara falta ni jugar.. con henry y chivu y alves tendriamos ekipazo. o no axel?
oye me podrias decir k opinas sobre sanli tuncay??
y tras las declaraciones de galliani y los viejos deseos de abramovic.. ves factible k ronaldo fiche x el milan y shevchenko vaya al chelsea?¿ yo lo veo..
ala k vaya bien!!

 
At 22/2/06 13:59, Anonymous Anónimo said...

Chelsea 1 - Barca 3
Glasgow 1 - Villarreal 1
Ajax 2 - Inter 1
Werder Bremen 0 - Juventus 2
soy el de antes
ahi van los mios!!!
dw!

 
At 22/2/06 14:49, Anonymous Anónimo said...

Chelsea 1 - Barca 3
Glasgow 2 - Villareal 2
Ajax 0 - Inter 2
Werder bremen 1 -1 Juventud

 
At 22/2/06 15:10, Blogger Javi Martín said...

Cosas como las derrotas del madrid son lo ke me ponen alegre! jeje, aunke los siento por los madridistas

mi apuesta:

Chelsea 2-1 Barcelona
Glasgow 0-0 Villarreal
Ajax 1-2 Inter
Werder Bremen 2-3 Juventus

 
At 22/2/06 15:48, Anonymous Anónimo said...

hola soy un lector del blog que nunca habia escrito pero hoy me voy a animar. Creo que el Madrid no hizo nada ayer porque era el primer partido europeo de Lopez Caro quitando el del olympiakos. Yo realmente creia que el arsenal se iba a llevar un saco de goles y eso que soy del barça. Esperemos que hoy a rijkaard no le pase lo de siempre, que no gana eliminatorias a doble partido. Por el otro lado, el special one este tiene un monton de experiencia, pero creo que la eliminatoria la pasara el barça. Por cierto, no se porque dicen en algunos medios que el principal peligro del rangers es mi paisano nacho novo, si acaba de volver de su lesion y no juega mucho. Bueno, mis resultados son:
Chelsea 2-2 Barça
Rangers 0-1 Villarreal
Ajax 2-1 Inter
Werder 1-2 Juve
Un saludo

 
At 22/2/06 16:37, Blogger Salanova said...

Chelsea 1 - Barca 2
Glasgow 1 - Villareal 2
Ajax 0 - Inter 2
Werder bremen o -2 Juventus
voy a poner una parte de mi post aquí haber que te parece Àxel.
Arsenal enseñó como se juega al Madrid ,dominó el partido al 1 contra 1,presionando,tocándola pimpampum pared pase,jugadita Henry y ocasión todo el partido fue así.Todo el mundo se esperaba un Madrid de Champions y infravaloró al Arsenal y a su defensa,sobretodo al Eboue que me parece un gran jugador no dejó que ningun balón entrara al área,que ni Ronaldo,ni Zidane,ni Robinho,ni Guti pasrán o dieran un simple pase entre el y Touré hicieron un partidazo sin dejar pasar a Robinho.El Arsenal ordenadito,con un Ljunberg rápido que se regateaba a uno o dos y pase,Reyes se fumó a Cicinho no le dejó vivir ni respirar,Henry hizo un partidazo su zancada es espectacular le pitaron dos o tres fueras de juego injustos,luego la gran estrella Cesc,el jovencito de 18 años es una máquina un pase suyo era una ocasión de gol,que clase,como la tocaba,como regateaba,el pase largo perfecto a los pies de Henry y llamando a la puerta de la selección,que es donde debe estarcon tan solo 18 años que no parece que tenga,tiene que estar en el mundial.

El Madrid no se imaginó este Arsenal se esperaba un equipo a ráfagas,rápido en ocasiones,pero con fallos defensivos y creando poco peligro,pero el Arsenal demostró que también es un equipazo y que juegue quien juegue puede hacer un roto a muchos equipos al nivel del Madrid o más,jugo a tocarla,tranquilamente y con mucha velocidad,utilizando a Cesc como cerebro y a Henry arriba como rematador nato,como un asesino del área que es lo que es y ayudando en la presión del centro del campo.Se vió tan ordenado al Arsenal y jugando tan de memoria,que Wenger ni se molestó en alir a dar órdenes ,alguna le dió a Henry,pero disfrutó en el banquillo del equipazo que tiene.Era importantísmo atacar a la banda de Flamini,pero el Madrid se creía superior y con el partido ganado antes de tiempo,por eso el Arsenal le demostró que no jugando por el centro del campo hacia arriba utilizando las bandas de vez en cuando para hundir a Cicinho o Henry a Sergio Ramos,mucha presión del Arsenal que no dejaba que tocara mucho balón el Madrid y por eso el Madrid optó por coger el balón y dar el pase sin tocar mucho el balón,pero Eboue lo evitó,que por cierto Eboue tiene una velocidad tremenda hizo un par de jugadas que salió desde la defensa realmente impresionantes.Como decía el Madrid viendo que no le iban bien ni los centros de Beckham ni los pases de Zidane o Guti optó por alguna individualidad de Robinho,pero Touré no le dejó hacer nada,asi que lo único que le quedaba eran las jugadas a balón parado,pero el Arsenal era superior y con un mejor juego y visión del partido.

Esta noche se juega el partidazo de la jornada europea Chelsea-Barça, al que le doy un 1-1 o 1-2, tengo la sensación de que Messi jugará un muy buen partido,Ronaldinho será el mejor y Etoo tendrá que marcar o marcar y aprovecharlo todo,espero que no de la sopresa mi amigo Mourinho y la de mi amigo Rijkaard y su súper-Barça.

 
At 22/2/06 17:04, Blogger ignashevich said...

Axel,
Ayer quedé atónito ante el espectáculo 'gunner', un equipo en pleno proceso de regeneración que brindó un encuentro fantástico. Pim, pam, pim, pam y ante Casillas. Todos los jugadores amarillos formando triángulos perfectos que desarbolaban la zona de contención blanca como sino costase. Soberbio partido de Eboué, Touré, Cesc, Reyes y Henry. Maravilloso. Sólo le pongo un pero. La manía 'gunner' con llegar hasta la cocina. Esa falta de 'punch' terrible que ha dejado la eliminatoria abierta cuando visto lo visto ayer, ya tenía que estar más que sellada. Creo que este mal acabará sentenciando al Arsenal tarde o temprano en la Champions. Ante un Bayern o una Juve no tendrán tantas ocasiones claras y entonces pueden tener problemas. Pero ahora toca sonreír, pues ayer el fútbol se impuso en el Bernabéu.

PD: ¿El partido de ayer no te recordó al del 0-3 ante el FC Barcelona?

 
At 22/2/06 18:35, Blogger rojobilbao said...

Chelsea 1 - Barca 0
Glasgow 1 - Villareal 1
Ajax 0 - Inter 1
Werder bremen 0 Juventus 1

Jornada está corta en goles me temo

 
At 22/2/06 20:25, Anonymous Anónimo said...

Por fin ha llegado el dia D y la hora H, ahora sólo nos queda sentarnos y disfrutar. Ya se saben las alineaciones. El Chelsea saldrá con:

1 Petr Cech

20 Paulo Ferreira

26 John Terry (c)

6 Ricardo Carvalho

3 Asier Del Horno

22 Eidur Gudjohnsen

4 Claude Makelele

8 Frank Lampard

10 Joe Cole

9 Hernán Crespo

16 Arjen Robben

Sustitutos: 23 Carlo Cudicini, 14 Gérémi, 30 Robert Huth, 7 Maniche, 11 Damien Duff, 24 Shaun Wright-Phillips, 15 Didier Drogba.


Saludos

 
At 22/2/06 21:51, Blogger boksic said...

Pues hasta el momento, muuy poco para lo que pueden dar estos equipos.

El campo es de la segunda regional danesa...buufff se podía haber evitado llegar a este barrizal.

Bueno, sale Drogba...

 
At 22/2/06 23:41, Anonymous Anónimo said...

Espectacular FC Barcelona. Por mucho que digan que jugó con 1 más durante todo el 2° tiempo, el Barca muy superior. Para los que digan que la tarjeta roja a Del Horno es excesiva,que a mi también me lo parece, recordar que no le señalaron ni falta en una clara y peligrosísima entrada a Leo Messi con la planta por delante y merecedora de la primera amarilla, por tanto, debía haber tomado el camino de los vestuarios igualmente.

 
At 5/1/20 03:23, Blogger ebru said...


Öğrencilerle sikişen öğretmenler liseli porno filmi çekmeyi çok seviyorlar.

 

Publicar un comentario

<< Home