martes, febrero 28, 2006

Florentino se va, llega Robbie Williams

Que nadie se asuste. El famoso cantante pop no será el nuevo presidente del Real Madrid. Pero el mismo día en el que la actualidad informativa futbolística viene monopolizada por la sorprendente dimisión de Florentino Pérez -que aquí no trataremos, pues la red está inundada de blogs, portales y sitios web que la detallan y la analizan en profundidad-, en Inglaterra ha surgido una noticia relacionada también con un gran personaje público y su vinculación con el deporte rey. Sí, cuando FP abandona aparentemente el mundo del fútbol, Robbie Williams entra en él.

El ex cantante de Take That se ha convertido en un importante accionista del Port Vale, uno de los dos clubes de la ciudad de Stoke-on-Trent (238.000 habitantes, a medio camino entre Liverpool y Birmingham), en la que nació y creció el artista. Tradicionalmente oscurecido por el Stoke City, el Port Vale -único equipo profesional del país cuyo nombre no se refiere a ningún lugar- milita actualmente en la League One, la tercera categoría del fútbol inglés. Pese a ello, Williams siempre ha sido fiel a estos colores, acudiendo a menudo al estadio durante su infancia. Cuando un famoso presentador de televisión le preguntó qué buenos recuerdos le quedaban de sus tiempos con Take That, respondió: "Recuerdo que el Port Vale ganó a los Spurs una vez". Pese a vivir en Los Angeles, continúa atento a los resultados del equipo, y ahora su inversión en el club permitirá el fichaje de un jugador nuevo, según ha confirmado la directiva. Es quizá el primer paso hacia el cumplimiento de uno de sus sueños de niño: llegar a ocupar la presidencia. Está claro que tiene el potencial económico suficiente para devolver el equipo a la élite, como hiciera Elton John con el Watford.

El Port Vale no tiene galácticos, pero sorprendentemente contará con un representante en el próximo Mundial de Alemania. Es el caso del joven Chris Birchall, autor de uno de los goles de Trinidad y Tobago en la eliminatoria de repesca ante Bahrain. Y ojo, que podrían ser dos, ya que su compañero de equipo y compatriota Hector Sam también ha sido seleccionado por el combinado caribeño con cierta regularidad durante la fase de clasificación. Seguro que si se implica en el club, un hombre tan relacionado con el mundo de la creación de estrellas y la cultura pop como es Williams sabrá sacar rendimiento comercial a la experiencia de sus jugadores en la cita global.

En cualquier caso, su inversión en el Port Vale demuestra una vez más algo muy presente en la cultura futbolística inglesa: la fidelidad hacia el equipo de la propia ciudad, sea cual sea su tamaño. Lo sigue queriendo aunque se encuentre hundido en la mediocridad y su afinidad no es cuestión de victorias. Es algo mucho más sentimental. Ya lo dice su canción: "I just wanna feel real love, Feel the home I live in...".

21 Comments:

At 28/2/06 00:25, Anonymous Anónimo said...

Áxel, gran noticia. Es la primera vez que escribo un comentario de alguno de tus posts, que los leo cada vez que redactas uno nuevo.Bueno, voy al grano: Lo de Robbie Williams me parece muy bueno, ya que a los equipos modestos se les debe ayudar económicamente y ese es un gran gesto del cantante alayudar al equipo de su ciudad natal.

PD:¿Qué te parece Quincy Owusu Abeyie? ¿Cómo le va en Rusia? ¿Te parece uno de los futuros grandes delanteros del fútbol mundial en un futuro no muy lejano? A tu juicio...¿a qué equipo europeo podría venir Sergio ''Kun'' Agüero?
¿Es tan bueno como dicen? No he tenido ocasión de disfrutar de su juego.

Gracias Áxel por este magnífico blog.

 
At 28/2/06 01:14, Blogger J4ime said...

Elton John no fue tambien dueño del Fulham???

 
At 28/2/06 05:01, Blogger boksic said...

Por lo que me dado cuenta...muchos de los equipos de divisiones inferiores del panorama inglés, visten camisetas de una cierta marca considerada...sea Adidas, Puma...es decir, si se invierte más en un equipo de la first o second division que un segunda o un segunda B de nuestras divisiones...

 
At 28/2/06 09:42, Blogger Pablo G. said...

que susto.. ya relacionaba Robbie Williams-Beckham....

 
At 28/2/06 11:42, Anonymous Anónimo said...

No sabia que el Port vale era de la misma ciudad que el Stoke city.

El sentimiento de los ingleses hacia sus equipos es unico en el mundo, la gente es de su equipo este en la premier o en league two.

Yo soy del Forest, este sabado fueron 22.000 personas a ver el Forest-Swindon de la league one (la misma del Port Vale) y eso que estamos en mitad tabla casi sin aspiraciones, por ciero ganamos 7-1.

Axel, espero un articulo tuyo sobre el Forest, creo que su historia se lo merece.

 
At 28/2/06 13:57, Blogger Javi Martín said...

birchall es el único jugador blanco de la selección detrinidad y tobago no?

otro jugador que me parece es internacional del port vale es el defensa nigeriano george abbey, aunque este no este en el mundial

saludo

 
At 28/2/06 14:03, Blogger rojobilbao said...

1-4 del Rennes al Lyon, toda una bomba, con tres de Utaka

5-0 del Braga al rio Aves, y seguimos aspirando a todo.

Totti deja la selección tras el mundial.

Florentino se baja en marcha.

Qué de noticias.

 
At 28/2/06 16:41, Blogger Jorge M. Ladero said...

Axel, queria darte un poco de envidia.

Solo decirte que esta tarde voy a ver el entrenamiento de Costa de Marfil en Zorrilla, a ver si consigo hacerme alguna foto con los Drogba, Zokora... será dificil. Y luego a ver el de España!!

Jejeje, tienes envidia...???

Saludos cracks!

 
At 28/2/06 18:37, Anonymous Anónimo said...

mut buenas axel , el otro dia oi en el TJ que trabajas en un programa , si esto es asi me gustaria saber que canal es y donde se emite .

tu fan Nº 1 ; javi

 
At 28/2/06 19:04, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas 'axelianos'

Respecto al artículo decir que gran detalle el de Robbie prestando su ayuda al equipo de su tierra. Seguro que lo agradecerán por allí.

Axel, una preguntilla un tanto extraña y complicada. ¿Qué jugadores destacan en la liga rusa y en la liga ucraniana? Gracias.

Un saludo

 
At 28/2/06 20:43, Blogger Salanova said...

Àxel,haber si nos cantas la canción de Robbie Williams la de i just wanna feel real love, en el tirachinas o en tiempo de juego,que bueno como te dije se te conoce por cantar canciones bonitas y bien jiji.
PD:Espero que no te haya molestado el comentario,es una broma.
Saludos!!!!

 
At 28/2/06 21:05, Blogger Javi Martín said...

la del shakhtar si no os importa lo contesto yo, soy un fan del equipo ucraniano
la columna vertebral sería:
portería : la partida la está ganando lastuvka en detrimento del croata pletikosa. el año pasado tuvo buenas actuaciones en champions
los laterlaes par los rumanos rats, stoican y el croata srna. los centrles suelen ser el polaco lewandowski y el checo husbschmann. tolga también tiene oportunidades
Por delante Tymoschuk me parece uno de los mejores mediocentros del este, creo que será titular en el mundial. también juega bastante duljaj. elano y fernandinho aportan verticalidad por las bandas y metuzalem el talento por el medio.
arriba, marica sigue, si; brandao es el maximo goleador pero aun así me parece un poquito fallón y de los ucranianos byleik y vorobey me gusta más el priemro, además más joven

un saludo

 
At 28/2/06 21:10, Anonymous Anónimo said...

Axel:
Me perces el jefe de la barraka en esto del futbol internacional. Todos los domingos te escucho en el Tiempo de juego y me encanta cuando toca el tren y sale tu sección del planeta axel. No dejes que el Fouto se meta contigo, Andujar es una wena persona y te defiende. Pienso que deberías contestar a todas esas chiquillas que preguntan por ti en los mensajes de los oyentes, e incluso tendrías que colgar más fotos tuyas en el blog, solo he encontrado una y no me parece que seas tu el de la foto.
Por cierto, y aunque te pese mucho, el Barça va a eliminar al Chelsea de Mourinho y tuyo, que se te ve mutxo el plumero majo.
Un saludo majetón y sigue siendo tan puto jefe.

 
At 28/2/06 21:12, Anonymous Anónimo said...

Axel:
Soy Miguelez y te deseo lo mejor en este día tan especial para ti.

 
At 28/2/06 21:16, Blogger Salanova said...

el anónimo ¿no será el verdadero Miguelez no? porque el Miguelez es mi puto ídolo,no creo que lo sea,joer si es verdad saludos!!!

 
At 28/2/06 21:26, Anonymous Anónimo said...

¿Qué piensas que va a pasar mañana contra Costa de Marfil Axel? en mi opiníón vamos a perder, ya que el seleccionador no tiene ni idea y no se ha llevado a Cani, en cambio se ha llevado la inexperiencia de Cesc. ¿Es tan bueno como dicen?tu que sigues el futbol inglés más que nosotros aclaranos eso que ha hecho nuestro seleccionador. Muchas gracias y un fuerte abrazo para el "google del futbol", es decir: Axel Torres (eres la leche)

 
At 28/2/06 23:38, Blogger Pablo G. said...

Completa visión de la rueda de prensa de Raúl en
www.lacoladevaca.blogspot.com (incluye audio)

 
At 1/3/06 12:19, Blogger Àxel Torres said...

Anónimo, Quincy aún no ha jugado ningún partido oficial en Rusia y sí, creo que Agüero es muy bueno y lo lógico sería que viniera a España.

J4ime, que yo sepa Elton John sólo ha presidido el Watford. El del Fulham es Mohammed Al-Fayed.

Boksic, al no haber grupos en las divisiones inferiores, son mucho más profesionales que en España. De hecho, todos los programas que siguen la jornada de Premier informan también en directo de los resultados y los goles de League One o League Two y ponen los resúmenes. Todo aficionado al fútbol sabe cómo va la clasificación de la cuarta división, algo que aquí es impensable.

Anónimo, me parece admirable lo del Forrest, y de hecho se lo puse como ejemplo a un amigo que me justificaba por qué al Sabadell sólo iban a verlo 2.000 personas. Me entró la curiosidad por saber cuánta gente iba a ver al Forrest en tercera y cuando vi lo de las 22.000 me pareció impresionante.

Alisamiyen, el West Ham fantástico, por encima de las expectativas, aunque repito que nunca me pareció candidato al descenso. Dawson no sólo está jugando de titular sino que está siendo uno de los mejores centrales de la Premier. Reid muy poquito.

Javi, creo que sí que Birchall es el único blanco.

Ladero, pues sí, un poco de envidia sí. Queremos ver las fotos...

Anónimo, no trabajo en ningún programa de televisión, simplemente la semana pasada me invitaron a una tertulia en Popular TV.

Inakiog, en Rusia destacan Daniel Carvalho, Loskov, Kerzhakov... En Ucrania, básicamente los jugadores destacados de Dinamo y Shaktar, del que Javi ha hecho un análisis excelente. Por cierto, coincido con lo de que Brandao es un poco fallón pese a sus buenos números de este año.

Salanova, ya no canto más, jeje.

Anónimo, el Chelsea no es "mi" Chelsea, ni mucho menos. Admiro a algunos jugadores y el equipo que han construido. Admiro a su entrenador. Pero el club en sí me genera más antipatías que simpatías.

Anónimo, que Cani merezca una oportunidad no significa que nos vayamos a cargar a Cesc... También él la merece y ya desarrollo el tema en el artículo nuevo.

Por cierto, ¿por qué me felicitáis?

 
At 1/3/06 15:42, Blogger rafita said...

Axel, es la primera que vez que te escribo, y me parece que eres un autentico crack. Javi (el del blog) me habla mucho de ti. Creo que os deberiais conocer, ya que sabeis mucho de futbol internacional.
Un saludo

 
At 1/3/06 18:30, Blogger rojobilbao said...

Vaya me alegra no ser el únio del Forest etre esta pléyade de seguidores del Manchester, Arsenal y Chelsea.

Por cierto al Port Vale, también se le ganó.

 
At 4/4/06 23:28, Blogger Link said...

Birchall se va a dar un pantallazo enorme en el Mundial... lo que vi en ese partido ante Bahrein muestra que es un prospecto (tiene 21/22 años, de acuerdo a Panini) si se le dan las cosas, será grande en un cuadro como el Everton (el cuadro inglés que yo más estimo), y desmontará esa percepcion de que solo jugadores de x raza pueden jugar en y seleccion (otros jugadores como Assamoah y Owomoyela de Alemania y Figuereido de Angola apoyan mi percepcion)...

 

Publicar un comentario

<< Home