viernes, enero 06, 2006

Who is Frank Lampard?


El West Ham - Chelsea era un partido especial. El más esperado de la temporada en Upton Park. Hay una gran rivalidad entre estos dos equipos londinenses, agravada tras los fichajes de los ex hammers Frank Lampard, Joe Cole y Glen Johnson por el club de Stamford Bridge. La hinchada local considera que ellos forman los jugadores y luego el equipo rico se los quita. Pero de todos los regresos posibles, el del segundo clasificado en los premios mundiales anuales era el que contenía mayores alicientes. Lo leí ya en la prensa matutina antes de ir hacia el estadio: la afición del West Ham nunca ha querido especialmente a Lampard. Ni cuando lo tenían en su equipo. Muchos le acusaban de estar en la plantilla sólo por ser el hijo de su padre -que en ese momento era segundo entrenador y que es una de las grandes leyendas de la historia del club- y el sobrino del entonces manager Harry Redknapp -casado con la hermana de Lampard senior-. De camino al estadio le hice la pregunta a un seguidor que nos guió hacia el campo. Él no odiaba a Frank, pero reconoció que ciertos sectores de la hinchada sí. Y atención a la versión que daba sobre la falta de conexión que ya existía en sus tiempos de hammer: "Aquí era un poco vago, sólo se preocupaba de atacar y no jugaba para el equipo. Ahora está en un club perfecto para su juego, con los mejores defensas del mundo. Puede pensar sólo en subir y marcar goles". Una visión muy distinta de la que muchos tenemos de Frank Lampard, aunque hay que reconocer que en el West Ham nunca se confirmó como la gran promesa que siempre apuntó. Su progresión posterior ha sido espectacular.

Ya en el campo se evidenció que el recibimiento sería hostil. Y eso que el "speaker" pidió una bienvenida cordial, deteniéndose al dar las alineaciones: "Please, welcome back number eight Frank Lampard". Y le abuchearon. Así fue durante todo el partido cada vez que tocaba el balón. Llegaron a cantar "Who is Frank Lampard?". Hasta que el futbolista del año en la Premier les silenció con su primer gol en Upton Park con la camiseta del Chelsea. Lo celebró. Y cuando terminó el partido levantó los brazos con mucha rabia y se fue hacia la afición del Chelsea para compartir la alegría con ellos. Besó el escudo. Y se retiró el último del campo, aplaudiendo irónicamente a las gradas hammers. Está claro que el equipo de su vida ya es el Chelsea y que lo suyo con el West Ham es irreconciliable. Una pena para él, pero también para su padre, un mito del club que ve con tristeza como su hijo no es querido en el campo que le vio crecer.

9 Comments:

At 7/1/06 00:06, Anonymous Anónimo said...

¡¡Que grande Frankie!!. Sigo pensando en la gran injusticia de los premios del año pasado, que tenían que haber sido para el de calle. Un verdadero crack. ¿Qué te pareció el West Ham Axel y su joven centrocampista Nigel Reo-Coker?, ¿crees que tiene condiciones para saltar a un grande?, ¿y el delantero Marlon Harewood?

Un saludo.

 
At 7/1/06 00:30, Blogger Àxel Torres said...

Creo que a Reo-Coker aún le falta bastante. Tiene condiciones pero no asume protagonismo, tiene que hacerse importante y para ello necesitará tiempo. Harewood sabe hacer cosas: un par o tres de regates muy buenos que lo apartan de la imagen de tosco que suele aparentar. Pese a ello no es un delantero que me entusiasme y me sorprende su rango de titular indiscutible en un equipo con mucha competencia arriba: Zamora, Bellion, Aliadiere, Sheringham... El que más me gustó fue Hayden Mullins, un medio centro poco valorado y que a mi me parece de bastante nivel. Tiene claridad en el pase y es bueno defensivamente.

 
At 7/1/06 01:08, Anonymous Anónimo said...

Me considero fan de Lampard pero sinceramente su gesto siguiendo el juego a la afición del West Ham me parece muy mal, le imaginaba más elegante para esas cosas. Otro jugador hubiese marcado, lo hubiese celebrado de manera normal con sus compañeros y al terminar el partido hubiese tratado de irse como uno más. No me parece nada bien su actitud, y menos estando su padre de por medio.
un saludo!

 
At 7/1/06 01:13, Blogger Àxel Torres said...

Si tengo que serte sincero me quedé con dudas sobre el significado de su aplauso. Pero lo hizo muy lento y está claro que tenía un doble sentido. Luego la prensa inglesa lo interpretó como irónico, y como ya me lo había parecido es la versión con la que me quedo. Pero me sorprendió como a ti, ya que Lampard siempre se ha comportado como un chico muy elegante.

 
At 7/1/06 02:37, Anonymous Anónimo said...

Si que no deja de ser curioso, la progresión de Lampard, ya que como bien comenta Axel, en el West Ham, cuando era más joven, nadie pensaba que llegaria a ser en la actualidad, lo que muchos pensamos que es, el mejor llegador de Europa y del mundo probablemente. Y es curioso que esa impresionante explosión de futbol la diera practicamente con 25 años,posiblemente coincidiendo con la ultima temporada de Rainieri en Stamford Bridge y a partir de su progresión ha ido a más. Un poco comparable a la progresión de Deco como futbolista, que no pasaba de ser un buen mediapunta en sus temporadas en el Oporto, y despues de su excelente ultima temporada alli, donde ganó la Copa de Europa, con 26 años fichó por el Barsa, y en la actualidad
es también de los mejores mediocampistas del mundo, eso nadie lo discute. Asi que quien sabe si futbolistas que con 18 o 19 años no apuntan para cracks y luego al llegar los 25 años, explotan y se convierten en esto mismo, ya que se amoldan a un esquema tactico de su entrenador que les viene como anillo al dedo a su juego, y para explotar al máximo las virtudes que atesoran.

 
At 7/1/06 03:21, Anonymous Anónimo said...

Sin ir más lejos quien probablemente haya sido para muchos el mejor futbolista de las últimas décadas, Zidane. Empezó a destacar sobre los demás a los 25 años, que fue cuando dio una lección en Champions frente al Ajax y otros equipos que no recuerdo y se subió al trono después de su gran Mundial en casa.
un saludo!

 
At 7/1/06 12:49, Anonymous Anónimo said...

hola axel me gustaria k me dieses tu opinion sobre el k dicen es el nuevo zidane, samir nasri del marsella, crees k es para tanto etiquetarlo como heredero de zizou.
un saludo.

 
At 7/1/06 13:15, Blogger rojobilbao said...

Una pena que a Lampard no le reciban bien. Suele ocurrir con equipos que se ven trasquilados periodicamente que la afición coja tirria al equipo comprador y a los que se marchan sin mucha pena.
Respecto a que se desquite con los aplausos... pues la situación vivida a veces es dificilmente controlable y al terminar el partido sueltas todas las frustraciones y malos ratos así. Tampoco es algo grave, tipo insulto o gestos soeces.
Y lo mal que lo pasará el padre, ciertamente lo más triste de todo el asunto.

 
At 7/1/06 15:53, Anonymous Anónimo said...

pues yo no kreo k lampard se mereciese mas k ronaldiño el balon de oro y ni k samuel eto k es el k lo tenia k haber ganado visca barca blues este año a la mierda

 

Publicar un comentario

<< Home