martes, enero 17, 2006

Toni rompe todos los gafes

Era uno de los temas candentes del fútbol europeo. Luca Toni, ese delantero de explosión tardía pero que lleva tres años marcando goles como churros, había entrado en una profunda sequía. Después de un impresionante registro de 16 tantos en 13 partidos, se había estancado. Su última diana se remontaba al 27 de noviembre. Luego pasaron cinco jornadas de liga y una de Coppa sin que perforara la portería contraria. Supersticioso como pocos, el ariete de Pavullo nel Frignano llegó a pensar que todo era culpa de ese amuleto que llevaba en el coche y que se le rompió. Y cómo no, del número 17, que trae mala suerte en Italia. No había forma de llegar a la cifra maldita. Todo este mal fario terminó este fin de semana ante el Chievo, con un doblete que rompe cualquier gafe posible. Ya no existe ni el temor de que se quede anclado en los 17, pues al anotar por partida doble se instaló ya en 18. Fantasmas alejados, ha vuelto el gran Toni. Y lo ha hecho a lo grande, resolviendo un duelo ante el Chievo que se había complicado con el empate a uno. En el tiempo de descuento, conectó un testarazo imponente, ganando en el salto a dos centrales y contactando con el balón con enorme potencia. El primer gol, más sencillo, le había liberado -lo gritó con rabia- y el grifo vuelve a estar abierto para disputar incluso la Bota de Oro. Está empatado con Eto'o y puede sacar provecho de la Copa de África.

La jornada del Calcio nos dejó algunos partidos soporíferos. El derbi de Sicilia se lleva la palma. Si alguien lo aguantó entero ante la pantalla, le felicito. Yo no pude, tengo el ordenador al lado y en vista del espectáculo me dediqué a otras cosas. El Juventus-Reggina no fue mucho mejor, más que nada porque se intuía imposible que un rival tan limitado sacara algo positivo de Delle Alpi. Ojo con la alineación juventina: se ganaron el puesto Balzaretti -aquí lo reclamábamos el miércoles pasado- y Del Piero, dejando en el banquillo a Ibrahimovic. El sueco tiene un grave problema con la definición y hasta que no lo solucione me resisto a considerarle uno de los mejores del mundo. El Roma-Milán sirvió para sentenciar un poco más el campeonato y aumentó el gran misterio del último mes: los de Spalletti están sacando muchos puntos jugando con cuatro medios centros y con Totti de delantero centro. Es que tiene tela: Tommasi está actuando de extremo derecho y Perrotta de media punta. La suplencia de Mancini es algo incomprensible. Luego decidió el partido, aunque con algo de suerte. Que no haya un "nueve" puro es más entendible, pues el único punta que estaba en el banquillo era el joven de 16 años Stefano Okaka Chuka, aquel jugador que tanta gracia le hace a mi compañero David Miner. Una conclusión maliciosa: Cassano debía molestar mucho en el vestuario si le dejaron marchar pese a la plaga de lesiones en la delantera romana. En el Inter-Cagliari nos divertimos algo más, aunque la emoción que iban dando los goles sardos era algo ficticia: el empate era muy improbable. Marcó Esposito para recordarnos que sigue existiendo. Su bajón alarmante es una de las noticias negativas del año en la Serie A. Consiguió 16 tantos la temporada pasada y en esta sólo lleva dos. Había llegado a asomar en la selección italiana, pero debe volver a aquel nivel para tener alguna opción de estar en el Mundial.

20 Comments:

At 17/1/06 08:02, Blogger Ernesto Rivero said...

Hola Axel!! Como gran seguidor Viola anteayer estuve al tanto del resultado de la Fiore por una radio italiana y la verdad es que el empate era lo más lógico que ocurriese. Entonces, apareció en el momento decisivo nuestro nuevo "Batigol" para así, llevarnos el partido. Tras certificarlo en Livescore y gazzetta mi alegría fue inmensa, ya que Toni no marcaba desde el partido contra la Roma en el Olímpíco. No sabemos hasta donde puede llegar el registro goleador de Toni este año, pero tendría un gran mérito sobrepasar los 30 en una liga como la italiana, en la que predominan los resultados cortos y la mentalidad defensiva.
Dicho esto, te quería comentar unas cosillas: En la web de la Fiore aparece que han echado a Bojinov, y no lo entiendo porque aunque conocía que le quería el Inter, sería estúpido despedir a un jugador sin cobrar dinero alguno, además en un joven talento de 20 años como es el búlgaro.
¿No crees que con el gran equipo que tiene la Roma, deberían estar más arriba?
Y la última, ¿qué significan las estrellas que aparecen junto a los escudos del Milan o Juventus?

Un saludo a tí y a toda la gente del Blog.

 
At 17/1/06 08:33, Blogger Ernesto Rivero said...

Otra cosa que se me olvidaba: La cacho torre que hay en la grada lateral del Artemio Franchi, ¿para qué sirve? Supongo que será para periodistas pero que no tengan vértigo porque es una torre muy fina..... Si alguien lo sabe, estaría muy agradecido. Gracias.

 
At 17/1/06 09:45, Anonymous Anónimo said...

a mi luca toni me parece un salva ballesta de italia... ademas ya no es joven y si lo mtes en un ekipo grande no te va a hacer nada y menos aun si lo sacas de italia. es lo q yo creo

 
At 17/1/06 09:50, Anonymous Anónimo said...

axel, en marca hablan hoy de q l madrid aprieta por gago, el cual tu me dijiste q era un poco fernano redondo. si es verdad,seria un fichaje inmenso para el madrid, no? bueno mejor q gravesen lo hara seguro, q cosa mas colgada de tio xD

 
At 17/1/06 09:58, Anonymous Anónimo said...

Muy buenos días Axel, la verdad es que Luca Toni es muy buen jugador, creo que su futuro no esta en la Fiore, entre otras cosas creo que va a hacer un muy buen mundial en la delantera italiana. Por cierto hoy he leído que tal vez habría un trueque Toldo-Bojinov?¿Sabes algo? La Roma tiene bastante buen equipo, pero por circunstancias no esta arriba. El que no levanta cabeza es el Milán, creo que tal vez esta sea la última temporada de Ancelotti, piensas lo mismo? Con la gran plantilla que tiene…Por cierto sabes algo de Gago, crees que es el nuevo Guardiola como afirman en Argentina? Hay un cierto interés por parte del Real Madrid. Bueno Axel felicidades por tu web y tus artículos.

 
At 17/1/06 10:10, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel:
Queria preguntate que significa la estrella que tiene en la parte superior del escudo el Celtic de Glasgow...---Saludos---Deivid

 
At 17/1/06 10:32, Blogger kmaron said...

Si Luca Toni es bota de oro europea, va a ser la peor noticia para el mundo del fútbol desde que Italia ganara a Brasil en Sarrià en 1982!!!!!!!

 
At 17/1/06 11:21, Anonymous Anónimo said...

Toni poco futuro en un grande puede tener ya a su edad, aunque no deja de ser un muy buen delantero, el clásico "bomber" italiano.
Por cierto, IM-PRE-SIO-NAN-TE pase de Jorgensen a Toni en el primer gol contra el Chievo.

 
At 17/1/06 11:55, Anonymous Anónimo said...

Buenas. Yo no he visto jugar mucho a Luca Toni, sólo un par de partidos enteros, es un buen delantero que ahora está metiendo muchos goles, pero no me acaba de convencer, lo veo un jugador tipo Pizzi, o como decía un anónimo, tipo Salva Ballesta; me refiero a que están dos años metiendo muchos goles pero al cabo del tiempo se les acaba la gasolina, o fichan por un "grande" y acaban no jugando. Con respecto a lo de Ibrahimovic, estoy de acuerdo en que le falta definición, pero es que él no es delantero centro, el que tiene que meter los goles es Trezeguet; el sueco también, pero creo que tiene otras muchas características que para mí le hacen uno de los mejores del planeta. Es un estilo parecido a Torres, que también considero que con un gran delantero centro a su lado jugaría muchísimo mejor que actualmente.
Àxel, ¿Crees que Frankowski será titular con Polonia en Alemania?
Un saludo.

 
At 17/1/06 12:47, Blogger Chapu_Nocioni said...

Ei Àxel. El año pasado Luca Toni ya hizo una gran temporada lo que le valio su pase a la Fiore. Un amigo mio fue a Italia, y cuando llego me dijo sabes quien es un tal Toni, es que hay camisetas rosas ( del Palermo) con su nombre por todas partes. Lastima que se le cortara la racha goleadora, me alegro que la haya recuperado.
Cambiando de tema, ves factible un cruce en segunda ronda de la CAN entre Camerún- Costa de Marfil. Para que se diera Camerún habría de quedar primera y Costa de Marfil segunda o viceversa.
Gracias y Felicidades por el éxito de tu blog

 
At 17/1/06 15:16, Blogger Javier Trinidad said...

Hola a todos,

Coincido con áxel en que Ibrahimovic le falta gol, demasiado tal vez. Por eso, Del Piero todavía debe mantener la titularidad a pesar de su castigado físico. Es un crack lo mires por donde lo mires y además está teniendo suerte cara al gol.

Por cierto axel, estoy haciendo una encuesta en blog sobre los porteros que deben ir al Mundial. Desde aquí te animo a ti y a los demás a seguir votando, que la cosa está caliente.

Un saludo a todos

 
At 17/1/06 16:37, Anonymous Anónimo said...

Hola.
No encontramos tu mail de contacto en el blog, estamos interesados en poner publicidad en tu blog.
Por favor contacta con nosotros en publicidad@multiplica.com

 
At 17/1/06 17:52, Blogger Jorge M. Ladero said...

Muy buenas tardes Axelianos.

Me alegro por Toni, gracias al cual el Palermo me cae mejor jeje.
Tampoco he seguido mucho a este jugador, porque sinceramente, la liga italiana me aburre soberanamente.

Saludos cracks!

 
At 17/1/06 20:34, Anonymous Anónimo said...

Àxel me gustaría que comentaras el equipo y las posibilidades de la Roma en esta temporada, si crees que podrá meterse en Champions, si, está a 10 puntos pero yo le veo con bastante mejor equipo que la Fiore y el Livorno, si no tiene más lesiones pienso que dará que hablar en la segunda vuelta. Aún es pronto para saberlo pero puede que con el tiempo y con confianza Luciano Spalletti se convierta en el entrenador de la Roma para muchos años. Sería bueno darle continuidad al entrenador, eso siempre es necesario.

¿Que opinas del mediocentro Daniele De Rossi y del defensa Cesare Bovo, dos productos de la cantera de la Roma?, sobre todo De Rossi creo que ya es una realidad, me parece un gran mediocentro y aún debe mejorar más, ¿ha sido ya internacional absoluto con Italia?, si no lo ha sido creo que Lippi debería llevarlo al Mundial, aunque tiene bastante competencia en ese puesto. Ha sido un gran error de Floro no ficharlo para el Real, porque podría ser el mediocentro titular del Madrid para muchos años, aunque para él es posible que sea mejor quedarse en Roma.

Por cierto criticaban por aquí a Thomas Gravesen, quiero salir en su defensa, me parece un más que buen jugador, pero en el Madrid es la prensa la que mueve los hilos, y esa prensa (radio, televisión, periódicos...) no parece aceptar más que lo futbolísticamente correcto, y Gravesen, por sus características, no lo es. Al final hablarán los resultados y los títulos, aunque alguien prefiera hacer 50 toques seguidos, dos ruletas y un caño que ganar el partido, ¿o no lo decían algunos?...

Saludos y sigue así Àxel.

 
At 17/1/06 20:51, Anonymous Anónimo said...

Buenas, querría saber a quién consideras más eficaz, a Eto´o o a Luca Toni.

El de la Fiore, como tú bien dices, estaba estancado, mientras que el culé mantiene una regularidad envidiable.

Sin embargo, a la hora de definir, ¿quién crees que rentabiliza mejor las ocasiones de gol?

Un saludo y VIVA LA COPE Y EL FÚTBOL!

 
At 17/1/06 22:57, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo en todo lo que Davidoff ha dicho sobre Tommy Gravesen.

 
At 17/1/06 23:02, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches a todos:
El éxito de Luca Toni, se debe en gran medida al gran momento de forma que atraviesan jugadores que les surten balones como Jorgensesn o Fiore. Sin lugar a dudas si los dos mediocampistas bajan en su rendimiento Toni desaparece como se ha podidoc comprobar en esta misma temporada.
Axel, para mí,la sorpresa esta semana ha estado en el lateral izquierdo de la Juventus donde Chiellini no ha jugado y quien sí lo hizo fue Balzaretti. ¿Sabes si Chiellini está lesionado o le han cedido a otro equipo?. Gracias y un saludo para todos.

 
At 17/1/06 23:12, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel

Dos preguntillas si puedes contesta aunque no tienen nada que ver con el tema

Es chiellini titular en la Juve?
Que tal jugador te parece Barry?
y Cangele?

Gracias!

 
At 18/1/06 01:37, Blogger Àxel Torres said...

A mi Toni me parece mucho más que un delantero normalito enrachado. Me gusta como protege el balón, como se mueve y las decisiones que toma. Creo que merece ser titular en el Mundial, aunque va a depender mucho de cómo llegue. Evidentemente Eto'o tiene mejores condiciones y sabe hacer más cosas, pero lo de Toni es asombroso.

La Roma tiene equipo para luchar por estar entre los cuatro primeros, pero no veo tan claro que sea superior a la Fiorentina. Los "viola" han armado una gran plantilla y esos 10 puntos de ventaja son difíciles de remontar. Creo son más equipo que el Udinese del año pasado. Efectivamente De Rossi es un medio centro muy completo y ya ha sido 14 veces internacional con Lippi. Quizá no de titular, pero estoy convencido de que estará en el Mundial. Creo que con el equipo titular al completo la Roma tendría opciones de remontar, pero la plantilla es corta en algunas zonas -extremos- y excesivamente abundante en otras -De Rossi, Aquilani, Dacourt, Perrotta, Tommasi-.

Chiellini está lesionado, pero me parece mejor lateral Balzaretti. Sé que lo de Ibrahimovic genera debate, pero creo que un jugador de sus condiciones técnicas y físicas debería ser más productivo. Creo que la mayoría de decisiones que toma en el partido no son las más adecuadas. Por muy segundo punta que sea, no se puede permitir fallar tanto. ¿Y qué le convierte en segunda punta? Lo tiene todo para ser un delantero de muchos goles por temporada, pero es poco directo. Si lo comparamos con Toni creo que son dos ejemplos absolutamente opuestos: uno rinde muy por encima de sus condiciones naturales porque sabe aprovechar al máximo sus virtudes; el otro podría dar mucho más de sí pero se recrea y no es del todo productivo.

Al resto de preguntas no relacionadas con el tema intentaré contestar mañana. Saludos para todos.

 
At 18/1/06 17:26, Anonymous Anónimo said...

hola axel megustaria hacerto dos preguntas
crees ke sergio agüero delantero de independiente tendria alguna posibilidad de recalar en el fc barcelona? y si se diera el kaso ke opinas de el? gracias crack

 

Publicar un comentario

<< Home