sábado, diciembre 24, 2005

Un sábado sin fútbol

Primer sábado desde agosto sin fútbol y sin radio. Bueno, en agosto algo habría, pero me cogí unas vacaciones y desconecté parcialmente unos días. ¡Qué raro se me hace! En realidad es que no me parece que sea sábado. No, porque un sábado, ya desde hace muchos años, significa cita a las 16:00 con la Premier League, y desde ya hace también unos cuantos, aunque no tantos, preparar mi sección de fútbol internacional en el Tiempo de Juego y hacer radio hasta que el día se extingue. Viendo fútbol, mucho fútbol, conectando con el mundo y procurando que no haya espacio entre partido y partido.

Hoy abro Livescore, que viene a ser algo así como mi menú del día, y me encuentro con sólo dos partidos. De los 37 países a los que hace seguimiento minuto a minuto esta magnífica web, hoy la actividad futbolística se reduce a dos encuentros de la Scottish Division Two, la tercera categoría escocesa. Alloa Athletic - Peterhead y Gretna - Forfar Athletic. Seguro que en esas ciudades estarán pendientes de los resultados. He echado un vistazo a la clasificación y el Gretna va líder. Mientras escribo van 1-1 al descanso, es una gran sorpresa, pues el Forfar está en descenso. Creo que, aunque sea por curiosidad, miraré cómo termina el partido dentro de una hora.

Y mañana no habrá nada de nada. La Navidad es el único fenómeno que consigue detener el fútbol. Aunque en Inglaterra habrá jornada el 26, el 28 y el 2-3-4 del nuevo año. Como ya tendremos suficientes platos esos días y también es bueno descansar un poco, lo mejor que podemos hacer es disfrutar ahora con las comidas familiares que se avecinan, siempre entrañables. Felices fiestas a todos. Bon Nadal.

23 Comments:

At 24/12/05 16:36, Blogger Chapu_Nocioni said...

Bon Nadal a tothom y esperar hasta el "Boxing Day" para ver buen fútbol de nuevo.

 
At 24/12/05 16:38, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que sí no hay fútbol. No se que hacer. Supongo que me echare unos Pros en la play.

Feliz Navidad a todos!

P.D: Aumenta la sorpresa, va 1-2 el Forfar. =)

 
At 24/12/05 16:39, Blogger Chapu_Nocioni said...

Ah! se me olvidaba. Àxel ahora que tienes tiempo libre, me podrias decir que te parece Taiwo del OM. Me encantó en el mundial sub-20, era capaz de aguantar 90 minutos subiendo y bajando toda la banda. Y mi segunda pregunta es sobre Mikel, que también jugó con Nigeria el Mundial sub-20, decían en verano que el ManUdt lo tenía atado, luego todo se complicó...¿ Cómo está la cosa ahora?
Gracias

 
At 24/12/05 16:40, Anonymous Anónimo said...

Chapu, la fifa dicto sentencia respecto a Mikel y determino que volviera a su club de origen. Desde entonces se que por parte del united se ha intentado volver a contactar con él, pero no se cuales son las intenciones del jugador, si sigue empeñao en jugar cn el chelsea o que.
A ver si axel sabe algo mas.

Felices fiestas

 
At 24/12/05 17:18, Blogger Àxel Torres said...

¡Es un sorpresón! Imagino que habrá fastidiado muchas apuestas...

Efectivamente, la FIFA ordenó que Mikel volviera al Lyn de Oslo, aunque el United tiene aún la intención de acabarle fichando.

Ismailia Taye Taywo me impresionó el primer día que le vi, en el Africano sub-20. Luego leí enseguida que le había fichado el Marsella y me pareció lógico. Un lateral de esos muy potentes, con un gran disparo y con capacidad para ser gran protagonista del juego de ataque arrancando desde su posición en la defensa. Muy bueno.

 
At 24/12/05 18:14, Anonymous Anónimo said...

curioso, me ha hecho ilusion leerlo porque este verano vi jugar al alloa en el campo del inverness ct en un partido de copa escocesa,,feliz navidad axel

 
At 24/12/05 18:18, Blogger Martí Perarnau said...

Salud a todos y Feliz Navida (y Bon Nadal) a todos los amigos de este blog. Y a ti muy especialment, Axel.

 
At 24/12/05 18:35, Blogger J4ime said...

Con la fiesta de esta noche y mañana todo el día en la cama recuperándome el lunes estaré al 100% para poder seguir el derby de Fulham, que espero que me equipo le gane al de Mourinho.

Que paséis buena noche a todos.

 
At 24/12/05 19:32, Anonymous Anónimo said...

feliz navidad dsd asturias a todos los del blog,aprendo muxo con vosotros,un abrazo axel descansa q t lo mereces

 
At 24/12/05 20:15, Anonymous Anónimo said...

hola es la primera vez que escribo pero kiero k sepas axel k te considero todo un sabio del futbol me podrias comentar algo sobre damian duff si juega en el chelsea...


felices fiestas

 
At 25/12/05 13:49, Anonymous Anónimo said...

Axel, cuidado, que la Premier además de los días que has citado tiene jornada completa también el 31: sería demasiado DOS SABADOS sin fútbol. Así que la Premier juega en 8 días nada menos que 4 jornadas: 26, 28 y 31 de diciembre (jornadas completas cada día) y la última que es el día 2 (excepto un partido el 3, Arsenal-Man U nada menos, y otro el 4).
¡Feliz Navidad a todos!

 
At 25/12/05 14:44, Anonymous Anónimo said...

Yo me he estado viendo esta mañana el La Haya-Feyenoord... en diferido. Algo es algo.

Feliz Navidad, Axel, y sigue así.

 
At 25/12/05 17:04, Anonymous Anónimo said...

Àxel,t'he escoltat uns quants cops i no sé que fa un noi tan llest i simpàtic a una emisora feixista com és la COPE,la qual cada dia realitza manifestacions en contra del teu país,els Països Catalans.Que sàpigues que tu i l'Oleguer sou els meus ídols,ets espectacular!

 
At 25/12/05 18:00, Anonymous Anónimo said...

cccc

 
At 25/12/05 20:30, Anonymous Anónimo said...

usuario anonimo: tu puta madre.

 
At 25/12/05 20:30, Blogger Àxel Torres said...

Saludos, espero que lo hayáis pasado bien. A algunos nos queda todavía: mañana en Catalunya es "Sant Esteve" y hay otra comida familiar tradicional. Así que hasta bien entrada la noche no podré actualizar el blog. Me pasaré cuando llegue a casa dos o tres partidos en diferido de la jornada de Premier y luego os cuento qué me han parecido.

Sobre lo de ver fútbol por internet, hay varias opciones. Si lo buscas en el google algo hallarás. A mi la que más me funciona es tvmix.net. ¿A qué te refieres cuando dices en español? ¿A los programas o a las transmisiones? De todas formas no conozco ninguna opción ni en una cosa ni en la otra.

Cierto McManaman, se me pasó la jornada del 31. Duff es de los extremos que está jugando más en el Chelsea, aunque es quizá la posición que Mourinho rota más.

El jugador coreano al que echó el Perugia es Ahn Jung-Hwan. Actualmente juega en el Metz francés tras cuatro temporadas en Japón.

Cambio al catalán para contestar al usuario anónimo.

Amic anònim: t'agraeixo les paraules que em dediques. Em preguntes per què estic a la COPE. Doncs perquè és l'emissora que em va donar l'oportunitat i els seus dirigents de la secció d'Esports m'han donat molta confiança, de manera que puc fer el que més m'agrada i sempre havia somniat: parlar de futbol internacional per la ràdio. Els hi estic molt agrait i mantinc una relació excel·lent amb els companys amb els que tracto habitualment. Crec que altres consideracions de caire polític no toca discutir-les aquí: aquest blog està pensat per parlar de futbol i perquè tots poguem passar-hi una bona estona mentre ho fem. Una abraçada molt forta i disfruta de les festes.

 
At 25/12/05 21:11, Anonymous Anónimo said...

Axel, que te parece Vidic, ahora que parece que solo keda que pase el reconocimiento y firme con el united? Puesto que Sparta y United ya han alcanzado un acuerdo para su traspaso.

Por cierto, en bbc.com al tratar el interes del Chelsea en Lucho Gonzalez, se refieren a Mikel y dicen que parece que le kieren traer en año nuevo. Llevaba meses sin oir noticias al respecto.

A ver si sacias mi curiosidad en estos dos temas.

Gracias Axel.

 
At 25/12/05 22:21, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Vidic es un central con gran futuro, muy fuerte en el juego aéreo y difícil de superar. Rindió a gran nivel en el Calderón contra España. Sonó para el Liverpool, aunque al final el pulso se estrechó a Man Utd y Fiorentina. Creo que acabará siendo titular en el centro de la defensa junto a Rio.

La verdad es que no leía nada de Mikel desde hace tiempo y en ese caso el interés era del United, no del Chelsea. Por cierto, si has entrado en bbcsport habrás visto que Wenger ha dicho que el Arsenal no está interesado en Zokora...

 
At 25/12/05 22:53, Anonymous Anónimo said...

No suelo mirar las noticias del Arsenal... jaja es broma, no me he fijado, hoy no he tenido mucho tiempo para internet, algo logico por otro lao, ahora exo un ojo. Pero buena noticia para el ManU, y mala para tí, no? A Zokora si le he visto mas, y me gusta, veremos a ver si al final tb nos lo llevamos, y que tal sale. Aunke me da mucha pereza kitar a Smith del once. Es un tio que transmite muchisimo, y creo que cada vez lo hace mejor ahi, aunke no sea su sitio. Pero en el futbol cada vez hay menos sitio para el sentimentalismo.
Por cierto, pueden jugar competicion europea?? Es una broma macabra, no hace falta que respondas, si no me lo tomo con humor me deprimiria.

Saludos crack

 
At 26/12/05 14:16, Anonymous Anónimo said...

Axel crack otro nombre de mediocentro defensivo para triunfar en la Premier: Song. Quería saber qué te parece. Yo creo que lo puede hacer mucho mejor que Flamini.
Por cierto, perdón por insistir (ya lo puse en tu último post en el blog), pero querría saber qué te parece www.masquefutbol.com . A ver si puedes pasarte y me dices que te parece la elección de las promesas y tal.
Riojano, yo supongo que te refieres a Bowyer y a Dyer en el Newcastle, que tuvo que acabar Gareth Barry separándolos y si no me equivoco les expulsaron. Pero bueno, Axel lo sabrá con más certeza seguro.
un saludo!

 
At 26/12/05 18:18, Anonymous Anónimo said...

Si, fueron Dyer y Bowyer, kien si no.
Sobre Song tb se han oido rumores por old trafford.
Tvmix.net es en castellano no?

Saludos

 
At 26/12/05 19:06, Blogger rojobilbao said...

Menudo CUATRO le han hecho mis chicos del Forest a los "numantinos" Doncaster. ¿Será que sólo se crecen contra el Arsenal?
Crecen (un poco) las opciones de ascenso para el Forest.

 
At 27/12/05 03:01, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Song tenía muchas novias, llegó a Highbury... y Wenger sólo le pone en Carling Cup. Habría que probarle, estoy de acuerdo.

Si te refieres a transmisiones en castellano, no conozco ninguna página por internet que lo haga. Lógico, pues sólo Digital Plus tiene los derechos de emisión de la Premier para España.

A Pla creo que le vi alguna vez con una selección española inferior pero no me acuerdo mucho, así que no te sabría decir ahora.

Cambiasso, mañana me paso por la página y te digo.

 

Publicar un comentario

<< Home