viernes, diciembre 09, 2005

¿Qué te pides para esta noche?

Eso de hacer previas de los sorteos es divertido y genera interesantes debates futbolísticos, pero en realidad sirve para muy poco. Quizá para vivirlo con más intensidad cuando lo veamos, pues como ya hemos decidido a quien queremos y a quien no, nos pondremos tan nerviosos cuando saquen las bolas como ante una ocasión de nuestro equipo. Este breve artículo va sobre preferencias. Un grupo con Angola, Polonia y Trinidad y Tobago sería casi un billete seguro para los octavos de final. Con Costa de Marfil, Portugal y Japón, peligraría el pase. El sorteo es muy importante y puede marcar la diferencia incluso entre una eliminación en primera ronda y el título de campeón del mundo. Sí, porque si caes en un grupo terrible y tienes mala suerte puede quedarse fuera hasta quien aspire a lo máximo. Que se lo pregunten a Francia y a Argentina en la última edición.

Recorrido por el mundo y por la red. En el siempre brillante diario argentino Olé lo tienen claro: "Angola y dos más". Claro, es que quizá en el segundo bombo esté la clave. Entre las europeas hay diferencias, pero todas son competitivas y te pueden complicar un partido. Ah, temen a Serbia y Montenegro, a la que aquí se infravaloró para apoyar la teoría de que ser segundos de grupo era un fracaso. Pues desde Buenos Aires escriben: "Hay grandes equipos dando vueltas que pueden caer en la zona de la Selección, como Holanda o Portugal. O Serbia y Montenegro, que pasó su clasificación con un gol en contra en diez partidos y mandando a España al repechaje. Pese a eso, la FIFA la ubicó en el peor ranking de Europa y le puso una bolilla aparte que tiene un 33% de chances de tocarle a Argentina (el otro 66% es de Brasil y México)". En Inglaterra, Eriksson ha sido muy concreto en sus peticiones: quiere evitar a Holanda, Australia y Estados Unidos. Sería un grupo fuerte, es cierto, y curioso: pues tres selecciones hablarían el mismo idioma y la cuarta ha aceptado el inglés como segunda lengua, ya que en su país casi todo el mundo lo sabe hablar. Y no es ninguna tontería lo lingüístico. Para el seleccionador inglés es la base de su teoría: "Los países de habla inglesa están desesperados por ganar a Inglaterra en un gran torneo", dice en unas declaraciones que reproduce Soccernet. Los italianos están muy crecidos: la Gazzetta no hace una encuesta sobre los rivales preferidos en la primera fase, sino que directamente pregunta quién ganará el Mundial. Y la gente responde: Italia. Superan a Brasil en pocos puntos (36,2% por 33,8%). Todos los demás están muy lejos, y sorprende que den más opciones a Australia (2,8%) y Japón (2,3%) que a España (1,1%) y Portugal (0,7%). Siguiendo con las encuestas, en Brasil cuestionan la justicia de la condición de cabezas de serie de México y de España. Globoesporte se lo pregunta a sus lectores, y la respuesta del 55% es que ninguna de las dos lo merecía, ya que "Holanda y República Checa son mejores". El mismo medio quiere saber quién es el rival a evitar y la confianza de los brasileños en su selección es enorme, ya que la opción más votada, con un 52%, es "da igual quien sea porque Brasil lo aplasta". Portugal, República Checa, Japón y Ghana son los rivales que el portal presenta como complicados, aunque Parreira ya ha dicho que el gran enemigo por el título será Alemania.

En unas horas saldremos de dudas y luego ya podremos hacer análisis más reales.

5 Comments:

At 9/12/05 17:18, Blogger Jorge M. Ladero said...

Buenas a todos y estoy deseando tu artículo post-sorteo Axel, jejeje.

Pues yo creo q nos toque kien nos toque deberiamos pasar, ya q seguramente si no somos la mejor del grupo, seremos la 2ª mejor y eso hay que demostrarlo.
Se nos han fastidiado bastantes opciones con las bajas casi seguras de Raul y Xavi pero bueno, es lo que tenemos y hay que ir con ello a muerte, q en España hay muy buenos jugadores (ahi está Cesc x ejemplo).

SALUDOS CRACK!

 
At 9/12/05 19:56, Blogger rojobilbao said...

Aragonés no quiere a Ecuador o Paraguay, él sabrá por qué, yo los prefiero antes que Costa de Marfil o Ghana.

En fin prono lo veremos. Lo importante es que el grupo no seas de filfas. Medio pelo es mejor, para no creerse lo que no somos, pero sí quedar primeros.
Me gustaría Tunez, Ucrania y Costa Rica.

Y que a Brasil le toque Serbia.

 
At 9/12/05 22:53, Anonymous Anónimo said...

rojbilbao, 2 de 3...Túnez, Ucrania y Arabia Saudí...

La primera ronda ya está pasada, a no ser que Àxel diga lo contrario.

 
At 9/12/05 23:10, Blogger rojobilbao said...

No nos podemos quejar. Un grupo realmente fácil. Estamos clasificados. Lo único malo es que nos lo creamos tanto que pensemos en la siguiente fase y nos den un susto.

a priori pensaba que Inglaterra e Italia eran favoritas. Vistos los grupos España, Francia y Alemania ganan enteros por sus grupos asequibles y el primero del grupo de Argentina, porque nada podrá temer ya serán los favoritos.

 
At 10/12/05 01:51, Anonymous Anónimo said...

Además, el segundo del grupo de Francia tampoco nos debe plantear muchos problemas, ano ser que sea Francia....en ese caso, como jugamos un día después, podemos "dejarnos empatar" por Arabia, y quedar segundos a posta....

 

Publicar un comentario

<< Home