martes, diciembre 27, 2005

Henry en L'Equipe TV

Interesantísima entrevista la que le hace L'Equipe TV a Thierry Henry después de que el delantero del Arsenal haya sido nombrado por France Football jugador francés del año por cuarta vez en seis años. Podéis leerla en francés en la web del diario o un resumen en inglés en Soccernet. Voy a intentar traducir los fragmentos que me parecen más interesantes.

Sobre el título de Mejor jugador Francés
"Coupet también merecía ganarlo".

Sobre el Balón de Oro
"No estoy de acuerdo en que se me haya escapado otra vez. ¡Si me perdí cuatro meses del 2005 por lesión! Además Ronaldinho lo merece ampliamente".

Sobre su papel en la historia del Arsenal
"No he sido siempre consciente de ello, intento continuar escribiendo la historia. Haber superado el récord de Ian Wright me ha mostrado un poco donde me sitúo en el nivel del club".

Sobre si le falta un gol en una gran final para conseguir la unanimidad
"No, porque veo a gente como Shevchenko o recientemente Zidane a la que critican. Igual pasaba con Maradona cuando jugaba. La unanimidad es imposible".

Sobre si tiene tiempo de esperar que las promesas del Arsenal se consagren
"Nunca en ninguna parte he tenido tiempo de esperar. Me decía lo mismo cuando tenía 17 años. Tenemos una calidad enorme en el equipo, pero no está bien explotada aún. Requerirá un tiempo, pero siempre he tenido un estado de espíritu del tipo "nunca hace falta esperar". Siempre ha sido así desde que debuté. Espero que estos jóvenes alcancen la madurez lo más pronto posible".

Sobre si ha pensado en fichar por un club más potente para ganar la Champions
"No, yo ahora no escucho estos rumores. La gente se interesa por mi, me gusta, pero por ahora no es una cuestión de actualidad. La temporada es muy difícil, llega la Champions y habrá que concentrarse en ella antes de mirar más allá".

Sobre su imagen prepotente
"He crecido viendo a Michael Jordan, nunca volvía a los vestuarios con una sonrisa, sino con una expresión seria de ganador. Es un poco lo mismo, aunque comprendo esta reacción general. Cuando me veo en vídeo también me digo: Thierry, ríete un poco. No es una seriedad negativa, sino de confianza, porque si no la tienes no hace falta entrar al campo. Pero no hay que confundir la confianza con la arrogancia, aunque la frontera sea tenue. Cuando juego mal soy el primero en incendiarme. Si fallo una ocasión y me veis con una expresión cerrada, es que estoy hablando conmigo mismo".

Algunas consideraciones: los ingleses titulan la noticia como si Henry rechazara su posible fichaje por el Barça, destacando que actualmente no está considerando su futuro. En cambio, los franceses se quedan más con una frase, mucho más lapidaria y grandilocuente: "La unanimidad es imposible". A mi lo que me parece más destacado es que, a diferencia de otras entrevistas de años anteriores, Henry no habla ya de fidelidad absoluta al Arsenal, de devolverle todo lo que hizo por él. Y aunque lo matice asegurando que siempre ha tenido la misma actitud, esas palabras en las que afirma no tener tiempo de esperar que la nueva generación "gunner" llegue a su plenitud son bastante significativas. Por todo ello, creo que por primera vez Henry se plantea abandonar el club que le hizo grande. Eso sí, lo dará todo mientras juegue allí.

23 Comments:

At 27/12/05 22:34, Anonymous Marcos said...

Tiene los dos pies en el Barça.

Aquí el que pringará será Edmilson y veremos juntos a Deco-Xavi-Messi-Ronaldinho-Eto'o-Henry.

 
At 27/12/05 23:15, Anonymous Cambiasso said...

Yo creo que sí que va a quedarse en el Arsenal. Wénger sabe retener muy bien a los jugadores y ahora mismo creo que salvo Chelsea y Real Madrid no creo que los demás equipos puedan pagar lo que pedirían por él. Y ninguno de los dos creo que vaya a por él, ni siquiera el Madrid.
un saludo!

 
At 27/12/05 23:37, Blogger rafatxa said...

Al igual que cambiasso creo que se quedara en el arsenal.Simplemente dos razones,la primera porque es un tio con 29 años...y empieza el declive, y segundo xq no veo a ningun club pagando lo que pediran por el....

 
At 28/12/05 01:31, Blogger J4ime said...

Pero como esta su contrato, yo creía que acaba este año en el Arsenal, si no es así no creo que haya muchos que paguen lo que pedirían los del Arsenal, solo el Real Madrid le veo capaz.

 
At 28/12/05 09:04, Blogger O Tolo Manolo said...

Según tengo entendido, termina contrato en el 2007, con lo cual podrían venderlo más barato para que no se vaya gratis la siguiente temporada.

De todas formas, no se puede pedir mucho por un jugador de 29 años. Yo creo que le queda mucho fútbol, sobretodo con el empujón que pega la ilusión de llegar a un equipo bueno, pero no es una garantía.

Resumiendo, me encantaría tener a Henry en mi equipo, pero yo me gastaría los cuartos en jugadores más jovenes.

 
At 28/12/05 09:12, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto, el abramovic español va a comprar su chelsea particular. Ya es inminente la compra del Deportivo de La Coruña por parte de Amancio Ortega (del imperio Inditex). Que se prepare el mercado futbolístico.

 
At 28/12/05 10:18, Anonymous Dani Guiza said...

Hola Axel¡¡ Te sigo asiduamente, aunque últimamente no estoy respondiendo mucho.

Podrías hablarme de Ludovic Assemoassa. Central de Togo, fichado por el Ciudad de Murcia. Proviene del Clermont Ferrand, y perteneció al Lyon.

Saludos

 
At 28/12/05 11:25, Anonymous Anónimo said...

Pues parece que el Barça ahora va a tener mucho dinero para fichar a Henry, con su nuevo patrocinador...

 
At 28/12/05 11:40, Anonymous jaramiyo said...

Vaya bolazas más pateticas xDD la del patrocinador

Y lo de Amancio Ortega tambien es una buena fula que apenas se nota... xDD

 
At 28/12/05 12:55, Blogger Riojano said...

Hablando de la premier: ¿Qué os parece la temporada que está haciendo el Wigan? Es un recien ascendido y está 6º¿En la premier league tienen el mismo método que en españa (1 y 2 champion, 3 y 4 previa, 5 y 6 uefa, campeon de copa uefa, y 2 a la intertoto, uno en octavos y otro en cuartos) para las competiciones europeas?

 
At 28/12/05 13:04, Blogger Riojano said...

Se me olvidaba. !qué partidazo el everton-liverpool¡

 
At 28/12/05 13:43, Blogger C7R said...

O Tolo Manolo dijo...


De todas formas, no se puede pedir mucho por un jugador de 29 años.

-------------------------------------------------

es verdad, mira lo poquito que se pagó por zidane xd

 
At 28/12/05 14:19, Anonymous Cambiasso said...

Axel y qué te parece el joven Stephen Ireland? Qué estilo de juego tiene?
un saludo!

 
At 28/12/05 16:06, Anonymous uno said...

joer axel no monopolices la pagina con henry x favor

 
At 28/12/05 19:25, Anonymous lapepa said...

Son verdad los rumores que corren en los foros periodisticos que a final de temporada dejas la COPE y fichas por Rac1?
Ya que Jordi Costa* pasa a formar parte de El Mundo Deportivo para ser el futuro substituto a Francesc Aguilar?

* Jordi Costa es una apuesta personal de Xavier Bosch que será el director del MD la temporada que viene, para intentar mejorar la relaciones con Laporta, así el MD quitarse la imagen de nuñistas e intentar rejuvenecer el staff.

 
At 28/12/05 19:52, Anonymous Capita Enciam said...

la pepa, no seran quizás rumores de inocentada?

 
At 28/12/05 19:58, Blogger O Tolo Manolo said...

c7r, yo sólo digo que no se puede pedir mucho, otra cosa es que lo pidas y que aún encima te lo den.

 
At 28/12/05 20:12, Anonymous otro said...

luca toni,fichaje del barsa la temporada q viene

 
At 28/12/05 20:38, Anonymous Nov said...

Hola Axel... Hablando de G. Coupet... ¿Ya ha relegado a Barthez al banquillo en Francia? ¿Quien te gusta mas de los dos?

 
At 29/12/05 13:04, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y pido disculpas por no contestar antes en este post.

Riojano: lo del Wigan me parece quizá la mayor sorpresa del año en todo el fútbol europeo. Le dedicaré un artículo pronto.

No he visto a Assemoassa y muy poco a Stephen Ireland. El City está sacando a gente muy joven. Te diré cuando pueda verle mejor.

lapepa: Pues yo no tenía ningún conocimiento de este rumor.

Uno: Tienes parte de razón en lo de Henry, aunque yo le considero el mayor fenómeno de una generación, y creo que la incógnita sobre su futuro es uno de los grandes temas de la temporada. Además esta entrevista en L'Équipe me pareció muy interesante, de lo mejor de un día con pocas noticias, y sólo encontré resúmenes muy cortos en otros medios, así que creí que estaría bien traducirla casi íntegramente. Pero tienes razón: esta no es una página sobre Henry, así que prometo variedad.

Nov: Coupet es para mi uno de los mejores porteros del mundo. Domenech aún no ha decidido pero todo hace pensar que será el titular.

 
At 30/12/05 16:14, Anonymous Cambiasso said...

Axel no es para barrer para casa, pero no crees que Casillas se merecía más que Coupet estar en el 11 de L'Equipe. Ya sé que ellos también tiran hacia Francia y que era una gran oportunidad de hacer un reconocimiento a Coupet, pero sinceramente dudo mucho que la temporada pasada algún portero rindiese mejor que Casillas. Incluso el afamadísimo Buffon hizo algunas cantadas de órdago.
un saludo!

 
At 17/1/07 21:37, Anonymous Anónimo said...

bien para empezar tolo manolo no tienes ni puta idea de futbol decir q henry esta acabado es de ignorantes oq no se puede pedir mucho por el entonces por van nistelrooy q dan 2 euros henry es el mejor del mundo payaso

 
At 17/1/07 21:39, Anonymous Anónimo said...

tu viste un dia el futbol y te emocionaste y eso q eres gallego como yo pero eres penoso

 

Publicar un comentario

<< Home