jueves, diciembre 22, 2005

Gran susto allí donde paran los trenes de Newcastle

Le preguntaban a Arsène Wenger antes del partido de esta noche de cuartos de final de la Carling Cup qué conocía del Doncaster Rovers, un equipo de la tercera categoría del fútbol inglés que se había colado entre los ocho mejores de la competición eliminando a dos conjuntos de la Premier. "Lo único que sé de Doncaster es que allí paran los trenes que van a Newcastle. Solíamos ir en tren y me acuerdo que siempre se paraba en Doncaster". Bien, a partir de hoy tanto la ciudad como el equipo le sugerirán al técnico francés muchas más cosas que una simple estación ferroviaria. El Arsenal ha estado a escasos segundos de quedarse fuera del torneo. Tuvo que empatar dos veces y encomendarse al acierto de Manuel Almunia deteniendo tres penaltis en la tanda. Se ha rozado una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol inglés, un resultado de esos que, aunque pertenezcan a una competición menor, son recordados durante años.

Aunque los últimos tropiezos del Arsenal añadían presión al choque, no puede verse este episodio como otro indicio más de una presunta crisis. Wenger ha sido fiel a su concepción de lo que representa la Carling Cup. Es decir, un torneo que utiliza para dar minutos a las jóvenes promesas del club y a aquellos jugadores del primer equipo que tengan necesidad de jugar más partidos. Así, si vemos la alineación que sacó en Doncaster, está claro que se trata casi en su totalidad de un equipo distinto al que ha perdido los tres últimos encuentros de la Premier. Formó con Almunia; Eboué, Senderos, Djourou, Cygan; Hleb, Gilberto Silva, Song, Owusu-Abeyie; Lupoli y van Persie. Además, el delantero holandés se lesionó en el minuto 33 y fue sustituido por otro extranjero más que llegó al norte de Londres. Se trata de un danés llamado Nicklas Bendtner, de 17 años. La colección de descubrimientos de Wenger parece infinita. Aunque antes de que entrase el jugador nórdico, el Doncaster ya había marcado el 1-0. Los locales estuvieron por delante durante casi una hora, hasta que Owusu-Abeyie empató. En la prórroga volvió a marcar el Doncaster y Gilberto Silva salvó los muebles en el minuto 120. Almunia, que ya había sido clave con dos grandes atajadas -eso cuentan las crónicas-, fue el héroe en la tanda de penaltis. Gran noticia pues para el portero español, que ha sido muy criticado en Inglaterra.

Por cierto, se sortearon ya las semifinales: Wigan-Arsenal y Blackburn-Manchester United. Esta ronda es a doble partido y las vueltas se jugarán en los campos de los grandes. Podemos tener una final muy bonita que elevaría el perfil de la competición. Pero cómo ha cambiado el fútbol inglés si lo que se disputan el United y el Arsenal es la Copa de la Liga...

La noche de miércoles tuvo también liga en Italia, con triunfos cómodos de todos los grandes. El susto llegó en San Siro, donde Adriano tuvo un encontronazo con un rival y perdió el conocimiento. Lo recuperó al cabo de unos segundos y fue trasladado a un hospital. Gilardino sigue creciendo como figura milanista: lleva más goles que Shevchenko y acaba de llegar. La Juve gana sus partidos de forma rutinaria y sigue muy lejos de los demás. La Fiore fue la que peor lo pasó, pero también venció: 1-0 al Palermo y otro partido sin gol de Toni. Van cuatro. Lo peor es que el delantero empieza a creer que la mala suerte le persigue, que el número 17 es gafe y que la pérdida de su amuleto tiene algo que ver. ¡Qué cosas tiene el fútbol! Si llega a entrarle alguno de los dos tiros al palo contra la Juve, no estaríamos hablando de nada de esto.

13 Comments:

At 22/12/05 03:10, Anonymous Anónimo said...

Vaya, acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico, lo seguiré a menudo pues soy un apasionado del futbol internacional. Enhorabuena y te animo a continuar así...saludos!

Xesús (Vigo)

 
At 22/12/05 11:13, Blogger Albert Burrull said...

Grande Almunia!! Axel, sabias que fue jugador del Sabadell que estuvo a punto de subir a segunda A? Hizo una temporada espectacular y fue decisivo. Almunia deberia ser titular!!!

 
At 22/12/05 13:04, Blogger Àxel Torres said...

Sabes que lo sé, Erotips. Y también sabes que por aquel entonces yo era más partidario del otro portero que tenía el Sabadell, Jordi, que de hecho empezó la temporada de titular. El ascenso de Almunia ha sido espectacular, pasar de Segunda B al Arsenal en tres años. Y se puede decir que todó empezó aquí: después de su gran temporada el Celta se fijó en él y explotó luego en las respectivas cesiones. Aunque lo de la titularidad está complicado: siendo objetivos, creo que Lehmann es más fiable pese a tener algunos errores de vez en cuando.

 
At 22/12/05 14:52, Anonymous Anónimo said...

Energumeno, es lo que eres, llevar a Javi Navarro solo con el motivo de lesionar a Roon...

 
At 22/12/05 15:20, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias por los comentarios. Que no se calienten los ánimos... Kaisermarchena, me parece fuerte querer llevar a un jugador para lesionar a los rivales. Esa intención no debe existir en el mundo del fútbol. Es feo. Creo que hay varios delanteros españoles mejores que Dani. Sobre Nacho Novo, está claro que sus números en Escocia han sido muy llamativos y ya dijo Matallanas, que en estos temas está muy bien informado, que el seleccionador le estaba siguiendo antes de la lesión. Ya ha vuelto, veremos si recupera ese ritmo. En la Champions ante el Villarreal tendrá la gran oportunidad de mostrarse. Habría que probarle, estoy de acuerdo.

 
At 22/12/05 18:33, Anonymous Anónimo said...

ola axel,soy seguidor d tiempo d juego y dl tirachinas,eres un crak!podias explicarm los distintos torneos q ay en inglaterra?y la diferencia entre premiership y premierleague y esas cosas un saludo

 
At 22/12/05 18:42, Anonymous Anónimo said...

... continuo lo d arriba para decirte q si tambien podias decirme el torneo ekivalente d cada uno d ellos en españa,y si no ay pues nada,un abrazo makina

 
At 22/12/05 19:21, Blogger J4ime said...

Henry 2 meses ko? este arsenal que anda a 20 puntos del lider cuando quiera volver Henry el Arsenal esta a 50.

Por cierto tambien se jugo un Bayern-Hamburgo de la copa alemana, con victoria del Bayern en la prorroga.

 
At 22/12/05 21:07, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Axel en que Lehmann es algo mejor que Almunia.

Pretender la lesión de un jugador rival me parece bárbaro e inaceptable, además Javi Navarro es un mal jugador y defensa. A Dani los árbitros tendrían que amonestarle más y no permitir que haga sobre el campo lo único que sabe hacer, teatro y provocación, porque de jugar al fútbol va muy justito.

Nacho Novo pienso que és un interesante jugador y que Aragonés debería convocarlo para algún amistoso.

Un saludo.

 
At 22/12/05 21:22, Anonymous Anónimo said...

Premiership y Premier League son dos nombres sinónimos de la máxima competición de fútbol de Inglaterra. Aparte de la Liga están la Carling Cup (Copa de la Liga), la F.A. Cup que sería la equivalente a la Copa del Rey de España y a las Copas de todos los países y la Community Shield, antigua Charity Shield, que es cómo las Supercopas de la mayoría de los países.

Un saludo.

 
At 23/12/05 00:09, Blogger Àxel Torres said...

Lo de los torneos ingleses queda muy bien explicado ya por Davidoff. Jaime, ¿dónde leíste que Henry estará dos meses KO? Por lo que yo leo en Arsenal.com, ha recaído levemente de sus problemas en el tendón de aquiles pero simplemente es duda para el lunes y lo más probable es que juegue, según ha dicho Wenger.
Mascherano me parece un medio centro muy completo, con un gran desplazamiento en largo y bastante agresivo. Sí creo que puede hacerlo bien en Europa, su estilo es más adaptable que el de otros compatriotas suyos. Entre Montella y Cassano depende de lo que quieras: Montella es un "9" puro, un goleador, y Cassano es un talentoso segunda punta. Aunque Cassano es mucho más joven y eso también cuenta.

 
At 23/12/05 15:03, Blogger Àxel Torres said...

Gracias Elías. Pues no, no acudí al famoso partido repetido, que aquí en Sabadell se sigue recordando como la última vez que se llenó la Nova Creu Alta. Hay fotos de gente sentada encima de las vallas publicitarias. Impresionante. A mi me pilló muy joven, pero ese partido forma parte de la mitología del Sabadell. Feliz Navidad también para ti.

 
At 23/12/05 16:25, Blogger J4ime said...

Àxel la leí aquí http://www.notasdefutbol.com/archivos/2005/12/22-ayala-y-henry-ko.php#more por eso lo preguntaba porque nadie más dice nada al respecto.

 

Publicar un comentario

<< Home