jueves, noviembre 24, 2005

A Sheva le va más el Saraçoglu

Estambul se ha convertido ya en una ciudad importante en la vida de Andreiy Shevchenko. Para lo bueno y para lo malo. Allí perdió una final de la Champions League ante el Liverpool, fallando el penalti definitivo. Fue en el Estadio Olímpico de Ataturk, el 25 de mayo de este año. De todos los campos que hay en la ciudad más turística de Turquía, está claro que el que más le gusta al ucraniano es el Sükrü Saraçoglu -sí, el de la batalla campal de la semana pasada-. Fue donde su selección empezó a confirmar que tenía pinta mundialista hace poco más de un año, con un 0-3 con dos goles suyos que fueron el argumento final para convencer a France Football que el Balón de Oro debía ser para él. Y es donde esta noche ha conseguido cuatro tantos en un 0-4 espectacular ante el Fenerbahçe que le sitúan en el libro de los récords de la máxima competición continental, ingresando en el club que forman Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso y Ruud van Nistelrooy. Es decir, el de los jugadores que han gritado cuatro veces en un mismo partido.

Coincidencias al margen, lo que es realmente importante es que el Milan ha vuelto a jugar un partidazo. Moviendo el balón con inteligencia, buscando los espacios y encontrándolos. Como ante el Udinese hace dos jornadas en la liga italiana. Cuando maniobra a este nivel, el equipo de Ancelotti es poco menos que imparable. Y lo que le hace grande de verdad es que firme actuaciones como esta en los momentos críticos. Viniendo de perder en Florencia, jugándose la temporada europea y en uno de los estadios más calientes del continente. O si no que se lo pregunten al suizo Johann Vogel, que volvía al escenario de la gran trifulca sólo una semana después. Incluso acabó jugando unos minutos. La goleada pudo ser mucho mayor, ya que los italianos desperdiciaron por lo menos tres ocasiones claras. Aún no tienen el pase garantizado, pero su golpe de autoridad reduce las posibilidades de un tropiezo ante el Schalke a la mínima expresión.

Otro que reafirma su potencial es el Lyon. Gran segunda parte en el Bernabeu, de equipo grande, presionando arriba, robando pronto, tocando cerca y llegando a menudo. Carew ofrece de vez en cuando detalles que le apartan de la tosquedad que desprende a primera vista, como ese taconazo tan inteligente. Tiago es un futbolista excelente, de los que sirve para todo y es valiente. Nadie ha derrotado esta temporada al equipo de Houllier, salvo el Nantes en una tanda de penaltis de la Copa de la Liga. Con doce puntos de ventaja en el campeonato doméstico -¿y cuántos serán cuando empiecen los octavos de final?-, se podrán concentrar en su gran reto de la temporada: trasladar su dominio francés al continente. Hoy he dicho que estaban entre los cinco mejores de Europa. Con el Chelsea, el Milan, la Juve y el Barça. Otros tienen argumentos para subirse al carro de aquí a final de temporada, pero ahora mismo no están a ese nivel.

Otro personaje de la noche es Ross McCormack, un delantero de 19 años que debutaba hoy en la fase final de la Champions. No es ese su mérito, sino haber marcado el gol que da la iniciativa al Rangers en la última jornada para ser segundo de su grupo. Dominado absolutamente por un Oporto que sigue sacando peores resultados de los que debería, el equipo protestante de Glasgow arañó un empate gracias al oportunismo de un chico que nunca ha jugado un partido entero con el primer equipo. Este punto puede salvarle el cargo momentáneamente a Alex McLeish, ya que está al borde de conseguir lo que el Celtic nunca hizo en los buenos años de Martin O'Neill (como me apuntaba mi amigo Toni Padilla): pasar a octavos de final. Ya es raro esto del fútbol, que en el peor año de su historia, cuarto a quince puntos de su eterno rival y superado por los dos clubes de Edimburgo, el Rangers pueda volver a una ronda que los equipos escoceses llevan más de una década sin conocer.

16 Comments:

At 24/11/05 12:00, Anonymous Anónimo said...

Mmmm no me pareció tanto ayer lo del Lyon en el segundo tiempo, ante un Madrid derrumbado y con la gente en contra. Si se hubieran ido arriba de verdad habrían ganado el partido.

Por cierto, Shevchenko a batido ya el record de goles de Raúl?

 
At 24/11/05 12:01, Anonymous Anónimo said...

Perdón, "ha batido". Menuda pifia.

 
At 24/11/05 12:12, Anonymous Anónimo said...

Mercy Axel por las respuestas de ayer...Quede bastante impresionado con los partidos que hicieron tanto Inter como Milan. Tres y cuatro goles respectivamente de Adriano y Sheva. Solo una palabra Impresionante!!!!Cada partido que veo de Adriano me parece mejor jugador. Axel sabes si su futuro cercano pasa por otro equipo? Se habla mucho de que hay problemas con Mancini y en el vestuario también, especialmente con Veron. Que tal Cicinho y Ricardinho? Se habla últimamente mucho sobre ellos, y suenan para el R. Madrid. Quiza la edad de Ricardinho, es su único punto negativo. Doy por concluido mi turno de preguntas. Felicidades por la pagina web y tus comentarios en la radio.

 
At 24/11/05 12:21, Anonymous Anónimo said...

Axel, puedes comentar algo de Ezequiel Garay? Parece ser q va a venir al Racing de Santander en Diciembre. Es muy joven y apenas ha jugado nada en la primera división Argnentin aunq quedo campeon con Argentina en el mundial juvenil.

No estará aun muy " verde" para jugar en la liga española?

 
At 24/11/05 12:46, Anonymous Anónimo said...

Wenas a todos, Axel me gustaria q contases algo sobre Gioda, central argentino q juega en Lanus, ya q es uno de los pretendidos por el Racing para reforzarse en invierno.

Quien crees q saldria mejor para el racing, Gioda o Botineli????...

Muxas gracias

 
At 24/11/05 12:56, Blogger Jorge M. Ladero said...

Menudos partidos ayer...
Pensé que el Milán iba a sufrir más en Turquía, pero con Sheva... es todo más fácil jejeje.
El Inter y el Chelsea bien, fácil.

Axel, conoces algo de Figueredo, cedido por el Pucela en Boavista, donde no juega nada... decían que iba para crack, pero le falta...

 
At 24/11/05 14:37, Blogger Skymota said...

Buenas Axel, yo soy del pensamiento de Cluje, así como otros partidos los ví algo mejor, aunque tampoco demasiado, el Lyon de ayerno me acabó de convencer, con el Madrid a la deriva como últimamente y sin correr en el segundo tiempo tan solo tuvo la ocasión del gol y practicamente ninguna más... los veo en octavos, y al pasar primeros de grupo quizá en cuartos en una eliminatoria igualada, pero poco más, aunque bueno es mi visión... jejejeje

Por cierto, podias activar dentro de "opciones" y en la pestaña "Feed del sitio" lo de la publicación de tus posts (simplemente poniendo "si" y "completo"), para que los que tenemos lectores de noticias online podamos sabes cuando publicas algo ;)

Gracias y un saludo crack.

 
At 24/11/05 16:59, Blogger O Tolo Manolo said...

Buenas Axel, yo también pienso que el Olimpique de Lyon está entre los favoritos a ganar la Champions. Tal vez lo único en que es inferior al resto de favoritos, es en la profundidad del banquillo. Pero con su once titular podría ganar la champions. Me parece muy acertado además tu comentario, para cuando juegue los octavos tendrá posiblemente asegurada la Liga y podrá centrarse al 100% en la fase final.

Para terminar me gustaría añadir que además de esos 5 favoritos que tu das, yo pondría al mismo nivel al Bayern. Ballack en plena madurez, Deisler parece haber olvidado sus "problemas", Schweinsteiger va para crack, Pizarro y Makaay ponen los goles, Kahn y Ze Roberto demuestran que el que tuvo retuvo, y Lucio está al nivel del mejor central del mundo. Para mí son 6 los equipos más en forma del continente.

 
At 24/11/05 17:54, Blogger Chapu_Nocioni said...

Buenas Axel, te sigo felicitando por el blog. Y no hagas mucho caso de algunos comentarios subiditos de tono como el de uno ayer.
Me gustaria que me respondieras una duda que tengo, el otro dia en Futbol-Int el Sr. joan valls dijo que Nacho Novo no era titular en el Rangers, y por lo que yo sabia Nacho Novo era titular en el Rangers, pero ahora no lo es porque esta lesionado. Quiero saber si estoy en lo cierto.
Muchas gracias

 
At 24/11/05 19:51, Blogger O Tolo Manolo said...

Siempre se me olvida algo. Quería hacerte 2 preguntas sobre el Bayern ¿Hargreaves está lesionado? y ¿Lahm sale de una lesión?. Parece obvio que es así porque no van ni convocados. Bueno Lahm jugó el Martes. Saludos a todos

 
At 24/11/05 20:18, Anonymous Anónimo said...

Wenas Áxel y felicidades por la web; la verdad es que hoy he visto los goles del Milan en los resúmenes del telediario y es que el Milan ha dado un vuelco a la clasificación en su grupo,cuál de los 3 equipos(Milan,Schalke o PSY)tiene más papeletas para irse a la UEFA? Qué raro es que no hayas hecho mención de la goleada del Inter con ese hat-trick de Adriano. Dos cuestiones Áxel: viendo cómo está jugando últimamente R.Carlos, ficharías a Ashley Cole? y la segunda:¿Qué tal temporada está haciendo el Quilmes en Argentina?

Saludos al maestro de un fan del fútbol gaélico

 
At 25/11/05 11:47, Blogger rojobilbao said...

Axel el tropezón (para mi una sorpresa negativa) de la Roma en casa con el Estrasburgo ¿es sorprendente? Buena nada de esta Roma me sorprende, pero ¿lo esperabas? Supongo que tiene arreglo, pero es tan mala señal...

 
At 25/11/05 14:04, Blogger Unknown said...

Hola Axel, eres un CRAAAAACK....!!!
Quería conocer tu opinión acerca de Yakubu, ¿te parece un jugador que podría ser interesante para la liga española?

 
At 25/11/05 18:27, Blogger rojobilbao said...

La marcha de Best no por anunciada es más fuerte que la de Keane, para el Manchester y para los que gustamos del buen fútbol.

Supongo que no se te escaprá siquiera un largo comentario.

http://images-eu.amazon.com/images/P/B00000020R.02.LZZZZZZZ.jpg

 
At 25/11/05 21:07, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Se acumularon muchas preguntas... Contesto con brevedad, si me dejo algo no es queriendo, disculpad.

Sheva está a un gol de Raúl. Cicinho lateral típico brasileño, aunque más fino que potente. De llegar y centrar bien. Ricardinho una gran zurda. Garay es un central elegante, suplente de Paletta y Cabral en el sub-20. Yo si tuviera que fichar a un central argentino de esta generación me quedaba con Paletta. Me han dado excelentes referencias de Stevanovic, es el principal responsable de que Eslovenia casi llegue a la fase final del Europeo sub-21. Lo de Novo es como comentas, está lesionado. Lahm sale de una lesión y ahora ya juega. Hargreaves también estuvo fuera por el mismo motivo, le costará recuperar el puesto porque Demichelis ha rendido muy bien. Nando Rafael ha decidido jugar con Alemania, está en la sub-21. Del Inter no hablé porque su resultado ante el Artmedia es muy "normal". Imagínate lo bueno que es Adriano que hace un hat-trick y a algunos ya ni nos resulta llamativo. Ashley Cole es en mi opinión el mejor del mundo en su puesto, así que le ficharía siempre. El Quilmes está en zona media-baja, su mejor hombre es Caneo. Creo que Casillas renovará, así lo cuenta gente bien informada. Rojobilbao, sí me sorprendió el empate de la Roma, sobretodo por el rival. Y ya te contesto sin saber que me lo preguntabas en el artículo de hoy: no estoy en condiciones de escribir un gran artículo sobre Best ahora mismo, os remito a lo que publica la prensa inglesa, muy completo. Yakubu es buen jugador para equipo de nivel medio.

 
At 6/3/06 10:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!!!somos unos estudiantes del colegio San viator de aqui en madrid. Te seguimos y nos pareces un gran analista TE NECESITAMOS!!estamos haciendo un trabajo y como tu opinion es de las mejores y mas cimentadas, queremos preguntarte por tu mejor once inicial actual. Sin mas despedirnos y saludarte a ti y a todo el equipo del TJ en especiasl a Perez-Sala que es un crack al igual que tu.Pues gracias y esperamos tu respuesta ¡¡NOS VA LA NOTA EN ELLO!!viva el TJ!!!!

Rubén y Andrés

 

Publicar un comentario

<< Home