viernes, noviembre 18, 2005

Rooney también es el nuevo Maradona

No lo digo yo, que nadie se asuste. Lo ha dicho Diego, o quizá más probable, la prensa inglesa ha interpretado que "el Diez" quería decir eso. Traduzco sus declaraciones en el Daily Mirror que he encontrado en Soccernet: "En 1986 ayudé a Argentina a ganar la Copa del Mundo. ¿Puede hacer lo mismo Wayne Rooney por Inglaterra el año que viene? Sí, sin duda. Tiene las mismas características que yo, como jugador y como persona. Es un gran jugador, potente, pero creo que necesita que le conduzcan mejor, más liderazgo".

De estas pocas palabras de Maradona podemos extraer varias conclusiones interesantes. Primera: el astro argentino también ve a los "pross" como candidatos a ganar el Mundial, y tiene mucho valor su opinión por la rivalidad histórica con Inglaterra. No olvidemos que incluso recientemente, en su programa de televisión, Diego le mandó un recadito a Peter Shilton, el portero de la famosa semifinal del 86. Segunda: la comparación en el terreno personal que hace con Rooney puede considerarse peligrosa. A muchos les gustaría que el crack argentino dijera que se parecen a él como jugador, pero si lo dice también por cuestiones de carácter debe interpretarse como una señal de alerta. Tercera: parece que Maradona esté empeñado en encontrar un sucesor, un heredero, porque no es ni el primer ni el segundo jugador en el que se reconoce. Que ahora lo diga de un inglés y no de un argentino también es significativo, aunque se expresó en términos parecidos sobre Ronaldinho.

Pero el Mundial queda lejos, y Wayne Rooney se juega mucho esta semana. Su Manchester United visita mañana al Charlton con la intención de inquietar a un Chelsea que recibe al Newcastle de un Owen en racha. Y en la Champions, el duelo con el Villarreal es decisivo para la continuidad europea de los "red devils". Interesantes alicientes de un fútbol de clubes que vuelve tras el parón y que promete emociones fuertes.

15 Comments:

At 18/11/05 14:49, Blogger morotola said...

Mi "niño gordo" es mucho "niño gordo". Es un jugador espectacular, con unas condiciones fisicas barbaras, como ejemplo el segundo gol del partido contra el Newcastle de esta temporada (menuda potencia en la banda). Olfato goleador espectacular, como en ese mismo partido en el primer gol, y un golpeo de balon desde la frontal descomunal, el golazo al propio Newcastle de voleon maravilloso, las chufas que metio en la Euro, su debut en Champions... Un jugador excepcional con una juventud impresionante, no se si el nuevo Maradona, pero desde luego por condiciones que no sea.

Pero claro, como todo genio tiene un fallo, ese impetu, esa rabia, que tambien son virtudes, pero que le juegan malas pasadas (el aplauso en la cara de Milton Nielsen con la altura del Noruego no tiene precio).

Un fijo en mi once perfecto, un fijo en mi equipo del pro, y mi jugador favorito por encima de su compañero Cris.

 
At 18/11/05 14:59, Anonymous Israel said...

Bueno totalmente de acuerdo con mrotola, no hay duda de que Rooney es todo un crak, y me quedo con los 3 goles que metio el año pasado en el primer partido de Champions, aunque la verdad es que creo que no ha vuelto a realizar una actuacion tan pronunciada como entonces, toda una pena.

En cuanto a su caracter, digamos que tiene carisma para liderar un equipo, quizas en exceso y sea eso lo que muchas veces le haga calentarse y salirse de sus casillas. (A mi entre Rooney y Alan Smith me dan miedo ^^) Pero bueno, lo del caracter tendria que ser trabajo de Ferguson el intentar moderarselo, porque creo que es lo que le falta al jugador, ademas de un poco de regularidad.

Para mi no es un fijo, pero no niego que sea un gran jugador y que todavia tiene tiempo para llegar a ser un gran jugador, pero no le veo al nivel de Maradona en sus muchos tiempo, compararia a algunos antes que a el con Maradona.

Saludos

 
At 18/11/05 15:10, Blogger morotola said...

Menuda noticia acabo de leer Àxel, el Manchester deja libre a Roy Keane!!

Merece un articulo tuyo Àxel...Keano lo merece...

Sobre Rooney, obviamente Israel, no lo he comparado con Maradona, actualmente no se les puede comparar quizas con el paso de los años, pero hablo de que las condiciones de Rooney son suficientes como para parecerse a él a lo largo de su carrera (solo 20 añitos).

 
At 18/11/05 15:24, Blogger Sensei_44 said...

Rooney es un gran jugador pero se pierde en tonterías en un 35% de los momentos importantes (cuando se necesitan a los buenos jugadores). Aun así lo tiene todo:fuerza,remate,regate,velocidad. No creo que sea como Maradona pero sí que tiene potencial para ser uno de los mejores. AXEL CREES QUE. Maradona está siempre diciendo este es mi sucesor
Riquelme,Aimar, Saviola, Ronaldinho, Rooney.....

AXEL ¿Cúal es tu opinión sobre Kolo Touré?

 
At 18/11/05 15:27, Blogger Sensei_44 said...

AXEL Se que te Senderos te parece muy bueno (yo no le he visto jugar)
¿SABE SACAR BIEN LA PELOTA (Maldini decía que no)?

 
At 18/11/05 17:31, Blogger Franky Becks said...

Hola!Estoy de acuerdo con casi todo lo q habeis dicho, q Rooney es muy bueno y tal...pero tanto como para q sea su succesor...lo siento, pero no. Creo q al final (por gracia o por desgracia) a un jugador se le mide por su palmares cuando este se ha retirado, y a dia de hoy no veo a nadie q pueda ser su succesor o el "quinto grande", tal vez Zidane q el solito le dio a Francia una Eurocopa y un Mundial, concecutivos, y al Madrid la novena.

Si hablamos de las cosas q hace en el campo, aki la lista es mas amplia por q cada vez son mas los jugadores capaces de hacer diabluras con el balon en los pies. Pero jugadores capaces de ganar campeonatos ellos solos (como Maradona) creo q hoy en dia solo esta Ronaldo por encima de los demas. Porque jugadores q ganan partidos hay muchos, pero jugadores q ganen campeonatos...Que piensas al respecto? Que jugador crees q actualmente es capaz de ganar un campeonato el solo?

Saludos!!

 
At 18/11/05 18:48, Blogger Giffs said...

Pues a mi Rooney me recuerda, en algunas cosas que oigo, leo y veo por TV por ahí a Paul Gascoigne, o por compararlo con un argentino, el "Burrito" Ortega.

Es muy bueno, evidentemente, pero le pierde el caracter (el empujón a Casillas, la expulsión ante el Villarreal).

No me parece capacitado para liderar un equipo (Beckham o Lampard o Gerrard si son líderes) pero si para marcar el gol decisivo de cualquier partido... si no se pone nervioso y la lia otra vez.

Respecto a esa comparación con Maradona, no se, es que el Maradona que yo recuerdo es el Maradona LIDER, de Argentina 86-90-94, que hacia que unos compañeros mediocres pareciesen "cracks", como ocurrió en Napoles, en Sevilla, etc. Mas que al jugador me refiero al rol dentro del equipo

Roneey o Messi si me recuerdan al Maradona del Barça, mas joven e inexperto, muy rapido, con mucho gol y con otros compañeros encargados del rol de lider (Schuster-Roy Keane, que por cierto acaba de dejar el Manchester-Ronaldinho), pero un lider 10 en la expresión máxima de la palabra, aún no he visto uno que supere a Maradona.

slds

 
At 18/11/05 20:12, Blogger viti said...

hola axel
Mi equipos favoritos son El Weder Bremen y de este me gusta Klose y
el 1F.C Köln hablame de podolki
eres el mejor axel sigue asi

 
At 18/11/05 22:12, Blogger morotola said...

franky becks, recuerda que se lesiono en la Euro, si no se hubiera lesionado quien sabe si Grecia hubiera ganado la Euro, el solito estaba haciendo que Inglaterra ganara los partidos...

Àxelito (que grande Andujar!) aparece y resuelvenos nuestras dudas!

 
At 18/11/05 22:19, Anonymous Judi said...

Axel, igual que te has sacao este gran artículo sobre Rooney y D10S, espero que dediques otro gran artículo a una leyenda viviente de Old trafford, en el dia de su adiós: Roy Keane

Día triste para todos los seguidores del united. Muy triste. Nadie se debe ir por la puerta de atras, y menos un grande como Keano.

THERE'S ONLY ONE KEANO

 
At 19/11/05 03:43, Blogger Yermo said...

Hola Axel, qué opinas del derby de Glasgow de esta tarde?Se repetirá un resultado similar al acontecido hace unas semanas en el enfrentamiento de Copa Escocesa? Resurgirá el Rangers de sus cenizas? Como lo ves astro? Gracias, un saludo.

 
At 19/11/05 13:26, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. El Celtic es favorito en el partido que empieza en diez minutos en Glasgow. Por cierto, podría ser el destino de Roy Keane, es el más probable. Evidentemente caerá un artículo sobre Keane, es uno de los personajes más importantes de una generación de fútbol en Inglaterra.

Interesantes aportaciones sobre Rooney, yo me limitaré a decir que tiene el potencial para ser muy grande, a partir de aquí si se queda en un "pudo ser" o consigue pasar a la historia depende un poco de él.

Viti, buenos gustos en la Bundesliga, Podolski ya dije recientemente que es una de las grandes apariciones del fútbol alemán en mucho tiempo. Por su verticalidad, disparo y talento. En el Bremen me gusta mucho Borowski.

Sensei, Touré y Senderos me parecen centrales con mucho futuro. Es cierto que el fuerte de Senderos es defender y no tanto sacar el balón, pero ha mejorado en este aspecto. Touré además es polivalente, empezó en el Arsenal de extremo izquierdo y sabe defender, atacar, chutar, subir el balón... Un enorme descubrimiento de Wenger.

 
At 19/11/05 20:07, Blogger rojobilbao said...

Axel, si la victoria del Braga in extremis no te saca un comentario me pongo a comentar yo en la COPE el futbol internacional. ;D

 
At 21/11/05 00:22, Anonymous Judi said...

Joder con Rooney, vaya segunda parte la suya este sabado. Pfff Que jugon. A ver si llega en el mismo estado de gracia para el martes que necesitamos al mejor Rooney, al mejor Ruud y al mejor Ronaldo. O por lo menos a los que jugaron el sabado.
Axel no se si viste el partido, pero hay unos detallitod de Rooney... El segundo gol del united es mu bueno tio. Nada que envidiar a los de dinho en el bernabeu :P

Y primer gol de Ruud desde fuera del area cn la camiseta del united. Apuntalo, si no lo sabias, que es para ello.

Saludos
Por cierto me han publicao una carta los mafiosos del as sobre lo de Keano, en su version online la podeis leer hasta mañana a las 00h.

 
At 21/11/05 02:15, Blogger Àxel Torres said...

Pon el enlace Judi, que no la encuentro.

Rojobilbao, hablaré sobre el Braga, reconozco que esperaba tu comentario... Ha habido muchas cosas este fin de semana, a ver si mañana consigo juntarlo todo en un artículo. Creía que lo de Keane tenía prioridad, así que para él va el primer artículo de la semana.

 

Publicar un comentario

<< Home