martes, noviembre 08, 2005

Quiero partidos como este todos los domingos después de comer

¡Qué título tan largo! Pero es que el partido lo merece. Supongo que los que me escuchasteis el domingo a las cinco menos pocos minutos, en ese breve pero intenso repaso a la jornada del Calcio que hacemos cada semana en Tiempo de Juego, ya notasteis que me quedé extasiado con el juego del Milan ante el Udinese. Como siempre que el fútbol me transporta a un universo mágico, no ahorré elogio alguno hacia un equipo que bordó este deporte maravilloso. Soy de los que creen que a menudo se exagera con el juego del Milan y que sus exhibiciones nos llegan en contagotas, en jugadas aisladas en el mar eterno de los noventa minutos. Esta vez maravillarse era obligatorio. ¡Qué movilidad, qué velocidad, qué combinaciones! El gol de Seedorf es casi perfecto. A Kaká no hay quien le quite el balón cuando conduce en carrera... Pero más grave aún: ¡es que no hay quien le siga! Gilardino empieza a ser el delantero centro que marcará una época en el Milan, ese es su destino si no ocurre nada raro. Ah, ¡y no jugó Shevchenko! Dijimos que el equipo de Ancelotti peligra en la Champions, pero está claro que si juega a este nivel no se puede quedar fuera.

Fue un excelente aperitivo para el Manchester United - Chelsea. Debo confesar que cada semana me divierto más viendo la jornada del Calcio de los domingos a las tres de la tarde. Como unos bocadillos y procuro estar delante del televisor a la hora justa, me pongo mis dos partidos, con sonido en el mejor, y abro el minuto a minuto de la Gazzetta para enterarme de lo que ocurre en el resto de campos. Esta sensación de que el fútbol está vivo, de que van cayendo goles en distintos rincones de la geografía italiana, es muy estimulante. Me gusta que pasen cosas en las dos teles, tener siempre algo que mirar, girar luego la cabeza hacia el ordenador y comprobar que ha vuelto a marcar Luca Toni. Y si encima hay un partido del nivel de este Milan-Udinese, mejor que mejor.

Las conclusiones que nos deja la jornada son positivas: habrá campeonato hasta el final. La Juve es menos brillante, pero tan fiable o más. Zlatan sigue inventando jugadas de fantasía y fallando luego lo más fácil -si nos gustó su golazo, más bonito hubiera sido el que marró tras un autopase de dibujos animados- y Trezeguet continúa engordando su estadística. Será sólo un rematador, pero hay pocos como él. Capello ha solucionado con Chiellini el problema de los dos laterales: el ex de la Fiore es el zurdo y Zambrotta pasa a la banda derecha de la que un día se mudó. Camoranesi es el nuevo único problema de un vestuario en el que siempre tiene que haber algún lío para llenar titulares: por algo la Juve es el equipo de Italia. Pregunta maliciosa: si jugara como el Milan ante el Udinese, ¿estaría Delle Alpi tan vacío? No lo sé, pero quizá le dedicaría un titular como el de este artículo, que esta vez va enteramente para el Milan.

5 Comments:

At 8/11/05 16:54, Blogger Joan R. Mellado said...

¡Qué artículo Axel! Impresionante. Has sido capaz de atraparme desde la primera palabra y a la vez me has hecho sentir la esencia del fútbol. Cierto, el Calcio está alcanzando un punto de exquisitez que nunca habíamos pensado. Vi el Palermo-Samp y me lo pasé mejor que con el Madrid-Zaragoza.

 
At 8/11/05 20:14, Anonymous Anónimo said...

Un artículo extraordiario, Àxel, intentando describir la magia del fútbol.

A ver que opinas de esto....pero habrá que esperar a que se confirme la noticia.

Ronaldinho gana el «Balón de Oro»

ABC

MADRID. "Aunque no será oficial hasta el próximo 29 de noviembre, cuando la revista gala «France Football» entregue los galardones en su gala anual, ABC está en condiciones de adelantar que el brasileño del Barcelona ha sido el más votado por los corresponsales de la publicación en el mundo y obtendrá su primer «Balón de Oro», que reconoce al mejor jugador del Viejo Continente durante 2005.

Ronaldinho habría superado al inglés Frank Lampard, centrocampista del Chelsea, que sería «Balón de Plata», y al también inglés Steven Gerrad, estrella del Liverpool campeón de Europa, que se llevaría el de Bronce."

Un saludo

 
At 8/11/05 23:34, Anonymous Anónimo said...

que grande eres axel, te queria hacer una pregunta, estoy en estados unidos estudiando en orlando y me gustaria saber si sabes de alguna pagina donde pueda ver el partido de la seleccion por internet aunqe sea en chino o algo me da igual pero para verlo ya para oirlo pondre la cope. un abrazo mi coreo es emiliogms15@hotmail.com

 
At 9/11/05 01:44, Blogger Louis said...

Mi sincera enhorabuena por tu artículo. A mí también me extasió el Milan del domingo.

 
At 9/11/05 02:14, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Celebro que os gustara el artículo y os agradezco los comentarios. Espero que el fútbol nos siga dando alegrías como la del domingo.

Sobre lo de Ronaldinho y el Balón de Oro: respeto lo publicado y no tengo motivos para dudar de ello, es más, en los últimos años cada vez se filtra antes el ganador, lo que me parece una pena. Sin embargo, esperaré al veredicto oficial para pronunciarme.

La página tvmix.net te permite ver varios partidos con muy buena calidad, aunque con un retraso de unos dos minutos. Prueba allí, aunque te recomiendo que empieces a ojearla ya para bajarte todos los programas necesarios a tiempo para utilizarla el sábado.

 

Publicar un comentario

<< Home