jueves, noviembre 10, 2005

Maravillados por el Kun

A la liga argentina le faltaba un ídolo global, un futbolista al que adoraran los hinchas de todos los equipos, una promesa prematura pero con la talla suficiente para no quedarse en el camino como tantos otros. Un chico que superara registros y que se convirtiera en la estrella indiscutible del campeonato antes de ser mayor de edad. Se les escapó Leo Messi, del que disfrutan cuando regresa para jugar con la albiceleste, pero al que no han podido adorar en su torneo. Ya hay respuesta a todas estas demandas. Ya hay alguien por quien vale la pena quedarse hasta las tres de la madrugada y casi despertar a la comunidad de vecinos cuando llega su golazo de turno. Este alguien es Sergio Agüero. Y se le conoce como "el Kun".

Lo mejor para conocer la vida de este chiquillo que tiene enamorado a un país entero es darse una vuelta por esta web en la que pueden leerse varios artículos que demuestran hasta qué punto la prensa argentina está rendida a sus pies. Destacaré lo que me parece más significativo. Sergio nació un 6 de febrero de 1988 (me estaré haciendo mayor, les saco ya cinco años a mis ídolos) y debutó en primera división un 5 de julio de 2003. Era un Independiente 0-1 San Lorenzo. Jugó 22 minutos. Con 15 años, un mes y tres días, Oscar Ruggeri acababa de convertirle en el debutante más joven de la historia del fútbol argentino. Su importancia fue creciendo las dos siguientes temporadas, y hoy ya es el jugador más importante de su equipo y de toda la liga. Lo reconocen hasta sus compañeros, como el martes por la noche Mariano Herrón, que al terminar el Arsenal 2-4 Independiente, dijo: "Sabemos que Agüero es el diferente, el que inventa y desequilibra. Nosotros tenemos que luchar". Y que él decida los partidos, claro. Porque en un equipo que no acaba de funcionar como bloque, la magia del Kun les ha llevado a pelear por el título. Con ocho goles en doce partidos, este segunda punta que Menotti comparó con Romario se está acostumbrando a escuchar entre las aficiones rivales aquello de "Agüero selección". Argentina sueña con verle compartir una delantera con Messi que quizá veamos pronto en algún partido amistoso.

¿Habrá debate sobre quién es mejor? Si Leo fue el héroe del Mundial sub-20, no hay que olvidar que el Kun fue quien provocó el penalti decisivo que permitió al del Barça convertir el 2-1 definitivo en la final y proclamarse máximo goleador. Su participación en Holanda fue limitada, pero no olvidemos que estaba tres años por debajo de la edad general. Puestos a comparar, no hay grandes diferencias entre Agüero y Messi. Ambos son bajitos y explosivos, atrevidos y con buen disparo. El Kun es diestro y quizá tenga más gol. Los contrarios sólo le pueden parar con patadas. Es uno de aquellos jugadores por los que te harías de un equipo. En Independiente coincide con varios compañeros del sub-20: Lucas Biglia, Emiliano Armenteros, David Abraham y el portero Oscar Ustari, el único que era titular indiscutible. Por todos ellos, pero sobretodo por el Kun, el Rojo es un equipo envidiado hoy en día en Argentina. Se dice que el Chelsea pagaría 30 millones de euros por el nuevo crack, pero hasta Messi parece pedirlo para el Barça en algunas declaraciones. La mejor noticia para la albiceleste es que no hay celos entre ambos. Ni por asomo. Chatean de vez en cuando y se mandan mensajes. Quizá Alemania llegue pronto, pero el país de Maradona puede estar tranquilo: hay pareja de delanteros para unos cuantos mundiales.

Ah, el apodo "Kun" viene de un dibujito japonés que molestaba a sus hermanos. Hoy Sergio molesta a los defensas del campeonato argentino. Pero todo el país le adora.

13 Comments:

At 10/11/05 10:20, Blogger Giffs said...

Hola Axl

Hace un par de años el Mallorca ficho a un titular de la selección uruguaya, Martín Ligüera, que vino aquí con la fama de sentar a Recoba en la selección (Incluso siendo mallorquinista jugo en Maracaná un Brasil-Uruguay que terminó 3-3 o algo así), y que luego jugó poquisimo.

¿Que ha sido de él?

¿Y del "Polo" Quinteros,Mauricio Pineda, Christian Diaz (había un par, me refiero al que jugo aqui, que también venia de la Udinese), "Chupa" Lopez, "Tiburón" Serrizuela (a este si le vi un par de temporadones hace unos años en San Lorenzo)? ¿Ya se han retirado?

Evidentemente todos son fracasos que tuvo el Mallorca.
¿Crees que cuando vinieron aquí habían generado las expectativas que nos vendieron?
De ser así ¿Por que cuando salieron de aquí practicamente han desaparecido del mapa futbolístico?

Tu si eres galáctico.
Gracias, un abrazo

 
At 10/11/05 13:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!! Desde mi humilde opinión quiero comentar que Argentina es un país propenso a destacar a muchos jugadores como ases del balón e, incluso en multitud de ocasiones, tildan a jugadores como los herederos del cetro que dejó "el Diego". No recordáis los casos de Riquelme -buen jugador pero no un super clase o x lo menos no un digno sucesor de Maradona-, Aimar, Verón, Burrito Ortega... La lista es interminable. El último caso es Messi. El chaval tiene muy buenas maneras xo es muy joven, handicapn que puede favorecerle o perjudicarle. ¿Qué pasaría si se lesionase de gravedad? Messi no sería más que una eterna promesa.

Con esto sólo quiero comentar que el "Kun Agüero" puede tener muy buenas maneras xo en España también tenemos jóvenes promesas que apuntan muy alto. Cesc, Iniesta, Gonzalo Castro, Piqué o Llorente son claros ejemplos de buenos jugadores que pueden llegar a cracks o quedarse en cortinas de humo.

Un saludo a todos y, si permitís un consejo: os pido que tengáis más en cuenta a los jóvenes españoles antes que a los extranjeros, aunque hallan muchos jugadores por ahí, como los que brillaron el Mundial Sub-17 recientemente- que se les pueda considerar cracks. Pues verdaderos cracks hay muy pocos: Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Shevchenko, Lampard, Totti...

Sigue así Axel, eres un auténtico crack!!

 
At 10/11/05 15:52, Anonymous Anónimo said...

Gonzalo Castro es nacido en Alemania pero sus padres son españoles y es un central de gran potencia y un buen toque de balon.Es un caso parecido al de Senderos que se decanto por Suiza al final, Castro hara lo mismo. Por cierto lo de que en argentina tienden a vender mucho a sus promesas es verdad, pero en este caso lo de Aguero es cierto, por lo menos en lo que yo le vi. Gracias y un saludo

 
At 10/11/05 17:01, Anonymous Anónimo said...

Me encanta Augüero ( le vimo spoco en el Mundial sub-20 pero siempre era el primer cambio), en futbolista ya le han echo un perfil ( El Sr Juan Andres Alba) y cada dia son mas los admiradores de este electrico delantero, escurridizo y ke ha vuelto loco a Capello tambien.
Una cosa Axel diras algo el domingo en la radio sobre la final de la MLS ( recuerda Revolution vs Galaxy)?

 
At 10/11/05 18:41, Blogger rojobilbao said...

giffs, para estrellas dudosas el Romeo que tenemos en el Osasuna. Parece bueno, pero a ratos y goles mete, pero pocos.

Axel ¿a ti te gusta?

 
At 10/11/05 22:34, Blogger Jandro Parker said...

¡Saludos, oh Axel!

Buceando un poquejo he descubierto un gol de un pollo llamado Matt Letissier que no tiene nada que envidiar al mítico de Maradona.

El partido en cuestión fue el 24/10/93, disputado entre Southampton y Newcastle.

Te lo dejo colgado por si tienes especial interes en verlo.
http://rapidshare.de/files/7455724/Matt_Letissier.avi.html

Un abrazo.
Alex
grandugarry@hotmail.com

 
At 11/11/05 02:22, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Ligüera juega en San Luis mexicano. Serrizuela en Gimnasia Jujuy. Ariel López en Necaxa. Quinteros en Universidad Católica de Chile. Creo que se les fichó con intención de que funcionaran, pero un porcentaje importante de fichajes no encajan, por la razón que sea. Si además vienen de otro continente, el porcentaje es mayor.

Romeo me gustaba mucho en San Lorenzo, era el rematador del equipo campeón con Pellegrini. Se adaptó rápido al fútbol europeo. No me parece mal jugador, pero tampoco un crack.

La final de la MLS... Domingo es un día raro, no puedo garantizarte nada porque no sé si estaré todo el rato.

Le Tissier es uno de los jugadores técnicamente mejores de las dos últimas décadas del fútbol inglés. Y todo un mito del Southampton.

 
At 15/11/05 23:51, Anonymous Anónimo said...

No sigo casi nada la Liga argentina, pero tienes razón en que es Agüero es un jugador que hacen que seas de uno u otro equipo, ya que si viera algo, sería para verle seguramente ;)

 
At 16/11/05 02:00, Anonymous Anónimo said...

Hola! Soy Argentina, hincha del Rojo, y seguidor del Kün Agüero. La verdad la prensa argentina se rinde ante él, lo nombran el mejor jugador de la liga, lleva un prmedio de 7.74 (Clasificacion diario Clarin) en sus 14 partidos ( 1 no jugo debido a expulsion). La verdad, es increible lo que hace, gana partidos solo para el Rojo y es el responasble de que este equipo pelee la punta contra Boca, Gimnasia, Velez o Estudiantes. Se ha lucido en cada partido, y a demostrado ser un pichon de "crack". Más vale que todavia no llega a la altura de ronaldhino o zidan, pero recuerden que tiene 17 años, y mucho por recorrer.

Muchos aqui piensan en S. Aguero para la seleccion, pero Jose Pekerman no se encuentra muy convencido, y hasta el emblema Riquelme, le disgusta que el Kun entre, porque de entrar deberia ocupar los lugares de los mejores amigos de el conductor de la selección Argentina.

Saludos .-

 
At 15/2/06 23:37, Anonymous Anónimo said...

soy FlOr De Bs.As ArGeNTiNa.
SeRgiO AgUErO SIn DudAS El MejOr
De TodOS...
El NuMeRo 1 En la ArGeNtINa Y eL MunDo..
No ExIStE NaDa IguAL Ke El...
DeSeO KoN TodAS MIs GaNAs Ke Lo KoNvOKen PaRa La SelEcCiOn..
AdEmaS De SeR Un ExElEnTe JugAdOR es Lo MaS LinDo Ke haY!!!...
HeRmOSo..
Me EncAnTaRIa KoNoCeRlO AlGuN Dia..
Y BuEnO No Se Ke MAS DecIr...
AgUaNTe El Kun!! A Full..lo MaS!

SeRgIo Te AmO MuChISiMo...
BeSos..


flOr..**

 
At 25/4/06 20:56, Anonymous Anónimo said...

SoY La Dani Barovero de santa fe y queria desir que sergio aguero es lo mejor de argentina!!!



me encantaria que este en la seleccion...






sos hermoso...enserio para mi el mas lindo del mundo...




mi negrito...mi kun...






te amo ucho aunque no te conosca personalmente!!!






y si ves estre mensaje agregame...la_dani04_lobo@hotmail.com


y es lobo por gye de santa fe...




aguante union de santa fe!!aunque estes en la b tye voy a alentar siemprew!!!




chau muchos besos!!!!!agregame!

 
At 11/6/06 05:29, Blogger Oscar Castro said...

sergio aguero es extraordinario yo diria ke es el nuevo marcelo salas . hojala ke el kun aguero llegue a ser tan grande como es marcelo salas ,porke el uniko jugador ke disfrutaba viendolo jugar era el matador salas y ahora disfruto de sergio aguero

 
At 27/10/06 02:08, Anonymous Anónimo said...

HOLA AXEL!
YO OPINO QUE AGUERO NO SOLO ES BUEN JUGADOR EN LA CANCHA SINO QUE ES UN HOMBRE FUERA DE LA CANCHA AUNQUE TENGA SOLO 18 AÑOS.EL KUN ES RE COPADO Y APARTE ESTA RE BUENO!

 

Publicar un comentario

<< Home