miércoles, noviembre 16, 2005

La batalla de Sidney

¡Cómo se pegaron Australia y Uruguay! Claro, había un Mundial en juego. Esta repesca, ya casi un clásico del fútbol internacional, parecía predestinada a la prórroga y a los penaltis por la tensión que se vivió durante toda la eliminatoria. Al final ganaron los "aussies" en una tanda taquicárdica y se quedó fuera un país que vive el fútbol como pocos. El lado positivo es que una generación que nunca vio un representante oceánico en una fase final lo disfrutará por fin en Alemania.

Empecemos por las alineaciones. Sorprendió el equipo que sacó Hiddink, probablemente menos ofensivo que el de Montevideo. Schwarzer; Neil, Popovic, Vidmar; Emerton, Grella, Chipperfield; Cullina, Cahill, Bresciano; Viduka. O sea, una especie de 3-3-3-1 que naufragó durante 31 minutos y cuyo fracaso acabó resultando clave para el desarrollo del partido... positivamente para Australia. Fossatti sacó un 4-4-1-1, como ya había adelantado la prensa uruguaya y dibujando un esquema mucho menos osado que el del partido de ida. Lógico. Carini; Diogo, Lugano, Montero, Darío Rodríguez; Varela, Guillermo Rodríguez, Pablo García, Regueiro; Recoba; Richard Morales. Y en los primeros minutos, el balón, las ocasiones, el peligro, todo... era uruguayo. Parecía imposible que Australia generara oportunidades de gol, que supiera conducir el encuentro. No se notaban las 80.000 personas que llenaban el estadio en Sidney. Cada balón que Recoba dirigía a portería a balón parado era un susto para Schwarzer, que ya estuvo mal hace cuatro años y que parecía que de nuevo sería protagonista negativo de la eliminatoria. ¡Cómo cambió todo luego!

Y cambió a partir del minuto 31, cuando Hiddink vio que su equipo ni mandaba ni funcionaba. Dio entrada a su futbolista más genial, Harry Kewell, ese zurdo que iba para crack mundial hasta que las lesiones le torturaron. Y quitó a un central, Popovic, que se había jugado la expulsión con un codazo que fue una más de las durísimas acciones de un partido violento. Pasó Australia al 4-4-1-1, con Cahill por detrás de Viduka y Kewell y Cullina en bandas, con Bresciano junto a Grella en el centro del campo pero con más libertad. Y antes de que se produjera todo el vuelco, como si se tratara de una señal, Australia igualó la eliminatoria. Fue en la primera aparición de Kewell, en una buena acción iniciada por Cahill, bien trabajada por parte de Viduka y que el del Liverpool no acertó con su remate... que se convirtió en una asistencia para un Bresciano que disparó de maravilla con la zurda en su llegada al área. Australia se creció con el gol, tocó y embotelló a una Uruguay que pasó a jugar al contragolpe durante el resto del partido. Sólo a balón parado inquietaron los charrúas con dos córners mal defendidos por parte local y que no terminaron dentro por pura casualidad.

Fabián Carini, con sus manos y su impecable seguridad por alto, mantuvo a Uruguay en el partido. Fossatti abrió un debate que se antoja largo con el cambio de Recoba, y apostó por una pareja de delanteros fuertes con la entrada de Zalayeta. Lo cierto es que Morales tuvo el gol del pase en la prórroga con un tiro cruzado que se fue por muy poco. Ya fue el héroe hace cuatro años y hoy estuvo muy cerca de repetir. Su ocasión llegó cuando el partido había entrado ya en una fase de espera, de no asumir demasiados riesgos (pese a la entrada de Aloisi y Skoko en Australia y Estoyanoff en Uruguay). No es que se conformaran con los penaltis, pero nadie se quería equivocar. En la tanda los charrúas parecían favoritos. Por su mayor oficio y por Carini, que estaba haciendo mejor partido que Schwarzer y que llegaba con cierta fama en este tipo de jugadas. Pero el portero del Middlesbrough firmó su noche más histórica deteniendo dos lanzamientos, uno a Darío Rodríguez y otro espectacular a Zalayeta, justo después de que Viduka lanzara rematadamente mal. Fue una parada clave. Sólo faltaba que Aloisi transformara y así fue. Australia volverá a Alemania, justo donde se produjo su única presencia anterior en un Mundial, en 1974.

¡Qué grande ha sido la batalla de Sidney! Pues nos queda la de Estambul en este miércoles enorme.

19 Comments:

At 16/11/05 14:54, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, me gusta mucho que sea Australia quien este en el mundial y tambien me va a gustar que este Suiza que tiene un gran potencial y futuro. Tengo ganas de ver que sucede en el partido de Suiza-Turquia.¿Meterá la mano la FIFA? por eso de que la 2ª mayor aportación de capital a este mundial la haran los turcos. En fin hoy partido de tramite de España y partidazo el de Suiza.saludos

 
At 16/11/05 14:58, Blogger Jorge M. Ladero said...

Muy bueno el artículo Axel. Se merecían los Australianos ir al Mundial, ya que considero que es más difícil para ellos clasificarse que para los uruguayos, por el sistema de clasificación actual(5º de Sudamérica vs 1º de Oceanía).

Y lo que dices, queda el infierno de Estambul. Qué partiazo!!. Axel, URGENTE!!: sabes si se puede ver por algún canal/sitio???
Que dan en Eurosport???

Saludos y gracias por este blog, Axel Torres.

 
At 16/11/05 15:02, Blogger Ernesto Rivero said...

Hola Axel!! Lo primero felicitarte por tus excelentes comentarios de este blog, yo ya me he enganchado y no me pierdo uno.
¿No creéis que van demasiados pocos países africanos al mundial? Me parece abusivo que en el grupo de CONCACAF, de sólo 6 países, se clasifiquen los tres primeros y el cuarto juegue una repesca mientras que en África de 5 grupos (de 6 equipos cada uno), en total 30 países, se clasifique sólo el primero.

¿Es que a caso el fútbol africano está por debajo del nivel de los países de CONCACAF? Será xq las grandes ligas europeas están llenas de jugadores estadounidenses, mexicanos o costarricenses..........¿?
Bueno, era sólo comentar esta (para mí) "injusticia" que se comete contra el fútbol africano. Saludos a todos!

 
At 16/11/05 15:02, Blogger Àxel Torres said...

El canal ARD Das Erste, que se puede ver en Digital Plus según qué tipo de instalación tengas, dará el partido (la primera parte íntegra, la segunda supongo que hará conexiones porque ha anunciado un Simulcast con el partido de España y el de los checos). No puedo decirte dial, porque según la memorización lo pone en uno u otro. Suele estar por el 800 y algo, pero no lo sé... Por internet también debe poderse ver: consulta páginas como www.tvmix.net o similares.

 
At 16/11/05 15:07, Blogger Àxel Torres said...

Saludos ernes, no es en realidad esta la proporción, ya que en la CONCACAF se juegan antes de esta ronda final de seis equipos, dos fases más. Creo que en total juegan unas 25 selecciones esa fase, y al final tienen 3 plazas directas más una de play-off, o sea que la proporción es parecida.

Si África mejora sus resultados, tendrá más plazas. Creo que la distribución actual intenta ser justa con los resultados históricos, aunque es cierto que algunas confederaciones empezaron en desventaja con otras.

 
At 16/11/05 15:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,gracias por el articulo porque los que no hemos podido ve rel partido nos has reflejado como fue.
La verdads es que para mi era una eliminatoria muy igualada como se ha visto,Hiddink yo creo que ha echo un equipo que aunque creo que esta a un nivel inferior a muchas selecciones puede ser rocoso con jugadores como el siempre goleador Viduka y la aparicion de jugadores como Bresciano (Parma),Cullina el nuevo fichaje del PSV ahce un par se semans quien hizo una gran temporada el año pasado en el Twente y Cahill,buen jugador del Everton.
Me ha sorprendido que Kewell este en el banquillo,no se si es porque no juega mucho con el Liverpool o como dices Hiddink pense en defender en vez de atacar,pero yo creo que un jugador de su calidad y mas en Australia donde no salen jugadores de ese nivel deberia jugar siepre porque puede aportar mucho,tu que crees Axel?
En cuanto a los partidos de hoy el Turquia-Suiza sera expectacular,me gustan las dos selecciones aunque me tira mas la otomana por el gran Nihat(soy de la real :) ),aunque si echamos la vista atras Turquia no s ele dan bien estos partidos,ya le gano Suecia hace unos años y la ultima fue Letonia para la ultima eurocopa,habra que esperar a ver que pasa.

Saludos y gracias por el articulo Axel.

 
At 16/11/05 16:52, Blogger Giffs said...

Pues yo me he quedado bastante fastidiado, no con la victoria de Australia ni con la derrota de Uruguay, sino con el triunfo de Guus Hiddink.
Ahora solo espero que España se enfrente en el Mundial con Australia (con Hiddink al mando, supongo), y luego con Corea, y que seamos nosotros quienes les demos carril, sin ayudas arbitrales ni nada ilegal.

Saludos

 
At 16/11/05 16:55, Blogger Chapu_Nocioni said...

Gracias por el articulo Axel, me has echo vivir el partido de ayer, ya que no lo pude ver.
Y sobre lo de esta noche, espero ke pasen los suizos.
Felicidades por el blog, cada vez lo mira mucha mas gente.
Una última duda ¿TU también tienes 5 parabolicas como Maldini?

 
At 16/11/05 16:56, Blogger O Tolo Manolo said...

Hola amigos,

Lo primero estoy de acuerdo con ernes, más fútbol africano y menos CONCACAF y ASIATICOS que simpre son los de las grandes goleadas.(Jamaica, Costa Rica, Arabia...) Mientras que los africanos siempre animan el Mundial.

Estoy encantado de que Australia esté en el Mundial, porque creo que tiene un equipo interesante, con varios jugadores de gran nivel, sobretodo Kewell, me encanta este zurdo aussie, y además porque el fútbol uruguayo no me gusta nada, es demasiado poco deportivo para mi gusto, exceptuando a Recoba que es capaz de hacer los goles más espectaculares, pero poco más.

Por otro lado espero y deseo que Turquía consiga remontar, porque no quiero perderme en el Mundial la posibilidad de ver jugar juntos a Emre-Basturk-Nihat si es que los ponen juntos.

Por cierto, si tienes tiempo: No crees que cuando un jugador se maneja como lo hace Cesc la edad es lo de menos, y debería estar entre los 23 de Alemania. Yo estoy ansioso porque debute con España.

Saludos

 
At 16/11/05 17:03, Blogger O Tolo Manolo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 16/11/05 17:24, Anonymous Anónimo said...

Por favorrrrr la forma de liderar la sub-21 por parte de Iniesta es mil veces superior a la de cesc, Iniesta no tiene mucha regularidad en el barÇa, pero aun así espero que le den la oportunidad en la seleccion ya! Tengo ganas de ver la actuación del albitro hoy en el pertido entre turcos y suizos.Alex Geijo posiblemente esté en el mundial con suiza, y si no lo creeis al tiempo

 
At 16/11/05 18:56, Blogger Jorge M. Ladero said...

Gracias por lo de las televisiones Axel. Yo tengo ONO, no Digital+, asi q nose si abrá ese canal.

Lo que si que he visto es que lo de dan por un canal raro de www.tvmix.net, y hay que usar algun programilla. A ver si consigo hacer funcionar el PPLive y lo veo.

Gracias de nuevo.

 
At 16/11/05 19:47, Blogger rojobilbao said...

Axel, tu Frei ha marcdo de penalti en el minuto 2 y ha dado por zanjada la eliminatoria me temo.

Supongo que en el fondo te alegrará verlo en el mundial. Dará que hablar.

 
At 16/11/05 19:56, Blogger rojobilbao said...

Axel Japón ha vencido en el último minuto a Angola. ¿Es este un aviso para navegantes?

 
At 16/11/05 20:10, Blogger Jorge M. Ladero said...

Por ahora, en el descanso: Turquia 2-1 Suiza. Se puso muy de cara el partido para Suiza con un penalti por mano del central turco, que transformó Frei.
Pero los turcos han remontado y estan presionando mucho al árbitro.

O mata Suiza a la contra o lo va a pasar muy mal. Aunque tiene que marcar 2 más Turquia, pero bueno...

Por cierto, Trinidad y Tobago se ha clasificado para el Mundial y ha vengado a los uzbecos.

pd: Estoy viendo el partido PERFECTO por internet con el programa PPStream, en un canal Japones o Chino.

 
At 17/11/05 13:25, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, vistes los incidentes al final del Turquía-Suiza? Casi lo peor que recuerdo, los de seguridad también participaban. He leído que pueden dejar a Turquía fuera del próximo mundial. Qué crees que pasará? A mi me gustaría que hubiera esa sanción, cosas así no se pueden permitir.

 
At 17/11/05 13:59, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Australia no tiene grandes porteros. Bosnich ya no juega, así que creo que Schwarzer será el titular en el Mundial. Pese a su exhibición de ayer, nunca me ha convencido. Yo sí creo Kewell debería jugar, pero espero que recupere la forma y llegue bien al Mundial. Hay un joven interesante llamado Alex Brosque al que espero que veamos pronto en la selección absoluta. Ya ha ido alguna vez pero no es habitual.

No sé donde puedes ver el Madrid-Barça en Italia, pero seguro que algún canal lo daré. Mira en www.knplogic.com qué canales lo transmiten. Seguro que lo encuentras, es un partido que se ve en todo el mundo.

Lo de Angola es muy sorprendente, quiero verla en la Copa África en febrero para hacer una valoración más completa, porque en la fase de clasificación la he visto poco. Por nombres no debería tener un gran potencial...

 
At 17/12/05 18:26, Anonymous Anónimo said...

PARA PODER ver cualquier partido de forma gratuita por internet mirad esto:

Acabo de alucinar cuando me encontre la mejor web que he visto hasta el momento sobre porgramas P2P en cuanto a calidad,facilidad y sobretodo fiabilidad en lo que publican para poder ver GRATIS partidos de futbol y de NBA por internet: www.deporterey.com

mirad que agenda que por lo que he visto es super fiable:

http://www.deporterey.com/agenda.php

y para los de toda la vida que quieran usar decodificadores y antenas parabolicas:

http://www.deporterey.com/satelite.php

pero ahi no queda la cosa,el superforo que tiene lo complementan con cosas como esta para todos los novatos:

http://www.deporterey.com/guia.php

lo dicho,es flipante,cada dia estos mundos evolucionan más con gente así.


Un 10

 
At 24/12/09 10:23, Anonymous Anónimo said...

[b] Select Comfort Beds - Pros and Cons of Sleep Number Mattresses [/b]

Because the Sleep Number Select Comfort Bed is so heavily advertised, it's a well known product and one of the best selling mattresses in the United States. Select Comfort has a 24-hour website, full-service customer sales telephone line and over 478 retail locations, all selling their products. But, does it work?

For a high-level overview of the pros and cons associated with a Select Comfort bed, keep reading.

Pros and Selling Points of the Sleep Number System

The main selling feature for the Select Comfort mattress line is that it allows each individual sleeper to control the firmness level on their own side of the bed. So, instead of compromising on your bed's softness, you can each have a bed that works for your body.

Users operate a remote that controls an air pump on the bed, which then sucks air into or out of the mattress' air chamber.

Other features include a 30-night trial period, 20-year limited warranty (but, it doesn't include many parts), digital controls and high-quality fabric materials.

Cons of the Sleep Number System

The biggest drawback to the Select Comfort Bed is the "trench" effect created when both sides are inflated to a moderate to full firmness setting. Once the dual air chambers are inflated, a dip is created in the middle of the bed. Many sleepers find themselves rolling into this dip or fighting against it. So, if your spouse and you both prefer a firmer bed, you may be better off simply searching for a quality, traditional mattress that you both like.

The second major con against the Select Comfort bed is the mold problem that has recently developed into a large-scale, class-action lawsuit. Basically, because the Select Comfort Sleep Number system sucks air inside the mattress, it also sucks in atmospheric moisture, allergens and mold spores. These spores then take root inside the mattress, spreading and becoming a major health hazard.

Cost of the Sleep Number Mattress

There are six models of Sleep Number mattresses that range from the Sleep Number 3000 basic model to the deluxe, luxury Sleep Number 9000.

Prices for the Select Comfort Bed will range from approximately $450 for a basic, twin-sized Sleep Number 3000 all the way to $4700 for a Sleep Number 9000 King Size with all the included accessories.

Where to Buy

To buy a Select Comfort bed, visit their website for immediate purchasing and financing, or you can go to one of their over 470 retail stores across North America. Should you choose one of their mattresses for the 30-night test, note that payment of all return delivery charges will be yours if you decide not to keep it.


The greatest choice of beds and mattresses on [url=http://best-beds.com]Beds Sale Website Best-Beds.com[/url]. Pick mattress that suits you best!

 

Publicar un comentario

<< Home