lunes, noviembre 07, 2005

Hay Premier

El Chelsea sigue siendo el gran favorito. Aquí lo hemos puesto por las nubes y no vamos a bajarle ahora por un par de resultados. Pero también hemos mantenido que quedaba mucha liga, que la Premier es muy larga y que Manchester United y Arsenal son dos muy buenos equipos. James Beattie dijo después del 1-1 de Goodison que al equipo de Mourinho se le creaban problemas presentándole batalla física y jugando con agresividad. Los 1-0 del Villamarín y de Old Trafford le dan la razón a "un delantero que en un año en su club ha marcado sólo dos goles", que fue la contestación de Mourinho. Bueno, hoy Beattie ya lleva tres y su discurso empieza a sumar apoyos. Soccernet, la web más seria que conozco sobre fútbol inglés, pregunta a sus lectores: "¿Vuelve la lucha por la Premier?". A las 00:54 del lunes y con 3874 votos, gana el sí con un 68% frente al 32% del no. Yo voté que sí.

Tenía Alex Ferguson a sus dos laterales titulares lesionados -y un montón de problemas que ya tratamos la semana pasada en el artículo "Keane, Rio, Riverside y Saint-Denis"-. Optó por Wes Brown en la derecha y John O'Shea en la izquierda. Es decir, dos canteranos que no han costado la millonada de sus oponentes en la misma posición, Paulo Ferreira y Asier Del Horno. Y más importante quizá: dos defensas polivalentes, probablemente centrales en su posición natural, pero sobretodo, jugadores que no son laterales puros. Parecía un problema importante ante un equipo que utiliza las bandas de maravilla como el Chelsea, que formó con Duff y Joe Cole en los extremos. Pero no se notó. Brown nos recordó al prodigioso zaguero que parecía destinado a ser hace cuatro o cinco temporadas y O'Shea cumplió como lo que es: un futbolista que, le pongan donde le pongan, parece encontrarse cómodo y no desentona. Junto a Rio Ferdinand y Silvestre, la a veces tan criticada defensa del United supo contener al Chelsea y hasta se llevó los elogios de Mourinho. Obviamente le concedió oportunidades, sobretodo en una segunda parte en la que el líder empujó y estuvo cerca del empate. Pero es que es imposible secar del todo a los "blues" cuando están bien, y eso es lo más importante del partido: pese a que el Chelsea jugó una muy buena segunda parte, perdió. No fue como ante el Betis, que tuvo un día espeso. La conclusión de que este equipo es batible da nuevos aires a un campeonato que los necesitaba.

El partido tenía muchos paralelismos con el Manchester United - Arsenal del año pasado. Como en aquella ocasión, un equipo con etiqueta de invencible acudía a Old Trafford para ampliar su récord de partidos sin perder. Los de Wenger cayeron y se quedaron en 49 encuentros, como los de Mourinho se quedaron ayer en 40. Y la receta del triunfo "red devil" fue la misma: mucho compromiso, agresividad, generosidad y esfuerzo para incomodar al rival. El talento ya se encargaría de todo lo demás. Y el United lo tiene. Sobretodo Cristiano Ronaldo, que me parece el candidato más claro a mejor jugador del mundo que tienen en Manchester. Es deslumbrante y productivo, y además no se le va la cabeza como a su compañero Wayne Rooney. Su dominio de la pierna izquierda es algo que empieza a merecer un comentario en profundidad. Hay pocos extremos diestros que sepan conducir y centrar tan bien como él con la pierna "mala" cuando les cambian de banda. De ahí nació el gol de Darren Fletcher, quizá "el jugador de perfil más bajo de los veintidós", tal como dije en el Tiempo de Juego cuando su cabezazo parabólico se convirtió en el 1-0. Sin duda no es "el nuevo David Beckham", como se dijo cuando apareció desde la cantera, pero empieza a ser un fijo en su club y en su selección. Nunca será una estrella, pero su gol al Chelsea le ha dado un golpe de efecto a la Premier League.

7 Comments:

At 7/11/05 01:49, Anonymous Anónimo said...

Se necesitaba. Como el de hace un año. Y por eso estaba seguro de que ganaríamos. Porque jueguen los que jueguen, la camiseta roja sólo la llevan once, y porque Stretford End sólo les anima a ellos, coño, y porque teniendo un escenario tan guapo no vamos a desaprovechar la oportunidad de ser buenos anfitriones. En definitiva que esto de ser un club grande no se hace en un par de años y con unos cuantos fajos de libras.

Hay premier? Me gustaría creer que sí, me gustaria creermelo, pero Axel, es que estamos mu jodios, no sé por qué, pero mu jodios. A ver si Fergie empeiza a poner un once fijo con lo que tenemos, y podemos esperar a diciembre sin sobresaltos y sin más lesiones. Si para el maratón navideño no hemos perdido más puntos con el chelsea, habrá premier.

Me ha gustao mucho el partido, aunque disfrutarlo lo he disfrutao poco. Traje a unos amigos a verlo (condicion indispensable para que me adjunten en el madrid-Barsa, estos grandes pikes son los que yo no tendre, por no tener competencia, pero asumo el precio a pagar por ser red devil) y no les pareció buen partido (luego vi el Madrid-Zaragoza y entendi menos aun su comentario...) Fue un partido con ritmo, ocasiones, alternancias, detalles tecnicos y tension, mucha tension. Y en un partido con tension, hay un jugador que se maneja muy bien, pero tiene un hueso roto y su funcion la desempeña ahora en teles y vestuarios, nosotros esperamos que se incorpore en 4 semanas, y a falta del maestro, creo que nos salio un buen alumno: Alan Smith. Me dice mi primo que podria ser nuestro lampard, que tener a un tipo de 20 goles por temporada tan atras es antinatura, pero a mi me gusta, de nuevo, el precio a pagar me parece justo: Como pelea, como roba, como transmite, como lucha... que crack! A ver si cuando vuelva Roy le adelantamos un pokito y kitamos a Fletcher (por dios, crei que ese balon no bajaria nunca! y que no entraria!). Que te parece lo de Alan, crees que puede funcionar ahi? Tiene opciones de jugar titular el mundial?? Pocas. MVP del partido, a mi tb me gusto mucho el partido de Ronaldo, aunke a priori no confiaba en el, crei que iba a estar como ultimamente. Excelente noticia.

Prometo enrollarme mas en otros comentarios.
Por cierto, el otro dia te oi en TJ, eres un crack, pero no te excites tanto con la chilena de Henry, que es un pakete ;)

Saludos

P.D: Para despedirnos cantemos una vieja Axel, pero con 41 en vez de 50
"41 games?? You're havin' a laugh"

 
At 7/11/05 15:05, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes Axel,ya se que no viene al caso,pero me gustaria saber el resultado del Sigma Olomouc B que se juega a partir de las 14:00

Saluados desde Mallorca,aunque nací a dos calles de la noca creu alta!

 
At 7/11/05 18:35, Anonymous Anónimo said...

Gran Alan Smith en el partido de ayer, pero el mejor del Manchester United, el verdadero artífice de la victoria fue el Gran Capitán, Roy Keane. De todas las majaderías que se han dicho estos últimos días (que Keane estaba fuera del United, que la plantilla es un polvorín) lo que comentó Maldonado durante el partido se lleva la palma: que Ferguson se estaba jugando el puesto en ese encuentro. ¿En qué cabeza cabe, semejante bobada, sobre un entrenador que lleva 19 años? Sir Alex se marchará cuando quiera y ojalá deje en su testamento deportivo a Roy Keane como su sucesor.
¿Hay Premier? Lo que más me gustaría, Axel, es que te leyeran todos esos equipos de la Premier que no se terminan de creer que el Chelsea es batible y que salen a jugar contra ellos con el convencimiento de que lo mejor es no salir goleados. Sólo los béticos, con su chaladura, y nosotros, con nuestra grandeza, sabemos que todo es posible, incluso en dos minutos.
Tanto Chelsea inalcanzable y ahora resulta que, cuando se juegue el aplazado Manchester-Wigan habrá un equipo que estará a siete puntos (nosotros, si ganamos) u otro que se quedará a tres (ellos, si nos ganan).
¡Dios mío, vendería mi alma al diablo para que el Chelsea no ganara esta Premier!

 
At 7/11/05 18:52, Anonymous Anónimo said...

La Premier es en mi opinión la mejor liga del mundo y hay una gran igualdad entre todos..... excepto el Chelsea.

Ya he dicho que el United tiene un equipazo y lo mismo sucede con el Arsenal y Liverpool (este un poco menos). Después hay un grupo de equipos muy interesantes como Newcastle, Middlesbrough, Tottenham, Manchester City, Bolton, Fulham y Aston Villa (aunque empezó muy mal) y eso sin contar a la revelación Wigan Athletic.

Pero por encima de todos ellos se encuentra el que es sin duda el mejor equipo del mundo desde hace un año (o más) y ante eso poco se puede hacer. El Chelsea conseguirá o rozará la cifra mágica de los 100 puntos y tendrá la Liga ganada a principios de Febrero para poder concentrarse en la Champions, que es donde van a sufrir más en las eliminatorias a ida y vuelta.

El United y el Arsenal se jugarán el segundo puesto, para mi es un poco mejor el Manchester, y el Liverpool tendrá que conformarse con la cuarta, quinta o incluso sexta plaza. A partir de ahí, todo puede pasar.

Un saludo.

PD: Axel, ¿que tal ves al Tottenham?, a mi me parece un gran equipo; ¿y al Aston Villa?, ¿no crees que tiene equipo para luchar por entrar en la UEFA?, ¿como es que está tan abajo?

 
At 8/11/05 02:14, Anonymous Anónimo said...

Que grande es Macmanaman.
Recuerdo que el Arsenal aun se esta buscando desde su ultima visita a Old Trafford. Y todos dan por sentado que el chelsea no acusara su paso por el teatro. Pero veremos. Yo creo que el United fue justo vencedor, aunque en la prensa española se diga de todo menos eso. Y si Macca, es bastante lamentable todo lo que se ha dicho sobre Fergie y Keano, pero ya sabes como son las cosas. Para algunos SÓLO quedan un par de meses de competicion, para nosotros TODAVIA quedan unos cuantos. Cosas mas raras se han visto en el mundo del fútbol.

Gran Smith y gran Ronaldo.

Glory Glory ManU

 
At 8/11/05 14:14, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Yo no creo que el United ganara injustamente. Otra cosa es que el Chelsea mereciera quizá el empate en la segunda parte, pero el trabajo del United fue muy meritorio. En lo que sí estoy más de acuerdo es en que la Premier es una liga muy competida salvo para un equipo. Que el Birmingham esté penúltimo con el equipo que tiene habla un poco del nivel de esta liga. Espero que, como dijo ayer Ferguson, ahora el resto de equipos se crean que pueden ganarle al Chelsea. No olvidemos que United y Arsenal tienen un partido menos y que en poco más de un mes los de Mourinho van a Highbury. Creo que esto es muy largo como para darlo por terminado. El Tottenham me parece el más firme candidato a terminar cuarto. El Aston Villa está algún escalón por debajo, no me gustó nada ante el Liverpool con tanto medio centro defensivo.

A las preguntas varias: Dos Santos es un media punta con mucho gol, veremos qué tal le va en el Mundial, que puede ser su escaparate. Según leo en su web, el Sigma Olomouc B ganó 2-1 al Vitokvice, pero... ¿para qué quieres ese resultado? Rosicky es un superclase que no asume suficientemente el papel de protagonista que debería tener. Creo que sí que se irá del Dortmund.

 
At 15/11/05 23:57, Anonymous Anónimo said...

Y se acerca un Chelsea-Newcastle. El Newcastle está ganándolo todo últimamente y el Chelsea, perdiéndolo. Si Shearer se recupera de la operación, si Luque pudiera volver, si Owen sigue su racha, etc... el Chelsea tendrá una prueba para demostrar que no está en "crisis".

 

Publicar un comentario

<< Home