lunes, octubre 17, 2005

Otra vez sobre el Chelsea

Sí, otro domingo por la noche escribo de lo mismo. No era mi intención, pero llego a esta hora y cuando me pregunto qué ha sido lo más llamativo del fin de semana sólo se me aparece la exhibición "blue". Vaya dos últimos partidos nos ha regalado el equipo de Mourinho. Vaya momento de forma el de Didier Drogba, que si en su primer año en Londres estuvo por debajo de lo que hizo en Marsella, ahora está rindiendo al nivel de un candidato al Balón de Oro. Pero mi favorito para esta edición no es otro que Frank Lampard, el mejor futbolista del Chelsea campeón imperial de liga y semifinalista de una Champions que probablemente mereció ganar. Y ya segundo máximo goleador de esta Premier en la que su equipo no cede puntos, sólo superado por van Nistelrooy. Mi enésimo aplauso al Chelsea, que empiezo cada semana a verlo queriendo que pierda y acabo maravillado por su fútbol. 1-4 y 5-1, ¿alguien seguirá diciendo que es un equipo defensivo? ¿Qué entrenador cambia a un lateral y mete a un delantero en el descanso por ir perdiendo 0-1? Lo de ayer ante el Bolton fue una exhibición de fuerza, velocidad y talento. De cómo arrollar al rival por ser simplemente mejor, mucho mejor.

Y la Premier sigue igual, siendo tremendamente competitiva para todos los demás. El United ganó en Sunderland 1-3 con cierto sufrimiento pero demostrando que tiene mucha calidad arriba. Con Bardsley titular, Rossi debutando en liga y marcando su primer gol y Gerard Piqué también probando lo que se siente en un campo de Premier, Ferguson sabe que tiene más plantilla de la que pensaba. Les veo bien, con opciones en Europa y con ganas de pelear todavía el título. Al fin y al cabo están a diez puntos con un partido menos. El cálculo que se hace en Old Trafford es fácil: son siete reales y serán cuatro cuando el Chelsea les visite. Y luego quizá les afecte una resaca tan larga como la que sufrió el Arsenal cuando perdió allí la imbatibilidad. ¿Le dura todavía? No lo sé, aunque la derrota en West Brom fue injusta. Si dijimos que en Middlesbrough hicieron el peor partido de los últimos años, en The Hawthorns tocaron bien, llegaron mucho pero simplemente no mataron. Por algo está Henry lesionado. No es el único. Ashley Cole, Sol Campbell, Alexander Hleb, Gilberto Silva, Robin van Persie y ahora Fredrik Ljungberg. Es normal acusarlo, pero el joven equipo de Wenger se comportó bastante bien. Aunque no basta con eso en un torneo con un líder tan dictatorial.

Más sobre esta Premier: Tottenham confirma que es candidato a plaza de Champions y de momento ya es segundo. Claro que ganarle al Everton no parece tarea complicada esta temporada. El equipo de Moyes ha marcado un sólo gol y su próximo partido es ante el Chelsea. ¿Se imagina alguien que le gana? El que está sorprendiendo a todos es este Wigan que pudo con el Newcastle con uno de los goles más bonitos de la jornada. No por la definición de Roberts, más bien mediocre, sino por la jugada combinada y veloz. El Aston Villa se llevó el derbi de Birmingham con un gol de Kevin Phillips, ese delantero que marcó 30 goles con el Sunderland en la 99-00, que llegó a la selección pero que nunca convenció a Eriksson. A mi me tiene ganado desde hace tiempo, así que me alegro por su gol. Fue bonito el Manchester City - West Ham, con un juego abierto y con doblete de Andy Cole -golazo con clase a la escuadra incluido-. Lo inimaginable: un histórico del United ovacionado en el campo del City.

Terminó el fin de semana y ya estamos listos para el fútbol europeo que nos espera. ¿Cuánto tardaré en dedicarle otro artículo al Chelsea?

11 Comments:

At 17/10/05 00:53, Anonymous Anónimo said...

Sin duda el Chelsea es candidato a todo, es un grupo solido y con una calidad que asusta. Lampard y Drogba son de lo mejor del futbol que hay ahora mismo, a esto hay q sumar una defensa fuerte y ordenada, y esto da como resultado, en mi opinion, el equipo mas peligroso de toda Europa. Espero que llegen bien lejos en la Champions para poder disfrutar de ellos. Mourinho es muy culpable de este exito, que aunque quizas no tiene un caracter muy sociable, sin duda lo contraresta con un conociemiento de futbol fantastico.

Axel, un par de preguntas, ¿que te parece la Premier? ¿crees que ahora mismo es mejor liga que la española? Y por ultimo, ¿has visto el River-Boca?

Un saludo

 
At 17/10/05 12:27, Anonymous Anónimo said...

Parace que el mensaje de c7r lo he escrito yo por el forofismo, pero juro que no. Que el mio es este.

Es cierto que tenemos dinamita arriba. es cierto que RVN esta esplendido. Pero Drogba esta por encima. De momento Ruud mete goles al primer toque, y lanza contraataques jugando de espaldas. Drogba en el Chelsea hace más. Pero todo se andará, porque sabemos que Ruud es mas que un Killer.

Si no tuvieramos tantas bajas, pensaria que podemos darle un susto al chelsea. Esperemos mantener la racha hasta que se recuperen Saha, Brown, Gary y Keano.
Park cada dia esta mejor, para compensar que Ronaldo no esta fino, y lleva ya mes y medio asi.
c7r, mi no optimismo viene de mirar el bankillo que teniamos este fin de semana: Howard, Pique, Rossi, Miller, Fletcher. No tenemos un sustituto de garantías mas alla de Giggsy, que se lesiono en el calentamiento.

Axel, si me hubieras preguntado que entrenadores me parecian que pudieran ganar al chelsea (no ya ekipos, que practicamente ninguno, salvo el united o el arsenal) te hubiera contestado que Benitez, Big Sam y Moyes. Como ves, Benitez aguanto en champions, Big Sam 45 minutos, y Moyes... esperemos que no me joda los pronosticos, aunke el everton esta en horas bajas. Muy bajas.

Y si, debo reconocer, que a mi tb me gusto el chelsea...

Saludos

 
At 17/10/05 12:39, Blogger rojobilbao said...

Pues la sorpresa creo yo que está en Portugal. Y es que contra el pronóstico de Axel, y alegría mía, el líder es el Sporting de Braga. Que sólo se hayan jugado 7 jornadas no es excesivamente significativo, que sólo hayan encajado 1 gol, Sí. Además hay que tener en cuenta que ya han jugado un partido contra el Oporto (0-0) y que si ganan al Boavista la semana que viene, pasarán a ser candidatos al título. Al igual que el Osasuna, el caer el la Uefa no les ha venido nada mal.

 
At 17/10/05 16:48, Blogger Jorge M. Ladero said...

Axel, muy buenas, ¿qué tal?. Me encantan tus artículos pero en este último discrepo en una cosilla. Dices que el Chelsea mereció ganar la pasada champions. Para mi no. En la eliminatoria ante el Barça debió quedar eliminado por su racano juego en el Camp Nou (y soy del Madrid eh!) y de todas formas si hubiera sido el mejor, la hubiese ganado, pero eso lo hizo el Liv'pool...

 
At 17/10/05 18:50, Anonymous Anónimo said...

Pues nada, que quiero agradecer a Axel que nos dé un rayito de esperanza a los manchesterianos. Es verdad que esto del fútbol cambia de la noche a la mañana: parecía que el Arsenal invicto 49 jornadas lo iba a ganar todo y en pocos meses ya vemos como está. Lo que más me impresiona de este Chelsea es que esos jugadores no se lesionan. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué toman? A veces en el fútbol es necesaria una dosis de fortuna en esto de las lesiones. ¿Qué sería del Chelsea si próximamente se lesionan, digamos, Terry, Lampard, Drogba, Essien y Crespo? Algo parecido le ha pasado al Arsenal y no digamos a mí ManU desde que ganamos el triplete.

 
At 17/10/05 19:17, Anonymous Anónimo said...

Wenas Áxel! que sepas que me encantas como comentarista! Además, lo que sabes de futbol... buuff vaya tela... el sucesor de Maldini! (el calvo) o mejor seguro! Weno, tan sólo matizar algo, el Chelsea no mereció ganar la Champions el año pasado, el partido del Camp Nou fue lo más penoso que ví hacer a un equipo de la talla del chelsea exceptuando a los ya conocidos Juventus (o Milan en ocasiones) practicando ese futbol rácano, aburrido y cobarde. Además, el partido de vuelta (recordarlo) fue un 4-2 injusto, cuando el partido iba 3-2 y el Barça estaba clasificado, eto'o falló una solo ante la portería e Iniesta hizo 2 palos. Después a falta de 8 minutos para el final, Terry marcó un gol en el cual hubo falta sobre Valdés (clarísima!!). Bueno, pues eso, lo que es la vida y el futbol, Chelsea 9 de 9 sí, pero lo que nos hicieron el año pasado en Stanford Bridge y el bufón de entrenador que tienen no se me va a olvidar nunca. Por eso, los quiero este año de vuelta, Barça-Chelsea, volveremos a vernos las caras, y esta vez, que se preparen.

 
At 17/10/05 20:15, Anonymous Anónimo said...

El sabado Mourinho demostro que sin ningun problema puede ganar a quien se le ponga por delante. Para mi la 1º parte el Bolton merecio mas de un gol. Hoy en dia si no se aprovecha todas las oportunidades veo muy complicado que alguien le haga daño.

Tan solo un recien ascendido como el Wigan casi logra arañar algun punto. Pienso que la Premier a perdido mucho interes.

Axel cuantos años piensas que durara esta superioridad del Chelsea en Inglaterra y en Europa (aunque todavia no haya logra nada)? Como aficionado del Chelsea pienso que marcara una epoca.

 
At 17/10/05 23:56, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. La Premier siempre ha sido mi liga favorita. Mejor o peor que las otras grandes no sabría decirte, depende de lo que busques. Me parece la que más me gusta ver, simplemente. Y sí he visto el River-Boca, hablo de él en el próximo artículo.

Sobre el Braga en Portugal: demos tiempo al tiempo. Por plantilla debería quedar por debajo de los tres grandes. El Sporting está desconocido, Benfica ya ha arrancado y el Oporto debe hacerlo cuando encuentre el equipo ideal.

Sobre el Chelsea mereciendo ganar la pasada Champions: lo digo porque para mi, a lo largo del año y de la competición, fue el mejor equipo de Europa, y por lo tanto creo que mereció ganarla. Es cierto que se encerró en el Camp Nou como no había hecho en toda la temporada y que fue decepcionante, pero no por un partido se le puede quitar esa condición. No sé cuánto tiempo durará su dominio, pero me gustaría que hubiera competitividad. Y creo que puede haberla, hay un par de equipos con potencial para ello en Inglaterra y cinco o seis en Europa.

Para que el Betis pueda puntuar en el Bridge, el Chelsea debe estar lejos de su mejor nivel. Sólo así será posible.

 
At 21/10/05 17:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel
Realmente los que acusan al chelsea de defensivo no tienen ni idea mourinho es el mejor entrenador del momento quizas es un poco polemico pero dice lo que piensa. Y pienso que nadie podra con el Chelsea ya que sus rivales directos no atraviesan buenos momentos( sobre todo Arsenal).
¿Que piensas de Joe Cole y que es realmente( extremo, media punta)

 
At 22/10/05 13:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel me llamo Jorge y soy de albacete, alguna que otra vez ya me he puesto en contacto contigo por medio del chat de TJ con el nick de visi0n creo recordar. Me cabrea esa mania no reconocida que le tienes al F.C Barcelona y que no valoreis en su justa medida la plantilla del barcelona, en mi opinion muy superior a cualquiera de Europa, asi como su cantera que creo que es una de las mas importantes de Europa tb. Si soy culé y me dejare llevar por ello lo reconozco pero no creo que me falte razon en estos comentarios. En mi opinion el Chelsea es el Valencia de Benitez y no creo que tenga el nivel que le decis tener. Un cordial saludo con mucho talante. punk-hxc never die

 
At 25/10/05 12:17, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. No me había dado cuenta de que había preguntas en este tema. Sobre Joe Cole: yo creo que en realidad es media punta, un enganche a la argentina, algo que no existe en Inglaterra y que por ello debe jugar en otras posiciones. Se está adaptando muy bien al extremo, algo que era difícil de imaginar.

¿Mania no reconocida al FC Barcelona? Bueno, yo no soy del Barça, como tampoco soy del Madrid, pero cuando hablo procuro dejar de lado mis simpatías, aunque ya se sabe que ser cien por cien objetivo es imposible, aunque se intenta. Creo que el Barça tiene muchísima calidad arriba, como muy pocos equipos la tienen en el mundo. Sin embargo, creo que defensivamente es un equipo bastante mejorable y es por ello que no le pongo al nivel de un Chelsea por ejemplo, que para mi es el mejor del mundo. Y que creo que es mucho más que el Valencia de Benítez. Este Chelsea arrolla. El Valencia ganaba por la mínima.

 

Publicar un comentario

<< Home