miércoles, octubre 26, 2005

En la Carling tampoco

Sigue el horrible inicio de temporada del Liverpool en las competiciones domésticas. El equipo de Rafa Benítez perdió 2-1 ayer en Selhurst Park en la tercera ronda de la Carling Cup -o Copa de la Liga-, lo que en realidad era el primer partido para los equipos que juegan en competición europea. Lo hizo ante un equipo de segunda división, el Crystal Palace. Un recién descendido, es cierto, pero un equipo de categoría inferior. Y no, no tiró el partido. No hay más que ver la alineación: Carson; Raven, Whitbread, Hyypia, Warnock; Potter, Hamann, Gerrard, Kewell; Crouch y Morientes. Con algunos cambios, sí, pero con siete jugadores que pueden considerarse titulares. Y con Steven Gerrard volviendo tras su lesión con la selección. No lo habría puesto Benítez si no hubiese tenido muchas ganas de pasar la eliminatoria, dar un golpe en la mesa y responder a las críticas. Esa era la intención, borrar la lamentable actuación del campo del Fulham por la que incluso criticó públicamente a sus futbolistas. Nada de eso: otro batacazo que se suma a la lista y mucho trabajo por hacer.

No nos engañemos: la Carling es una competición menor. Está muy por debajo de la FA Cup y los grandes la utilizan para probar a jóvenes jugadores. Pero nadie quiere perder. Muchos equipos medianos encuentran aquí la única oportunidad de ganar algún trofeo y ellos sí forman con sus mejores onces: fue ayer el caso del Blackburn, que goleó 3-0 al Leeds, o del Aston Villa, que se vengó con un 1-0 de un Burnley que le había eliminado la temporada anterior. O de un West Brom que ganó 2-3 en la prórroga en el campo del Fulham con un golazo por la escuadra del japonés Junichi Inamoto. Ellos van a por la victoria final. Los grandes saben que ni este título salvaría una mala temporada. Pero las derrotas ante modestos duelen, sobretodo cuando ya se está tocado. Por eso la derrota del Liverpool tiene trascendencia. Como la tiene que Crouch y Morientes, discutidísimos en las últimas semanas, se hayan vuelto a quedar sin marcar. El español recibirá otra vez muchas críticas por haber fallado dos claras oportunidades. Aunque Benítez disculpó esta vez a los jugadores y destacó que se habían creado ocasiones y se había trabajado duro. "Perdimos porque cometimos errores en defensa y porque no convertimos las posibilidades de gol que generamos", dijo. Errores impropios de equipos ganadores, y este Liverpool está muy lejos de dominar el fútbol inglés. De hecho, no ha ganado ni un sólo partido fuera de Anfield en lo que va de temporada. Salvo en Europa, claro.

El otro grande que jugó ayer por la noche fue el Arsenal. Wenger continuó con su política de formar con onces experimentales y dar minutos a los chicos de la cantera para ver cómo se comportan ante futbolistas profesionales. Aunque esta vez reforzó bastante el equipo con jugadores consolidados, por lo que su once inicial fue un híbrido: Almunia; Senderos, Campbell, Cygan; Eboué, Muamba, Song, Larsson; Owusu-Abeyie, Lupoli y van Persie. El holandés fue la estrella del choque con dos goles, uno de ellos de penalti. El marfileño Eboué abrió la cuenta con un golazo y el 0-3 final da argumentos a Wenger para seguir creyendo que su proyecto basado en la juventud tiene mucho futuro. Quizá no a corto plazo, pero el francés tiene preparada una generación muy interesante.

Aunque el resultado más llamativo de la noche lo encontramos en Alemania, en la Copa. El Schalke 04, invicto en la Bundesliga, cayó estrepitosamente 6-0 en el campo del Eintracht de Frankfurt. Un resultado inexplicable, sobretodo si tenemos en cuenta que jugó con un once claramente titular, mucho más que los dos equipos ingleses que hemos analizado: Rost; Rafinha, Bordón, Waldoch, Kobiashvili; Poulsen, Altintop, Bajramovic; Lincoln; Kuranyi y Sand. Por cierto, uno de los seis goles lo marcó el español Copado, ex del Mallorca (95-98).

Ah, y el Lyon quedó eliminado de la Copa de la Liga francesa ante el Nantes por penaltis tras un 1-1. Aunque sea de esta forma y en una competición menor, que pierda el supercampeón francés siempre es noticia.

6 Comments:

At 26/10/05 10:09, Anonymous Anónimo said...

No creo que esten muy preocupados por eso, fijaos solamente en el tratamiento que se le da en España cuando un grande cae en la copa de España. Asi si esa es aún menos importante. Eso si sorprendente comienzo de año en la Liga de Liverpool.

 
At 26/10/05 15:14, Anonymous Anónimo said...

En mi opinion el Liverpool no tiene un buen equipo ni mucho menos. Por ejemplo cisse nunca ha terminado de despuntar, kewel es muy irregular, Luis garcia es de nivel medio, el unico jugador de elite que tiene es gerrad. Y bueno mark Gonzalez grandisimo fichaje, tener en cuenta a este chaval que yo soy de albacete y sera un grande. Y despues de ganar la Champions, Benitez tiene credito de sobra para este año por lo menos, en UK no es igual que en España, los proyectos son de verdad a largo plazo y Benitez gano la Champions el primer año......

 
At 26/10/05 18:02, Anonymous Anónimo said...

Yo la verdad que tampoco me sorprende lo que le pasa al liverpool. Hay que tener en cuenat que lo de benitez es un proyecto a cinco años y lo del año pasado fue que les toco la primitiva.
Ademas han tenido la lesion de gerrard y la falta de gol del equipo, sus delanteros estan con la polvora algo humeda.
Hablando de la cantera del arsenal, me gustaria saber de ese equipo cuantos de esos jovenes (de la edad de reyes o menos) son internacionales o sub con sus paises. Me parece que wenger esta haciendo un buen trabajo de cantera. Por cierto, que tal esta la de el ajax?.
Un saludo

 
At 27/10/05 00:53, Anonymous Anónimo said...

Como me gusta inglaterra...
A mourinho no se si le gustará tanto. Ese calendario, esas competiciones, ese estilo de juego...
La mejor plantilla del mundo cae en la primera ronda. Que me lo expliquen.

 
At 27/10/05 01:11, Anonymous Anónimo said...

àxel, por 25 céntimos la respuesta, di partes de una moto. 1, 2, 3, responda otra vez... jejeje (es del radiador esta noche, no os asustéis)
sé q no es de fútbol pero, te molesta que te imiten en el radiador?
un abrazo, crack

 
At 27/10/05 01:36, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. A Benítez le queda crédito. Sobretodo después de ganar la Copa de Europa. De no haberla conseguido la presión sería tremenda. No sólo por los resultados, sino sobretodo por el juego. Esa remontada ante el Milan es una red protectora, pero cada vez aguanta menos ante los medios. Como era de esperar, la prensa fue muy dura con la derrota ante el Palace.

Riordan es una de las sensaciones del momento en Escocia. Y es que además es muy joven (22 años). Le quiso el Celtic este verano pero siguió en el Hibernian. Lleva 4 goles, el año pasado marcó 20 y el anterior 15. Creo que primero pasará por un grande de su liga y después dará el salto a Inglaterra.

No me molesta en absoluto que me imiten. Al contrario, es un orgullo. Son unos cracks.

 

Publicar un comentario

<< Home