lunes, octubre 03, 2005

Drogba puede con Anfield

Volvieron a jugar Liverpool y Chelsea, pero claro, esta vez era en la Premier. Y ya se sabe que en la liga inglesa no le tose nadie al equipo de Mourinho y los de Benítez son poco más que un equipo mediocre. Todo ese mundo que hay entre unos y otros se evidenció en Anfield ayer por la tarde. Esos 37 puntos del año pasado. O esos 17 que ya les separan a día de hoy. Ese 1-4 histórico e incontestable, ese recital de Drogba, esos saltos de José.

Tras varias semanas de tropiezos compartidos o alternados, Manchester United y Arsenal vencieron sus partidos antes de que el Chelsea saltara al campo más complicado -teóricamente- de los que le han tocado visitar hasta ahora. Podía existir cierta presión, aunque el colchón es grande y la moral de los "blues" está por las nubes. Podía existir también cierto "síndrome Liverpool", esa teoría que dice que los "Mourinho boys" le tienen cierto respeto a los "reds" y que de hecho siempre les había costado ganarles. Por poder, podían pasar muchas cosas, como poder perder puede perder cada semana el Chelsea, pero luego no pasa. Fuera del once Robben, Wright-Phillips y Crespo, por si alguien duda de que a este equipo le sobra plantilla. Drogba titular para confirmar su jerarquía... y para decidir el partido con su mejor actuación desde que está en Inglaterra.

Es cierto que el 0-1 llegó de penalti -el marfileño le sacó dos metros a Traoré y este le trabó en una acción muy torpe- y que ya permitió abrir la lata. Pero también lo es que el Liverpool empató de nuevo y todo volvió a empezar. Lo que le hace Drogba a Hyypia en el segundo gol es uno de esos regates que se quedan grabados -Caminero a Nadal, Redondo en Old Trafford, Romario al bueno de Rafa Alkorta-. En el tercero se va con una fuerza enorme y ante la salida de Reina asiste a Joe Cole con una claridad que lo supera todo. Todo. Nos supera a nosotros mismos, que en directo nos pareció ver que disparó y que el balón rebotó en Reina. No. Drogba vio el pase y allí lo puso, para que el ex del West Ham confirmara que se le da muy bien marcarle al Liverpool. Luego Peter Crouch pudo meter a su equipo en el partido. Se la llevó muy bien pero falló en el remate. Una pena lo suyo, que no consigue estrenarse con su nuevo club. Tiene virtudes y hay que tener paciencia con él. Suena como titular para el próximo partido de Inglaterra, algo que está caro con el buen momento de Defoe y Darren Bent.

El cuarto ya fue un ejemplo claro de contragolpe. Drogba se desmarcó, se fue por velocidad y tiró el pase de la muerte. Robben no llegó pero sí Geremi, que firmó la rúbrica de un "famous win", como dirían los ingleses. Con todo ello volveremos a leer que no hay liga, que esto ya está, que en marzo campeones y que qué aburrimiento. Bueno, si nos brindan partidos como el de ayer aburrirnos no nos aburriremos. Yo quería que ganase el Liverpool y me divertí con el espectáculo que dio el Chelsea. Nos queda la emoción de intentar adivinar cuándo se van a dejar los primeros puntos, quién les va a ganar, si romperán el récord de partidos sin derrota del Arsenal... Pero no nos alarmemos. Tienen pinta de revalidar el título, pero estamos en octubre recién estrenado, los otros dos grandes no juegan nada mal y todos los partidos empiezan cero a cero.

Cero a cero empezará la final del sub-17 dentro de un poquito más de media hora -aunque cuando lo leáis quizá ya sepáis el resultado-. Hoy no me voy a la cama hasta conocer al campeón.

8 Comments:

At 3/10/05 03:40, Anonymous Anónimo said...

Que final la del sub17! Pena la lesion de Anderson.

Pero hablemos de la Premier. Anfield no se merece ese equipo, ni ese entrenador. Segunda vez que lo digo en pocos días, lamentable. Se merecen ese capitán, pero poco más. Las sensaciones son entremezcladas cuando ves que un equipo se ve arrollado por otro en su campo, palma 1-4 y el estadio dejandose la voz en el minuto 80... Y si encima se la dejan cantando You'll never walk alone pues la carne se te pone de gallina.

Vaya jugón Drogba. Aunque creo que la asistencia a Cole no es tal, y que este puede estar en fuera de juego (se necesitan dos jugadores, normalmente ultimo defensa y portero, pero reina creo que estaba por delante de la linea del balon); pero eso no ensucia la actuacion del marfileño. Pero Axel, antes de llegar a la cifra de los 50 partidos imbatidos tienen que pasar por Old Trafford y me muero por volver a cantar "50 games? You're havin' a laugh!", porque ese partido, aun sin Keano, lo ganamos como el del Arsenal, aunke sea a golpes. Además sera el 6 de Noviembre, solo año y diez dias despues de aquel partido contra tus gunners. Eso si, si pasa esa prueba, tienen mi beneplacito para batir esa marca y la que kieran.

Pero liga hay aún, que nadie se desespere, porque al igual que creo que es imposible que la Juve mantenga esa presion y ese ritmo todo el año, tambien creo que es imposible que lo hagan los blues.

Nada más, me voy a dormir con la alegria de a ver visto un domingo de futbol como pocos: Liverpool-Chelsea, Juve-Inter, Holanda-Turkia sub17 y Brasil-Mexica sub17 (tb vi el arsenal-Birmingham, pero entre que los partidos en Highbury por la mala vision me ponen de mala leche, y que el arsenal ultimamente juega a trompicones, mejorando ultimamente, pero lejos de su nivel, no lo incluyo en la lista)

Saludos

 
At 3/10/05 19:30, Anonymous Anónimo said...

saludos axel.
solo quiero dar un tiron de orejas a eduardo garcia. como puedes tener a beckam para entrevistarle y preguntarle por sus mechas y por su mujer??????
en fin....
aupa axel, eres el mejor

 
At 3/10/05 19:44, Blogger rojobilbao said...

Axel desde este verano marca ha cambiado su página de internacional y no encuentro clasificaciones. Además de la página de resultados en vivo si encuentras otra de clasificaciones pégala. Gracias.

 
At 3/10/05 20:29, Anonymous Anónimo said...

Axel al final vas a tener que rendirte al poder "blue", coincido con los otros usuarios de que el pase de Drogba a Joe Cole no es tal sino un tiro fallido. Pese a ser mi ídolo futbolístico yo le doy esa interpretación jeje.

Pedazo final de sub 17, una lástima la lesión de Anderson, pero una vergüenza su denominación como mejor jugador del torneo, Nuri Sahi forever.

En otro aspecto afirmar que Giovanni dos Santos, pese haber sido un jugador claramente determinante le veo poco futuro por delante, me recuerda a Sergio Santamaría, jugador del Albacete en exceso.

 
At 3/10/05 20:42, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Longo y con Áxel en cuanto a que el mejor jugador del torneo fue Nuri Sahin claramente. De todas formas son los periodistas acreditados en Perú los que lo decidieron, no la FIFA.

 
At 3/10/05 21:54, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Hoy viendo de nuevo la jugada en tiempo real también me dio la sensación de que Drogba chutaba. Igual que ayer cuando la vi en directo. Fue en las numerosas repeticiones en las que no logré ver que Reina tocara el balón, pero evidentemente puedo estar equivocado. Sobre la final del sub-17 escribiré en el próximo artículo.

 
At 4/10/05 11:48, Anonymous Anónimo said...

Amigo c7r,

Igual Axel lo puede corroborar quizá mejor que yo, pero yo en todas las finales y campeonatos en los que estuve acreditado siguiendo el torneo nadie me preguntó para votar por el mejor jugador. Algo apuntó también Víctor Orta durante la retransmisión.

¿Intereses comerciales? Yo opino que sí.

 
At 4/10/05 14:45, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. No en todos los torneos funciona igual lo de la elección del mejor jugador. La UEFA suele tener un grupo de técnicos que son los que lo deciden en sus competiciones. En cambio, en los torneos FIFA juveniles sí que es habitual que sean los periodistas desplazados allí los que hagan una votación.

Sobre lo del Chelsea y la suplencia de Robben. Creo que fueron efectivamente rotaciones. Mourinho cuenta con cuatro extremos y va utilizándolos a todos. Con ello intenta no sólo dar descanso a los jugadores, sino intentar mantenerlos a todos en un grado de motivación. Ya dijo en su día que no castigaría a Robben porque lo que este dijo en la prensa ya se lo había dicho antes a él personalmente. Lo que no tolera es lo que hizo Carvalho, criticar algo en los periódicos y no decírselo a la cara.

De lo del Aston Villa... Fueron temporadas muy mediocres para ellos. He buscado resultados y no sé, en la 2002-2003 ganan 2-5 en Middlesbrough y pierden 3-4 con el Liverpool... Pero no tengo ningún partido grabado en el recuerdo.

 

Publicar un comentario

<< Home