jueves, octubre 27, 2005

Así sí, Roma

¡Qué partidazo el Inter-Roma! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo un encuentro de la Serie A. Ha tenido de todo. Golazos de aquellos que recordaremos dentro de siete meses como los mejores de la temporada, ritmo, intensidad, emoción, polémica... Ha respondido a su etiqueta de clásico y al nombre de los contendientes mucho más que al contexto en el que se enmarcaba. De hecho yo lo presenté en el Tiempo de Juego como un gran choque descafeinado por el mal momento de la Roma. Pero el equipo de Spalleti nos regaló su mejor actuación de la temporada y bordó el fútbol de contragolpe. Jugando así, la cuarta plaza no es una quimera. Pero ya no lo era en teoría la temporada pasada y acabaron muy lejos.

El Inter llevó la iniciativa del choque desde el principio, pero la Roma salía con mucha velocidad y precisión. "Il aeroplanino" Montella acabó con su sequía culminando una contra de Taddei. Con 0-1 el partido se ponía precioso. Y lo fue. Mancini y el propio Vincenzo tuvieron el 0-2 en sus botas, pero fue Totti con su obra de arte el que lo convirtió. ¡Qué vaselina estratosférica! ¡Qué toque, qué suavidad! Un equipo con un jugador como este no puede deambular por la zona media. Ni puede ni debe, porque tiene mimbres para estar más arriba. Con el 0-3 gracias el piscinazo de Montella, no se le podía escapar el partido, pero a punto estuvo. Salió otro genio, Adriano, este menos delicado, más arrollador. Su lanzamiento de falta fue de manual y nos regaló un final de partido que ya no esperábamos. El portero brasileño Doni -¡tres grandes de Italia tienen ahora guardametas del país del "jogo bonito"!- entregó al rival un balón que ya había blocado y la emoción se convirtió en tensión máxima. La Roma se tambaleaba, estaba retrasadísima, pero al Inter le faltó puntería y un poco de suerte. Y ahora los de Mancini ya están a nueve puntos de esta Juve imparable. Está claro que siguen siendo los menos fiables del triángulo de candidatos al título.

El resto de la jornada italiana nos dejó otro triunfo de los de Capello -que supone un nuevo récord en un inicio de temporada-, que volvieron a ofrecer un partido poco vistoso pero resolvieron con Trezeguet y Mutu. O la remontada del Milan con dos goles de gran rematador de Alberto Gilardino. O otra "doppietta" de Luca Toni, que lleva once tantos en nueve partidos. Vaya problemón para Lippi, elegir a un delantero centro para ser el titular de la selección. Aunque a día de hoy la opción lógica es la del ariete de la Fiorentina. El Palermo recuperó el gusto del triunfo con un 3-0 claro al Lecce, con golazos de Bonanni y, sobretodo, Mutarelli. El Treviso ganó por fin y deja a dos isleños, Cagliari y Messina, como únicos equipos sin victoria. Esta temporada hay muchos menos puntos en la zona baja que el año pasado. Parece que no volveremos a ver a un colista con 35 ni a equipos descendidos con más de 40.

Y es obligado hablar de la eliminación del Chelsea de la Copa de la Liga. Leíamos en los periódicos de la mañana que la intención del club era ganar los cuatro títulos posibles, como ya querían la temporada pasada. No podrá ser. Mourinho sacó un equipo muy decente e incluso introdujo a Lampard y a Drogba en el segundo tiempo cuando se le complicó el encuentro. Esta vez falló la puntería: 23 disparos, 9 de ellos a puerta y el meta Anderson convertido en héroe. Sobretodo cuando le paró el penalti a Huth en la tanda y clasificó al Charlton para la siguiente ronda. Allí también estará el Manchester United, que goleó 4-1 al Barnet con un equipo lleno de jóvenes y suplentes. Como el Arsenal, ellos también podrán decir que, al menos en una competición, están mejor que el Chelsea.

7 Comments:

At 27/10/05 10:04, Blogger rojobilbao said...

¿y quién le ganó 1-0 a la union Leira? Pues el Spoting de Braga, como no.

Ganó la Roma, El Braga el Osasuna... Joranada REDONDA

 
At 27/10/05 11:39, Anonymous Anónimo said...

ese edu, felicidades x el sobrino, ahora toca dejar la droga q es mala sino preguntaselo a dinio y a julio alberto.
un saludo

 
At 27/10/05 13:30, Anonymous Anónimo said...

Soy tiffosi del Siena pero quiero felicitar a la Fiore (son rivales) por su gran comienzo. Los románticos siempre quieren ver a los clásicos al máximo nivel y la Fiore es uno de ellos.
Pero no debe sorprender este arranque de temporada, ya que cuentan con un gran equipo en mi opinión.
Decirle a escorial que Pazzini creo yo, que en uno o dos años va a estar a la altura de los mejores nueves italianos; lo tiene todo: remate de cabeza, con ambos pies, velocidad, técnica y juventud. Comparte con Bianchi la delantera de la under 21 azzurra, lo que le hace también tener cierta experiencia internacional. El problema es que está Toni Gol de momento.
Hablando de talentos; en este equipo hay uno un poco escondido, llamado Montolivo: recordad el nombre porque tiene que terminar entrando en las alineaciones.

Saludos y aupa Osasuna!

 
At 27/10/05 19:11, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel queria saber algun foro donde se hable del sudamericano sub15.

Saludos y gracias crack!!

www.blanquivioletas.com/foro/

AUPA PUCELA!!!

 
At 27/10/05 19:37, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, soy un aficionado del Palermo; es mas, la semana que viene estaré alli; como ves al Palermo?
Un saludo, no cambies nunca!
Borut.

 
At 27/10/05 20:18, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el gran objetivo común de los aficionados este año (además de que el equipo propio gane todo lo que pueda) consiste en ir logrando que el Chelsea NO GANE todo, es decir, gane el menor número de títulos posible. Ayer hemos logrado el primer triunfo de la temporada: ya no ganará la Carling. Máximo objetivo: 3 de 4. ¡Gracias Charlton Athletic!

 
At 28/10/05 11:29, Blogger rojobilbao said...

Valverde ficha por el Parma

El ex técnico del Athletic alcanza un acuerdo hasta el 30 de junio de 2006 con Lorenzo Sanz, y se lleva a su lado a Jon Aspiazu y Gonzalo Abando

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051028/prensa/noticias/Deportes/200510/28/VIZ-DEP-265.html

AXEL ESTO MERECE TU ANALISIS ROFUNDO

 

Publicar un comentario

<< Home