lunes, agosto 29, 2005

A ver quién les sigue

La jornada del fin de semana nos deja muchísimos detalles que comentar. Voy a necesitar varios artículos para ello, pero de momento empiezo con la jornada de la Premier League, que además de ser la liga extranjera más atractiva -a mi entender-, veo que es también la que cuenta con más seguidores entre los primeros visitantes de este blog.

El título es más o menos la expresión de un pensamiento, o una pregunta, que muchos se hacen en Inglaterra a estas alturas. ¿Quién parará al Chelsea? El ritmo con el que han empezado es espectacular, dando la sensación de que son capaces de ganar todos los partidos. De acuerdo, sufrieron en Wigan y se llevaron los tres puntos con un gol de Crespo en el 92, y ante el Arsenal les sonrió la fortuna con ese rodillazo de Drogba. Pero su funcionamiento colectivo es tan perfecto que anulan el potencial ofensivo de todos los rivales. Si empezaron como claros favoritos al título, hoy lo son mucho más.

En su victoria en White Hart Lane hay algo muy importante, más allá de si se produjo con más o menos brillo: ese era un campo donde realmente podían dejarse puntos. Y hay pocos en los que sea así. Intento hacer inventario: Arsenal, Man Utd, Liverpool, Newcastle, quizá Middlesbrough, quizá Villa... Pero pocos más. Tottenham es serio candidato al cuarto puesto y casi ni le chutó al equipo de Mourinho. La expulsión de Mido condicionó el partido -me pareció menos evidente de lo que se ha dicho en ciertos sitios, no es un codazo convencional-, pero he visto a equipos peores crear peligro con diez hombres. Esta anulación de los rivales es quizá la fuerza fundamental del Chelsea. Su marcha triunfal seguirá dentro de dos semanas: reciben a un Sunderland que no ha puntuado. ¡Qué lejos parece el día en el que pierdan puntos!

Los amantes de la emoción tienen ciertas esperanzas depositadas en un Manchester United que también posee un récord intacto, aunque con un partido menos jugado. También se llevó los tres puntos de un campo difícil como Saint James' Park, aunque mucho tuvo que ver la calamitosa actuación de Jean-Alain Boumsong, un central internacional por Francia que pareció ayer de regional preferente. Al United no le marcan goles -quizá Fletcher sí esté aportando cosas al equipo en ese trivote-, y básicamente, tiene a su gente de arriba muy enchufada. Rooney volvió a brillar con una definición impecable y una jugada de fuerza en el gol de van Nistelrooy. Poco a poco el equipo de Ferguson ha dejado atrás su mediocridad pasada y ya se ha situado como segunda opción en esta Premier.

Mención aparte merece el Charlton Athletic, ese equipo que lleva varios años en la Premier sin sufrir, haciendo fácil lo que para muchos clubs de su tamaño es tarea imposible: consolidarse en la máxima categoría del fútbol inglés. Golearon donde el Liverpool sólo empató, en Middlesbrough, Darren Bent marcó su cuarto gol en liga y se empiezan a oir las voces que piden su titularidad con Inglaterra en el partido del sábado ante Gales. Con Owen sancionado, sólo Defoe puede privarle de ese honor. Aunque si por goles fuera, también Geoff Horsfield creería tener sus opciones. El criticado delantero del West Brom ya ha superado en cuatro jornadas su marca de toda la pasada campaña. Es pesado, tosco y limitado, pero está enrachado. Su registro es la mayor sorpresa del inicio de la Premier. Porque Bent es una promesa, pero a Horsfield ya le tenemos todos calado y nadie le suponía capaz de encabezar la tabla de goleadores.

El estreno de Milan Baros con un gol muy típico de sus condiciones, la definición de Iván Campo más propia de delantero frío que de medio centro defensivo, la derrota de un Everton que no levanta cabeza pero que se refuerza -firmaron Ferrari y Nuno Valente- y el impresionante segundo puesto del Manchester City son otros detalles destacados de la jornada. Me quedo con este último: no parecen tener plantilla para disputar puestos de Champions, pero Stuart Pearce se está revelando como un técnico con mucho futuro. Resucitó al equipo tras la marcha de Keegan y ha prolongado la racha en la nueva temporada. Habrá que verle ante un grande, pero de momento es el que puede presumir de responder mejor al título del artículo: en la clasificación, es el primero que sigue al todopoderoso Chelsea.

24 Comments:

At 29/8/05 15:12, Anonymous Anónimo said...

hola axel os escucho siempre sois los mejores dime k te parece daniel carvahlo, si tiene nivel para jugar en españa y si le sigue algun equipo importante porque yo creo con lo que he visto que es buenisimo.

un saludo desde cordoba.

 
At 29/8/05 16:03, Anonymous Anónimo said...

¿Qué quien sigue al Chelsea? Muy fácil: el Barça.
Qué lástima me dió que en el sorteo de la Champions no cayeran en el mismo grupo, estuvieron a puntito.
Todos los equipos tienen puntos débiles y el del Chelsea se descubrirá este año, ya lo verás...

Saludos, quarryman.

 
At 29/8/05 16:06, Anonymous Anónimo said...

Ola Axel,de mayor kiero ser como tu. Peloteo aparte, me parece ke no solo hablas muy bien, sino ke también escribes muy bien, te felicito.
Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la Premier, el Chelsea es el ke marca el ritmo y solo el Manchester le puede seguir, ya que el Arsenal le veo un pelin flojo por ahora.
Comparto tambien opinión con castreño, Carvalho es un súper clase, tiene una zurda mortal, acabará en el Chelsea no?
Más ke nada porque el CSKA es de Abramovich y cuando Mourinho diga ya el Carvalho acaba en el Chelsea. Compartes mi teoria Axel?

 
At 29/8/05 16:08, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, yo aunque me duela por que estoy de auerdo en que la Premier es la liga mas espectacular, creo que el Chelsea no tiene rival, tiene una plantilla amplisima, con recambios de calidad en todas las posiciones, creo que el único que le puede hacer un poco frente es el Utd, se ha reforzado bien con Park, y un portero por fin de garantias como Van der Sar, y sobretodo dependera que los tres de arriba sigan así de bien.
Un saludo, Aupa Athletic!

 
At 29/8/05 16:51, Blogger Jose L.J. said...

Hacía tiempo que no me interesaba por la Premier, que en los últimos años le está haciendo frente en espectacularidad a la Liga de primera división y al Brasileirão, y recuerdo los partidos de cuartos de final de Champions entre el Real Madrid y El Manchester Utd. No sé si me lo parece a mí o el fútbol cambia cada vez más rápido. Ahm... me estoy haciendo mayor

Por cierto, ¿habéis visto la quiniela de esta semana? Es facilísima. Creo que habrá cientos de acertantes de 15. 5 partidos de selecciones cantados, uno que no es muy difícil de prever y unos partidos de segunda también bastante obvios (Elche - Lorca, Ferrol - Levante...) Total, que es semana de apostar fuerte!

Jose

 
At 29/8/05 17:04, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias. Comparto devoción por Daniel Carvalho, me parece un jugador de un talento puro enorme. Pero viendo sus estadísticas en liga rusa -muy pobres-, parece que sólo se muestra en los partidos que le sirven de escaparate, en competición europea. Podría acabar en el Chelsea, a mi me parece más exportable que Wagner Love.

 
At 29/8/05 17:51, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, eres un maquina tio, un crack, te felicito por tu trabajo, veo que hay mucho fan de la Premier como yo, bueno,simplemente dos cositas:

1. No comprendo la suplencia de Ricardo Carvalho, hace un año media Europa peleada por él y ahora chupando banquillo, por muchas rotaciones que quiera hacer Mourinho no lo llego a entender, es buenísimo. ¿No sería más lógico q forme pareja en el centro con Terry (vaya peazo par de centrales) y pasar al polivalente Gallas al lateral derecho y Ferreira al banco? ¿Que te parece?

2. Me confieso un "gunner" desde que llego Wenger al Arsenal, ¿como les ves este año? Se ha ido Vieira si, pero ahí esta un pedazo pelotero como Cesc Fabregas que se ha hecho con todo el centro del campo del Arsenal para el solito, tendria que ir ya con la absoluta, ¿no crees?. En la defensa estan bien armados (Campbell, Toure, Cole, Lauren y por supuesto Senderos que tiene mucha proyeccion...o eso creo), en el medio tienen gente buena como Ljunberg, el propio Cesc, Pires (aunque esta en las ultimas el frances) y la eterna promesa de Flamini junto con el nuevo fichaje, Hleb, a mi me ha sorprendido, nunca crei que un bielorruso pudiera jugar tan bien (aunque tampoco es un crack). Arriba sigue teniendo a Henry (letal 100%), Robin van Persie, Reyes y el veteranisimo Bergkamp; quiza les hace falta un nueve mas puro para complementar a Henry,¿no?. En lo que si creo que coincideremos es que hace falta un portero de garantias, porque Lehmann y Almunia...como que no.

Pues nada mas...solo que espero que contestes y mis felicitaciones de nuevo.

 
At 29/8/05 18:15, Blogger rojobilbao said...

Axel ¿qué demonios pasa con el notthingam forest que no sube? Un equipo como ese no puede permanecer tanto tiempo en la first...

 
At 29/8/05 18:27, Anonymous Anónimo said...

Animo Southampton, nos fuimos pero regresaremos. Podrias comentar algo a cerca de la First? También tiene muchos seguidores.

 
At 29/8/05 18:32, Anonymous Anónimo said...

El Manchester City ha empezado la premier muy fuerte y es el único que de momento aguanta al todopoderoso Chelsea de Abramovich. Podrías analizar un poco su plantilla? Cuales son sus grandes figuras? Aguantara el resto de la temporada a tan alto nivel? Cuales son sus jugadores con mas proyeccion de futuro?...

 
At 29/8/05 18:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel eres un máquina y que esto es lo que necesitabamos todos tus seguidores y que compartimos esta afición al futbol de toda clase o nacionalidad, yo te queria hacer un par de preguntas; la primera sobre Alexander Hleb, el partido que el vi contra Chelsea estuvo sensacional, no podía haber acabado en un club todavía mas grande que el Arsenal? y otra es sobre el Chelsea, por qué a Mourinho s ele castiga tanto en España cuando es el mejor entrenador del mundo? porque aunque no ataque o sea su juego muy ofensivo es que disfrutas viendo como saca el balón o defiende, no se qu eopinas tu Axel, y mi otra pregunta es que si crees que el Chelsea gana casi todos sus partidos por 1-0 es porque a lo mejor no tiene ese goleador o una profundidad de delanteros centros amplia, pasra mi le falta solo eso un punta, un superdelantero nada mas Axel a ver que opinas

 
At 29/8/05 19:40, Anonymous Anónimo said...

hola axel me parece mu bien lo del chelsea pero sim embargo creo que es mas lo que se vende del equipo que lo que realmente es lo demuestra partido tras partido es raro verlo hacer un gran partido quizas sea que mi punto de vista sea mas hacia la liga española y que no me llene tanto la premier porque viendo mas partidos de futbol de otros clubes ingleses me parecen todos que juegan de igual forma.una cuestion crees que luque triunfara en inglaterra en ese equipo?saludos.

 
At 30/8/05 00:27, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Sobre el Arsenal (que por cierto, también es mi equipo inglés favorito): creo que si no hay lesiones en posiciones clave puede luchar por todo. El problema es que está corto en algunas zonas del campo (medio centro, central, lateral derecho...). Siempre ha faltado un "9" puro, pero con los goles que te aseguran Henry y Pires nunca ha sido un déficit (incluso el año pasado Arsenal marcó más goles que el Chelsea). Como plantilla, Chelsea tiene más profundidad de banquillo y más posibilidades. Pero si no hay bajas, Arsenal debe plantar batalla.

Sobre el Man City: creo que no tiene plantilla para mantener su gran inicio, pero sin duda Stuart Pearce le está sacando un rendimiento increible. Podría ser un "caso Everton", pero nunca más que eso. Si tengo tiempo escribo un artículo sobre el equipo, pero no hay grandes novedades, salvo Vassell y Cole, es la misma plantilla más o menos que el año pasado.

Sobre la First Division: quizá la semana que viene, en la que no habrá ligas, sea buen momento para hacer un análisis. Me gustaría que volviera el Southampton, le tengo un enorme respeto a Harry Redknapp. El Nottingham Forrest bajó a League One, o sea que está en la tercera categoría. Muy triste.

 
At 30/8/05 00:33, Anonymous Anónimo said...

Hola, se que esto no viene a cuento pero soy un aficionado del Real Madrid, y estoy indignado con el juego de mi equipo. Pero creo que esto a diferencia de otros muchos equipos tiene una sencilla solucion: JOSE MARIA GUTIERREZ, "Guti". De que sirven los desmarques de Ronaldo, Las carreras de Roberto Carlos, Los movimientos de Robinho, Las recuperaciones de Gravesen, que se mueva Raul en el area sin un líder, sin un cerebro, sin un xavi alonso, sin un Xavi (el del BarÇa). Espero que esta sea la liga de los grandes descubrimientos, y es que Quique ya a redescubirto a Pablo Cesar Aimar. spero que Luxe siga su camino...HALA MADRID

 
At 30/8/05 00:58, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel. Saludos desde Murcia.
Quisiera felicitarte porque eres una máquina del fútbol internacional y aprovechar para preguntarte por si crees que Markus Kreuz, el alemán que ha fichado el Real Murcia, va sobrado de calidad para la 2ª División o es un jugador normalito de 2ª.
Y otra pregunta es que, como sabrás, el experto en fútbol internacional de Radio Marca fichó como secretario técnico del Real Valladolid. Si te surgiera la posibilidad, ¿te gustaría trabajar en ello?
Un saludo

 
At 30/8/05 02:09, Anonymous Anónimo said...

Bueno Axel, como te comente la idea del foro y te parecio bien, me he tomado la libertad de crear uno, puse una skin (Diseño) de futbol, por ahora no esta abierto hasta que no reciba tu consentimiento.
Perdon por la publicidad, pero los menores de 18 no podemos comprar hostings de pago, asi que lo subi a uno gratuito.

La direccion es www.planetaaxel.tk

Saludos.

Jal.

 
At 30/8/05 08:45, Anonymous Anónimo said...

Eres un crack, aunque es cierto que se necesita un foro.

 
At 30/8/05 11:55, Anonymous Anónimo said...

BUENAS AXEL ERES UN CRACK Y ESTE BLOG QUE HAS CREADO ME PARECE LO MEJOR
QUERIA SABER TU OPINION ACERCA DEL DELANTERO DEL WISLA FRANZKOWSKI, YO SOY DEL ELCHE Y MI EQUIPO ESTA INTERESADO EN FICHARLO. QUE TAL ES COMO JUGADOR? PUEDE DESTACAR EN 2ª?
UN SALUDO Y GRACIAS CRACK

 
At 30/8/05 12:19, Anonymous Anónimo said...

Axel eres el puto amo del futbol. Un saludo y vixca el LLevant. Segire escuchando tiempo de juego.
rabbitweb

 
At 30/8/05 13:18, Anonymous Anónimo said...

ola axel. Me encanta escuxate en el TJ. Sobre la encuesta que ponia ayer por la noche el dia despues de la plus, tu k escogerias??
Saludos a todos los compis del TJ y a ti felicidades x este blog.
Si puedes, di este comentario en el TJ del sabado a las 9.
Gracias y saludos desde Figaredo, Asturias.

 
At 30/8/05 14:35, Anonymous Anónimo said...

Axel, eres el crack de la COPE.
Soy "blue" a tope y el chelsea marcara una epoca en Europa.
Qt parecen Robben y Joe Cole?
No dejes que el Edu y Fouti te tomen el pelo
Adeu

 
At 30/8/05 14:52, Blogger Àxel Torres said...

Buenas, vamos a ver si pronto tenemos un foro, estoy en ello.

Contesto algunas preguntitas... Sobre Víctor Orta, que veo que preguntais muchos: me parece un fichaje estupendo, sabe mucho de fútbol internacional y estoy convencido que va a acertar en la mayoría de sus decisiones. Aunque claro, hay que tener en cuenta que cuenta con un presupuesto limitado y que en fútbol intervienen factores externos y que todos los fichajes tienen un riesgo. Pero repito, creo que es un acierto. Y no, no me lo ofrecieron a mi, fue una broma...

Sobre Frankowski: para segunda división sería un fichaje estupendo. En Cracovia es un ídolo, vas por la calle y te encuentras su cara en muchos carteles. Es un goleador, muy bueno en la definición.

Sobre El Día Después: no vi el programa, ¿cuál era la pregunta?

 
At 30/8/05 18:50, Anonymous Anónimo said...

BUENAS TARDES MAXEL MONSTRUO YA TENEMOS A FRANKOWSKI MAÑANA A LAS 11 LO PRESENTAN, ESPERO QUE SE CUMPLAN TUS VATICINIOS Y SEA UN GRAN FICHAJE COMO TU ME COMENTAS.
CON ESTE EQUIPO EL ELCHE SUBIRA ESTE AÑO A PRIMERA
QUE OPINAS TU SUBIRA EL ELCHE?
SE SALDRA FRANKOWSKI EN SEGUNDA?

 
At 31/8/05 11:15, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea puede haber tenido suerte en alguna de sus victorias.

Pero el punto que los diferencia de los demás equipos es... ¿en algún momento han dado si quiera la sensación de poder perder?

Yo creo que no; puede que le cueste marcar, que ganen con algo de suerte, pero es que da la sensación de que nadie es capaz de marcarle un gol.

Saludos Axel y todos!

 

<< Home